[Eventos] 5ª Noche Insomne

cartel noche

Saludos Comandantes

Por quinta vez consecutiva, el próximo 28 de Febrero de celebrará en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza la llamada Noche Insomne. ¿Por qué se llama la Noche Insomne? Bueno, porque el evento empieza a las 20:00 (las 8 de la tarde, vamos)… y termina a las 8:00 de la mañana del día siguiente. Cae en sábado, así que no habrá problemas por quedarse hasta tarde o trabajar el día siguiente.

El propio evento acogerá numerosos juegos, principalmente de mesa y rol, incluyendo los torneos de Carcassonne, Catan, Guerra de Mitos, LCG Star Wars, Yu-Gi-Oh!, Magic The Gathering (aunque dicen que este torneo será más casual… Interesante), Marvel Dicemaster y Demos para juegos como Fanhunter Las montañas de la Locura, Krosmaster, Star Trek Attack Wing, X-Wing y Colonial Space Wars, al que ya pudimos echar un vistazo Nama, Undo y yo en el Desafío. Yo he aprovechado para meterme en un berenjenal y también tendré una demo-escenario de Warhammer 40.000. Aconsejé que también Warmachine/Hordes se unieran al evento, aunque a saber si al final se puede o no.

Otra de las actividades del evento será una charla a las 10 de la noche sobre la difusión del rol en España por parte de Pedro J. Ramos y Fernando Lafuente, y durante toda la noche se mostrarán prototipos de juegos en primicia y partidas de juegos de rol como Steam States, Espada negra, D&D Reinos de hierro (el rol de Warmachine/Hordes), La Llamada de Cthulhu, Stormbringer, Dragon Age, Al Filo del Imperio… y probablemente alguno más que se apunte a última hora. Las partidas de rol van por inscripción previa al correo info@cifihub.com.

Durante todo el evento también habrá ludoteca de préstamo para el propio evento con más de 60 juegos de todo tipo como Jungle Speed, Carcassonne, Catan… y muchos más. Yo personalmente hay juegos a los que les tengo curiosidad y así los pruebo.

10988560_10153040432457332_1747514838857612324_o Éste es el programa actual de actividades. OJO, que puede cambiar hasta ese día, pero no creo que mucho. También podéis encontrar información y actualizaciones en el Facebook del evento.

Yo por ir iría aunque no me encargase de nada de 40k, ya que me parece una buena forma de pasar la noche un sábado. Ya llevan unas cuantas ediciones a sus espaldas y parece que les va bien, aun con ese horario. Eso si, a tirar de cafés o bebidas energéticas toda la noche porque sino acabaré muertísimo el domingo… Y eso que probablemente un bar cercano abra toda la noche para aquellos que (seguramente) necesitemos un empujoncito para aguantar.

¿Qué os parece el evento?

2 comentarios en «[Eventos] 5ª Noche Insomne»

  1. La verdad es que esto mola. Ojalá en Madrid hicieran cosas como estas (que lo mismo lo hacen y yo no me he enterado) que para mi es más fácil sacar tiempo para ir de noche que en las jornadas de día.

    En Málaga recuerdo hace años que en la noche en blanco jugábamos al rol y creo que también montaban cosillas de wargames.

  2. He estado en las anteriores 4 ocasiones y a pesar de que la organización haya cambiado este año, os puedo asegurar que siempre ha sido el mejor evento de juegos del año.

    Además, todos los años hemos acabado desayunando juntos los valientes que hemos quedado hasta el final… así que este año espero que haya algún otro 🙂

Deja una respuesta