[Epic] ¡Actualización del Manual de Torneo!

Saludos épicos.

Hoy os traigo la última actualización del Manual de Torneo de NetEA, que ya puedes descargar gratis de nuestra página de juegos de especialista.

Como ya sabéis, la comunidad de jugadores de Epic es bastante activa y, sobre todo, está muy bien organizada en torno a la web de Tactical Command (taccmd.tacticalwargames.net), lo que permite que podamos disfrutar de un juego muy bien equilibrado, a pesar de la enorme variedad de facciones diferentes disponibles.

Tras el salto os presento los cambios que trae esta actualización.

Lo primero que ha cambiado, y lo más representativo, es el título. Antes salía una actualización al año, así que se solía llamar «Manual 2014» o el año que fuera. A partir de ahora las actualizaciones van a ser más a menudo, así que en el título podrá la fecha exacta de actualización. La que acabo de subir se llama «Manual de Torneo de NetEA 13-02-2015»

  • CAMBIOS MAYORES:
    • Nueva facción: Fuerzas Defensivas del Mundo Caballero de la Casa Lakar. Los ejércitos de Caballeros Imperiales ahora son oficiales para NetEA. Los Caballeros siempre han sido una parte icónica de esta escala y de este juego, y ahora por fin tienen lista oficial.
  • CAMBIOS MENORES:
    • Los Destacamentos Exploradores de los ejércitos Marines Espaciales (Codex, Cicatrices Blancas, Salamandras y Vástagos del Hierro) ahora pueden recibir más habilidades de francotirador, y a un coste en puntos más bajo.
    • Los Destacamentos Land Speeder de los ejércitos Marines Espaciales (Codex y Cicatrices Blancas) ahora pueden incluir los Land Speeder Tifón a un coste más bajo.
    • Los Destacamentos de Asalto de los Salamandras bajan su coste a 150 ptos.
    • El Señor de la Guerra del Caos sube a +50 ptos
  • ERRATAS CORREGIDAS (de la versión en castellano)
    • Eldar de Alaitoc, Hueste de Exploradores: se puede cambiar 4 unidades de Exploradores por 3 Bípodes de Combate gratuitamente (no por 4, como erróneamente se indicaba antes).
    • Legión de Tanques de Minerva: la mejora de Acorazado Clase Emperador cuesta 200 ptos (no 300).
    • Tiránidos: el valor de TT del Trigón es 6+ (no 5+)
    • Lista de ejército de la Legión de Titanes de los Grifos de la Guerra: añadida la opción del Cañón Volcano como arma de Titán de Batalla, que había sido omitida.
    • Lista de fuerzas de las Legiones de Titanes del Adeptus Mechanicus: los Multilásers en el Caparazón se listan ahora al principio de la tabla, entre los personajes. Antes estaban en el recuadro de «sistemas de armas para monturas de armas», cuando en realidad no ocupan ninguna montura de armas.

Por último, me gustaría hacer una aclaración especial de un asunto que ha sido bastante discutido en los foros de TacComm y, aunque no es una errata «oficial» de NetEA, sí ha sido ya aceptado por EpicUK, y se espera que pronto se incorpore al reglamento oficial de NetEA (yo sí lo he anotado en una errata en el Manual): ¿los ataques extra aportados por un personaje pueden emplear las habilidades de la unidad a la que se añade? Depende; hay tres posibilidades:

  • Si la unidad tiene estas habilidades escritas en la sección de «notas» de un arma con la regla de ataques extra, dichas habilidades son exclusivas de esos ataques extra, y ningún ataque extra aportado por el personaje podrá aprovechar estas habilidades. EJEMPLO: unos Rough Riders con un Comisario tendrán un total de 3 ataques CC: el ataque básico (sin reglas especiales), un ataque extra con dañar primero del arma de los Rough Riders (las Lanzas de Energía), y un ataque extra con macro-arma (pero SIN dañar primero) del Arma de Energía del Comisario.
  • Si la unidad tiene estas habilidades escritas en la sección de «notas» de la unidad, dicha habilidad se aplicará a cualquier ataque de la unidad, sea CC, TT o incluso todos los ataques extra de los personajes. EJEMPLO: un Exarca añadido a unos Arañas de Disformidad aportará un ataque extra, que también se beneficiará de la regla dañar primero.
  • Si la unidad tiene estas habilidades escritas en la sección de «notas» de un arma que NO tenga ataques extra, esta habilidad afectará a todos los ataques de este tipo (CC o TT) que tenga la unidad, incluidos los ataques de ese tipo que aporte cualquier personaje que se una a la unidad. EJEMPLO: un Exarca añadido a unos Dragones Llameantes aportará un ataque extra tipo TT, que podrá beneficiarse de la regla macro-arma de los Dragones Llamenantes.

Bueno, eso es todo por ahora. Últimamente este asunto de actualizar el Manual me ha tenido bastante ocupado (merecía la pena), y no he podido subir ningún artículo de táctica. Ahora que ya lo he terminado, me pondré de nuevo manos a la obra 🙂

Para cualquier cosa, ya sabéis que podéis escribirme a draguscargad@gmail.com

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

3 comentarios en «[Epic] ¡Actualización del Manual de Torneo!»

  1. Hola Dragus, en las listas de marines hay una errata. A los demolisher les pone la regla «bípode», cosa que lógicamente no son XD

  2. @Darel: Hola. No es una errata. Esa regla también está en muchas unidades que no son exactamente bipodes, como por ejemplo las motos de los cicatrices blancas. Representa alguna facilidad especial de la unidad para superar terreno difícil. En el caso del vindicator es por la pala excavadora.

    Muchas gracias por tu comentario, de todas formas. 😉

Deja una respuesta