[Rumores] Más sobre Warhammer 9

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

En un post de Warseer se ha hecho una recopilación de lo que viene tras Fin de los Tiempos, la famosa «algo-que-se-llamará-9ª-de-Warhammer«… A los rumores que dimos hace un mes podéis añadir las siguientes «aclaraciones» sobre las nuevas facciones:

  • La facción «Caos» será básicamente demonios, con alguna unidad de las otras dos. Por supuesto, esto implica que Caos será la facción más grande, y se le unirán unidades muy incrustadas en la propiedad intelectual de GW [Namarie: ¿Fimir?] y que no puedan ser copiados por otros fabricantes. Un aspecto concreto del Caos se irá por esa razón, aunque los Dioses están ahí [Namarie: ¿bestias?]. Debido a la naturaleza de este «nuevo mundo» (o mundos burbuja) donde el Caos está en todas partes, los Demonios formarán el núcleo del Caos. Cosas genéricas como «Mastines del Caos» no tienen cabida si hay Mastines de Khorne.
  • Todos los conceptos de Orcos y Goblins se unirán en «nuevos conceptos. Por ejemplo todos los tipos de orco (zalvaje, negro) se unirán en simplemente «orcos» (u «orkos» como alguien ha dicho, no sabemos si en broma o más en serio). Se oyó que dos ejércitos se unirían a los Orcos y Goblins, unos substituyendo a los Trolls [Namarie: ¿ogros?] y los otros se perderían para siempre aunque darían algunos de sus conceptos a los orcos [Namarie: ¿skaven? ¿lagartos?]. Los Garrapatos y otras bestias de Orcos y Goblins se harán mucho más predominantes en vez de jabalíes, debido a que son Propiedad Intelectual más de GW.
  • Muchos No Muertos parecidos se combinarán en cosas únicas mientras otras se irán. Por ejemplo Ushabti, o Carruaje Negro y Arca de las Almas que son redundantes en un ejército con Sagrario Mortis. El concepto de «constructo» estará de alguna forma, como los Morghast.
  • Los Skaven siguen pero enfatizando su aspecto más frankensteniano. Es decir, Skryre. Adiós a Skaven de plaga o escurridizos [Namarie: adiós Pestilens y Eshin].
  • Acerca de los Caballeros Sagrados, serán parecidos en concepto a los Caballeros del Grial, pero no serán una evolución ni descenderán de ellos. Parece que el «nuevo ejército» humano no tendrá apenas lazos con Bretonia, sino que estará inspirado en el Imperio.
  • Las máquinas de guerra en general estarán «montadas en otras unidades» [Namarie: ¿mande? ¿estilo cañones montados en carros?] para ganar espacio en las estanterías y ayudar a la mobilidad necesaria para escaramuzas.
  • Sobre las demás razas (enanos, lagartos…)… ¿Podrás utilizarlos tras 9ª? Sí, en el modo «vamos a jugar antes del Fin de los Tiempos». ¿Habrá más novedades de esas facciones en un futuro? No.

Se va despejando cada vez más la niebla. Al final siempre estarán los de siempre diciendo «si sigue poniendo Warhammer en la caja, sigue siendo Warhammer«, pero está claro que nos enfrentamos a la remodelación más radical del juego; escaramuzas, peanas redondas, y adiós a gran parte de su gama de miniaturas incluyendo razas tan icónicas como los Enanos o los Lagartos. Quien quiera considerarlo todavía Warhammer que lo haga, para mí no lo es.

Este cambio no tiene por qué ser malo «porque sí». No es lo que me da miedo. Lo que me da «miedo» es el motivo real. Es decir, hay quien dice que es para facilitar la entrada a nuevos jugadores. Y ojalá. Hay muchas referencias a «la propiedad intelectual». Espero de verdad que Games Workshop no esté pensando que la gente no compra sus miniaturas porque hay alternativas (a esas miniaturas) más baratas. Me explico: las miniaturas de Games Workshop son muy caras, pero si tienes enanos de otras marcas o arqueros élficos de otras marcas puedes seguir jugando a Warhammer con miniaturas de otras marcas. Quizá el motivo real de todo esto sea «no permitir» jugar con miniaturas de otras marcas (porque no hay miniaturas así de otras marcas). El tiempo dirá.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

44 comentarios en «[Rumores] Más sobre Warhammer 9»

  1. Yo creo que está clarísimo que lo hacen para que solo compremos sus miniaturas. Sino, ¿por qué fusilan justo a las miniaturas que también hacen otras marcas?. Lo peor de todo esto es la gente que ahora va tener simples pisapapeles caros.

  2. sigo viendo mucho rumor y poco hecho, soy poco partidario de darles muchas credibilidades a los rumores, y bueno ojala no se lleven a cabo por supuesto, pero se me hace raro que GW lidapide matrices (enanos por ejemplo o EO como tal) que han sido actualizadas hace poco para darles carpetazo. Si venden aun minis de ya ni se sabe xD.

  3. Creo que esta nueva edición hay que tomárselo como un nuevo wargame que puede tener cosas buenas y otras malas. Pero la realidad es que warhammer llega a su fin. Respecto a lo de las minis, en mi casa yo decido con que juego por lo que ya buscare la forma de jugar sin matar mi economía. Y si las peanas son cuadradas o redondas la verdad es que es un cambio que me resultan irrelevantemente, pues con las dos se pueden jugar escaramuzas.

  4. …No permitir jugar con miniaturas de su marca, ¿Donde, en casa? porque en sus torneos oficiales no será.
    En fin, no creo que a estas alturas la gente vaya a dejar de comprar proxis por eso, y si no pueden hacerlo a lo mejor pierden mas que ganan si gente que no puede llegar a sus precios, lo deja.

  5. Bueno, pues una vez mas hay que quitarse el sombrero con la fuente inicial de todo esto… gracias por llevar casi un año adelantando noticias!
    En cuanto al juego en si, es una pena que el trasfondo sea la puta de los intereses comerciales, y mas que se cierre un juego para copiar a la competencia… esto ya no es warhammer.
    A los enanos, lagartos, khemrianos, ogros, etc…siempre nos quedará oldhammer.

  6. Sabeis lo que paso con D&D cuando cambiaron el modelo de juego en la cuarta? o lo que paso con Confrontation? o lo que ocurrio con Vampiro la Mascarada cuando sacaron Réquiem?

    Buen camino lleva Warhammer si. De aquí a seis meses todos jugando Oldhammer.

  7. Ponte un +1 de mi parte Mario.

    pues voy a hacer súper redundante me parece que las decisiones que se están tomando no están exentas de lógica incluso puede salir un juego bastante chulo. Un juego que no será Warhammer. La saturación de determinados ejércitos con demasiadas unidades e integrar las todas en el ejército es más amplio lo veo una buena la desaparición de los enanos es desde luego impresionante.Un juego que no será Warhammer.

  8. A mi lo que mas me gusta de todo esto es leer todo lo que van a hacer y ver que todos, TODOS, los cambios van motivados por estrategias de marketing (menos minis pero mas caras, quitar todo lo que pueda tener proxy, juntarlo con 40k para ver si sube ventas, meter las maquinas de guerra en unidades para tener menos cajas, recortes recortes y recortes)… Esto huele a ultimo cartucho de la compañía, que apesta. En fin recogen lo que han sembrado. Una vez más, adios Warhammer Fantasy, alguno habrá quien nos siga llamando mentirosos…

  9. @Guybrush Snake:

    +1.

    De todos modos han destruido el trasfondo, sin trasfondo, ya noe s Warhammer, solo muñequitos , y son una reverenda mierda por el precio que lo ponen.

    Eso les pasa por tocar demasiado los cojones a otros que intentaban supuestamente imitarles como en la creación de minis de elfos, enanos, o marines espaciales, lo digo por el nombre, como si fuesen originales suyos y casi todo lo que tienen es un plagio de otras fuentes.
    Son rastreros e hipócritas, y por eso no me voy a comprar nada de ello porque no me identifica en nada.
    Pues lo que dije antes, creo que perdieron un caso de demanda de derechos del autor porque un hombre creo minis o algo así que se llamaban Marines Espaciales o Guardia Imperial , y solo imitaron el nombre, porque la estructura de la mini o su trasfondo no tenían nada que ver salvo por el típico aíre de su nombre.
    Claro, que ellos denuncien por algo que ellos mismos hacen, es de hipócritas y de gilipollas con el perdón de la palabra, pero no hay vuelta de hoja.
    Y como es evidente perdieron el juicio e hicieron el ridículo.

    Y ahora vuelven hacer el ridículo haciendo cambiar el nombre por el latín de la Guardia Imperial por el Astra Militarum o simplemente dejarlos en inglés y en no traducirlos haciendo cabrear al aficionado no angloparlantes.

    Lo digo, se van a cargar el Warhammer por qué son gilipollas.
    No importa como lo digas;
    Gilipollas.
    Douchebag.
    Dummkopf.
    Gilipolles.
    恶棍。
    얼간이.
    Babaca.
    Douchebag।
    Coglione.
    うざい野郎。
    Хөрөнгөтөн.
    Nesimțit.
    Придурок.
    เซ็กซี่
    Aşağılık Herif.

    ¿Que diferencia hay en todos esos nombres? EN NADA.

    Porque es gilipollas en otras lenguas, así de fácil.

    La verdad es que ellos mismos están cavando su propio hoyo.

    Un saludo y perdonar mi comentario, pero tenia que desahogarme.

  10. Pues a mí me gustaba la fantasía clásica y me gustaría seguir jugando un wargame donde se enfrenten los elfos con los enanos de toda la vida, todavía no me he cansado de ese concepto, en cambio sí me he cansado de las reinvenciones absurdas, creadas solo para tener que pasar por una caja en concreto.

    En fin, está claro que este ya no es mí juego, tendré que buscarme otra cosa, que tiene que haberla preciso.

  11. Me llama la atencion de que parezca que esten intentando centrarse en las cosas de las que ellos tienen propiedad intelectual y se carguen los lagartos (pocas alternativas hay) y el caos lo centren en los demonios (no es dificil encontrar sustitutos para bastantes de estos)

  12. Me parece curioso que en vez de todo esto, no pensaran en poner los precios mas competitivos y en renovar moldes antiguos… Dicen de la Cocacola que pudo en su dia hundir a Pepsi pero que no se molesto y les dejo crecer…ahora mira. Creo que a Warhammer les ha pasado igual, antes casi no tenian competencia y encima ahora muchos que antes lo amaban, ahora lo odian…

    Bye lagartos, nunca he sido jugardor de warhammer pero si lector del transfondo y tengo algunas minis, me gustan los skavens muchísimo pero me parece un desfase todo lo que han destruido y lo poco que han hecho (al menos por lo que se ha visto hasta ahora en EoT) las razas buenas y lo mismo pienso del Caos.

  13. Llamadme raro, pero a mi me gustaría un juego de escaramuzas de fantasía clásica en lugar de tanta enésima vuelta de tuerca a lo clasico y megamixes siderales.

    Algo que te permita jugar tu bandita de orkos, de elfos, EO, no moridos con pocas minis muy chulas y sobretodo que esté equilibrado. Algo así como Infinity pero en fantasía.

  14. @Darnai: ¿Algo como Warlord, Mordheim, Círculo de Sangre, Warhammer Skirmish, SBH, Umbra Turris…?

    Juegos de batallas masivas hay muy pocos (con éxito). De escaramuzas, los hay a patadas.

  15. @Darnai:

    El problema es si abandonan el juego ya creado.

    Imagínate que infinity saca un nuevo sectorial de nómadas pero en el proceso se carga corregidor.

    Imagínate que infinity saca un reglamento para jugar partidas con 40 miniaturas pero en el proceso se carga el infinity que todos conocemos

  16. No me gustan nada los rumores, porque c…..s tienen de desaparecer unidades que he comprado, montado, y pintado? No me da la gana. Asi que, si esto se confirma, me quedo en 8ª para siempre, en una burbuja, ademas

  17. @Namarie: Warlord no me acaba de convencer, usa «unidades» y además nuevamente nos metemos en facciones raras (aunque las haya clásicas)

    En Circulo de Sangre (leido el manual pero no probado), que me llama mucho la atención me falla el que no pueda haber razas «malas»

    Mordheim (del cual solo he leido por los internetes) tenía las bandas bastante limitadas en mi opinión. Eran casi todo humanos y algún skaven.

    WH skirmish no se como va. No obstante creo haber entendido que seguia yendo por «escuadras» tipo 40k (puedo confundirme ojo)

    @gideon blackhand:
    Has malinterpretado mi mensaje, simplemente decía que no entiendo ese afan de dar giros chorras a los elfos para que sean míos y nadie me los copie (bueno si lo entiendo, pero no me gusta) si juego con elfos quiero que sean putos elfos, los orcos orcos con C y los no muertos no muertos con su nigromante y otra fauna no gente con babosas cerebrales. No sé si me explico.

  18. Perdón por el spoiler que os voy a soltar, pero las primeras informaciones de «End Times V: Archaon» dicen que los Ogros se unen al Waaagh! de Grimgor después de que éste se convierta en Encarnado de las Bestias. Otra fusión por absorción de ejércitos, otro ejército independiente que desaparece del mapa.

    Cada vez hay más datos. La catástrofe se confirma.

    Espero que GW no cuente con que las ventas perdidas en Fantasy por todos estos cambios se van a compensar con una subida de 40k. Por mi parte, va a comprar Marines su puta madre.

  19. @Darnai: Sobre Warlord si quieres hablamos en privado 😉 Baste decir que de «unidades» nada, tienes grupos de miniaturas que se activan a la vez pero cada una (del grupo) va a su bola, no hace falta que estén cerca, una puede disparar y la otra correr y la otra estar trabada en CAC. Hay orcos, elfos, enanos, humanos, elfos oscuros, demonios, no muertos… vamos, la fantasía clásica-clásica. Luego hay ADICIONALMENTE facciones «propias». Sería como decir que Warhammer no es fantasía clásica porque hay Skaven.

    Warhammer Skirmish es muy fácil: usas las reglas de Warhammer (con un par de cambios) pero cada miniatura va a su bola. Completamente. Tampoco hay coherencia de unidad («escuadras»), lo más parecido sería Patrullas, pero son mini-batallas de Warhammer.

  20. Pues a mi me tienen a la espectativa, la idea no me desagrada, cuando yo jugaba a whf, la mayoria de gente se quejaba de que el sistema de juego era demasiado pesado, partidas muy largas, con fases que no se acaban nunca y que te puedes tirar un buen rato con los brazos cruzados mientras ejecuta el turno el contrincante.

    Mucha gente de la que conocia que jugaba a whf, se ha ido pasando progresivamente a warmhordes y infinity, al principio porque whf se estaba subiendo a la parra con los precios, pero sobretodo porque una vez lo han jugado, se han dado cuenta de que son juegos mas dinamicos y divertidos, que el sistema un poco encorsetado de whf , y que en mi opinion, sobretodo con las dos ultimas ediciones se ha visto empeorado.

    Ademas a nivel de torneos, hay demasiados desbalanceos , y parte de la culpa la tiene, que han querido abarcar mas de lo que podian manejar, demasiadas facciones/subfacciones que manejar, con unidades redundantes, es obvio que balancear todo esto, es demasiado complicado, necesitan simplificar conceptos, borron y cuenta nueva.

  21. Tienen que reciclarse, y las ventas no les tiene que ir bien, ahora lo que se lleva y vende son los tipo Infinity, Hordes, Warmachines, X-Wing, etc. justo lo que ellos abandonaron, Necromunda y Mordheim mis idolos. Si el cambio es para este tipo de juegos recibiran mi apoyo.

  22. Aún recuerdo cuando a los cabreadísimos veteranos que a finales de la 7º se nos dijo que los cambios radicales que metían en la 8º eran necesarios para que entrase sangre nueva y el hobby se mantuviese. Ahora resulta que todo se va al hoyo (es decir, fracaso brutal de la 8º) y borrón y cuenta nueva (con final tristérrimo de trasfondo lleno de razas que palman cutremente, cosas que vuelan y asesinos que matan gente por la espalda) para vender más y proteger copyright. Pienso hacer acopio de minis y jugar a oldhammer, pero me estoy quedando doblado al ver como GW se hace el seppuku.

  23. Una fuente del mundillo me dijo hace un tiempo que los mamotretos de GW (naves y robotos de 40K; monstruos horteras y carrozas de carnaval de Fantasy) habían sido un éxito comercial. ¿La razón? Puedes encontrar mil alternativas a un elfo, pero ningún otro fabricante te vende un gorrión de hielo gigante o la carroza Lahmia de Tenerife.
    Alguien de marketing y algún iluminado con un título de ADE han cogido esos resultados y los han extrapolado de forma radical.

    Por aquí va otro +1 a Mario. El ejemplo de D&D 4 es perfecto.
    La diferencia es que WotC tenía a MtG que les generaba unos beneficios crecientes año a año y les hacía de colchón. Si GW se la pega el único colchón será los royalties de videojuegos (que, por otra parte, es lo que les está salvando el culo estos últimos años).

    A mi todo esto me parece una buena noticia. Oldhammer (en la edición que sea) va a coger muchísima fuerza.
    Cuando llegó el tortazo de D&D 4 apareció Paizo con Pathfinder para recoger a los jugadores de 3.5 y se hizo de oro. Esto va a ser una oportunidad impresionante para el fabricante que sepa cubrir las necesidades de todos los que sigan jugando a WH 4ª-8ª. Aunque supongo que, en este caso, serán varias las empresas que aprovechen la ocasión (los que hasta ahora han venido fabricando proxys).

  24. Yo creo, que si esos rumores se confirman, donde warhammer deje de ser warhammer, se eliminen facciones, unidades etc.. no estaria de mas que la comunidad global, haga un warhammer 9ª edicion, pero manteniendo lo que se tenia, quizas continuando con el fin de lso tiempos, pero sin los cambios radicales que han hecho, las aguas se retiran y aparece Ulthuan de nuevo… los enanos toman de nuevo algunas fortalezas, el imperio luca por recuperar territorio etc…. quizas nuevas reglas, pero sin lso destrozos que esta haciendo GW, y asi continuar con el juego que muchos llevamos años… o decadas jugando, y que no por un cambio comercial se cargen todo un transfondo y hagan inservibles cientos de miniaturas que a lo largo de los años hemos comprando….

  25. @Darnai: En realidad en Mordheim, en el manual básico salieron Nomuertos, Skaven, poseídos (caos mas o menos con mutantes y tal) y 5 bandas de humanos. Pero luego en las white dwarfs siguientes sacaron hombres bestia, enanos, elfos, orcos, demonios (nurgle) y hasta hombres lagarto (para la expansión de lustria). Aparte de mas bandas de humanos (averland osterland, kislev, piratas, luchadores del pozo etc…)

  26. A mí…muchas de esas cosas me suenan a paja mental.

    Que no digo que sea imposible, pero suena absurdo que te cagas…

    Además de lo comentado por Jaime Ribes, que en efecto parece del género tonto dilapidar matrices enanas o de Hombres Lagarto cuando algunas son bastante recientes, lo de las peanas redondas, por ejemplo, tampoco cuadra mucho. Me estás sacando minis nuevas en El Fin De Los Tiempos que dentro de un mes van a llevar otra peana? ejem…MUY raro.

    Por no decir, que lo de «van a mantener sólo las miniaturas para las que tienen propiedad intelectual», es también una chorrada. Mantienen EL NOMBRE, pero he visto Skavens de otras marcas. Lo mismo que ya hay «Ratmen monks», sacas «Ingeniero Rátido» y ya tienes un brujo skaven, el que reduzcan las minis «oficiales» no va a evitar que otra gente saque sus propias versiones.

    Lo que sí es más viable es que vayan tirando mucho de sacar cosas gordas, como comentaba Endakil. Mucho avión, mucha mini tipo mortarca, etc, porque nadie más es capaz de hacerla. pero de ahí a que tiren todo lo que se está diciendo que van a tirar, a mí personalmente no me cuadra.

    Que reunifiquen armys, fíjese usted qué problema. Todos los que llevemos muchas ediciones jugando hemos conocido «Warhammer no muertos» con Nagash, vampiros y momias, o «Warhammer caos», con los guerreros, los demonios y los hombres bestia en un mismo army. Si tienes sólo demonios, te compras el libro y sólo usas demonios, y listo; lo mismo si sólo tienes caos, o si sólo tienes hombres bestia…la diferencia es que comercialmente te abren la posibilidad de que te compres otras cosicas que «hasta ahora no eran de tu libro» abriendo la gama de miniaturas que cada jugador puede adquirir.

    No se, veremos en qué termina todo esto, pero personalmente, como fabricante, veo muchos rumores que no me parecen coherentes desde el punto de vista comercial de la propia empresa, ni siquiera por cosas de márketing, derechos, o lo que se quiera decir.

  27. A Juan manuel Brea Rivera…

    El juicio que perdieron, fue porque otra empresa hizo la cápsula de desembarco tiránida. Eso no es precisamente «algo genérico», como un Guardia Imperial. Y en cualquier caso estaban obligados a demandar por las leyes británicas, porque de no hacerlo pierden su derecho a la propiedad intelectual.

    Una vez más, nos quejamos todos de que no traducen los nombres de las cosas, pero como ya dije en otro foro, hay empresas que directamente NO TRADUCEN NADA, o incluso que lo hacían y dejaron de hacerlo pasando de nuestro culo, como Privateer Press y sus Warmachine y Hordes. Hace menos de un año la empresa se come una hostia y pierde casi el 40% de sus acciones en bolsa, y ahora por no pagar el nombre de las minis en cada puto idioma nos lo ponen en inglés, pero así todo se preocupan de seguir traduciendo las reglas para que podamos usarlas, no como otras marcas. Que un capellán se llame chaplain, o una unidad platoon, no me parece un crímen, menos cuando puedo entender qué hacen sus reglas y cómo funcionan porque me las traducen, no como otros.

    Que ya sabemos que GW sólo piensa en el dinero, COMO TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO, pero que tampoco son Satán encarnado pardiez…

  28. @Jabo:
    Warmachine se traducía cuando Edge lo distribuía en España. Ahora no hay distribución más allá de la que cualquier tienda quiera hacer a título individual, ergo no existe una traducción oficial de sus productos.

    Las empresas quieren obtener beneficios. Los accionistas quieren obtener beneficios AHORA, porque mañana pueden poner su dinero en otra parte.
    Ese es el problema de GW: son esclavos de los beneficios que deban presentar ante la junta de accionistas, y si para ello deben retorcer el gaznate a la gallina de los huevos de oro se le retuerce y pista.

  29. @Jabo: No estoy de acuerdo. No todas las empresas se preocupan solo del dinero. Yo mismo soy una especie de empresa y me preocupo de mejorar y producir un buen producto, de dejar al cliente satisfecho y sobre todo de poder ganarme la vida haciendo lo que me gusta. Esa es la única forma sostenible de llevar un negocio. Cuando una empresa pasa a estar controlada por una junta de accionistas, en vez de por gente que disfruta de su profesión y lo que quiere es poder vivir de algo que le apasiona, es cuando se tuerce la cosa. El hostion de bolsa de GW que les obliga a recortar por todas partes no cayo del cielo, se lo ganaron a base de pensar solo en el dinero, sin pensar en el producto o el cliente, esa es una forma de llevar una empresa muy lucrativa, pero poco sostenible, de ahí el follón que tienen ahora. Tras mas de 10 años de acumular clientes descontentos, (contentos también, pero muchos muchos descontentos) pues ha pasado lo inevitable. Pero no creas que a los dueños de GW les importa, se llaman Nomad Investments… NOMAD, ¿significativo no?. Van a remodelar todo (tengo una imagen mental bastante clara de por donde van a ir los tiros, pero bueno, son especulaciones mías en base a cosas que leo, quizás me equivoque) no con el propósito de salvar la empresa si no con el propósito de volver a los beneficios mega altos, si esto no funciona, cerrojo y a otra cosa.

  30. @Hector Rafael Esteban Perez: Hace unas semanas Namarie comentó un proyecto de jugadores españoles de diseño de una nueva edición de Warhammer en vista de lo que apuntan los rumores. Esta nueva edición se está realizando con la ayuda y participación de cualquier jugador que le interese y se registre al foro de Mjolnir Project (http://mjolnirprojec.foro-activo.es/), creado especialmente para diseñar esta nueva edición partiendo de las reglas de 7ª y 8ª pero haciendo las modificaciones que los jugadores creen oportunas. A parte de este proyecto en el mismo foro hay el proyecto Jörmundgander que, si no me equivoco, pretende crear un reglamento desde cero.

    Estos rumores me cuadran bastante con la idea que tengo de la empresa, pero no sé si habrán calculado lo bien que puede sentar a los jugadores activos actuales y si la diferencia de precio de sus miniaturas con las de las otras compañías no va ser un motivo para que las personas que busquen entrar en los wargames -o quieran probar uno distinto- lo descarten por considerarlo demasiado caro con relación a la media del mercado.

    Recordemos que son rumores y no un anuncio de Games Workshop, por lo que no tienen porque convertirse en realidad.

  31. @Endakil:

    Un pequeño apunte: Privateer Press actualmente (y desde hace un año y medio) es distribuido en el territorio nacional por Lost Masquerade que ha anunciado además que traducirá todo el material al castellano además de otros idiomas. Antes de Lost Masquerade la distribución estuvo en manos de Dia Cash durante cerca de 6 meses.

    Actualmente Lost Masquerade se ha apoyado mucho en la comunidad y movido en el territorio nacional los torneos, con lo cual ha echo que tanto Warmachine y Hordes en ciertos municipios se ha convertido en un juego con mayor presencia que otros como Warhammer o Infinity.

    Pese a todo es cierto que tras el panorama desolado que Edge dejó en España, al juego le ha costado coger fuerza.

    Pido perdón por cambiar de tema.

  32. Y ahora faltan los rumores de que el grupo asmodee se rumorea que estan negociando una cifras con la directiva de GW para su compra.

  33. @Feuermann:

    Si Asmodee quiere comprar GW, digo yo que solo debe hacerle una oferta por sus acciones o algo asi no? Esas OPAs que salen en la tele, vamos, que yo de eso ni idea.

    Asmodee sobre todo hace juegos de tablero, lo logico seria pensar que querrian hacer como Fantasy Flight Games, y sacar juegos de tablero basados en GW y sus IPs.

  34. Realmente fantasy fight games hace unos meses que paso a formar parte del grupo asmodee, y asmodee llevan un año bastante movido de compras, absorciones y fusiones de otras compañias.

  35. Creo que hasbro no esta por la labor desde que no es su principal objetivo de venta, de hecho ya les apreto las tuercas a wizards con D&D que si no hacian rentable su 5a edicion en territorios de habla inglesa, no darian mas soporte a esa linea y seria la ultima edicion, este es uno de los motivos de la no licencia de traduccion a otras lenguas de dicho producto, asi aumentar el numero de ventas de cara a dar cifras a hasbro, wizards ahora mismo magic es su unica linea que les salva la papeleta con hasbro.

  36. Na na na na… Tantos cambios…al final jugaremos a su juego o al que nos de la gana, y con sus minis o las que nos de la gana a nosotros…
    Y los cuatro puretas tipo torneo que no acepten otras minis no reglamentarias…pues que jueguen solos
    Yo me compro las minis porque me gustan, sean suyas o de su archienemigo y si ya utilizaba minis de otras marcas con otras peanas sólo xq me gustaban…pues ahora más de lo mismo con distinto nombre.

  37. Hola, no suelo participar en esta charlas, pero como el tema está tan interesante, me lanzo al ruedo.
    – Fantasy y w40k ya han estado unidos en infinidad de ocasiones: Recordad los libros del Caos, los guerreros del Caos con armas láser, los Zoats Tiránidos, Los Slanni de la época Rogue Trader de w40k , los «premios» de la Campaña de Albión (que eran un puño de combate, una servoarmadura, un bólter, creo recordar, etc…)
    -En el reglamento de Tercera Edición de w40k cita muy claramente como en el Imperio de la Humanidad hay mundo humanos feudales, con casi nula ciencia y en un status propio a la invención de la pólvora.
    -De igual modo, los Orkos Zalvajez de w40k son una fotocopia de los de Fantasy, no habría porqué quitarles en absoluto.
    -Los jugadores un poco versados en w40k siempre hemos visto Fantasy como un mundo más de w40k, quizás un poco más extraño de la cuenta (:)) e incluso hemos medio adivinado su situación «real» en la galaxia… En uno de los agujeros de Disformidad, quizás en el Torbellino.
    -Desde un punto de vista empresarial, es lógico que si un juego de minis va muy bien, y otro va mal, hay que hacer algo para que ambos vayan bien. La solución… la más obvia: Unir de nuevo ambos universos, que tp son tan diferentes (Nos quedamos con todo lo de W40k y lo llamamos Warhammer a secas, como hace casi todo el mundo).
    -De todas formas, parece ser que los viejos jugadores de Fantasy van a poder jugar tranquilamente con sus ejérctios de siempre, a modo de «antes de EL Fin de los Tiempos», mientras que los que jueguen a novena «pura», verán sus ejércitos notablemente «w40krizados» según se está viendo por todos lados. Como jugador de w40k, yo les doy la bienvenida, a ver en qué queda todo esto (Unas luchitas de Dragones vs cazas y duelos de magos brutales de ambos sistemas estarían muy chulos, la verdad).
    PD: No me creo lo de volver a escaramuzas, teniendo a FW y a diseños por ordenador de minis cada vez más grandes como emblema de marca…

  38. @Agapito:

    Se ha dicho mucho que el mundo de fantasy está en el universo del 40k, pero yo defiendo lo contrario y ya una vez di mis razones:

    – El origen de los dioses del caos en fantasy y en 40k es diferente, en fantasy los 4 «nacen» cuando el portal de los Ancestrales colapsa, en 40k van naciendo poco a poco alimentados por los reflejos de las razas inteligentes en la disformidad.

    – La magia y los poderes psíquicos tienen una mecánica diferente, el concepto de vientos de la magia no existe en 40k, cuando un mago de la raza que sea de fantasy usa la magia manipula los vientos, no usa su «reflejo psíquico» de la disformidad.

    – Los orcos. Según los orkos de 40k estos llevan en su código genético los conocimientos para que algunos sean mecánicos o estrambóticos, por esa regla de tres, en fantasy debería haber mecánicos que sabrían construir naves o «lleva-lejoz», cosa que no pasa. Ni si quiera los orcos de fantasy sabían trabajar el metal hasta que los enanos del caos les enseñaron.

    – Lo de los premios de Albion, realmente en la descripción de los objetos nunca llegan a salir exactamente los nombres «puño de combate» o «servoarmadura», solo que por la descripción «lo parecen»

    – En ultima instancia, el que Caldor Draigo aparezca en el libro de Khaine no implica nada, ya que el reino del caos conecta con muchas realidades espacio-temporales, así que únicamente dentro del reino del caos se pueden sacar de la manga lo que quieran

    – Si hay o hubo slanns en 40k es porque además de los dioses y demonios del caos, los ancestrales aparecen casi inalterados en ambos juegos y los slanns son sus sirvientes.

    – Los dioses eldars y elfos son los mismos pero sus historias son diferentes, además en 40k están casi todos muertos y en fantasy no, de hecho sus avatares están liandola en el fin de los tiempos.

    Hay muchas cosas que muestran que no estamos en el mismo universo, para mi la más clara la de los orcos, ya que en miles de años de historia de fantasy ni un solo mecánico ha construido nada y se supone que todo el conocimiento lo llevan en los genes, y los orkos zalvajez de 40k viven así por propia elección, aun sabiendo construir cosas, por lo que no es el mismo caso que el de los orcos de fantasy.

  39. En resumidas cuentas: en los bosques de mi amada bretonia despareceràn los hombres bestia, por lo cual, ya no hará falta mandar a ningún caballero andante a hacer el cafre por ahí. Los gnoblars son abducidos y los pobres ogros tendrán que pasarse a la cocina goblin; y por supuesto, volvemos a olvidarnos de expandir el mundo warhammer hacia oriente…y los lagartos ya no valen para nada pero se pueden seguir usando…pues, bienvenidos de nuevo Enanos del Caos, podéis asaltar las mesas de juego,aqui todo vale. Yo también inicio un éxodo con mis bretones, pero a los Reinos Fronterizos,allí al menos nos dejarán en paz, no creo que ninguno de los que dirigen el cotarro en GW sepan que existe esa porción de tierra.

Deja una respuesta