[Crowdfunding] Cazafantasmas, el juego de mesa

Cazafantasmas

Saludos, Señores de la Guerra.

Oh, Cazafantasmas. Una de las franquicias más exitosas de los ’80, que dio lugar a multitud de juguetes, cómics, series de TV… y aunque ha habido alguna miniatura, nunca un juego oficial. Hasta ahora, claro; la gente de Cryptozoic han lanzado un crowdfunding en Kickstarter para poder sacar el juego de mesa de Cazafantasmas. Un juego cooperativo para hasta cuatro jugadores, con tableros modulares y con un montón de bichos.

Ghostbusters

Como podéis ver, el pledge «básico» (80$) ya tiene todo el juego, incluyendo más de 40 fantasmas (aunque muchos de ellos sean clónicos…). A esos 80$ hay que sumarles 45$ de envío a España, que duele bastante para ser sinceros (125$ son 100€… para juego en inglés… buf). El pledge de 125$ (170$ con gastos de envío) es lo mismo añadiendo dados fosforitos, un Marshmallow gigante, más tableros, más misiones y más de todo.

Lo malo para mí es que (aunque lleven más de 40.000$ y les quede mucho por delante) piden la nada desdeñable cifra de 250.000$. Sí, claro que Conan ha conseguido diez veces esa cantidad, pero me parece una cantidad demasiado elevada para empezar.

¿Os gusta? ¿Demasiado caro? ¿Qué pensáis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Crowdfunding] Cazafantasmas, el juego de mesa»

  1. La verdad es que el de Conan ha dejado el listón muy alto en términos generales en cuanto a calidad y cantidad de contenido, así que comparar otros proyectos con el quizá sea algo injusto… pero si, en mi opinión es algo caro para lo que parece ser un formato de juego mas pequeño y simple.

    Veremos en lo que queda si sale adelante y sacan SG interesantes…

  2. Basado en la serie de animación en vez de en las pelis, y a priori caro. Encima la meta mínima es muy alta. Mal comienzo…

  3. cuando he visto lo del crowfunding de cazafantamas me he dicho; «mierda, ya tienen mi dinero»… pero visto lo visto, el precio, y basado en los dibujos en vez de en la peli me ha debajo bastante frio

  4. El estilo gráfico no está basado en los dibujos animados, sino en los cómics publicados por IDW durante 2011-2014 y que por cierto son cojonudísimos.

  5. @Juanjo Cabanove: Ya decia yo, porque no me recordaban a los dibujos.
    Pero me parecen los fantamas pequeños muy poco interesantes.
    Además no entiendo de esto, pero creo que salir ahora cuando esta la campaña de conan amasando pasta de una manera muy bruta…no me parece muy inteligente

  6. Mi nostalgia me pide participar, pero mi sentido común me dice que en este momento no está a la altura de lo que espero de un juego de los cazafantasmas (en minis, por lo poco que se ve de las reglas parece fiel al espíritu original).

    Veremos como avanza si eso.

  7. Siempre he comentado en mi grupo de juego que el día que saliera un cf de los cazafantasma les tiraria mi dinero a la cara, pero al verlo, me he llevado una enorme decepción.
    Que falto del carisma de las pelis, si las pelis. Si quiero un juego del Cid, no me vale un juego basado en el «Pequeño Ruiz»

Deja una respuesta