[Rumores] Warhammer, Fin de los Tiempos V: Archaon, y nuevo Devorador de Almas

Warhammer Fin de los Tiempos Archaon nuevas minis

Saludos, Señores de la Guerra.

Se ha visto ya en toda la red (nosotros en Imgur desde Warseer y en el Descanso del Escriba aquí y aquí). Ya sabéis que el quinto y ¿último? libro del Fin de los Tiempos de Warhammer está dedicado a Archaón. Ya sabréis, supongo, que vienen nuevas miniaturas para acompañarlo…

  • Quizá la más espectacular sea un nuevo Devorador de Almas (en la foto superior a la derecha, y en la inferior a tamaño completo). Enormérrima ¿miniatura? que parece ser casi tan grande como la de Forge World, de plástico, multicomponente. Según dicen en Warseer podrá montarse como un Devorador normal (látigo y hacha), otro con otra especie de látigo y hacha pero flotando en llamas, y un tercero como personaje especial con arma a dos manos (¿Skarbrand?). Me parece una miniatura MUY BUENA con lo poco que se ha visto.
  • En la foto superior (esquina inferior derecha y gran parte de inferior centro) pueden verse unos tíos tamaño Ogro (o eso parece) con una especie de mazas enormes que van revoloteando sobre su cabeza como si fueran Buscamuertes enanos. Se supone que son el equivalente a los Reyes Pútridos, pero en Khorne, llamados Wrathmongers.
  • En la foto superior, también, esquina inferior izquierda, se ve otra miniatura nueva. No sé si será el campeón de los anteriores, o directamente un nuevo Personaje Especial (creo que será más bien eso).
  • Hay otras miniaturas, los Skullreapers, infantería pesada con arma a dos manos. No sé si son los que hay justo encima de Archaón o son «simples» Guerreros del Caos.

Ha «saltado la alarma» de las peanas redondas otra vez. Hay quien afirma ver en la parte superior una peana redonda (podría ser) y que es «curioso» que todas las miniaturas nuevas estén cubiertas con niebla. A mí no me parece evidencia de nada… al menos con estas fotos.

¿Queréis más rumores? Dicen que Grimgor aparece en este libro como «Encarnación de Bestias» (¿un personaje para cada Saber?) y que Balthazar también está ahí, pero ninguno de ellos con miniatura nueva. En parte tengo ganas de pillar el libro, pero aún tengo los otros cuatro en la cola de lectura… (sí, voy muy lento).

Warhammer Fin de los Tiempos Archaon nuevo Devorador de Almas

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Rumores] Warhammer, Fin de los Tiempos V: Archaon, y nuevo Devorador de Almas»

  1. El devorador de almas es BRU-TAL, va a ser carísimo como de costumbre pero este dolerá menos. Porque por desgracia ahora estoy atrapado por otros juegos más interesantes, que si no…

  2. El devorador por ahora no me dice nada… Los que me parecen ridiculos y feos son los de los martillos y latigos.

  3. El nuevo «campeón» ese que esta abajo a la izquierda es una especie de escorpión/centauro o es que la foto se ve muy mal porque me parece ver un aguijón y una especie de pinza en el brazo derecho

  4. Pues sobre las peanas, la unidad que hay encima del caballo que hay detras de Archaon, me parece que van en peanas cuadradas….

  5. A las buenas!!

    Lo de las peanas no creo, en los guerreros de encima de Archaon se ven peanas cuadradas :).

    Lo de la niebla supongo que es para que en los foros salte la alarma y hacer un estudio de lo que se habla…

  6. ¿De veras van a tener todos los libros minis nuevas menos el de los elfos? Buuhhhh!

    Por cierto, el devorador está muy guapo.

  7. @Maugan Zar: Destripado el final? Donde? (he intentado leer algo del texto pero no he podido, demasiado pequeño).

    Yo lo que me pregunto, es, ¿por que cojones todos los imbuidos por los saberes de la magia se vuelven megatochisimos, menos Grimgor que se queda prácticamente igual? Es como cuando en padre de familia todos adquieren superpoderes, y el poder de Meg es que le crezcan un poco las uñas…

  8. A Grimgor lo apuñalan antes!

    UPS!… jajajaja

    Al menos no dije quien ni como xD, pero es para la risa. E indigno.

  9. @Guybrush Snake: ¿Te has fijado cómo dejaron en «Thanquol» a Ungrim como Encarnado del Fuego? ¿Te has fijado en que hay una foto de dos páginas donde aparecen los miembros de un tal «Council of Incarnates» y el Encarnado del Fuego ahora es Caradryan? ¡Caradryan! ¡Un don nadie en el gran esquema del trasfondo Warhammero! Ojalá hubiera sido así desde el principio, pero una vez dado el caramelo a los Enanos (y por dos veces, Thorgrim también tuvo el Metal durante un rato) me parece insultante que los borren del mapa en términos de importancia. Parece que se confirma que, si sobrevivimos como raza, pasaremos a ser como mucho un sidekick humorístico del Imperio. Como los arqueros halflings de 5ª con su olla caliente.

    Nah, si vamos a hablar de trolleos hablemos de lo que han hecho con los Enanos. Los orcos también llevarán lo suyo, no lo dudo, pero me cago en GW y en este invento del End Times.

  10. @Balin69: Pues es que aun no me he leído Thanquol, no se que decirte (bueno, leído… escuchado los resúmenes de last stand, como hace todo dios XD). A Ungrin le suben el perfil?? Porque a mi lo que me parece una cutrada es que el emperador encarnado de la luz sea una bestialidad, y Grimgor se quede como esta, cuando antes de encarnarse nada, Grimgor le daba de hostias al emperador con una mano a la espalda… si ni se curran perfiles nuevos para todos los encarnados… eso es ser cutre y vago, y lo demás tonterías. Los orcos están al nivel de los enanos en cuanto a hostias trasfondisticas, si de los enanos no hacen mas que inventarse fortalezas para que las pierdan, con los orcos no hacen mas que inventarse whagggs que fracasan estrepitosamente, normalmente para mayor lucimiento de algún heroe imperial. Eso si, por lo que se de Thanquol, a los enanos os están dando hasta en el carnet de identidad, los orcos al menos llegaran al nuevo juego, los enanos os vais a quedar por el camino (bueno, a mi me la bufa, porque me baje ya de la rueda, pero…).

  11. @Guybrush Snake: Todos los encarnados han sido unas bestias en cuanto a perfil y reglas hasta que le llegó el turno a Ungrim. Busca por ahí si quieres, es para llorar.

    Y ahora ni eso, porque todo apunta a que Ungrim ha muerto. Era nuestro último Rey vivo, aunque fuera Matador, y nuestro último personaje con posibilidad de hacer algo… quedan Gotrek, Bugman y el Enano Blanco. Un Matador, un montaraz y la mascota de la revista que no pinta que saldrá. La última fortaleza en pie, Karaz-a-Karak, a punto de ser invadida por los Skaven…

    No te equivoques, esta vez no son hostias trasfondísticas que duelen pero no cambian gran cosa. Nos han genocidado y y tienes toda la razón en cuanto a que no llegaremos vivos como raza independiente al nuevo escenario.

    Que se acabe ya y pueda bajarme yo de la rueda también 😉

  12. Sigo diciendo que es rídiculo que un personaje como Gotrek con diecitantas novelas a su espalda, que ha destruido arcas negras*, matado a todo lo que se la cruzado, y que lleva escrito la palabra «muerte gloriosa» en su parche no cuente para nada, mientras que personajes de tercera, sin más transfondo que el de los libros de ejército en el mejor de los casos son «encumbrados». En fin, es su transfondo y se lo f…. cómo quieren, pero sinceramente les está quedando una mierda del copón. Da la sensación de que puestos a pisar el acelerador han tirado a dar carnaza sin mirar el bagaje que tenían detrás. Decepción no… lo siguiente.

    Saludos

    *Sí lo sé, es una sobrada que degrada las novelas del personaje, pero oye… a ver si Karlitos tenía ese carisma?

  13. Perdon @Darnai: @Guybrush Snake: Cuando me he referido a destriapr el final me referia a que estamos semanas de goteo filtraciones y ahora «es como si hubiseemos llegado al final de las filtraciones» ya esta todo filtrado:
    sabemos los atributos de Grimgor, Baltasar Gelt el la nueva encarnación del metal y bestias,
    las batallas que habra
    que Isabella se une a Nurgle, que hay un concilio Malektih-Manfred, que tyrion revive, que hay se unen Helebron-Be’Lakor y Dricha con huestes de Slaneesh, que las 8 POWER RANGERS se enfrantan al malo final, que una batalla de asedio de las huestes de Khorne contra el emperador y los restos de bretonia.
    Si casi lo sabemos todo (a es me referia)

  14. @Namarie:
    En la foto esa filtrada y si te fijas el listado estan
    Be’Lakor
    Helebron
    Shadowblade
    Drycha
    Coebdil (me imagicno como milenario)
    La hueste silenciaosa (toda una hueste de demonios de Slaneesh)

  15. @Maugan Zar: Sí, ya veo.
    Claro. Tiene lógica. ¿Tiene tetas? Debe ser de Slaanesh…

    …en serio, entre Malekith coleguita de los altos, Lagartos que huyen, caballeros grises en Fantasy, y ahora Drycha (que es UN ESPÍRITU DEL BOSQUE y que lo que más odia es el Caos) se alíe con Slaanesh…

    En fin. Luego habrá quien seguirá llamando a esto «warhammer». Lo último que me falta por leer es Grimgor aliado de los enanos.

  16. Hombre Nama, en el trasfondo esta que a Drycha se estaba desequilibrando y perdiendo la cabeza.Y los espiritus del bosque no son mas que elementos del caos.

  17. @anonimo12: Drycha (y las dríades, hombres arbol y demás) son de siempre elementos de la naturaleza, no del Caos. Es más, son especialmente frágiles ante el Caos (anda que no ha habido árboles podridos por Nurgle)…

  18. De antes de Octava Nama. En el libro de Octava los acercan muchisimo a espiritus del caos, como se insinua abiertamente varias veces en el trasfondo (los demonios dudan si atacar a criaturas tan similares como ellos).

    Por otro lado, si te lees las entradas de las driades y de Drycha del libro de Octava, entenderas enseguida porque hacen lo que hacen unidas a Slaanesh.

    Un saludete!

  19. A mi me tiene buena pinta lo que he visto (no soy ningun taliban del trasfondo, me encanta que evolucione en cosas inesperadas y que nos den posiblidades a los modelistas y a los que les gusta escribir su propio trasfondo).

    Y oye, no me negaras que unas driades pintadas de esquema slaanesh no tienen que molar ni nada , jejeje.

    Yo por ejemplo tengo ganazas de ver que se puede hacer en esa mezcla No muertos de Isabella con Nurgle. Un ejercito de zombis esqueletos, fantasmas y demonios de nurgle, me parece que puede quedar de la leche en mesa. Y con un esquema y variedad muy interesantes.

  20. Se supone que los enanos no pueden usar magia, o se vuelve estatuas de piedra! y sin embargo ungrimm andaba con el saber del fuego, y grimgor, no se supone que los orcos solo pueden usar el saber del whaaag!? avatares, avatares everywhere :s

  21. @Namarie: Drycha es la que entrega a la Hada Hechicera Morgana a los vampiros para que la sacrifiquen en el ritual de resurrección de Nagash. Sin que se explique el motivo. Está loca del todo y no sabes por dónde va a salir, esa es mi apuesta xD

  22. Vayamos por partes…los espíritus del bosque no son espiritus del caos, son o creaciones de los ancestrales (o estaban antes de los ancestrales). y lo digo con el libro en mano, lo que dice es que son muy influenciables al caos (si estan demasiado tiempo en guerra con emocioens negatives se vuelven crueles y malvadas).
    2º todas las driades estan ligadas a alguna zona de lbosque y «ligadas» a la influencia de un hombre arbol que controla dicha zona del bosque.
    3º Drycha como sabeis esta atada a coebdil (Milenario que abatio y en su claro murió Morgul corrompiendolo a él y a su zona del bosque) por lo cual ella en parte se corrompio con él.

    Por lo tanto rizando más el rizo (cosa que ya hace GW) es no es tan descabellado que termine trabajando para el Caos. Teniendo en cuenta que ella no le gustan los elfos y se le ha llenado el bosque de estos como una plaga ademas si consigue a varios aliados para echarlos (en este caso demonios de Slaneesh que le gustan los elfos muertos y a Hellebron que seguro que es repudiada por seguir adorando a Khaine)

Deja una respuesta