[Crowdfunding] Conan, terminando a lo bárbaro

Bárbaros saludos, guerreros y doncellas.

Hace unos días os hable de la campaña de financiación colectiva para sacar un juego de tablero de Conan. Días después publiqué otro artículo para comentar al apretón que había pegado en pocos días.

Quedan tres días para terminar y es hora de apretarse al cinturón porque vienen las curvas.

IMPORTANTE: acaban de anunciar que los gastos de envío son de 35 dólares (si, desde aquí al lado, 35 dólares) en vez de los 10 o 15 estimados. Tenedlo en cuenta… Y_Y

Voy a comentar algunas novedades que han desbloqueado. Puedes leer la introducción y el segundo artículo para ver lo ya comentado.

Os recuerdo que el pack Barbarian cuesta 90 dólares / 80 euros a día de hoy y el pack King cuesta 135 dólares / 120 euros a día de hoy, gastos de envío no incluidos.

Actualmente se han desbloqueado un montón de cosas para los dos packs, lo que quiere decir que si te compras el pack bárbaro, el más barato, te llevas como tres kilos de plástico entre minis y escenografía. La carretilla no la ponen ellos, que conste.

Entre bichos y tal tenemos un escorpión gigante, un golem de hueso (y un código para tenerlo en el MMORPG de Age of Conan), un demonio del bosque… lo siguiente que se va a desbloquear es el dueño de los tentáculos.

A eso hay que añadir cartas de equipo, mobiliario rústico, antorchas raras, tentáculos, cartas de magia, más tarjetas de personaje para jugar los héroes como antagonistas y para usar a los antagonistas como héroes.

De añadidos de pago tenemos ballesteros, las heroinas Valeria y Salomé, guardias de élite dragones negros, unos tíos demonios stygios, un demonio de la tierra, puertas, Yogah el cthulhuideo ^_^, la caja de Conan y Belit, y otra (si, otra) caja de Conan y Belit.

Entre los nuevos héroes destacan Amboola, han cambiado el aspecto de Balthus de este a este (que es chulo, aunque mola mil veces más el primero pero dicen que la gente lo prefiere así, por lo que dicen en los comentarios), Conan errante, Pelias el hechicero y Taurus el ladrón.

Hay dos nuevas expansiones a un precio de 50 dólares / 44 euros, la de Stygia y la Nordheim que se suman a la de Khitai.

Han publidado material descargable (en inglés) para ver el juego antes de comprarlo: el reglamento, la hoja de habilidades, un escenario con barquitos y otro en el poblado picto y el libro del señor oscuro y malvado que controla todo el tinglado.

Tal y como dije la comunidad está muy activa y al loro, y ya tiene traducido y maquetado todo este material, publicado en muchos sitios, por ejemplo en este hilo del foro de la armada. En la web BGG han hecho una encuesta para ver si interesa a otros clientes en otros idiomas y ha salido castellano con una amplísima mayoría. Eso no quiere decir nada, oficialmente sale solo en inglés y francés.

Quedan algo más de tres días (hasta el miércoles por la tarde), casi once mil clientes han puesto ya casi dos millones de dólares, y en estos tres últimos días no dudo que pegará un buen apretón. Echadle un vistacito por si os gusta lo que veis y aprovechad la ocasión… o esperad a que salga traducido y a otro precio.

Lo último que se ha desbloqueado ha sido la mini de Conan Rey con un león. Solo han mostrado el dibujo conceptual y algunos diseños 3D. Esta mini va en exclusiva en los pack King.

Saludos y Conan.

30 comentarios en «[Crowdfunding] Conan, terminando a lo bárbaro»

  1. Cuando he visto el mensaje de actualización, he pegado un «Bien!!!» en la cama que he despertado a mi mujer. Menudo Kickstarter!

    No sé si lo habéis comentado ya, pero a mi uno de los detalles que me engatusaron fue que las ilustraciones sonde Adrian Smith, y como jugador enano de Warhammer, eso fue mucho en cuanto lo ví. Se le echaba de menos (cada vez más John Blanche y menos Adrian Smith, por dios). Por cierto en el mensaje le dan las gracias. No es para menos.

    Saludos

  2. Muchas de las ilustraciones que he puesto al final las he puesto por eso mismo… Adrian Smith me tira mucho también ^_^.

    Un saludo y a cuidarse de los hechiceros y artificios de la magia.

  3. Yo participaré, tengo claro que voy a pillar un King.

    Mi duda es que add ons pillar porque las figuras de Belit, Connan y Valeria molan de cojones, pero son 60 pavos por 6 figuras que parece que no pero duelen…

  4. Un kickstarter repleto de minis, lastima que la vida es finita y hay tiempo material para tanto KS. Yo de este huiré como de muchos otros, pero sin duda es buen KS . En cuanto a lo de las cajas de dos minis a 20€ pues si eres pintor y las vas a pintar,no acumular , vale,

  5. Gran cf, una pena lo del idioma.
    Y no me vale la traduccion de la gente, me gustaria tener el material en castellano, y saber que posteriormente apostaran por nuestro mercado.

  6. Yo dije en el anterior artículo que pillaría el Barbarian…pero he caído en el King jeje. Ya no me arrepiento porque han añadido un rey Conan con un león ;D

    Lo que ahora parece que van a subir son los gastos de envío… precisamente debido a que van a enviar 3 kilos de plástico.

  7. IMPORTANTE: acaban de anunciar que los gastos de envío para Europa son 35 dólares, y no los 10 o 15 estimados incialmente.

    Que me parece un mordisco importante. Porque para enviar los mismos tres kilos de plástico en el kickstarter de Dreadball Extreme (por poner un ejemplo) me han cobrado 15 dólares, y va a venir en tres envíos diferentes (mínimo). Así que 35 dólares por enviar desde Francia me parece muy caro.

    Tenedlo en cuenta los interesados.

    Por cierto… ese precio lo ponen para un pack King con todos los objetivos desbloqueados y sin añadidos. En los comentario no dicen si los Barbarian también tienen ese precio pero se intuye que si. Lo que quiero decir con esta apreciación es que… con añadidos igual es más. Mal momento para empezar con dudas tontas… cuando se podrían haber resulto a lo largo de la semana anterior. Mal, tarde y mal.

  8. Los 15 esos que aventuraban al principio me parecían muy escasos. 35$ no me parece nada descabellado. Es una estimación. En cualquier caso ya les están lloviendo palos, sobre todo de yanquis escandalizados de que les cobren gastos de envío.

  9. 35$ son para la edición King que tiene una caja más grande. Es de esperar que para la edición Barbarian sean algo menos, me parecería lo lógico vamos. Con 15$ de gastos casi seguro que luego tenían perdidas como ha pasado con otros CF, creo que a Reaper le pasó con Bones I si no recuerdo mal y a los de unas cartas de Poker de Cthulhu ni te cuento la estimación a la baja que hicieron en los gastos, están mordiendo del dinero de otros proyectos y pidiendo a los mecenas si por favor podrían pagar algo más por los gastos. Claro que si envían desde Francia también, 35 pavos es mucho si.

    Y como dice David, mal momento a tan pocos días para salir con esto. Yo estaba dudando entre la Barbarian o la King (la King no sólo son los 45$ de más, es que ya que te pones pillas el libro también, otros 20$) y entre ese aumento y los add-ons que pensaba se subía mucho de precio, y si ahora suben los gastos (sin incluir los add-ons), pues lamentandolo mucho me quedo con la Barbarian sin ningún tipo de dudas.

  10. Han publicado una segunda actualización en la que indican que los gastos que han puesto son con FEDEX (una empresa carita) y tirando por lo alto por no quedarse cortos. Insisten en que los gastos son estimados, y que intentarán bajarlo… y añaden (y no hacía falta) que no quieren que piensen que intentan redondear ganancias aumentando los gastos de envío. No creo que haya nadie que… bueno, si, seguro que alguien lo ha pensado. Porque ya se ha hecho antes…

    Pero al menos han tenido una muestra de honradez al decir esto antes de acabar, y no después, cuando llegue el pledge manager y tengan tu dinero secuestrado.

    He intentado calcular gastos de envío a España con la empresa que dicen que podrían usar, Colissimo, pero no he sido capaz. Así que seguimos con la duda.

    Eso si… acaban de desbloquear una nueva mini que PFFFFFF… un camello al que arrear un puñetazo. Literalmente. Es decir, no sacan a Red Sonja pese a la petición popular por mantenerse fieles a las novelas, y sacan el camello de la peli para que el chuache le arree un josconcio. Mi no entender. O se están quedando sin ideas o han implotado. Al menos la mini de Balthus la han vuelto a sacar, esta vez como héroe adicional.

  11. Aún sigo pensando si meterme o no. Veo muchas minis pero poca variedad de tableros. Aunque en los escenarios pueda haber variedad de monstruos, luego al final se acabará repitiendo el tablero y una otra vez. No se, no se.

  12. Que gusto los comentarios desde que son «a cara descubierta» . Yo lamento discrepar , pero por muy molon que sea el rollo Conan , este juego no me termina .
    Sobre todo por las miniaturas , los monstruos no hay ninguno que sea espectacular , he visto hace poco una serpiente gigante con cuernos de ciervo en otra campaña que le dá 40 vueltas a la de este juego .
    Las miniaturas de las chicas se salvan 3 o 4 y junto al tigre son las unicas miniaturas potables (ojo , comparandolas con wargames no con otros juegos de mesa) .
    Pero lo peor para mi son los «conan» , existen 300 miniaturas de barbaros mucho mejor que esas … y no deberia ser asi .
    El precio lo veo caro , me da lo mismo el peso en plastico que te manden , es un pastizal como para abaratar los costes al máximo , ademas que te envian miniaturas identicas muchisimas veces , que es una cosa que odio . Los gastos de envio los veo excesivos , una campaña de ese tamaño deberia tener una sede en Europa y enviar con la mitad de gastos de envio .
    Yo , desde la distancia , creo que Heroquest es mejor juego , me ha costado menos , la calidad y la variedad de las miniaturas es mas alta ,los gastos de envio menores etc … Y el casteo en plastico chino es un peligro , ya veremos no vengan como las de coolminiornot .

    Un hilo comparando los dos juegos no estaria mal , sobretodo ahora que la gente tiene un poco mas de sentido comun escribiendo .

  13. Pues yo que me perdi el heroquest (cosa que al final me da lastima) este no me lo pierdo. Aún así una vez en tienda segun lo que traiga (hay nmuchas minis geniales pero que solo estaban en la campaña de ks) lo mismo pico con heroquest tambien.

    Hay minis muy bonitas y espectaculares y el juego parece divertido pa jugar con un amiguete y la señora ahora que las partidas de rol brillan por su ausencia.

  14. Sobre la calidad de esculpido, a mí me parece más que bueno. Pero para gustos colores.
    Según la web de colissimo (que es el chronoexpress francés), mandar 3Kg a España son 20.14€. Tarifa de particulares. Supongo que como empresa se puede contratar más barato.

  15. No sé de donde salió lo de los 3 kilos del paquete, igual lo dijeron en alguna actualización antes de interesarme por el proyecto pero lo cierto es que el cálculo de los 35 dólares de envío en Europa es en base a 8 (si, 8) kilos de paquete con seguimiento.

    Igual ahora ya no parece tan caro, no? Además, como han dicho están tirando por lo alto, me parece una actitud muy honesta por su parte.

  16. Willy, es que como tú mismo has dicho «comparandolas con wargames no con otros juegos de mesa». Esto es un juego de mesa, y Gamezone nos ha malacostumbrado con esa calidad y el detalle de minis diferentes. Pero pocos juegos de mesa en este plan tienen «masillas» diferentes de enemigos.

    Hay que comparar el juego con otros de su estilo. Si vas a usar las miniaturas para wargames pues claro que las hay mejores, faltaría más.

  17. @Orcen y @Werine teneis razon , no son malas miniaturas , pero para mi no son lo suficientemente buenas como para pillarme el juego .
    Tambien es cierto que es un juego de mesa , pero un juego de mesa que recauda esa cantidad de dinero (5 veces mas que Heroques) dá como para gastarse el doble de dinero en escultores o simplemente tirar a la basura alguna miniatura que no da la talla .
    La serpiente con cuernos (en efecto era esa) , vale , es un poco mejor , pero es que ese bicho para los amantes de las pelis de barbaros es muy iconico y deberia ser al igual de la mini del barbaro de lo mejorcito del juego .
    Que una campaña que recauda ¿cuanto? 1000 veces menos , me entren ganas de comprarla y al siguiente click vea la campaña de Conan , me he quedado plof .

    Que gustazo discrepar en este tono , cada uno aportando sus gustos y sus colores .

  18. Buenas, me parece un poco prematuro hablar de la calidad de las miniaturas, y de los materiales de fabricación, etc… Cómo me lo parecía en su momento cuando se hacía con HQ25. Lo que han ido publicando me parece más que bueno.

    Yo me subí al barco por que supieron tocarme la fibra sentimental, y quizás no sea todo lo crítico que puiera llegar a ser con otras franquicias.
    En fin, no dejan de ser lentejas… y yo un adicto al «plastic crack», pero reconozco que en su momento sopesé pillarme alguna de las ofertas de lanzamiento de HQ25 que hay por ahí, o meterme en el KS de Conan, y aunque dude, la decisión fue puramente sentimental (eso y que tengo el HQ de MB).

    Y una cosa a añadir, la comunicación ha sido impecable, y han dado explicaciones, durante el desarrollo, de algunos de los temas que podrían haber frenado la inversión, lo que al menos para mí es un punto (y grande) a su favor.

    Saludos

  19. Hablando de minis malas, malas, las del HQ original vistas hoy en día son para llorar, pero a los que acabamos desgastando las cuatro esquinas de la caja de tanto jugar supongo que nos siguen «tocando la fibra».

  20. Pues yo estoy emocionado con el tema, no solo por el juego en si si no porque va a salir juego de rol compatible.

    Conan es una parte básica de la infancia de muchos de los aqui presentes y uno de los pilares sobre los que se erige nnuestro frikismo (aunque jamas hayamos tocado una novela). Solo falta Red Sonja, que espero que al final si salio el camello salga ella.

  21. @Willy Miniatures: Sculptors: Stéphane Simon, Jacques-Alexandre Gillois, Thomas David, Stéphane Nguyen, Yannick Hennebo, Arnaud Boudoiron, Grégory Clavillier, Elfried Perochon, Rafal Zelazo, Gaël Goumon, Viktor Dragosani, Gautier Giroud & Laslo Forgach.
    Ahí creo que hay media docena de tíos que son canela fina. Esa era la plantilla base. Con el número de extras desbloqueados seguro que están teniendo que tirar de escultores menos conocidos porque mantienen la fecha de octubre. Por otra parte, te puedes encontrar el problema que ha tenido Arena Rex con Chaudon. Que les ha hecho un toro A CO JO NAN TE, pero se ha tirado casi dos años. No sé si por demasiado perfeccionista o por tener demasiados proyectos simultáneos. De esto seguro que sabes tú más que yo.

  22. @Willy Miniatures: Creo que no se esperaban que iba a ser tal bombazo.

    Las miniaturas están bien. Podrían ser mejor? Sin duda. Pero me da que ya tenían cosas hechas, aunque fueran los bocetos 3D, y cerrados todos los contratos a los escultores.

    Estoy esperando a que me llegue a casita el HQ25 con esas pedazo de minis pero en este también entro, por la temática más que nada. Y las miniaturas vale que algunas no son muy allá pero como juego de mesa (no voy a usar ninguna, o casi ninguna, para otro cosa) a mi me parece que da la talla con nota.

    A mi también me gustaría que saliera Red Sonja pero no sé si lo harán por lo que dijeron. Lo que sí me gustaría es alguna Valeria más. La del King no me gusta, y la de la caja no se ha visto, pero 20$ por dos minis…

  23. @Orcen: No es que tuvieran «algunas» minis hechas, es que hace más de un año ya había un hilo de comentarios sobre este juego en el foro de la armada, por poner un ejemplo. Es un proyecto de juego que lleva mucho tiempo paseándose por algunos foros y webs, y por eso cuando salió fue tan rápido.

    En cuanto a comunicación y relaciones públicas han estado muy bien los de Monolith. Solo me apena que todo este blancón de los gastos de envío no lo hayan atajado antes, que cuando sale esto en los últimos días empaña un poco el subidón de las últimas horas y que es lo más emocionante del proyecto de financiación. Al menos para mi… yo personalmente en el de DBX lo pasé bien pero en el de KoW la gocé muchísimo con los comentarios, chascarrillos y coñas.

  24. @David: Mira, eso no lo sabía, gracias 😉

    O sea, que han hecho un esplendido trabajo de comunicación, tanto ahora durante la campaña (como dicen, podían haberse callado lo de los gastos) como antes, anunciándolo y dándolo a conocer.

  25. @Darnai: WOW!! Es una pasada. No había visto a Valeria. Las otras si, pero Valeria pues se me ha escapado. Duelen menos los 20 pavos jeejeje Gracias!!

    [Perdón por el doble post, ha sido al comentar ver el mensaje jajajajaja]

Deja una respuesta