[Mensajes a los lectores] Registro en ¡Cargad!

Saludos, señores de la guerra.

Acabo de habilitar el registro en el propio ¡Cargad! Tenéis la opción en el menú, a la derecha.

La idea de identificarse a través de Facebook, Google o Twitter es que sea más sencillo y cómodo (una vez identificado en cualquiera de las tres, no tienes que volver a identificarte).

Sin embargo siempre es posible registrarse directamente en ¡Cargad! sin necesidad de dar ninguno de estos datos. Los únicos datos necesarios son: un email válido y un nombre de usuario.

Al crear el usuario se envía un correo electrónico, donde se podrá terminar la definición del usuario. Este es el funcionamiento normal de WordPress.

También he habilitado un captcha, que de todos los que he visto me ha parecido el menos molesto (aunque la estética no me acabe de gustar, pero eso es lo de menos).

Así pues, más allá del e-mail válido (que puede ser cualquier email, por supuesto), ya no hace falta dar datos sensibles ni personales.

Perdón por las molestias. Si queréis que borre algún usuario creado a través de las cuentas sociales, enviadme un email a paterzeo@cargad.com y borraré las cuentas que queráis (si queréis se pueden quedar los comentarios, pero aparecerán con el usuario borrado).

Perdón por las molestias.

21 comentarios en «[Mensajes a los lectores] Registro en ¡Cargad!»

  1. Gracias por currártelo todo tan rápido, Zeo. Estoy muy de acuerdo con la decisión tomada pero hasta ahora no he podido decir nada, ya que como «anónimo» llegué tarde y no tengo cuentas de twitter, google o facebook xDD

    Pero ahora ya está todo y me seguiréis viendo por aquí 😉

  2. Me parece genial, así ya nadie podrá alegar que esta medida está mal por que os tienen que dar datos personales. Chapeau.

  3. la verdadera lastima es que tengas que recurrir a cerrar los comentarios por trolls… una pena pero bueno a poca «gente» le molesara asiduos al blog

  4. hecho, aunque lo único malo es lo del mensaje demasiado corto, cuando solo ponia hecho 😀

  5. Yo personalmente voy a seguir como hasta ahora por el momento,porque el tema de registrarse en wordpress me da muchos problemas y no se muy bien porque.
    Pero esta bien que se ponga el tema de registro

  6. @PaterZeo: Hola, felicidades por el nuevo sistema, a ver si da resultado 🙂 Por cierto… ¿cómo se añade la foto?

  7. Bueno, al final me he registrado y seguire comentando.

    Un saludo

  8. No suelo comentar mucho, pero por si alguna vez quiero aportar mi opinión me acabo de registrar, que las redes sociales no me gustan mucho y cuanto menos sepan de mí mejor.

    Muchas gracias por habilitar tan rápido la opción de registrarse al blog! Espero que el sistema de identificación obligatoria disminuya mucho la presencia de trolls. ¡Ánimos a todo el equipo!

  9. Me parece una opción perfecta lo de tener que registrarse. No suelo participar mucho pero si leeros. El registro facilísimo!!!

  10. Pues esta ves habéis acertado con todo, la verdad es que hacia falta que todo quedara en un «anonimato controlado», ya que con tanta gente faltada que entra por la red es bueno poder controlador y expulsarlos.
    Otra vez gracias por el trabajo y enhorabuena por las acciones realizadas.
    Nos leemos!

Deja una respuesta