[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo Trolls

hordes-logo-white

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con nuestra lista de Ejércitos Mínimos de Hordes, y seguimos con las entradas invitadas de Owen Ojo de Lobo. Toca el turno a los Trolls…

Vamos a seguir con las listas mínimas. Esta vez le ha tocado a los Sangre de Troll, y quién mejor para traernos la lista que nuestro jugador Troll favorito… ¡Sogeru! 😀

La lista de la compra:

Total 163 $ (nos pasamos un poquito)

De aquí, sacamos la siguiente lista:

  • Chief Madrak Ironhide (*6pts)
  • * Troll Axer (6pts)
  • * Troll Impaler (5pts)
  • * Troll Impaler (5pts)
  • * Dire Troll Mauler (9pts)
  • Trollkin Champions (Leader and 4 Grunts) (10pts)
  • * Skaldi Bonehammer (3pts)
  • Fell Caller Hero (3pts)

Es una lista compacta, con bastante bestias a primera vista, pero eso permite hacer cagadas. Todos los elementos del BG se apoyan entre ellos. Puede parecer que generan mucha furia, pero no es así si sabes jugar con los conjuros y dote de Madrak. Y hablando del propio Madrak, este es un buen punto de inicio, un warlock resistente, con un elevado poder ofensivo.

El Axer es una ligera resistente de apoyo ofensivo muy utilizada, sobretodo contra infantería. Es mortífero con los ánimus del Dire Troll Mauler y los conjuros o la propia dote de Madrak. Los Impalers tienen un ánimus muy interesante, que nos permite incrementar el alcance de sus propias lanzas o de Madrak. Tienen un crítico muy interesante (embestida), además de que su arma es arrojadiza: por lo tanto, al incrementar la fuerza del troll, se incrementa también la fuerza del disparo. Son bestias con un rango de amenaza bastante interesante.

El Dire Troll Mauler es una pesada básica en la mayoría de listas, por su ánimus, y un valor seguro para eliminar los elementos más pesados. Con el ánimus del Axer incrementa su rango de amenaza.

El resto de la lista son los Campeones (al máximo, atachment incluído) con el FellCaller de apoyo.

Los campeones pueden operar por separado de Madrak o acompañarlo. Son una unidad resistente ideal para jugadores novatos. Tal vez la inclusión de Skaldi lo complique un poco, por el uso de la contracarga.

Finalmente, el Fellcaller es un solo básico en la mayoría de listas troloides, puede darle pathfinder o +2 a impactar a la infantería, o levantar a los derribados. Además él mismo añade una buena arma de disparo y una buena pegada.

Toda la compra, son elementos que se utilizan con bastante asiduidad en todas las listas trollblood: impaler, axer, mauler, fellcaller. Es una compra asegurada, poco de esto se quedará sin usar en futuras listas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Actualidad] Warmachine: Ejército mínimo Trolls»

  1. Excelente, he empezado hace nada WM con Cygnar y creo que como ejército de Hordes intentaré tener Trolblood en un futuro. La única sensación es que sean muy de infanteria y eso no me gusta tanto. Sus bestias ligeras andan bien de tamaño o son tipo las unidades? Se puede jugar con 2-3 heavies?

  2. @fornasfusion:

    Una de las cosas de los trolls es que puedes hacerte listas de muchas cosas gordas. Para eso edoomy es el crack 😀

    La pega de la caja básica es que no se suelen usar dos impaler, y que sólo vienen bestias ligeras.

    Me gusta la lista, quizás cambiaría alguna cosilla (por ejemplo, poner a Janissa en vez del atachamente de los champions), pero en general la veo buena para empezar.

    Y bueno, si queréis empezar y podéis pillarla, el army box de los trolls que sale en abril, me parece muy interesante para empezar, a un gran precio 🙂

  3. @fornasfusion:

    Se me había pasado una parte. Las bestias medianas de los trollbloods parecen «pequeñas» al lado de infantes, warlocks y demás. Los trolls tienen mucha peana mediana entre unidades, solos y warlocks, lo que se traduce en minis bastante grandes, y las bestias ligeras no destacan mucho. No es como en otros ejércitos que un jack o bestia ligera, al estar rodeado de peana pequeña, destacan mas.

    Eso si, los bichos gordos, son gordos de verdad, jaja.

    Y no te preocupes, si quieres llevar cosas gordas, las puedes llevar 😉

  4. ¿Quieres listas con dos o tres pesados? Prueba con el yayo (Doomshapper), es especialistas en llevar Dire Trolls 😛

    Y las bestias ligeras son un poco más grande que la infantería, pero no destacan mucho, no… Puede que con los nuevos modelos de plástico eso esté solucionado…

  5. Pingback: [Actualidad] Hordes: Ejército mínimo de Vastador (Everblight)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta