[Hobby] Escalada de pintura de enero

Saludos, manchadores de figuritas.

He pintado cosillas este mes pasado así que de momento va bien la cosa.

Las fotos no son gran cosa, pero estoy mejorando la técnica. Ya no parece que las haga un nervioso, porque tengo un minitrípode para hacerlas. Y la caja de luz… estoy en ello.

He pintado los kamionez orkoz. Me ha kostado baztante porke aunke lo que me pedía el kuerpo es un pintado kutre por zer kamionez de kartón y polieztireno, al final entre luzes, guarreadoz, magik wash con zera boske verde y marrón, máz luzes y barniz ke kasi me kargo el aerógrafo… pintar eztoz kamionez ha zido una odizea.

Loz ezkudoz, kráneoz y zímboloz orkoz zon klonados kon oyumaru y mazilla de ferretería, a la ke añado un pokito de plaztilina para darle máz tiempo de trabajo.

Laz ruedaz y en general todo lo eztruktural ez polieztireno eztruido. Ze trabaja bien kon una kuchilla bien afilada, y no ze trata de kortar las formas, zino de ir recortando hazta darle forma kon kuidado. Laz tablitas zon madera y loz lateralez de la kaja zon de kartón.

Kuando hize los kamionez lo primero ke dije ez «los kamionez GW zon kk, no kaben loz chikoz, en miz kamionez tienen ke kaber bien holgadoz doze chikoz». Y azí loz hize.

Kuando tenga chikoz pintadoz, loz zubo al kamión. GUERRA EN KOLOOOOOOR.

Laz armaz están montadaz en imán en lámina, de forma ke puedo kambiar el arma kon fazilidad zegún lo nezezite.

Cuando acabé con los camiones, que me costó bastante como he dicho porque no lo tenía claro (tengo que aprender a pintar más guarro, que es para jugar) me pasaron un obsequio. Unos diminutos guerreros de menos de dos centímetros de altura.

Gracias al señor Morgull por su obsequio sin par: pequeños guerreros. Artistazo.

Aprovecho para contaros que uso estas tapas y estos botes para pintar las miniaturas. Son batidos protéicos para personas en carencias, como ancianos.

Los pego con una gota de pegamento caliente, del de pistola en barritas. Luego lo separo con cuidado con una cuchilla, cortando el pegamento. Cuando están separadas limpio bien los restos de la peana.

La botellita cumple dos funciones. Me proporciona un control total de la miniatura para pintarla, sin tocarla para nada. Y además cuando la voy a separar, si agarro la botella no sujeto la tapita con los dedos. Cero accidentes.

Pequeños guerreros listos para la batalla. Ese ogro (un regalo de mi amigo Diego) va a sufrir una paliza racista a manos de los aguerridos guerreros de poco más de 1,5 centímetros. Lo importante no es el tamaño, sino cuantos bichejos se te echan encima a la vez.

Me encanta al alquimista, con sus botellas de fuego griego y clorazufre.

Para este mes de Febrero quiero pintar estos dos equipos de Marauders para Dreadball, y el equipo de Veer-myn que no son veer-myn sino skavens de fantasy. Iban a ser un equipo de blood bowl hace años, pero el que me iba a enseñar a jugar a blood bowl me quitó las ganas de jugar a blood bowl.

Saludos y GUERRA EN COLOR. Y un saludo en especial a Morgul, DiegoBairrin.

11 comentarios en «[Hobby] Escalada de pintura de enero»

  1. @Guybrush Snake:
    Una lámina de 15 cm x 20 cm me ha costado 90 céntimos en un bazar chino. Hay que tener una cosa en cuenta a la hora de trabajar con lámina de imán, y es que no es un imán polarizado al uso. Si pegas lámina de iman sobre metal, perfecto. Pero como no tenía lámina metálica, uso dos partes, una en el techo del kamión y otro en la base del arma.

    Pero el imán no es polarizado por igual, así que tienes que cortar tiras de imán, marcar la dirección y luego cuadrarlo para que pegue donde ti quieres. Esto quiere decir que si coges un cachito pequeño (2cm x 2cm) e intentas pegarlo con otro del mismo tamaño, no pega bien. Es como si el imán tuviera «líneas» de una polaridad y «líneas» de otra.

    Cortas una lámina, del ancho que necesites, y para que pegue sobre la lámina verás que lo hace bien en cierto puntos, pero no tan bien en otros. Eso si, si pegas imán de lámina sobre metal, sin problema.

  2. @David: Anda… pues tendré que buscar algún chino donde lo vendan… Y que tal pega el imán de lamina con otros imanes? Mi idea es usarlo para magnetizar tiles de mazmorras, porta peanas etc… Hasta ahora uso latas desenrolladas y con imanes de neodimio funciona de pm, pero es mucho engorro, y para portapeanas genial pero para hacer un dungeon no creo que pueda alisar la lata lo suficiente como para que quede bien…

  3. Precisamente yo estoy empezando a experimentar con latas para hacer bases de movimiento con imanes. Me tiene que llegar un pedido de imanes (300 imanes de neodimio de 5mm x 2mm por 8 euros) y empezaré a ponerlos en las peanas de los enanos de metal para que no bailoteen de sus bases para jugarlos en KoW.

    Para alisar la lata… muy fácil. Cortas el fondo y la parte superior y sacas la lámina limpia. No ajustes mucho el corte a los extremos para que no pilles cacho curvo, qeu es donde es imposible sacar la lámina limpia. Deberías sacar una lámina de unos 10 de ancho por 21 de largo, que «recuerda» su forma curva. COn unos guantes gordotes (que corta que jode) y la ayuda de algo cilíndrico grueso, como un bote de cristal, te apoyas en una tabla de cocina vieja y la «estiras» del revés, forzándola a coger forma cilíndrica «por el otro lado». De esa forma la cura que tenía y la que le creas nueva se compensa y queda planita. Así lo hago yo y queda bien. Y si luego la pones sobre la tablita plana, con algo de peso encima…

    El iman de lámina pega bien con otro de lámina pero como te dije arriba… hay como bandas, como líneas de material ferromagnético en la goma… entonces si pillas la banda de la misma polaridad pega bien. si no no pega. Es curioso, si cortas una tira y la pones sobre el resto de la lámina se pega bien, pero si intentas moverla un centímetro cuesta, y si tiras más «salta» hasta llegar a otra «línea» y entonces pega bien. Yo te recomiendo que pegues iman de lámina a metal (las latas tienen poco hierro, con neodimio genial pero con iman de lámina no vas a tener buena adherencia, creo yo).

    Con neodimio, el iman de lámina bien, pero peor que con lata de refresco y nada que ver con hierro.

    Briconsejo. Discos duros. Sacas dos imanes o más de neodimio de una potencia brutal. Pero cuesta unos minutos desmontarlos y se suele necesitar un destornillador con cabezal torx. https://www.google.es/search?q=tornillo+torx&safe=off&espv=2&biw=1680&bih=882&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=DX7OVK2PJYX3UuCwgNgC&ved=0CCMQsAQ

  4. Pues te han quedado muy chulos, y ahora que retomas los pinceles no lo dejes… que seguro que sabrás que las miniaturas pintadas sacan más seises… así que ánimo y ve preparando la próxima tanda.

  5. Cuesta ponerse, luego el resto es mantenerse. No se si acabaré de pintar un ejército este año, pero lo que si es seguro es que aspiro a pintar varios equipos de dreadball, grupos de combate de deadzone y alguna banda de mordheim ^_^. Por alternar cosillas. Gracias Frank ^_^

  6. @David: Si, con las latas es eso lo que hago, pero aun así no me acaban de quedar planas planas. Para las peanas es engorroso (por el proceso de cortar la lata y tal) pero no queda mal. Para un hipotético dungeon, no se si tendría paciencia para cortar tantísimas latas, y tampoco se si quedaría bien o quedaría raro el tablero con una capa de aluminio ente el cartón y el depron. Pero bueno, como de aqui a que me ponga a hacer dungeons quedan mil años, tengo tiempo para experimentar XD

  7. Jajaja! Grandes esos camiones! La verdad es que pintar tantos vehículos es un curro de la leche. Enhorabuena.

    Hmmh, y esos pequeños guerreros pueden colar como halflings tranquilamente. Uno nunca tiene suficientes halflings… 😀

  8. Gracias ^_^… la verdad es que si fueran halflings tendría una buena excusa para comprarme la giganta… esa que tu sabes Bairrin. El caso es que parecen halflings, si. Miraré a ver dónde pillar la giganta. ARG he picado….

  9. Dobleposteo para contestar un correo y de paso por si alguien tiene la duda…

    Estos son los imanes de 5×2 mm (hace unos días eran más baratos)… http://es.aliexpress.com/item/100pcs-lot-5mm-x-2mm-Bulk-Small-Round-Neodymium-Disc-Cylinder-Magnets-N35-Super-Powerful-Strong/32222507550.html

    Son de una tienda online llamada aliexpress famosa porque es un nido de cosas raras, en plan ebay pero en chungo. Como ya he pillado imanes antes me fío. Y como es un precio bajo, si me estafan es poco (y no como cuando te estafan por ebay que ahí si que te empuerran bien). Yo no la aconsejo para cosas que cuesten más que una pinta de cerveza buena. Pero para menudencias (imanes, botes de pintura vacíos, monedas chinas… está bien).

    Otros enlaces de imanes a buen precio:
    http://es.aliexpress.com/store/group/Disc-Dia-3mm-5mm/138353_254994845.html

    Saludos a todos y en especial a Alberto.

  10. Imanes pedidos!! muchas gracias David.

    Y ánimo con la escalada de pintura.

Deja una respuesta