[Trasfondo] Trasfondo de Warmachine recopilado por Agrivar

warmachine_khador

Saludos, Señores de la Guerra.

En el antiguo foro de Edge, hará unos cinco años y pico, un usuario llamado Agrivar hizo un resumen del trasfondo que había salido de Warmachine y Hordes hasta Superiority. La verdad es que es divertido de leer y muy completo, os lo recomiendo. Está aquí. Había pensado colgarlo aquí en Cargad (para que no se pierda cuando «formateen» el servidor de Edge) pero esperemos que no pase.

(¡Gracias a Buti por la info!)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Trasfondo] Trasfondo de Warmachine recopilado por Agrivar»

  1. Muchas gracias!! Me encanta el trasfondo de cualquier juego, para mi, tras el sistema de juego, es lo más importante de un wargame. Lo leeré con mucha atención

  2. Pues si tienes permiso, creo que estaría bien ponerlo en cargad, o en la revista, mejor estructurado para que no sea tan «ladrillo» (separaciones, formato de letra, ilustaciones intercaladas en el texto) y resulte más agradecido de leer.

  3. En su momento abrí también otro par de hilos en los que me dedicaba a colgar traducciones de las secciones «Guts’n’Gears» y «Gavin Kyle Files» de la revista «No Quarter», que estaban dedicadas exclusivamente al trasfondo de unidades y personajes de los Reinos de Hierro.

    http://forosv2.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=74&efcid=5&efidt=119442

    http://forosv2.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=74&efcid=5&efidt=119433

    Evidentemente, tenéis pleno permiso para utilizar esta información dónde y cómo queráis. A medida que se vayan sabiendo más cosas sobre la futura traducción del reglamento y cartas hecha por Lost Masquerade, tal vez me animo a reescribir todos estos artículos para los términos coincidan con cualquier posible cambio que se haga en la nueva traducción.

  4. Muy ameno el trasfondo tal como lo explica, anda que no habia buscado yo algun sitio donde juntasen todo el trasfondo, ojala continuase.

  5. Viendo que por aquí hay gente que controla del tema de Warmachine/Hordes, me he estado planteando el abandonar GW (la verdad, con los años me he cansado de sus juegos pese a todos los buenos momentos que me ha dado) y pasarme a tierras más fértiles… Viendo las miniaturas, me llamó la atención una facción llamada «Cryx» que parecen no-muertos… Son así? Llevan a la batalla muertos vivientes? Me siento muy a gusto con ejercitos con esqueletos y muertos vivientes (juego con condes Vampiro de hace años). Ya me contareis algo, un saludo y gracias de antemano.

  6. Cryx es la facción «no-muerta» de esta ambientación, y sí, llevan a la batalla muertos vivientes, que van desde el típico esqueleto reanimado hasta fantasmas de pistoleros y horrores creados en laboratorios tipo monstruo de Frankenstein. Y además disponen de alguna que otra tropa viva para complementar a las no-muertas.

    A nivel de estilo de juego, creo que se la considera una facción con magia muy «guarra» (para sus adversarios, claro) y sorprendentemente rápida (así, rompiendo tópicos con los no-muertos).

  7. @Agrivar: Primero que nada muchas gracias por la rápida respuesta!
    Por otro lado, me alegra ver que la estética del ejercito se amolda a lo que me gustaría… Una razón más para plantearme seriamente el tema de pasarme al Warmachine, sabiendo además que en relativo poco tiempo habrá una traducción oficial y que en la tienda que frecuento se le esta dando bastante promoción… En fin, creo que no me faltan motivos para animarme a probar y salirme de la espiral de GW. Un saludo.

  8. Ademas tambien son de resucitar muertos, pillar las almas de los vivos para potenciar los hechizos de los jefes, y suelen funcionar basrante en plan horda

  9. @Jose: Creo que ya me has convencido con tu aporte… XD Desde luego las miniaturas me gustan, y viendo que la facción tiene ese rollo nigromantico que me mola y la inminente traducción… Vamos, cuestion de ir deshaciendome de lo que me sobra de GW e ir invirtiendo poco a poco en Warmachine, espero encontrar bastantes contrincantes en Valencia. 😀

Deja una respuesta