[Infinity] El libro de pintura de Giraldez

1779681_10152527659198842_1860822191497503366_n

Saludos mayanautas!

Hoy vengo a hablaros del libro de pintura, que hace un par de días ya se puesto en prepedido a pesar que desde Corvus Belli habían dicho que era para el día dos. Esto daría igual si no se tratase de una edición muy limitada, sólo 5500 ejemplares.

Este hecho, a estas alturas ha dado lugar a todo tipo de teorías conspiranoicas sobre Corvus Belli como la nueva Workshop y arrebatos de pánico pensando que si se compraba en X sitio por adelantarse a la fecha oficial de CB podrían sancionarles por querer acaparar mercado etc.

Con todo el revuelo el propio autor ha aparecido por el foro y ha respondido a lo que podríamos considerar las FAQ del libro y el prepedido, que aquí abajo os transcribo.

Siento pasarme tan tarde por aqui pero tengo una burrada de mails y tambien estoy en granada viendo el proceso del libro.
Voy intentar aclarar algunas dudas.
Este libro es un proyecto mio, yo financie, desarolle, promocione,etc….
CB y Vallejo solo venden el libro.
Asi que cualquier decision es cosa mia, no culpeis a ellos porque NO tienen culpa, yo soy el maximo responsable tanto de lo bueno y de lo malo.
Si este libro es un exito o un fracaso sera por decisiones que yo realice.
Este libro es un sueño para mi, una meta personal, algo que queria hacer desde siempre.
Me han ofrecido ayuda economica y hacer un kickstater,indigogi,etc… Pero dije que no.
Quiero que este libro tenga el espiritu de que se puede hacer cosas sin esas plataformas, con trabajo y esfuerzo se consigue cumplir sueños, estuve muchos años ahorrando para poder financiarlo yo solo.
Yo confio en este proyecto al 100% y he puesto mucha dedicacion en ello.
Hace 12 años cuando decidi ser pintor de minis nadie confiaba en mi, me llamaban loco, a donde vas tu pintando minis, pasaban años y muchos pintores me decian de todo menos bonito… Años duros… Pero lo que hice fue juntar todos esos comentarios negativos y convertilos en positivos.
Sobre el tema del idioma, pues se hizo un estudio y se vio que era una decisión arriesgada, fue la decision mas dificil, a mi me da pena .
Daros cuenta que no soy una empresa, soy un pintor de miniaturas que publica su primer libro.
El tema de edicion limitada pues fue lo mismo, se hizo un estudio, os digo que este proyecto al principio mucha gente no confiaba mucho en el.
Al final el resultado es que la demanda supero la oferta.
El tema de preorders, pues lo que paso es que muchas tiendas han puesto el libro antes de la fecha oficial.
El libro se intento hacer un reparto justo entre todos los distribuidores,tiendas,etc…
Y el mercado español tiene sus copias.
En menos de 2 dias ya se han colocado los 5500 libros, el próximo lunes infinity reservo unos pocos ejemplares en su tienda online
Vallejo me tiene que decir exactamente cuantos le quedan.

Y sobre aumentar la tirada no, no lo voy hacer, ya comunique que eran 5500, y hacer mas no va con el espiritu del libro

Muchos de vosotros no estareis de acuerdo en algunas decisiones, lo siento
Saludos
Angel

 

Sobre el libro, a mí me parece un producto interesante. No sólo por la figura exclusiva y su valor para el coleccionista, si no por el contenido. Por lo que se ha ido hablando, desde que hará un año más o menos se fuese sabiendo que existía este proyecto, las explicaciones sobre como pinta este hombre (que es todo un maestro) vienen de tal modo que a alguien completamente nuevo en el mundillo puedan resultarle accesibles.

Parece ser que es un libro para todos aquellos que manchamos nuestras minis con mucha ilusión y queremos mejorar y aprender. Obviamente no es un libro mágico que te compres y pintes a ese nivel tan bueno, pero sí que pueden ser los medios para aprender muchas cosas que nos ayuden a mejorar.

Yo por mi parte he reservado uno ya en una de las tiendas que lo tenían disponible, así que cuando me llegue ya os contare. Ahora que he empezado a utilizar el aerógrafo espero sacarle mucho partido.

100 comentarios en «[Infinity] El libro de pintura de Giraldez»

  1. Yo no se vosotros, pero las matematicas me salen claras:

    5500 libros y minis * 40€ son 220.000 euros del ala.
    Descontando impuestos y demás, que al ser un libro será el 4% y la mini contara como el regalo que te harían en cualquier revista que ya se ha comentado alguna vez por aquí, creo que al hombre le da de sobras para pagar el diseño y las minis… (Ojo, contad que evidentemente el pagará el coste real de producir la miniatura, sin contar los beneficios que deben llevarse distribuidores y tiendas cuando lo venden).
    Teniendo en cuenta que tanto CB y Vallejo tendrán publicidad en el libro, una de dos o le pagan a él (cosa que el niega y es posible) o es al revés y es el quien les hace el favor a Vallejo por publicitar sus productos como un «Mira como mola esta mini, esta pintada con esta maravillosa gama de pinturas». El tema de CB es mas simple, paga un diseño y una miniatura, que como persona física cualquiera podría ir a una de estas marcas y preguntar cuanto le costaría hacerlo, sería un encargo como otro cualquiera, la particularidad es que lo hace una persona que es empleada de la empresa y entonces podría decirse que el favor sería la prioridad de la faena o la exclusividad de la faena (igual como persona física les vas a preguntar y te dicen que de Infinity no te hacen una mini, pero si quieres que te diseñen un enano, un elfo, algo genérico para un juego de escaramuzas o de rol, es posible que si te lo vendan, no lo veo tan descabellado) pero claro, es de Infinity, evidentemente tiene que haber logos por todas partes de la empresa para proteger su propiedad intelectual… Además que les han pagado ya la miniatura, así que no tienen que venderla, esta vendida ya.
    En definitiva, que será mejor o peor la idea de este hombre, pero creo que le dais a todo demasiadas vueltas.

  2. @ElGoblinVolador:

    El tema, claramente,viene en buena parte porque Ángel Giráldez no ha delegado en alguien parte del trabajo de promoción y de información de su libro. En sus propias palabras prácticamente nos dice que todo lo ha hecho el porque se le ha metido entre ceja y ceja.
    Sumemos a esto que unos han empezado con los pre-pedidos antes, habiendo muy pocas unidades para todo el mundo, que al ser un profesional español la gente que piensa que esta obligado a sacarlo en español, y las inexplicables antipatías que genera Corvus Belli en algunas personas en general y ya esta servida la polémica.

  3. Otra parte de las matemáticas que se me ha olvidado contar es que casi cualquier escritor del mundo no suele ganar mas de un euro por copia… Supongamos que como «lo ha hecho todo el» se lleva 3 euros… El resto en impuestos, distribución, la miniatura y demás cosas siguen saliendo las cuentas, oiga.

  4. @Junior George: No tienes ni idea de quién es Balin, así que no hagas insinuaciones.

    Llevo AÑOS comentando en este blog como para que ahora me vengáis algunos con chorradas, hombre ya.

  5. Gente, aunque no sea un post mío agradecería un poquito más de educación al exponer los argumentos. La mayoría lo cumplís (algo que me alegra) pero … un poco más de calma.

    Mis dos céntimos.

    No tengo motivos para no fiarme de la palabra de Giraldez. Si están el logo de Infinity y de Vallejo serán porque (a) Infinity ha permitido el uso de fotos de sus minis, y (b) vallejo le habrá dado pinturas. Fantástico, no veo nada malo. Me CREO todo lo que dice Giraldez aunque (para mí) lo lógico habría sido por apostar por una coedición con Corvus (algo que creía lo más lógico al ver que sólo se habla de Infinity y están los logos en la portada). Si el autor dice que no, yo le creo. Si alguien no le cree estará en su derecho, pero en mi opinión Giraldez «perdería» más si fuera mentira lo que dice, que siendo verdad.

    Partiendo de ese punto. Este libro es de Giraldez y va sobre cómo pintar miniaturas de Infinity. Las decisiones que haya tomado Giraldez, él sabrá por qué las ha tomado. Si acierta será porque tiene razón, si la caga será porque no. Viendo que «En menos de 2 dias ya se han colocado los 5500 libros», nadie puede decir que no ha acertado.

    Dicho esto. PERSONALMENTE creo que se ha equivocado haciendo tirada limitada «e irrepetible». Si hay demanda para vender 50.000 libros (me lo invento) ¿para qué sólo 5500? Haz una primera edición con mini de regalo y una segunda sin, y polémica fuera. Y ganas más dineros.

    PERSONALMENTE creo que un libro de pintura no importa si está en inglés o español. También opino que no habrá muuuucho texto, y por ese motivo creo que habría sido mejor idea incluir ambos idiomas. Polémica fuera, y ganas clientes, y el trabajo es prácticamente el mismo.

    Dicho esto. Si el libro hubiera sido no «Infinity» sino «así pinta Giraldez», tanto minis de infinity (aunque sean el 80%) como dragones o bustos o históricas, y hubiera estado en los dos idiomas, esta polémica no habría existido.

    OTRO TEMA es el de los prepedidos que en la web de Corvus decían que lo tendrían desde el 2/2 y muchas tiendas lo tienen ya en prepedido.

  6. Vuelvo a pedir que haya paz.

    Cada uno es libre de decir lo que guste y defender su postura sin faltar al respeto a nadi ni entrar a lo personal.

  7. @Balin69:
    Pues ahora que lo comentas,un cierto aire si se da,si.
    @Namarie:

    En cuanto a esto, suscribo todo lo dicho.
    Giráldez dijo algo de temas fiscales como una de las razones para que la tirada sea tan corta. Pero esta claro que si hubiera habido empresas implicadas como Corvus Belli o pinturas Vallejo no hubieran querido sacar solo ese numero aunque el libro estuviera encuadernado en piel. Y seguramente se re-editaría en mas de un formato. La figura no, ya que eso Corvus Belli es estricta en eso.

  8. @Junior George: ¿Qué perfil? ¿Escasa información y actividad? ¡Si llevo aquí años, comentando todo tipo de noticias de todas las empresas!

    Estoy alucinando. Y AgrippaX diciendo que me doy un aire a no sé quién.

    Por favor, alguno de los del staff que podéis ver las IPs, que confirme si yo soy yo y llevo siendo yo siempre.

    Simplemente increíble. Y todo por criticar a Corvus Belli… madre mía.

  9. @Balin69: Haya paz

    Balin yo lo he visto comentar mas veces y asi de primeras no me suena a liante.

    No suelo mirar las ip pero tampoco suena a un troll habitual.

    Dicho esto se recalca que lo oficial es que cb no pinta nada en esto.
    Todo lo demas son teorías de la conspiracion mas o menos acertadas.

  10. Amoavé. Balin69 es un veterano parroquiano del blog. Creo que nunca lo he visto faltar el respeto a nadie (y mira que se ha metido en «embolaos» con otros visitantes, que tela). Es más, yo no habría tenido tanta paciencia como él en muchos casos.

    No sé a quién os referís, @Junior George y @AgrippaX (dos también habituales), pero no, Balin69 es Balin69. (Y nada que ver con «anonimo69rico»). Sé que defiende con vehemencia sus argumentos, es un enano, qué esperábais ;P pero no suele ser una persona que comente anti-CB (más bien anti-GW) sino alguien que habitualmente ha mostrado bastante criterio. (Y vehemencia. Repito, es un enano).

    Y alguien que si le demuestran estar equivocado lo reconoce (algo MUY poco habitual en internet).

  11. @Namarie:
    Creo que sería adecuado no confundir términos como ‘vehemencia’ con ‘cabezonería’ u ‘obsesión’, también muy de enanos. Aunque yo y por esa regla de tres, debería ser muy romano y no lo soy.
    Es mas de lo segundo que de lo primero seguir erre que erre insistiendo en,para empezar, poner dos bloques, uno de pro- y otro anti- cuando para empezar insiste que ese libro es de Corvus Belli porque sale el logotipo de la empresa. Sobre todo si se ha dejado claro que de hablar y criticar u opinar se debe de hacer de Ángel Giráldez, de su obra y sus decisiones, ya que suya es la obra y suyas las decisiones. Y lo son porque lo dice el y los datos así lo muestran, y no se los demás, pero como Namarie no tengo porque dudar de su palabra.

    Y la verdad es que esas formas exhibidas se suelen ver en otras personas mas a menudo, por lo cual no es raro confundirse.

  12. Y en lo de faltan al respeto, bueno, creo se podría tener una animada charla solo de eso solo con lo puesto en este hilo.
    No hay que ‘cagarse en todos los muertos’ de alguien – y con perdón – para faltar al respeto.

  13. @Namarie:
    El no tener enlace ni foto en el perfil y buscar el perfil por Internet y no aparezcan perfiles suele ser sospecha de ser un multinick (que no tiene por que).

    @AgrippaX:
    Y otra parte que no ayuda es esto.

  14. @Junior George: Doy fe que no es el caso. Balin69 es y siempre ha sido Balin69.

    Ahora que hemos expuesto argumentos, por favor sigamos en el tema. Este post no va sobre quién es quién sino sobre el libro de Giraldez.

  15. No os he leido a todos pero… ¿habeis hablado ya del efecto PÁNICO que produce saber que una cosa es limitada?

    ¿Porque se venden 5500 libros de pintura en 3 dias cuando cualquier libro de pintar miniaturas vende 2000 copias como mucho en una ventana de tiempo muuuucho mayor?
    Pues porque el que haya tomado esa decisión (sea Giraldez, sea CB, sea el diablo en bicicleta…) sabe que hay una especulación y pánico brutales.

    Yo recuerdo el Space Hulk de tirarda limitada hace unos años y la gente se tiró de cabeza a pillarlo, que se acababa! Luego vi copias de sobra en las tiendas, pero en dos semanas la gente estaba loca, que se acababa!

    Pues con ese pánico de tiradas limitadas consigues colocar toda la tirada en dos dias, como han hecho aquí.

    Y luego está Ebay… en cuanto algo es exclusivo en USA lo normal es pillarte 2 copias, una para tí, la otra para Ebay que tras un poquito de especulación pagas ambas y hasta sacas cacho.
    Ya he visto el Libro de Giraldez en Ebay. No existe físicamente y un tio francés ya lo ha puesto en Ebay. El efecto de «copias limitadas» genera eso.

    ¿Quereis criticar a CB? Os lo sirvo en bandeja… espera… Querían hacer lo mismo con Operación:Icestorm, luego vieron que podían vender tres veces lo estimado y se desdijeron cagando leches.
    Seguro que hubo gente que se lo pilló al principio pensando que era limitado y le jodieron la jugada Ebay al cambiar de opinión.
    ¿Quien es el malo?

  16. @Anonimo69rico: Creía que el post había llegado al limite del absurdo, luego leí tu mensaje y vi que me equivocaba… Ole tus huevos!!!!

    pd: No se lo digáis a mucha gente, pero me han comentado que en realidad fue Ángel Giraldez el que mató a Manolete XD

  17. @Anonimo69rico:
    Para empezar si deberías leer el post y los comentarios.
    Para continuar este libro no es de Corvus Belli y para finalizar con la caja de Operation Icestorm si hubo una versión limitada que tiene una figura de mas. Y que no se vende ya mas: Limitada.
    Por no hablar que una cosa es una caja de un juego como Space Hulk de una empresa como Games Workshop que es una multinacional con todo lo que eso conlleva como fondos propios, otra lo que saca Corvus Belli que es poco mas que una mini-empresa ya que no llega a 50 empleados que ha usado un mecenazgo y otra muy diferente lo que saca una sola persona en forma de libro con su dinero.
    Es como querer hacer paralelismos entre una ballena, una vaca y un murciélago cuando el único que tienen es que son mamíferos. Pues aquí igual, ya que la única relación entre los tres casos es que están relacionado con el tema de las miniaturas.

    Lo dicho,si queréis comentar lo de Ángel Giráldez genial, pero dejando de lado a Corvus Belli porque el producto no es suyo, es de Ángel.
    Aunque esto ya es como hablar en el desierto.

  18. Hola, que tal?
    Solo entraba para comentaros a todos que OPeratIon Icestorm iba a ser edición limitada de 5000 copias y ni una mas, nunca.

    Pero si no me creeis a mí os vais a Beasts fo War, os veis el video del Unboxing de OperationIcestorm y vereis al tipejo ese diciendo:
    -«faif zausand copis and dats it. Limited edision».

    Luego CB cambió de idea bien rápido cuando vieron lo que se les venía encima.
    Ahí lo dejo.

  19. @AgrippaX: Tío, esto ha llegado a un punto que lo mejor es tomárselo con sentido del humor. No te esfuerces más XD

    Un saludo a todos!

  20. @Anonimo69rico:

    ¿Por que no dejas un link? Ya puestos a dejar, deja algo de provecho. Seguro que esa caja tenia una figura de mas, la CSU

  21. @AgrippaX

    La CSU era para Pre-compras.
    Si alguien hubiese comprado Icestorm fuera del periodo de pre-compra no tendría CSU.
    Pero si te vuelve loco que alguien no esté de acuerdo contigo, joder… madura o algo.

    En otro órden de cosas… tenemos en CARGAD! una entrada justo ahí abajo en donde múltiples comentarios dicen que Warmachine en Inglés nunca fué un problema.
    -«El Libro de Giraldez en Inglés es una afrenta… pero Warmachine es un juego perfectamente jugable en Inglés.»

    Estoy seguro, pero de apostar dinero, que si busco encuentro a un tipo manteniendo ambas opiniones. FIJO.

  22. @Anonimo69rico:

    No veo nada. No veo link y veo la machacona insistencia de meter a Corvus Belli por en medio y ahora Warmachine y Private Press. Por no hablar de que te vas por la tangente y acusas a alguien, no se a quien, de tener dobleces a la hora de opinar, que eso sera cosa de esa persona, pero que no van con esto que estamos tratando
    ¿Quien es el inmaduro?
    En varias tiendas,por cierto, se han vendido cajas con la CSU como en Airsoft Montequinto de Sevilla, por ejemplo: http://infinitytheforums.com/foro/index.php?/topic/9125-nueva-tienda-en-sevilla-airsoft-montequinto/page-2
    Y no ha sido la única.

    No ve vuelve loco ni mucho menos. Simplemente no deja de sorprenderme hasta que cuotas llegan algunos.

  23. @Namarie: Gracias.

    @Junior George: Nunca he tenido enlace ni foto de perfil… he usado siempre un nick y ya está. Como bastante gente, ya que este blog permite hacerlo. Ahora bien, si yo busco mi nick en google el primer resultado es mi perfil del foro Karaz-a-Karak, donde veo que llevo más de 10 años registrado. También llevo unos años en el foro de Marcus Beli. No tengo nada que esconder y me parece increíble que tenga que aportar pruebas además de lo dicho por Namarie, pero ahí las tienes si quieres mirar.

    @AgrippaX: Si has sentido que te he faltado el respeto te pido disculpas, no tengo ningún problema. Lo que te puedo decir es que esta es la segunda noticia de Corvus Belli-Infinity que comento que yo sepa (aunque esto no sea una cosa exclusivamente de CB, tienes razón en ello); la primera fue sobre la caja Icestorm y no me verás una tercera vez. Yo nunca he ido contra CB y no quiero dar esa impresión ahora o a partir de ahora y que me confundan con otras personas que critican por sistema, llueva o haga sol.

    Así que reiterarte mis disculpas, a ti y a cualquiera a quien haya molestado con mi vehemencia/cabezonería.

  24. @Balin69:

    UNA PERSONA SE HA DISCULPADO RESPETUOSAMENTE EN INTERNET!!!
    Abandona este plano de realidad maldita abominación! No perteneces aquí!!!

  25. @Anonimo69rico: Me parece bien lo que creas escuchar en los videos de BoW, pero es mentira lo que afirmas. Para empezar porque lo que había era una primera tirada de 6.000 unidades, no de 5.000. Y busca un solo anuncio que diga que era limitada. Si es como tu dices los habrá a puñados, que ya es raro que solo lo supieras tu.

  26. Como está el patio por un librito.

    ¿La gente se enoja así por todo? ¿No hay cosas más importantes ahora mismo que un libro por discutir o pelearse?

    No quiero imaginarme que un día saque un juego de minis de fútbol con un Orco que se parezca a Cristiano y un goblin a Messi.

    Son muñequitos, no es pa ponerse así.

  27. @Balin69: Pues que quieres que te diga, a mi me parece que aunque no la comparto tu opinión ha estado siempre bien expresada y con respeto. Me gusta cuando la gente como tú comenta las noticias.

    @Perturbado: Pongame 2 hoyga, aunque todo sea dicho creo que a Cristiano lo veo mas de EO.

  28. Yo solo diré una cosa, y es que no soy un «Pro-GW» ni tampoco un «Hater», pero he echado espuma cuando eh tenido que echarla y he dicho lo bien que lo han echo (pero claro, los comentarios negativos son los que más repercusión tienen). También decir que casi siempre he estado de acuerdo en lo que decís, os e visto de una manera u otra «imparciales» en cierto modo. Y con esto quiero llegar al punto; de que aquí no veo ninguna crítica negativa, cuantas criticas he leído yo por parte de esta página cuando GW sacó el final de los tiempos en Ingles, y ahora que Corvus Belli ( antes de que digáis nada, ya se que no fue exactamente Corvus Belli el que sacó este libro, si no un tercero), y es que encima, no solo cuando os escriben diciendo lo que yo he dicho, decís que no medís con diferentes varas a las empresas, si no, que además defendéis los actos mal tomados por el autor de este libro. ¿Y aún queréis seguir en vuestra defensa de que vuestra crítica no es tan objetiva?. Mira que deje de leer en la Taberna (antes de cerrar claro) por ser tan «Pro-GW» y me estoy pensando en replantearme seguir leyéndoos por ser tan «subjetivos» en vez de ser «objetivos». Creo que no soy el único que se replantea esa opción. Y espero que cambiéis el «chip» y no dejéis que vuestro odio hacia una empresa o vuestro amor a otra os haga ser un Blog donde a la gente Objetiva nos de tirria entrar.

  29. @ilegalrima: Piensa que Cargad somos varias personas y cada cual hace sus posts, cada cual con su opinión. Yo puedo echar pestes de Mantic y David aplaudirla (por ejemplo). Darnai flipa con Infinity y a mí como juego no me gusta nada.

    Si a Darnai le parece bien, es su post y su opinión. No es que Cargad tenga «doble rasero», es que cada artículo tiene su autor y su opinión. Si lo hubiera escrito yo, habría dicho las dos cosas que me parecen mal: que sea edición limitada, y que esté sólo en inglés (es un libro de PINTURA, no una novela…). Ya he dicho, y repito, que para mí Giraldez (que no CB) se ha equivocado en esos dos puntos. Otros no lo ven así…

  30. Por favor, rogaría a los «parroquianos» aquí presentes que dejen de lanzar indirectas sobre si Balin es yo o mentar aquí La Taberna.

    Creo que sobran y que éste no es el tema. Si quisiera decir algo sólo uso ésta cuenta, no otra.

    Saludos

  31. @ilegalrima: Ya explique en uno de los primeros comentarios que la noticia esta hecha a titulo informativo, no de opinión.
    Mi opinión que la pidieron en los comentarios esta ahí, es un buen tocho y desde luego no es positiva, pero tampoco es destructiva.

    De todos modos te la resumo:

    No me gusta como se ha hecho, pero si entiendo el por qué se ha hecho.
    No tengo razones para dudar de que el autor como afirma se ha autofinanciado todo el proceso y veo razonable que quiera recuperar sus ahorros para lo que ha usado la estrategia de marketing y el idioma que mas le beneficiaban.
    Es un negocio y es un particular, yo sé que si me jugase los ahorros de mi vida en el proyecto habría hecho lo mismo y habría utilizado todos los emdios a mi alcance para vender libros, fues el limitar la tirada o recurrir a amiguismos y favores.
    Hubiera preferido que todos pudiesemosn tener el libro y que estuviese en dos idiomas a la vez, pero por lo que dice el propio autor eso le era inviable economicamente. Sin mas datos he de creerme esto.

    Potr tanto no lo veo sancionable, ni justo que se le diga nada al chaval sabiendo que la diferencia podria haber sido que se quedase en la calle o al menos en una mala situacion económica.

    No es lo mismo ese riesgo que las perdidas que le pueda causar a uan multinacional millonaria que un libro salga mal. Tambien he dicho que a mi me jode mas leer 1000 paginas en ingles de texto (en plan novela) que cuatro pies de fotos por página durante 1000 páginas. El día en que Infinity (empresa) me haga eso con el librod e trasfondo arderá troya.

  32. @Namarie:
    No pensaba participar en este hilo, pero lo hago por invocación directa ^_^… Suscribo lo que dice Namarie, hay varias personas que participamos como blogueros Y como comentaristas. Y cada uno con sus gustos, sus opiniones… Y que hay cosas que nos gustan más, cosas que nos dan igual y cosas que nos gustan menos. Y que incluso, dentro de lo mucho que te pueda entusiarmar algo, si hay algo que no te gusta lo dices. Y si pongo otras dos o tres Y para empezar la frase me van a acusar de yeista.

    Con esto quiero decir que yo puedo decir abiertamente que Mantic tiene cosas malas, y a continuación contarte las cosas buenas, y no por ello me pasa nada malo. Y Darnai no ha hecho más que expresar su opinión con la información que tiene. Y ni a él ni a nadie se le puede EXIGIR que sea más crítico, que se moje más ni leches. El da una información (y ha esperado para dar la información, en vez de ir corriendo a soltar el chisme cortipegado de otros sitios como se hace por ahí) y su opinión. Y yo tengo otra. Y nama una tercera. Y por cierto para culos no se pero como mujer, Cate Blanchett.

    Sobre el tema del libro… me parece mal que se haya planteado como edición limitada AKA «nunca más de las jamases». Estilo workshop. Ignoro las cuestiones concretas, pero por lo que hemos comentado entre nosotros, hay una serie de gastos fijos en la producción de un libro (maquetación, diseño, todo el proceso creativo) que se pagan una vez. El resto es tirar copias. «Oye chacho primo hazme tresmil más de lo mismo»…. Con esto quiero decir que hacer una tirada limitada (como lo son todas, por cierto) y luego reimprimir no es un gasto proporcional. Las copias de la reimpresión tienen un coste menor. Pero el dinero lo pone el señor Giraldez, y el sabrá cual es su criterio, no soy nadie para decirle cómo debe gastar su dinero.

    Sobre el tema del inglés… es un libro de arte. Yo tengo libros de arte en inglés, y hasta en japonés. NO pasa nada. Es un libro de arte. Y si tiene explicaciones, van a ser similares a las que vemos en la revista warcors… «veladura en marron». Eso no es una guía de enseñanza. No veo por qué tanto problema por que no esté traducido. ¿Acaso el valor didáctico de «veladura en marrón» es mayor por estar en castellano? No se que cantidad de texto contiene el libro (ni lo sabré hasta que lea una review), pero si os puedo decir que he tenido en la mano los libros de pintura de MIG Jiménez… en inglés… y la mayoría del texto es «weathering por aquí, medium wash por allá»… Que queda muy bonito verlo hecho, pero valor para aprender a hacerlo cero. Son libros de arte. Con cuatro explicaciones. Y fotos. Muy buenas fotos.

    En cuanto a la polémica porque ha salido en preventa antes… vuelve a ser el fenómeno histérico del «que me quedo sin lo mío» que ha pasado antes. Que por cierto… eminis sigue teniendo cajas de icestorm edición limitada con la mini de la minifaldera con maletín… corred corred que se acaban, dijeron. Y en mi tienda local hay cajas de space hulk. Corred corred que se acaban, dijeron.

    Histeria + hype = venta segura.

  33. Pues yo que no entiendo este boom con Infinity. Un juego que apenas tiene estrategia, que se juega «to pa lante», con pocos ejercitos reconocibles y muy repetitivo. ¿Que no hay minis inutiles? Claro que no, todas tienen el mismo perfil y el fusil combi. GW ha creado un juego mucho mas completo y complejo. Infinity deberia aprender algo de warhammer, algo como… no copiar y pegar cinco veces el mismo ejercito XD

  34. buuuuufhhh
    (Comentario personal …94 entradas para este tema en un 10% de contenido y un 90% de chiquillerias entre unos y otros. Cuando el blog del cierre de la taberna me dieron ganas de dejarlo y con esto me han convencido. Aunque mi opinion a nadie le importa y tampoco aporto mucho me limitare a partir de ahora a mirar y punto. Creo que este tipo de salsa rosa del hobby lo unico que hace es mal)
    El tema, El libro parece que es una pasada, algo caro para lo que es, dando a AG ya como un autor eminente, pero bueno, seguro que fantastico. Espero quesea tapa dura … Yo ya reserve mi copia en eminis y asi no me quedosin ella. El tema infinity es inevitable, mas cuando el estilo de AG, sobretodo con aerografo, se luce con estas minis, y no con una horda de condes vampiro, donde cualquiera de army painter seria bastante mas impresionante.
    Saludos señores de la guerra

  35. @Namarie: por lo que has dicho me gusta tanto este blog 😀 .

    A mí personalmente no me gusta que en muchos post se vea que sois un poco pro-infinity, pero es porque sencillamente no me gusta infinity, no os dejaré de leer porque me encanta este blog 😀 .

    Ale, fin del peloteo, y por cierto conozco a Balin desde que estoy en el foro de karak efectivamente jajajajaja no es ninguna otra persona, de hecho hasta él mismo ha dicho de dónde es, así que si alguien quiere ir a buscarle 😛 , aunque creo que Balin no sabe quién soy yo en ese foro 😀 .

  36. @Infinity??En serio?:

    101 comentarios!

    Defender el juego mas intencionadamente ROTO del mercado es troleo en estado puro. Los propios señores de GW han admitido que su juego no es torneable porque porque porqueeeee…. ellos lo que quieren es que el trasfondo se plasme en la partida y tal…

  37. Me uno al club de coger palomitas y mirar como la gente se arranca la piel a tirones… Entre «el perfecto», el que dice que Infinty debía de aprender GW, el que dice que CB es la po$$a en vinagre…

    Vamos a ver, señores (si se les puede llamar señores a algunos) este post no iba de un libro de un tal Giraldez relacionado con pintar unas figuras de una marca determinada?

    Mira que hacía siglos que no comentaba en Cargad! Pero conseguís aburrir a las musarañas…

    PD: @Wolfen, lamento no haberme podido despedir en tu blog (soy Lothar el que pulula por Mundo Forja) un saludo afectuoso de mi parte y animo con vivir la vida de verdad y no aguantar tanta tontería on-line.

  38. @Cumplido_ojo_de_halcon: No, no, si me parece perfecto que te tengas en tan alta estima respecto a tus habilidades con un juego de mesa. Una buena actitud es señal de una vida sana. Disfruta de tus trofeos y de lo que te aportan. Sin acritud, pero lo de «a la gente no le gusta ver a un triunfador» a mi personalmente me da igual, estoy ocupado con vivir mi vida y no fijarme en lo que hacen los demás, llámame raro.

    @Feuermann: Pero si es la mar de divertido, ten unas palomitas y disfruta del show! 😀

  39. Después de borrar unos cuantos comentarios, que iban desde el trolleo hasta el insulto (y ninguno de ellos hablando del tema del post) he decidido cerrar el tema.

    Lo siento por los que habéis actuado de forma civilizada, pero se estaba yendo de madre.

  40. Pingback: [Mensajes a los lectores] Cierre de comentarios anónimos¡Cargad! | ¡Cargad!

  41. Pingback: [Actualidad] ¡Buena noticia! Giraldez “deslimita” su libro¡Cargad! | ¡Cargad!