[La Encuesta del Miércoles] Warhammer: ¿cuándo empezaste?

Libros_Warhammer_Imperio

Saludos, Señores de la Guerra.

La encuesta de hoy es pre-censo y tiene que ver con Warhammer, para saber cuánta gente juega (y ha jugado) a cada edición, así como cuándo fue vuestra primera vez…

La encuesta está aquí. ¡Gracias por participar!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Warhammer: ¿cuándo empezaste?»

  1. Buenas

    En mi caso, empecé a jugar en 5ª edición. Necesitaba un modo de representar una batalla para una partida de rol que estaba dirigiendo, y un colega me invitó a ver una de algo llamado «Warhammer».

    Fue un Elfos Oscuros VS Caos. Quedé impresionado. Fue a apenas 1000 puntos. Con 15 años o así tampoco estaba la economía para mucho más, jejeje.

    Así que me olvidé de aquella partida que estaba dirigiendo y me metí en esto. Primero con Hombres Lagartos (Saurios y Kroxigors :D:D), pero los dejé porque me daba vergüenza ajena el general, no tenían caballería decente (Eslizones en Gélidos, ¿perdona?) y les faltaban muuuchas miniaturas. Pasé a Elfos Silvanos y con ellos llevo desde entonces.

    En 6ª y parte de 7ª alterné Elfos Silvanos e Imperio (esa caja de inicio, jejeje). Y ahora en 8ª juego Elfos Silvanos, Enanos y, cuando los pinte, Hombres Bestia. Imperio, si os lo estáis preguntando, lo vendí.

    Y ésa es mi historia en Fantasy. De 40K hablaremos cuando salga el tema XD

    Un saludo

  2. hola, en mi opinion habria que hacer una subdivision dentro de sexta, ya que es un periodo muy largo y ademas durante esa epoca salio tambien el juego del senor de los anillos, lo que tambien le dio un epujon al principio y un bajon cuando paso la fiebre. saludos

  3. yo empece con la tercera edición de warhammer 40k, justo al inicio es decir, un año después de que saliese la 5º de Warhammer Fantasy, sin embargo con Warhammer no me meti hasta la salida de la sexta edición, me tire unos años muy a gusto con mis eldars oscuros en 40k

    Cuando empece en Fantasy no me lo pensé dos veces, mis eldars oscuros se convirtieron en elfos oscuros XD

  4. yo empece en sexta con altos elfos y aun los sigo jugando en octava la que para mi es la mejor edición de warhammer (si creo que soy al único que le gusta mas esta jejejejje), y la verdad es que a séptima jugué muy poquito por que no me gustaba, sobre todo eso de te pego y si te mato la primera fila no me devuelves ataques eso fue la causa de que huyera de esa edición. un saludo y buen trabajo chicos.

  5. Añadiría un punto más a la encuesta: El Coleccionable de Altaya. Allá por 5ª edición conocía el juego (o más bien las figuras) por mi primo, aunque ninguno podíamos permitírnoslas de vez en cuando ibamos a una tienda de Alcobendas que se llamaba Fantasía a pasar un rato mirando figuras y hacernos con un par de catálogos de esos gratuitos. Desgraciadamente en los pueblos no hay tiendas frikis asi que nunca pude hacerme con una figura hasta que llegó el coleccionable de Altaya… y allí empezó todo, en lso inicios de sexta yo jugaba a los remanentes de 5ª. Desde entonces los orcos no me han abandonado.

  6. Yo descubrí este juego gracias al hermano mayor de un amigo que me llevó un día a la tienda de GW de mi ciudad.

    En mi caso empecé con 5ª edición de Fantasy (Hombres Lagarto vs Bretonia) y cuando salió la sexta edición me dejé el juego, ya que volver a tener que comprar reglamentos y demás me pareció una «estafa» y no estaba por la labor de cada «x» tiempo tener que renovar las reglas del juego y demás, así que yo y mi grupo de juego (bastante reducido por cierto) dejamos de jugar bastante pronto aunque el tema de coleccionar figuras 15 años después aún me dura! Jeje.

    Algunas veces miro atrás y pienso: «maldito el día que me enseñaron que esto existía» jajajajaja porque si pienso el dineral en figuras que llevo gastado, me da un ataque al corazón… Jaja…

    Un cordial saludo.

  7. En mi caso, conozco el juego desde quinta, o incluso quizá un poco antes, pero no empecé a jugar hasta bien entrada sexta edición, coincidiendo con la remesa de la Tormenta del Caos (aun recuerdo mi primera compra, 2 cajas de guerreros y otras 2 de bárbaros en un GD en el que había promoción 3×4!).
    Aaains, como pasa el tiempo.

    La verdad que con Caos jugué principalmente en sexta, pues la renovación de séptima no me gustó demasiado y alterné con los skaven. En 8a ni siquiera los he probado.

    En cualquier caso, lo de jugar se ha acabado por ahora.

  8. Creo que la encuesta no esta bien hecha.

    Me explico, muchos comenzamos con warhammer codex incluidos en 5º, pero eramos críos y aunque coleccionamos y pintamos nunca llegamos a jugar de verdad 5º. Puede que lo intentasemos, pero en mi caso eramos muy pequeños
    En 6º trate de leerme el reglamento aun sin entender mucho, compre regimientos varios y ahi murio el tema para mi hasta que retome en tiempos de octava para hacerme un ejército de no-muertos gracias a Mantic. Jugue media docena de partidas y ahí murió warhammer.

    Tengo un ejercitillod e orcos y otro de no-muertos, pero a día de hoy apenas se jugar (lo mas basico y ya).

    Tal vez no sea parte de la población objetivo del censo, porque no juego constantemente (En mi club Fantasy esta muy abandonado). Pero ahi estoy con mis ejércitos y aunque puede que sea una excepcion tambien puede ser que no sea el único.

  9. Desde la 5º edición, en el 97 pillé la WD con la portada tan guapa de los matadores y desde entonces a piñón. Con tanto dinero gastado en GW que seguramente he pagado la universidad de muchos de sus hijos, no di el salto a la 8º porque las reglas me parecieron un cambio demasiado grande. Ahora sigo jugando a la 7º activamente pero con muchos proxies de AW o Gamezone.

  10. @Thalhar: Creo recordar que la última reedición de esa colección salió a kioskos cuando 6ª ya llevaba unos años a pleno rendimiento. Y que aún así se vendió bastante bien 🙂

  11. @Balin69:

    Sí, pero yo soy de los de la primera edición del coleccionable… Y tengo todos los números. XD. Ahora mismo no recuerdo cuando salió, pero creo que sexta llevaba más bien poco tiempo… Cual fue mi sorpresa al descubrir que yo jugaba a un juego «distinto» pese a llamarse igual.

  12. Fantasy lo conocí en los últimos tiempos de 6ª , pero para cuando me arranqué con el hobby ya era Septima, me pareció que los goblins tenían un enfoque tremendamnte divertido y ahí sigo con mis pieles verdes aunque también le he dado al Imperio. Octava no me a gustado gran cosa y apenas he jugado.

  13. Yo por parte de una feria del libro, (aca en Bolivia),de una revista conozco el juego; debe remontarse al 2002. A pesar de que no lo vimos en fisico hasta el 2005 las miniaturas, hasta enterarnos de que aqui efectivamente existia una tienda, el club de hoy en dia; momento en el que mis tios y yo decidimos embarcarnos en WHF. fue un regalo de ellos mis elfos oscuros, (vamos que a esa edad no tenia el dinero para comprarlo solo…11 años).
    Jugue todo lo que es 6ta edicion, o al menos lo que duro; hasta salir 7ma. cuando en sus ultimos pataleos decidi comprarme el que hoy en dia seria mi ejercito que me representaria en el campo de batalla, aplastando craneos, cambiando las cosas y enfermando las tierras. (si el ejercito mortal del CAOS..LOS GUERREROS).
    hoy en dia a mis 21 años jugamos cada vez que se puede.
    en otro momento mencionare los marines espaciales del caos.

  14. Yo empecé en quinta también, gracias a los hombres lagarto de la caja de inicio que me regaló mi tio. Los amplié, pero igual que le pasó al compañero que ha escrito más arriba, no me terminaban de convencer. Poca variedad de infantería, eslizones en gelido? Pff, las.figuras molaban. Pero aquello no era una caballeria seria. Así que los deje de lado y me pasé al Caos (cuando aún estaba unificado). Luego ya bien iniciada sexta dejé el juego durante años, me perdí séptima, y volví en octava. Vendí los lagartos y Caos, y me hice Altos Elfos, Enanos, una lista de 3000 puntos de Orcos Salvajes y una de Norses con marcas alternativas. Y ahora estoy expectante con que sucede con el futuro del juego. Si no me gustan los cambios me quedaré en sexta u octava.

  15. Yo empecé cuando salió sexta con Bretonia, pero casi no jugué. Cuando mas jugué fué en 7ª entonces ya tenía en mis estanterías también a los silvanos. Desde entonces… entre que no renovaban bretonia y la política de precios lo he ido dejando de lado. Y me he ido pasando como la mayoría de mi grupo a los juegos de mesa:
    Mansiones de la Locura, Descent, Zombicide…
    No creo que vuelva a Warhammer porque de hecho, la empresa no ha hecho nada por atraerme y no parece que lo vaya a hacer.

  16. Yo empecé yendo a la antigua gw de rafael salgado en madrid a buscar minis para reponer las de heroquest. Me dijeron q no tenían de esas como tal y me lleve un catalogo gratuito.

    Empece enanos en 2001 y ahora vam por los 5000 ptos. Y tras ellos altos elfos, caos, demonios, bestias, condes y skavens…y eso solo de fantasy

  17. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado Warhammer: ¿cuándo empezaste?¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta