[Actualidad] Primeras impresiones sobre el N3

1779681_10152527659198842_1860822191497503366_nBuenas infiniteros,

En primer lugar me gustaría aclarar que esta es una opinión personal y bastante escueta después de ver la primera partida basada en el N3, por parte de dos jugadores de mi comunidad.

No hay muchas variaciones en lo que es fase de juego, y fluidez del mismo. Podríamos decir que en un primer momento el N3 no dista mucho del N2, sí que hay un significativo aumento de unidades en el mismo rango de puntos. Así como variación en los rangos de algunas armas. Cabe destacar que las armas de plantilla ignoran la cobertura anulando los bonos que esta ofrece.

Quizás el cambio mas significativo es el uso de los nuevos tokens de mando, los cuales en un primer momento, en una lectura rápida del reglamento, no parecen tener una gran importancia, pero una vez metidos en el juego tienen una gran utilidad táctica, pero ojo solo disponemos de 4 por lo tanto no deben usarse a la ligera.

En definitiva algunos cambios son sutiles, pero otros cambiarán totalmente la visión del juego táctico.

19 comentarios en «[Actualidad] Primeras impresiones sobre el N3»

  1. Siempre he tenido un poco critico con el juego. Creo que tiene muy buenas ideas pero me mata que con una sola mini puedas hacer prácticamente todo y puedas perder incluso antes de jugar tu primer turno. Crees que esto se ha mejorado en esta nueva edición?

  2. A ver este no es un juego de mata mata, por lo tanto una sola mini no gana en el primer turo, puede dificultar al adversario el tema de cumplir sus misiones pero no ganar ya que cada tropa tiene su especialidad. No te negare que hay unidades mucho mejores que otras en diferentes ejercitos pero es como en todos los juegos, siempre esta la niña bonita. Pero en general es un juego que da mucha variedad no solo matar por matar y lo mas importante juegas todo el rato y no te limitas a mirar el juego del contrario.

  3. Tan escueta que no comenta:
    -Cambios de rangos de armas y sus municiones
    -El 99% de las cosas enfrentan
    – Las 5 paginas ( o 6 ) de hackeo
    – Cambio del camuflaje de combate
    – Nuevos estados: Impetuosos extremos, tenazes, etc…

    Y un gran listado xD

    Yo aún no he jugado ninguna a N3, con lo que puedo decir poco a nivel de mesa, pero con reglamento en mano se nota un pulido de las reglas muy grande: mejora lo que tiene que mejorar y mejora lo que ya era de por si bueno. Mejora la redacción de las reglas y su posición en el reglamento, grandes dibujos explicativos…

    El motor es el mismo, pero el lavado de cara es espectacular…

  4. Para hacer una noticia asi de mala mejor no publiques nada, te curras alguna noticia que valga la pena perder estos 30 segundos de mi vida que acabo de malgastar y otros 30 escribiendote este mensaje para que mejores en tus publicaciones.

    saludos

  5. Hombre, la verdad es que es muy escueta y no cuenta realmente nada. He llegado a pensar que se ha publicado antes de tiempo y que esto es solo una introducción, pero la final parece ser que no.

    Pero no creo que nadie aquí este en disposición de llegar al extremo de recriminar a nadie el ‘crimen de haber perdido un minuto de mi vida’ por su culpa y plasmarlo por escrito, ya que entonces me parece a mi que no te ha dolido tanto el ‘desperdicio’ si pones por escrito que lo has desperdiciado y lo mucho que te ha dolido.
    Yo no soy tan avaro gastando mi tiempo en ambos sin ir mas lejos.

    O al menos,si lo hace, que de acto seguido de ejemplo de palabra y de obra, no solo de boca.

  6. @yo:
    Supongo que ahora debes marcharte, porque tu planeta te necesita. En vez de hacer un aporte constructivo, has malgastado tu tiempo (un minuto entero) en escribir un comentario que no aporta nada al autor de la entrada. Yo iría ahora mismo a tu proveedor de internet a pedirle que te devuelva el dinero que has pagado por leer el blog. Cuando salgas, cierra la puerta, gracias.

    @Bram_halen:
    Buen lavado de cara si… pero algunos problemas de redacción graves sigue habiendo. A nivel de reglas no te puedo decir muchas cosas concretas… no juego a inifinity, he pasado de leer la segunda edición a leer la tercera. Pero si me he dado cuenta de cambios minúsculos (como que ya no se mide desde el centro de la peana, sino desde el borde) al tiempo que advierto cosas extrañas en la redacción, como complicar muchísimo el texto para decir una cosa muy sencilla. He visto reglamentos mejor redactados.

  7. @David:

    En Infinity hay multitud de reglas que interactuan unas con las otras, a veces se dan casos que deben enfrentar acciones tres, cuatro o más miniaturas. Uno de los mayores problemas de la N2, era la ambiguedad o la «libre» interpretación de algunas normas por tener redactados con texto poco técnico o específico. Por eso han querido curarse en salud y poner mil ejemplos y aclaraciones sobre las cosas mas insignificantes.

    En esta edición han cambiado multitud de cosas, muchísimas, más de las que se podrán apreciar hasta tener un ITS y un metajuego definido.
    Pero sólo con ver las nuevas reglas se ven cambios muy radicales.
    Se han suprimido todas las «aberraciones» de combos, y se ha buscado mayor fluidez y profundidad.

    A mí me parece una gran mejora respecto la N2.

    Coincido en que sí que hay reglamentos mejor redactados, pero la complejidad y naturaleza de las dinámicas de Infinity dificultan MUCHO el proceso.

    Saludos.

  8. A la larga los cambios son bastante tangibles.

    Las tropas malas han mejorado, las buenas se han mantenido, las overpower se han limado. Aspectos disfuncionales como el cuerpo a cuerpo o el hackeo han recibido fuertes revisiones, espectacular en el caso del hackeo.

    Fuerte revisión de elementos abusivos del juego para lograr un juego donde el culodureo sea infrecuente (bombardeo de lanzagranadas, visores disparando a través de humo, etc).

    Algunos arreglos «estéticos» a situaciones que no tenían mucho sentido.

    Me temo que quien diga que se hace todo con una sola mini ha leído mucho y jugado poco (o hace mucho tiempo). En mis partidas suelo activar el 70% de las miniaturas.

  9. @Anónimo:
    No veo el problema en que interactuen docenas de miniaturas y sus reglas especiales al mismo tiempo. El problema lo veo cuando se tira un montón de páginas para explicar algo tan importante como los chequeos enfrentados, y no soluciona una duda que me deja con una puñetera frase: «de igual el número de éxitos de tu rival, si tu sacas el éxito más alto, tu ganas todo el chequeo enfrentado». Porque tras leer varias veces las reglas, tuve que preguntarle a un veterano ya que a pesar de venir múltiples ejemplos redundantes y repetidos, en ningún lado me dejaba claro este punto. Por ponerte un ejemplo… Otro ejemplo es el «cilindro de influencia», que en lectura rigurosa se tira hacia arriba… o hacia arriba o hacia abajo… o sitúa a la miniatura en mitad del cilindro. Vamos, que como redacción es mejorable. La mayoría de la complejidad del juego es por su redacción, y no por sus docenas de reglas especiales.

    En cuanto a combos… estoy seguro de que ha limitado algunos de los más frecuentes (y estúpidos, porque ya me dirás qué sentido tiene que un visor atraviese humo, salvo que lo haga un mago, pero… ahí ha estado años) y similares. Estoy seguro de que aparecerán combos nuevos, pero es ley de vida en cuanto hay un juego competitivo donde se buscan sinergias de juego.

    Estoy de acuerdo en que se nota, a muchos niveles, mejora en el juego. Es de agradecer. Ayudará a que entre más gente al juego.

    @Druchii7:
    La mítica de los palmeros no es algo de hace tanto tiempo. No soy infinitero, pero leo muchas cosas… y en el foro de infinity leo a veces listas de palmeros y planideras… La minoría, pero… ahí están. Por suerte el sistema de juego «penaliza» las listas de aniquilación y palmeros porque… la mayoría de escenarios perjudican a ese tipo de listas. Lo que redunda en un ambiente de juego más variado.

    El hackeo les ha quedado ten bien que casi se diría que estaban desarolllando un sistema para implementarlo en un juego de rol, ¿eh? Guiño guiño.

    Saludos.

  10. @David: Si no juegas pachanga, ni campañas, ni ITS, ni nada… No estás en situación de opinar con fundamento.

    Puedes seguir pontificando todo lo que quieras pero no tienes base.
    Hala, a leer foros.

  11. @David: Pues yo l9o de klas enfrentadas lo vi siempre bastante claro. No lon veo mal redactado.

    Sobre lo del visor, con que sea un visor termico el humo ya se la va a pelar. Por eso son Visores MULTIESPECTRALES.

    Y lod e los rambos ya te lo dije mil y una veces, juega y haz el rambo, veras lo que duras. En este juego toda acción tiene una reacción, cuanto mas se mueve un fulano mas le reaccionan al mismo y en etse juego las balas matan igual a un fusilero que a un Jotum. La estadística está ahi y cuanto mas rambeas mas papeletas pa palmarla vas cogiendo.

    Lo del Rambo no funciona ni en aniquilación. Obviamente va a haber minis que a lio mejor no muevas en toda la partida porque su funcion en ese momento no sea necesaria o tengas flancos alejados de ella que requieren mas ordenes o porque los objetivos te salgan mas cerca de otras etc, pero una buena lista tiene funcionalidad en todas sus minis.

  12. @Darnai:
    Darnai… esto que dices, ya lo he dicho yo. Me estas diciendo cosas que YA he dicho yo.

    «…y en el foro de infinity leo a veces listas de palmeros y plañideras… La minoría, pero… ahí están.» Y recalco, LA MINORIA.

    Y luego digo «por suerte el sistema de juego “penaliza” las listas de aniquilación y palmeros»…

    Te lo tendré que decir mil veces… porque parece que como una vez dije que me parecía un juego dado al exceso, es como si lo recitara a todas horas como un mantra. Y NO es así.

    En cuanto a lo de los visores, razón tienes con el multiespectral y el humo, la visión térmica no se ve afectada por el humo.

  13. El hackeo sigue siendo igual de malo. Tendremos que hacer como otros y llorar 7 años para que después de la 3 «IP yuching» edition nos den la 4 «hackeo sirve pa algo» edition. Aunque creo que está más cerca la «star naruto» edition: Todo el mundo destruye cosas con el sable láser o con kunai, TAGs muertos a patadas y el combo de humo + visores n2 y animadoras (con humo y baratas) y quinemática de N5 para todos. Saltarán y te trabarán como en KOTOR. Lamentabla.

  14. @anonimo: Por favor, vuelva a su caverna sin formar un escándalo…..

  15. ¿Está es la yuchin edition?

    Jodó,y yo sin saberlo. Habrá que sacar a pasear a mis chinos over xDDDD

Deja una respuesta