[Juego] Warmachine: Probando los Rhul

warmahordes

¡Saludos a todos menos a uno!

Como ya ha comentado Namarie en su post , este fin de semana hemos probado el primer enfrentamiento de Warmachine/Hordes.

Y como él ya ha publicado sus impresiones, pues ahora me toca a mi…

Primero de todo, perdón por no poner fotos, solo tengo una del despliegue, pero no pude llevar mis miniaturas por estar de reformas en casa y estar inaccesibles. La gente de Infernal Forge tuvieron a bien dejarme unas. Para que todo fuera más justo, usé las mismas que tengo yo, en lugar de usar las “mejores”.

Bueno, me dejo de más rodeos y vamos al meollo.

Como ya ha comentado Nama, esta primera partida no era a puntos, sino a una configuración de Caster + Jack Pesado + 2 Jacks Ligeros. Mi lista era la siguiente:

  • Caster: Durgen Madhammer. Que podemos decir… un enano con un martillo del quince y que se llama Madhammer (martillo loco)… ¿acaso hace falta algún otro motivo para no tenerlo? Lo compre porque me gusto la miniatura y el nombre, asi que como es el único Caster que tengo, no puedo elegir.

DurgenMadhammer

  • Jack Pesado: Wroughthammer Rockram. Elegí este Jack porque es bueno disparando y en CaC, además de que tienen unos críticos la mar de cachondos. Todo eso aderezado con la habilidad de asalto, que te permite disparar durante la carga, aunque esta sea fallida, me hizo pensar que era es la mejor opción para una primera partida.

WroughthammerRockram

  • Jack Ligero (x2): Grundback Blaster. También conocidos como las Patatas. Solo hay dos opciones en los ligeros y son las patatas monodisparo (Gunner) o las patatas de plantilla (Blaster). La diferencia es obvia… con plantillas afectas a más miniaturas, y con monodisparo tienes mas alcance. Para esta partida serían mejores los monodisparo,. pero como tengo las de plantilla, pues usé esas. La gracia es que con un solo punto de foco potencias tanto el impacto como el daño, lo cual esta la mar de bien ^_^

GrundbackBlaster

La partida fué asistida por Marc, pero creo que en mi caso la cosa fué más en plan consejo que no asistencia. Me recomendó determinados hechizos, como el RedLine con el que en el primer turno me ventilé una espiral entera del bicho Pesado de Nama (no, no estoy llamando bicho ni pesado a Nama).

Con tan pocas miniaturas, el despliegue es más bien sencillo, y desde el principio tenía claro que debía proteger al Caster, así que lo desplegué detrás y a cubierto.

IMG_20150117_174247

El uso de las patatas fué más que eficiente, y se ventilaron en un plis a la Lampara de Nama, dándole de paso un toque a su otro Ligero. El Pesado resistió como un campeón.

El error lo cometí al querer rematar a su pesado con mi Caster para dejar libre a mi Pesado con el que disparar o cargar a su Caster. Al acercarlo al combate, y no saber que su Caster tenía alcance, lo expuse a una muerte segura.

Una partida que tuve totalmente controlada desde el principio, se fué al garete por querer terminar deprisa… en fin. Es mi sino. -_-’

El juego en sí me ha gustado, y la sinergia que tienen los Rhul entre sí es la mar de agradable. Me ha sorprendido la facilidad de las reglas, y como con simplemente cambiar una miniatura (caster), el enfoque de la banda cambia totalmente.

El sistema de combos es gracias, pero es un arma de doble filo. Si no conoces las demás facciones, te pueden colar goles por todos lados. Y creo que eso es una de las cosas que más me va a pasar a mi.

Otro detalle que no me gusta mucho es el tema del inglés. No es que tenga problemas con entenderlo, pero es que lo relaciono directamente con el trabajo y me da una pereza sobrehumana XP

Ahora a preparar la siguiente batalla que será a 15 puntos, no a 25 (Nama, mirate bien el post que te veo emocionado…).

Cuando pueda acceder a mis miniaturas, las enseño y explico el porqué he elegido Rhul 🙂

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a tirarnos cacahuetes en nuestra próxima partida?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

4 comentarios en «[Juego] Warmachine: Probando los Rhul»

  1. Como le he dicho a Nama… ¡¡la de partidas que he perdido por dejar el caster desprotegido!! ^^U

    Y sí, las patatas son MUY buenas…

  2. Saludos,

    A mi rhul me encanta, fue mi segunda faccion despues de cryx, aunque spy muy purista y solo meto enanos, nada de ogros xd. Son duros como rocas y buenos disparando, pero muyyyyyy lentos (acostumbrado a cryx…) y faciles de dar.

    Los patatas, o conejo-cañones, son increiblemente buenos, por esos 3 puntitos pueden hacer mucho daño. Son uno de los jack imprescindibles para mi. Otro que me gusta que es de la caja basica es el simplon del driller. Por 6 puntos tienes un jack que aguanta lo que le echen ademas de que su taladro se llevara por delante a mas de un jack.

    Si te gustan los combos te aconsejo que utilices el general osrrum (o como se llame ese caster) tiene uns hechizos muy buenos, ademas de poder dar algo que les falla muchos a los rhulicos, la velocidad.

  3. que sepas que pienso comprarme ese caster aunque actualmente no juegue xD

    Me recuerda tanto a mi gnomo del wow…T.T

  4. @Owen Ojo De Lobo: A mi me enamoraron solo con verlas. Y ahora que las he visto en accion, mas todavia ^_^

    @Arktos: Pues a mi me gustan los ogros! Es mas, pienso meter un Bokur si o si. La miniatura me encanta y eso de tener un guardaespaldas, visto lo visto, me va a venir muy bien XD

    @gideon: Ya sabia yo que me sonaba de algo!! a mi me suena ligeramente al de Bioshock, tambien. Será por la escafandra.
    Esta miniatura y el Avalancher las compre antes siquiera de saber que me haria una banda de Warmachine… sencillamente me encantaron 🙂

Deja una respuesta