[Rumores] Sobre HQ 25 Aniversario

Logo-HQ25th_900

Buenas señores de las mazmorras,

Muchos son los rumores, que corren desde hace meses sobre la fecha de salida de Hero Quest 25 Aniversario. En las ultimas horas ha habido un revuelo de la comunidad a causa de un post en un foro, que aseguraba que el juego estaría para mediados de febrero. Desde Gamezone no hay una fecha oficial de salida ya que están en la ultima fase de producción del juego. Si hubiera una fecha todas la tiendas on-line que están con los pre-pedidos ya habrían dado una fecha de entrega estimada.

En mi opinión sigo pensando que no tendremos el HQ 25 Aniversario hasta mediados de marzo, ya que los primeros en recibirlo serán aquellos que participaron en el crowdfunding, y como mínimo tardaran un mes en poder distribuir las copias al mercado extranjero. Por otro lado supongo que la distribución al mercado español se hará unos días después con la intención de que todos los que participaron, tengan el juego en el mismo periodo de tiempo.

Así que mientras continúan los rumores sobre su fecha de lanzamiento, nosotros seguiremos esperando, no sin mostrar algo de nerviosismo, pero siempre siendo realistas de lo grande que es este proyecto y a dificultad de su realización

11 comentarios en «[Rumores] Sobre HQ 25 Aniversario»

  1. Hay algo que me ha hecho un poco de daño a la vista al leer el artículo «extrangero» cuando debería ser extranjero.

    En cuanto a gamezone la verdad es que no estaría de mas que a los financiadores de la campaña, como es mi caso, nos tuvieran un poco más informados.

  2. Hola.

    La cosas como son… un usuario de heroquest.es ha afirmado haber hablado con «los de gamezone» que le han dicho que «el juego lo tendreis en Febrero». Y claro, como alguna gente no está nerviosita ni nada… pues agarrándose a un clavo ardiendo.

    El propio autor del mensaje en cuestión matiza poco después que no quería provocar nada. Se junta además con que apenas participa en el foro (tiene cero mensajes) y claro, la gente se le tira al cuello, acusándole de troleo, de flameo y de más cosas… cuando lo más seguro es que como el mismo dice más adelante, solo quería compartir lo que para el es una buena noticia.

    No voy a entrar en quinielas, dimes y diretes y rumores porque no son temas que me gusten, pero lo único cierto es que Gamezone sigue con su campaña de silencio, sigue produciendo mi juego y algún día no muy lejano ya lo tendremos en casita.

    Mientras… a esperar con paciencia.

    Relax y heroquest (y mantic, y GW, y warmachine, e infinity, y otras cosas… ^_^).

  3. «Por otro lado supongo que la distribución al mercado español se hará unos días después con la intención de que todos los que participaron, tengan el juego en el mismo periodo de tiempo.»

    Ya estamos con las mismas de siempre, el operation icestorm se mandó al extranjero primero para que todos lo tuviéramos a la vez, sus minis exclusivas salen en la gencon, el reglamento de batman tiene más ediciones chachis en ingles que en español, y ahora los de Gamezone se supone que harían lo mismo, pues bien, yo he participado en el kickstarter del Robotech y las tiendas americanas tienen el juego desde antes de navidad, mientras mi copia sigue en USA y dicen que llegará a Europa en Febrero, aunque viendo su historial de aciertos con las predicciones, me daré con un canto en los dientes si lo tengo antes de que se acabe el año, si ellos no se preocupan de que le llegue a todo el mundo a la vez (en estos momentos, alguien que importe el Robotech desde USA lo recibiría meses antes que un backer europeo), no veo por que hemos de hacerlo nosotros.

    Está claro que el mercado USA lo peta más que el nuestro y tal (aunque no se yo que tal estará comparado con guiris y alemanes que también juegan mucho indoor) y la compañía tiene que mirar por sus intereses, pero es que ellos nos tratan siempre como mierda, no ya a nosotros, que debemos ser una triste mancha de mugre en sus libros de cuentas, si no a toda Europa, pero cuando la empresa que triunfa es de aquí, ¿también tiene que ir lamiendo ojetes por el extranjero en detrimento de los de casa? si esas cosas las hicieran todos igual, yo lo entendería, pero al final uno se cansa de ser el tonto de la clase.

    Buff, igual no venía muy a cuento, pero que a gusto me he quedado.

  4. @Primo: Hombre, no te desvelo nada si te digo que gamezone, como empresa, trato al cliente correcto, pero trato con la comunidad, expresado en presencia en redes sociales y tal, cero. Y en a campaña de financión, y sobre todo, después, cero patatero.

    Pero de las cosas defendibles, hay algunas que hay que reconocerles que me han gustado.

    Una es que los diferentes bichos, minions, masillas, mostruos genéricos del juego… van a ser todos diferentes. Eso convierte un «simple» juego de mazmorreo en un juego MUY cuidado. Vale que a efectos de juego es exactamente igual si el goblin lleva una espada o una maza. Pero como jugador, prefiero cogerle tirria al arquero que se burla, y reirme del de la lanza que tropieza, que enfrentarme a la hora de goblins clónicos. Hasta tal punto, que muchos comentarios sobre el juego de Conan se están haciendo al estilo «es que son todos iguales, los del heroquest son todos diferentes». Es decir, van a introducir un «nuevo standar».

    Por otro lado, que todo el mundo trate a los clientes extranjeros como el culo, de forma que como dices, es más rápido (y a veces más barato si cuentas gastos de envío) comprar a wayland que comprar en un kickstarter… y que estos de GZ hayan pensado que el envío llegue a todos lados más o menos a la vez (lo que olbiga a enviar antes fuera) no creo que sea ninguna lamida de… vamos, que simplemente se han planteado hacer la cosa de forma diferente.

    Hay cosas que no son nada ejemplares en cómo llevan su campaña, como la falta de información (no uso desinformación, que eso es otra cosa). Pero cosas como que se molesten en personalizar a los monstruos, o que quieran hacer un «desembarco» simultáneo, de forma que todos sus clientes de campaña de financiación masiva recibamos las cosas más o menos a la vez, si me gustan.

    Pero vamos, que si te has quedado a gusto, pues estupendo. A veces solo hay que soltar un poco de rabia para desrabiarse y seguir con alegría.

  5. Corregido el error gramatical, cosas del bilingüismo. Pienso que en este caso en concreto, quieren actuar de la manera que deberian hacer todas las empresas, para que los implicados en la financiación de su producto, reciban este al mismo tiempo. Y no veo tan grave la falta de información ya que asi, no se ponen fechas de entrega lo cual al final puede repercutir en la calidad del producto.
    En definitiva seguiremos esperando, por lo que creo que sera un producto de muy alta calidad.

  6. A 21 de Noviembre se dijo esto: «Preferimos no dar fechas, pero en su lugar vamos a ofreceros una imagen detallada del estado actual del proyecto que iremos manteniendo al día en próximas, y ahora sí, frecuentes actualizaciones».

    No es que me moleste mucho la falta de información, pero en dos meses ningún comunicado no se le puede llamar una actualización frecuente. Vale, que FyD tiene chorrocientos videos con muñequitos y escenografia, pero para mí ese no es el canal «oficial». No pido un detalle pormenorizado de todo lo que hacen, pero aunque sólo fuese una imagen como la de noviembre y cuatro palabras me conformo.

    No es que lo necesite, pero ayuda a mantener la espectación y ver que el proyecto marcha. En fin, paciencia y en marzo se verá.

  7. Yo creo que lo mejor es no esperarlo hasta finales de mayo, y todo lo que se adelante luego, esa alegría que te llevas.

  8. @Thalhar: Si llevan igual año y pico, no creo que cambien ya por lo que queda… también iban a subir unos vídeos enseñando las reglas, y ya ves. Son unos chapuceros (en lo que a comunicación se refiere) y no hacen más que prometer cosas que luego ellos mismos se encargan de incumplir por su propia incompetencia y/o pereza, no por agentes externos a los que siempre intentan endilgarles el muerto.

    Acabe todo como acabe, es el ejemplo perfecto de cómo NO llevar una campaña de estas características. Espero que hayan sacado lecciones de cara a plantear y manejar mejor la siguiente, que será la de Cruzada Estelar.

  9. Yo soy mecenas del HQ25th y tengo clarísimo que NO pienso volver a participar en una campaña de financiación de GZ.

    El juego tengo la certeza de que va a estar MUY BIEN HECHO y las figuras/escenografía serán muy chulas y de ALTÍSIMA calidad pero yo no les vuelvo a adelantar mi dinero nunca más.

    Me decidí a participar en esta Campaña sobretodo por el factor sentimental ya que a día de hoy, todavía sigo dándole al HQ original, pero tengo claro que los constantes incumplimientos de compromisos libremente autoimpuestos por la propia GZ y la eterna callada por respuesta a la Comunidad del KS me dejan fácil el no volver a comprar nada suyo hasta que no esté en tienda.

    Creo que han hecho méritos suficientes como para «molestar» a algunos backers (entre los que me incluyo) más allá de la alta calidad del producto que algún día tendremos en casa y, respetando absolutamente a quienes piensen diferente a mi, yo NO estoy contento con la forma en que actúa GZ y para mi, el trato es tan importante como la calidad del producto final porque los concibo como un todo indivisible.

    Un cordial saludo.

  10. No voy a defender la comunicación post crowfunding de GZ. Es indefendible. Punto final.

    Voy a hacer una reflexión personal de este fenónemo de los crowfunding. He participado en 4, dos han llegado ( enanos de BB i un juego de cartas), y dos estan por llegar ( HQ i Zombicide 3) Tambien he participado en la prevente de los corruptores con arma a dos manos.
    La idea inicial de los crowfundings es que unos emprendedores presentan una idea a un publico, como lo harian a un inversor, si a los usuarios les gusta la idea, y confian en el proyecto, prestan poco direno a los emprendedores a cambio de ciertas ventajas ( cosas exclusvias, ofertas espectaculares, y la posibilidad de tenerlo antes que los que no han invertido). Esto difiere de las recompensas de los inversores, que lo que quieren son dividendos de los beneficios. Hast ahora no he dicho nada nuevo, esto todo lo sabemos.

    Así pues, los inversores dan dinero a cambio de ciertas ventajas. Asi, los emprendedores consiguen mas financiación con menos coste. En el proyecto te dan unas fechas aproximadas que puedes o no puedes creerte. Ahora viene la actitud de los inversores. Tu sabes las reglas de juego, asi que no hay porque quejarse de eso. Yo no tengo prisa. He conseguido un juego que siempre he querido, y unas minis que las que he visto he chorreado. Si llegan en Febrero, putissima madre. Si llegan en Marzo, igual. Si llegan en Agosto, me joden porque no estaré, pero ya hare algo. Ahora, se que van a llegar. Personalmente no entiendo esa histeria de la gente. Hay otras cosas en este mundo para preocuparse, futbol, tias, govierno, etc…

    Mis dos primeros crowfundings llegaron como tenian que llegar, y la pre-venta de AoW, aunque tardaron mas de la cuenta, llegaron y yo me ahorre muchos euros.

    Sobre la comunicación: Obviamente GZ podia haber cogido a un chaval con cierta gracia con las redes sociales, para tener contentos e informados a los miles de inversores. La información es muy deficiente, todo y que yo tuve un pequeño probleme y me lo solucionarón. Ahora, en general, suspenso. Por otra parte, Cool Mini or Not, la empresa del zombicide, tampoco es que tenga una super comunicación con los inversores. Unoo dos mails y gracias. Tampoco estoy preocupado, obviamente, y he dado mas dinero. Asi que, ahi va mi consejo: Calma, todo llega en esta vida.

    Todo y asi, una actualizacion cada 15 dias de la web de HQ seria bonito y la gente estaria contenta.

    Eso es todo

Deja una respuesta