[No Solo Minis] Anuncian Battlefleet Gothic Armada

batlefleet gothic armada banner

Saludos, comandantes de navío.

La empresa Focus Home Interactive se ha aliado a la empresa Tindalos Interactive para producir un videojuego basado en la licencia Battlefleet Gothic. Y tiene buena pinta…

El juego desarrollará batallas de estrategia en tiempo real, y saldrá para PC. El jugador podrá ponerse al mando de una flota de combate al servicio del Imperio, el Caos, los Eldar o los Orkos. Puedes ver el link de la noticia aqui: http://www.focus-home.com/index.php?rub=news&id=832

En este lanzamiento usan el motor de juego Unreal Engine 4. Apenas hay juegos en Unreal Engine 4, pero la versión 3 ha acogido auténticos bombazos de videojuegos, así que es de esperar que por tecnología, sea espectacular.
Según anuncian en su página, Battlefleet Gothic: Armada permitirá el control de cada nave de la flota, desde las «pequeñas» fragatas a las gigantescas naves de guerra, durante la batalla y también entre contiendas.
Todas las naves se podrán personalizar en algunas cuestiones como armamento, defensa, sistemas de apoyo… Estas diferencias de equipo se verán reflejadas en el juego, en forma de mejoras o de habilidades especiales.
Entre batallas, los almirantes de flota y la tripulación superviviente obtendrá mejoras en base a la experiencia ganada, con objeto de mejorar la fuerza de combate de cara a futuras batallas.
Parece ser que tienen intención de lanzar el juego pronto, pero sin fecha concreta. Mientras nos han dejado las imágenes que ilustran este artículo.
Me llaman la atención un par de cosas.
  • Una… que hayan tardado tanto en sacar este producto. Está claro que hace tiempo que se rumora algo así, y pese a que OFICIALMENTE ni siquiera han vendido la licencia para el producto, era un rumor creciente hace mucho tiempo que algo se cocía con Battlefleet.
  • Segunda, que hayan utilizado el nombre «Armada» para este juego… Salvo que se me escape mucho el inglés, BattleFleet y Armada son términos similares… flota, armada, fuerza de combate… Así que salvo que sea para competir con otro producto, no veo la necesidad de usar Armada en el nombre. Ya se que es una mera cuestión de márketing, pero no veo a GW dejando cosas así al azar…
El caso es que este juego crea unas expectativas simpáticas, porque aunque juegos como battlefleet hay un puñado en pc, ninguno es Battlefleet, y la licencia siempre llama al aficionado.
Pues otro más a la marejada de productos digitales basados en licencias GW que se vienen oyendo estos días, junto a Warhammer Quest,  el rumoreado Warhammer Total War y el inminente Mordheim.
Espero que a GW le vaya muy bien con las ventas de franquicias de juegos de especialista. Ya que los sacrificaron hace un tiempo qué menos que canibalizar lo que quede para producir juegos de PC. Que es mucho más barato y productivo que sacar juegos con figuras…
Saludos y Battlefleet.

9 comentarios en «[No Solo Minis] Anuncian Battlefleet Gothic Armada»

  1. Uiii, por un momento, al leer «armada» creía que se trataba de algo como Star Wars pero con 40.000. Bueno, un juego de PC también interesa. Bien bien….

  2. Pues tiene pintaca, éste y el Mordheim creo que los pillaré seguro. La pena es que ésta es la prueba de que posiblemente nunca vuelvan los juegos de especialista de forma oficial. Nos conformaremos con lo que nos quieran dar.

  3. Yo también me he ilusionado pensando que sería de miniaturas tipo Star Wars Armada. XD

  4. Yo el mordheim lo adquirí mediante el early access de steam, y me decepciono bastante el asunto de que no funcionase con las reglas originales, simplemente es una adaptación del Lore a juego de pc.
    Falsas expectativas creadas por la fidelidad del blood bowl o el spacehulk. Quien sabe si quizá dentro de unos meses el mordheim mejore sustancialmente. Uns saludo.

  5. Ya veremos que sucede con este, si continúa por la línea de blood bowl o por la de mordheim, hay que tener en cuenta que en breves sacan la reedición del home world y eso es competencia muy dura en RTS de naves espaciales

  6. Espero k vendan muchos, y GW se replantee volver a sacar estos grandes juegos, que siempre se agradece ampliar la flota XDD

  7. Battlefleet armada era el nombre de una expansion en ingles para el juego que existe hace tiempo donde salian mas naves «nuevas».

    No es marketing ni nada de eso

  8. Naves «nuevas» que bien podrían haber salido, que a mí las naves del imperio y los pescados orcos siempre me han parecido feas de cojones, siempre hacen lo mismo, compras una licencia de un juego con 17 facciones, y solo sacas cuatro, pero claro, supongo que hay que exprimir al consumidor a base de DLCs, ¿para que vas a vender un juego terminado cuando puedes hacerlo por partes, como si fuera un coleccionable de kiosko?

Deja una respuesta