[Videojuegos] Warhammer Total War, anunciado sin querer

Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

En algunas páginas de videojuegos (Meristation, Vidaextra) anunciaron ayer a bombo y platillo que por culpa de un desliz (un anuncio de un libro de ilustraciones de Total War) se ha destapado que Games Workshop ha permitido que se haga otro videojuego basado en su (ex) juego estrella, Warhammer.

La saga Total War ya ha tenido mods (no oficiales) para cambiar la estética de las unidades en unidades de Warhammer, así que supongo que tanto los de Total War como los de Games Workshop se han dado cuenta que existe mercado para un juego de ese tipo. El último intento de Games Workshop de hacer un juego de estrategia en tiempo real fue Mark of Chaos hace casi diez años (un juego que, pese a todo, me gustó bastante).

Sin duda, un  buen juego de estrategia como Total War unido a una icónica imagen de la guerra como es Warhammer, a priori pinta más que bien…

(Gracias a los parroquianos que nos habéis dado el soplo: DaniSpite, Edgar, ElGoblinVolador)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Videojuegos] Warhammer Total War, anunciado sin querer»

  1. Me rechina por el hecho del megareset de fantasy, a menos que parta de dicho reset el juego de pc.

  2. Lo habéis dicho mucha veces que GW busca sangre nueva y los videojuegos es la mejor forma para que entren.

    Yo espero que tengan suficientes unidades TODOS los ejércitos para poder hacerte cualquiera sin problemas que es una cosa que fallaba Mark of Chaos, aunque este me sigue pareciendo un buen juego para la época.

    Espero que la ambientación sea del trasfondo antiguo de WH y no en esas supuestas islas voladoras o planetoides que quiere sacar GW.

    Historias de la guerra de la Barba, Waagh!! E incluso una Tormenta del Caos sería digno de ver en tu casa.

  3. Tendría sentido sacar el juego si se cargan la versión de mesa. Ahora no habrá nadie que pueda decir que no compra fantasy porque para eso ya tiene el videojuego.

  4. @a: Los dos juegos pueden existir a la vez. Warmachine tiene el suyo y dudo que desaparezca el de mesa.

    Yo lo veo como un complemento (más barato) para continuar con WHF. Puedes jugar con gente que de otra forma sería muy dificil hacerlo al poder hacerlo online desde tu casa y con el juego básico (y con las expansiones que salgan) podras ponerte al mando de varios ejércitos por mucho menos dinero de lo que te costaría hacerte un solo ejército.

    La gente seguirá jugando al de mesa a la edición que más le guste.

  5. Se habían oído rumores hace bastante tiempo, y la verdad es que era más que plausible: a Total War se le acaban los períodos históricos y quizás es hora de probar nuevas ambientaciones, y si una de ellas es una licencia bastante conocida pues mejor.

    A tenor de lo visto en Rome 2, de primeras sacarán unas 8 facciones: Imperio, Caos, Enanos, Orcos, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Skavens y Condes Vampiro. A partir de ahí completarán el juego con DLC´s (algunos gratuitos otros de pago) para el resto de ejércitos, añadiendo cosas de FW y posiblemente Kislev, Enanos del Caos, Cathay… etc, etc. Y con el tiempo nuevos mapas de campaña, que si guerra de la barba, que si tormenta del caos, que si albion, seguramente el fin de los tiempos. Vamos, que material tienen para rato.

    Por mi parte lo espero con ansias, más que nada por la curiosidad. Supongo que a no mucho tardar veremos algún anuncio oficial, posiblemente después de la salidad de TW: Attila.

  6. Parafraseando al gran Stan Lee:
    «Los cómics son como las tetas. Está bien que los veas en una pantalla pero siempre preferirás tocarlos con las manos.»

    No tiene nada que ver un videojuego con unas miniaturas. Son dos experiencias distintas. Es como jugar a un juego de conducción de coches, o conducir uno.

  7. Pues nunca me ha gustado esta saga de videojuegos (aunque seré de los pocos, visto su éxito xD), pero bienvenida sea la noticia. Que usen el trasfondo actual, el mapa actual y los ejércitos actuales. Y que hagan un juego accesible a los que no son expertos del Total War. Quizás lo acabe probando cuando salga…

    Ojalá sirva para que GW vea que lo que gusta son los 30 años de «setting» actuales, no las tonterías que se plantean para el futuro de islas separadas y facciones unificadas. Pero supongo que es ya inevitable el cambio que predicen los rumores, dado de GW trabaja a dos años vista por lo menos.

  8. A ver como lo hacen.

    Pero espero que esté ambientado en la versión de la sexta edición y no esa fumada del Fin de los Tiempos.

  9. Van a juntar mi saga de videojuegos favorita con mi wargame favorito. Ya te puedes imaginar la dosis de endorfinas que tengo.
    Si se tiene que hacer un videojuego del WHF, no se me ocurre ningún formato mejor que el de los Total War.

    Solo rezo para que
    A: No descafeinen o directament se carguen la fase de gestion de tu imperio por aquello de que «es fantasía y de batallas». Si es un Total War que lo sea de verdad.
    B: la ambientación sea en el trasfondo anterior a la mierda esta del fin de los tiempos.

  10. Yo creo que será con la nueva ambientación. Sería contraproducente para GW hacerlo de la antigua. Si un chaval pilla el juego y le da el mono de jugarlo pero en su versión de mesa y ve que no es lo mismo, que tiene que rebuscar en los archivos para poder encontrar la ambientación que aparece en el Total War, malo para las ventas.
    Imaginaos que quiere jugar con los «abducidos» hombres lagarto, o va a eBay o a otras compañías o a stock antiguo de GW que haya sobrevivido. Así no consiguen clientes para su nuevo WHFB.

  11. De ser cierto eso David, creo que ese Total War Fantasy no va a dar el gancho esperado.

  12. Enormes ganas d q salga este juego, siempre pense q si Gw lo plantaba bn podia tener un buen filon xq los mods me encantaban, ahora solo espero q llegue al nivel d los mods(xq seria muy cutre q en vez d ir a mejor sea a la inversa), para los veteranos de warhammer puede ser buenisimo q hagan cosas dl estilo d q reaparezcan regimientos d renombre d ntre los mercenarios q habian n el total war, tilea y ejercito d enanos dl caos… y sino siempre habran versiones nuevas(mods) creadas x los aficionados o q stan ya d antiguos total war

  13. @Juanma_Breda: Desde luego el mod que se curraron los rusos para total war lo petó… y eso que eran «amateur».

    Yo creo puede ser la prueba definitiva de la muerte de Fantasy como lo conocemos. El adiós definitivo a Batallas (para eso esta el juego de ordenador) y la llegada de escaramuzas.

    Como juego si lo hacen minimamente jugable (sin caparlo de tropas y demas) seguramente será una pasada, y podrás tener control de territorios, gestion de recursos… y megabatallas de 10000 o mas puntos como las que pocos habremos visto. (Y quizas menos jugado) Y ya ni hablamos de las campañas… Si ademas añaden la opción de poder avanzar o retroceder en la cronologia del transfondo para jugar cualquier epoca, heroe o guerra, será la leche.

    Por supuesto, la parte mala será eso. Que solo es un juego, sin ningún aspecto de lo que conlleva el hobby: Las miniaturas, pintura, conversiones…

    Para el que quiera pintar, coleccionar y jugar escaramuzas con los colegas hechando unas risas y transportando unas pocas minis: WF.

    Para el que quiera verdadera sensación de batallas, estrategia, sin tener que cargar con un mega-ejercito arriba y abajo: Total War-Hammer.

  14. Yo solo espero que esté ambientado antes del reset y que pueda jugar mis vampiros como Nagash manda

  15. Si fueran sacando «campañas historicas» como suelen hacer con los Total War en llas expansiones (la última es la de atila), puede ser la pera.
    Que si sombras sobre Albion, que si Tormenta del Caos, que si la campaña de Tamurkan, que si Lustria…van a tener material para sacarle reditos si se lo curran.

  16. Lamento ser aguafiestas, pero si la noticia fuese cierto y si el lanzamiento fuese cercano a 9a edición, es bastante obvio que estará basado en esta.

    Eso por trasfondo, por que el motor de juego de Total War es excelente.

  17. @Jebus: No eres aguafiestas. Soy el primero que no quiere que desaparezca Warhammer 😛

    De todas formas, los videojuegos de Blood Bowl y de Mordheim no han ido acompañados de nuevas ediciones (por desgracia) por lo que no lo tomaría como algo seguro.

  18. @Jebus: El dawn of war parece 40K, pero no es 40K ni de lejos. Un casta del fuego no aguantaría lo que tiene que soportar el prota de FireWarrior. Hay un warhammer quest para dispositivos móviles que no va acompañado de la reedición del juego…

    Vamos, que de hace mucho, los videojuegos basados en franquicias de GW van por donde les da la gana a GW, y no por donde deberían ir…

    Así que pueden ambientarlo en novena, en sexta o en lo que les de la gana… y seguiría llamando la atención ^_^ un juego de warhammer con las posibilidades de un juego de hoy (y no con la torpeza de programación del dark omen).

  19. No se puede comparar con juegos discontinuados.

    El Dawn puede que a nivel de efectos de las unidades no sea calcado (eso es ser muy purista), pero era exactamente W40K, con las mismas unidades (aunque no funcionaran todas igual), las mismas facciones, el mismo trasfondo etc.

    El caso de Fantasy es que si los rumores de 9ª son ciertos los cambios son radicales, mucho mas allá del efecto de un par de unidades.

    Como son solo especulaciones, da lo mismo que cada quien alucine como prefiera, pero el detalle que los lanzamientos son mas o menos simultaneos no perece irrelevante.

  20. Cualquiera diría que mi querido Kais’el Kris no puede matar un señor de la transformación el solo. Los juegos de GW solo importan la ambientación, eso significa un mundo súper rico en transfundo pero transponer reglas no siempre es eficiente. Los DoW me encantaron, como ya habéis leído el FireWarrior es una debilidad, el Warhammer Quest es gracioso y probablemente compre un Space Hulk con el Humble Bundle https://www.humblebundle.com/store/promo/gamesworkshop tenéis un montón de juegos con promociones baratas.

  21. @Alex: ¿Como se le puede tener tanto cariño a un juego tan malo?

    Pues… porque estaba hecho con ganitas. Y el concepto del juego, el hecho de que no sea otro marine mamporrero más, hacen que lo cojas con ganas. Al final el juego vale las ganas que le pongas y el cariño que le cojas. Juegos que no valen ni para relleno de DVD les he metido horas y horas… y a veces un mísero juego indie de matar zombis es mucho mejor que un pelotazo de 70 euros que es muy bonito, pero… no es lo que esperabas.

    En cuanto al Dawn of War… El hecho de que una unidad de marines, digievolucione a devastadores, y todo quisqui lleve un arma, se pasa por el forro el codex… pero quedan tan cucos que al final dices «bah, es un juego basado en, no un juego de» y lo cojes con ganitas.

    Saludos ^_^

  22. Pingback: [Novedades] Anuncian Battlefleet Gothic Armada¡Cargad! | ¡Cargad!

  23. Pues de momento me conformaré con el mod call of warhammer aunque no sepa como instalarlo alguna ayudita?

Deja una respuesta