[HeroQuest] Ya está disponible (pre-venta) en E-minis

HeroQuest 25

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, tal y como leéis. Ya está disponible en pre-pedido en E-minis el Heroquest 25th para aquellos que no participamos en el crowdfunding, con una miniatura exclusiva (Mago del Bien o Mago del Mal) y a un precio de pre-pedido de 99€ (la edición final valdrá 110€.

El contenido final es el siguiente:

  • Tablero modelo Alfa
  • Pantalla para Mentor
  • 2 dados de movimiento
  • 6 dados de combate
  • Libro de reglas
  • Libro de aventuras v1
  • 8 fichas de aventureros
  • 10 cartas de Artefacto
  • 30 cartas de Tesoro
  • 16 cartas de Equipo
  • 30 cartas de Hechizo
  • 8 héroes: Bárbaro, Cazadora, Enano, Enana, Mago, Hechicera, Elfo, Elfa
  • 37 miniaturas de monstruos (todas ellas diferentes): 2 momias, 4 zombis, 4 esqueletos, 6 goblins, 8 orcos, 4 Guerreros del Caos Primordial, 3 Drrakks, Gárgola, Brujo del Caos Primordial, Espectro, Ogro, Gran Jefe Orco, Viscosidad del Abismo.
  • 47 elementos de escenografía (todas de resina): Gárgola pétrea, 18 puertas, 4 puertas cerradas, 4 cofres del tesoro, 4 postizos de tesoro, Silla señorial, 3 armarios, Armero, Aparato de tortura, Chimenea, Sarcófago, Pozo, 2 mesas señoriales, Mesa de alquimista, Altar, Jaula, Espejo, Estatua, Péndulo de la muerte, Portal dimensional.
  • 35 marcadores de plástico: 4 puertas secretas, 8 rocas caídas, 4 rocas caídas dobles, 6 trampas foso, 4 trampas de lanzas, 4 trampas de hachas, 4 trampas de flecchas, Escalera de entrada.

Viendo todo esto estamos sin duda ante uno de los mejores juegos de mazmorras del mercado (si no el mejor). Yo ya he hecho mi pedido, ahora a esperar a primavera (que puede ser Mayo perfectamente…).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

37 comentarios en «[HeroQuest] Ya está disponible (pre-venta) en E-minis»

  1. Dios… Llevo hypeado toda la mañana. ¡Qué ganas tengo de hacerme con ésto!

  2. Tal vez será la magia del día de Reyes, tal vez el espíritu consumista que impregna las navidades, tal vez el Antrax que flota en el aire… pero acabo de pasar de no haberme interesado demasiado en este juego durante el crowdfunding a querer hacer el pedido YA.
    Al final la explicación que veo más lógica es que en realidad había perdido el interés al no verle viabilidad al proyecto, pero verlo ya como algo tangible ha despertado mis ganas de comprar!

  3. No me parece que la simple cantidad de minis y piezas sea suficiente para adjudicar a ningún sistema la vitola de «mejor» juego de mazmorreo. Pero será cosa mía, que soy hater 😉

  4. Uf mola sí, pero es lo que dice Namarie, puede ser en mayo perfectamente…

  5. Buena noticia para los que no colaboraron en el crowdfunding. Para los que sí lo hicimos, ¿qué diferencias hay entre esta versión y las que no llegará a casa directamente?

  6. Conociendo a los sevillanos, seguro que querrán quitárselo de encima antes de que empiece la Semana Santa, y sobre todo La Feria.
    Además, seguro que Dionisio & Cia. tienen más proyectos en mente, y querrán acabar lo antes posible.
    Mi apuesta va para finales de marzo

  7. @Balin69: NO se sabe NADA del sistema de juego. A mi particularmente me da igual, paqué el pack de 110 euros porque viene a reventar de cosas, y porque si el sistema que trae no me gusta, me «downgradeo» el juego al sistema «remake» y punto. O lo juego con las reglas de Dungeon Saga.

    Algunos trolls talibanes de ciertos foros se ofenden porque hay gente como yo que pase del sistema de reglas, a los que acusa de «comprar mininaturas baratas sin preocuparnos de las reglas». Aunque entiendo que haya gente muy «preocupada» por si va a ser un sistema equilibrado, ya que no ha habido «testeo» oficial ni nada. Pero vamos, tampoco ha habido testeo oficial de muchas cosas y no veo comentarios así de ello.

    Lo dicho… el contenido es desconocido. El sistema de juego es desconocido. La viabilidad de los retos, posibilidad de rejugarlos, opciones de ampliación y juego en solitario… no se sabe nada.

    Eso si, este pack que han puesto a la venta cuesta en crowdfunding 65 euros (gastos de envío no incluidos). Y por 100 no me parece nada caro. Solo en material.

    Balin, no es que seas un hater, es solo que dices lo que muchos sabemos, que comprar un heroquest es una compra a ciegas. Yo lo compré a ciegas hace un año, y otros lo van a comprar a ciegas ahora, un año después y casi al doble de precio. Lo importante es tener las cosas claras y no autoengañarse, porque la decepción viene de la expectativa. Mi expectativa es «puñado de minis y escenografía a buen precio». Y a los talibanes de las reglas que les purguen.

  8. @Naufri: Diferencias? Esta edición a 110 euros («rebajada») a 100 se corresponde con la de 65 del crowdfunding. La diferencia es que tu vas a pagar 8 de gastos de envío (que luego se convierte en un vale para descontar cosas al comprar en la tienda online de gamezone) y los que lo compren en tienda tienen una miniatura «exclusiva» (que se podrá comprar en la tienda online de gamezone, se supone).

    Pero sobre todo que tu lo pagaste hace un año por casi la mitad de precio.

  9. Yo estoy con Balin. No se como se puede llamar mejor juego a algo que no conocemos.

    Y pongo de ejemplo el sedition wars. Gran contenido en cantidad y escultura de minis, juego injugable y materiales de poca calidad.A este Heroquest le puede pasar lo mismo.

    Y lo que se ha visto de reglas…muchos petisuis tendra que comerse para acercarse al Descent 2.

  10. Aquí sabemos que con las minis no va a pasar como con Sedition Wars. Vamos a recibir muchas y buenas minis, y no diré que todas son buenas porque nos faltan muchas por ver, pero lo que se ha visto -y algunos han palpado- no deja lugar a muchas dudas en ese sentido. Lo del sistema de juego ya se verá, pero muchos lo que queríamos era el viejo Heroquest con nuevas minis y componentes de gran calidad, y el reglamento del viejo Heroquest era una patata, por lo que no tendrán que esforzarse mucho para superarlo.

  11. @Anonimo12:

    Pero al final eso es objetivo, si un juego es mejor o no. A mi por lo general el Descent (tanto el primero como el 2) me parece un rollo del copón, no lo quiero ver ni de lejos, sin embargo me encantan las mansiones de la locura mientras se que a muchos se la sopla. A dia de hoy no me preocupa si es mejor o es peor, solo si al jugarlo me gustará o no.

    Nadie nos puede quitar el placer de sacar las antorchas cuando Namarie escribe un post :D.

  12. @Anonimo12: Hay docenas de juegos fanmade MEJORES que descent… solo hay que pasarse por algunos foros donde hay comunidad de creadores y jugadores muy activos.

    Pero el tema no es descent. El tema es que los que hemos comprado el heroquest de gamezone queremos algo parecido al heroquest original. Así que el sistema de juego, con que se parezca al original, a mi me valdría.

    Y lo repito. Hay docenas de juegos fanmade mejores que Descent. Y comerciales también hay algunos… Descent me parece una rallada, y con la segunda edición no ha cambiado mi opinión al respecto. Y creo que no soy el único, cuando la comunidad que le da a warhammer quest y heroquest no han «abandonado en masa» sus juegos de siempre para tirarse a por descent… ^_^

  13. Aunque sea un poco offtopic, me gustaria preguntarte @David si me puedes enviar informacion de algunos juegos de esos que dices fanmade, que me interesan (la web de heroquest.es ya la conozco; lo digo por lo del warhammer quest)

  14. Señores, creo que la cuestión de reglas ya se debatió en otro post. Si al final el tema es criticar por criticar sin tener ni idea del reglamento, sea así. Las reglas jamas dejarán contentos a todos. Ni si lo hacen idéntico al original ni si lo hacen distinto. Siempre estará el: «lo mio es mejor».

    Bueno, de lo que trata el post: Ya esta en pre-venta. No es Fake ni santos inocentes. Al final el proyecto sale.

    Ya me veo a mas de uno rascandose el bolsillo después de haber soltado de todo y nada bueno, mientras que los bakers lo vamos a tener por algo menos y recibiremos antes (o tendremos casi el doble de cosas por el mismo precio). NAAAAAAADA, Descent 2 es mejor 😉

    Me repito en lo que dije la ultima vez: Veremos que se dice cuando empiecen los unboxings….

  15. @JD: De hecho dese matizar mi comentario anterior… desde MI punto de vista, hay docenas de juegos mejores que descent. No quiero decir que de forma objetiva lo sean porque las mecánicas de juego gustan o no según los propios gustos, al margen de lo «buenas que sean» a nivel de juego.

    @shasta: No te puedo dar un listado riguroso sin tener que recurrir a la jugueteca… la mayoría de lo que tengo revisado ha salido de la BGG, de labsk y de otros foros… De advanced heroquest (estrictamente no es heroquest el remake de heroquest.es) y de warhammer quest hay grandes comunidades, sobre todo en habla inglesa y francesa, con mucho material fanmade basado en el original… y luego cosillas que encuentro sin querer por blogs de dungeon crawl, oldhammer y tal… Si buscas algo en concreto me dices. Si buscas mucho del tema, te va a tocar revisar la web de BGG o el foro de labsk a la búsqueda de cosillas print and play de mazmorreo. Te sorprenderías de las maravillas que hace la gente de gratis, cuidadas y chulas.

  16. Por cierto, en estos momentos no se puede acceder a la pagina de Gamezone ¿Alguien sabe si están de reformas o es que les habrán atacado otra vez?

  17. «Pongo cosas entre comillas que no ha dicho nadie».
    Estupendo.

  18. Contento no, lo siguiente estoy de haber participado con el nivel 3 y más cosillas en el proyecto. Por el mismo precio que los que se lo compren ahora los que sí confiamos en el «ladrón» del Dioni nos llevaremos mil cosas más. Y para los que no, pues es un buen momento para hacerse con él.

    Los que escupieron bilis sobre el HQ25 deben de estar subiéndose por las paredes al ver que al final sale a la venta y con una calidad, a falta de conocer las reglas, más que notable con lo visto hasta ahora. Habría que ver cuántos de los que decían que ni con un palo lo tocarían correrán ahora a comprarlo.

  19. Mi crítica en todo caso iría para Namarie, no para Gamezone. Estoy de acuerdo con vosotros en que no sabemos nada del juego y por eso mismo me parece prematuro decir o insinuar que estamos ante el mejor juego de mazmorras del mercado. Habrá que verlo y jugarlo antes de juzgar, digo yo.

    ¿Que trae muchas minis? ¿Que son buenas minis? Eso ya lo sabíamos. Pero Gamezone lleva lustros haciendo buenas minis, ahora está ante la prueba de hacer un buen juego. Respeto que a la gente le importen poco o nada las reglas, pero HeroQuest tiene la fama que tiene por ser un juego, no una caja llena de minis y piezas. Y supongo que Gamezone querrá estar a la altura.

    Ya sé que no se parte de cero, que ahí están las reglas del HeroQuest auténtico, pero como no se sabe hasta dónde puede Gamezone «basarse» o «inspirarse» en ellas sin caer en el plagio, me parece lógico pensar que habrán de cambiar bastantes cosas y ahí puede que se vean las costuras, porque Gamezone hace minis cojonudas desde siempre, pero ningún sistema de reglas hasta ahora que yo sepa. Y no sé si HeroQuest es el adecuado para empezar.

    Así que nos importen las reglas o no, se vende una caja que debe incluirlas y deben ser lo suficientemente dignas para hacer honor al nombre bajo el que se venden. Entonces podrá hablarse de mejor o peor juego de mazmorreo, en mi opinión.

  20. ¿Se meten en preventa sin haber llegado a servir primero a los que participaron en el cf? «Curiosa política» de ser así. Al menos ya se ve algo más para los interesados en esta versión.

  21. Deseo ver este juego en las tiendas, un colega se ha cogido este juego, asi que lo probaré cuando salga pero lo que he visto de minis, son increibles…

  22. @Fulcrum Thunderfast: Hay muchos casos de corwdfunding que son preventas en realidad. No veo que tiene de malo que estos lo saquen en preventa cuando A) ya habían anunciado que la edición «aniversario» llegaría a tiendas en cantidades limitadas y B) ya parecen tener una fecha decidida de lanzamiento (aunque los que ya hemos precomprado el producto, hace un año, aún no la sepamos con exactitud).

    Peor es meterse en preventa de algo con bastante material de anteriores preventas pendiente de enviar (o de producir siquiera), y lo hacen muchos que son defendidos por su solvencia y buen hacer. Eso si me parece curioso.

    Pero si ya tienen los pedidos cerrados (hace un tiempo que los clientes no podemos añadir cajas a los pedidos) lo que quede, va a tiendas. Sería de tontos no empezar a darle salida a esto cuando hay tanta expectación.

  23. Algunos CF en los que he participado han activado preventas antes de servir producto a los mecenas, aunque eso sí, en versiones «capadas» (como esta), y no sólo en juegos de tablero (por poner un ejemplo en el juego Chaos Reborn del genio Julian Gollop se ha hecho esto). Yo personalmente no me voy a tirar de los pelos, es más, me importa un pimiento.

    Algo que me podría mosquear sería que los pedidos de los mecenas llegaran mucho más tarde, como nos ha pasado a los mecenas de Arcadia Quest europeos, que hemos recibido el producto mucho después de haberlo recibido los americanos, pero por lo demás…

    Lo que me parece más curioso es que estas cosas pasan todos los días, pero parece que sólo llaman la atención cuando se trata de este proyecto.

  24. @David: Lo que no sabía es que este pack de tiendas era el más básico del crowdfunding. Me has dejado mucho más tranquilo, muchas gracias!!

  25. @Anónimo 115: A eso me refería con que es algo habitual, y sin embargo en algunos casos «llama más la atención» que en otro.

    @Naufri: Por el listado, es el pack más básico de la edición «aniversario». Se supone que es limitado… una vez se agote, a tienda irá un paquete más sencillo, más barato, pero sin escenografía de resina sino que traerá escenografía de cartón.

    A mi eso me parece un sinsentido… una vez que ya tienes los moldes, pues sigue sacando edición de tienda en resina, que la gente que lo quiera lo va a pagar porque es calidad. Pero bueno eso es decisión suya. Lo que si recomiendo a quien tenga mínimo interés en el heroquest de gamezone (por llamarlo de alguna manera) que no se despiste mucho. Esta edición que va a llegar a tienda es de calidad superior a la que habrá más adelante (se supone) y sería una pena perdérsela y luego tener que ir a buscarla en otro lado, más cara.

    Eso si, entiendo perfectamente a la gente que tenga reticencias, y espere a los consabidos descajados, reportajes y artículos sobre el contenido, calidad, reglas… Es algo normal, de igual manera que tirarse a la piscina cuando algo te gusta también lo es. En unos meses sabremos lo que hay… mientras, hay mucho que hacer para estar pendiente. Cuando haya noticias, ya sonarán por algún lado ^_^

  26. segun comentaron, cuandos e agoten las 10.000 unidades que van a fabricar en conjunto para mecenas y tiendas, sacaran la caja de heroquest classic, mas sencilla, sin muchos de los elementos en resina que trae la edicion aniversario y sin la caja de la edicion, pero se podran comprar en la tienda online para upgradear los elementos la version classic a aniversario claro esta pasando por caja por separado, tokens sencillos por elementos de resina, escenografia y tal, segun comento dionisio hace un tiempo en uno de los videos de FyD

  27. @David:

    Lo que haran sera un caja con el juego con las minis y la esceno de carton y luego la esceno a comprar por separado. Ahi si que van a sacar dinero.

  28. @ichiyuken: Solo la escenografía la venden a los backers a 49 euros las 48 piezas. Así que imagina el precio cuando la vendan en su tienda online, si la caja de 65 cuesta 110 ^_^¡

  29. No han dicho nada al respecto. Pero serían muy necios si no lo pusieran en venta… de hecho, ganarían muchos puntos si nos lo pusieran «de gratis» en el pedido como ya han hecho con algunos modelos de minis que no han podido hacer «multipose», asi que han optado por meter ambos.

  30. @Anónimo 115:

    En realidad, aun no se sabe como van a ser las minis aqui tampoco. Siguiendo con el ejemplo de sedition, mcvey tiene muchisisimos años de experiencia en el mundillo, y su marca es una de las de mas calidad (de largo mejor que Gamezone). Y sin embargo, la cagaron. En parte por el material (muy similar al que usara Gamezone), en parte porque la produccion se hizo en China (bien por Gamezone por hacerla aqui). Los problemas de Sedition son varios: minis reducidas en tamaño con respecto a las de metal y resina de su gama original, horribles rebabas en un material asqueroso en mi opinion, y encajes pesimos (en parte, por lo mucho que se deforma el material).

    Yo hasta que tengais las minis en mano, no cantaria victoria. Las minis que mostraron en el CF de Sedition eran geniales (0 rebabas, calidad equiparable a las de metal), y al final, pues se recibio unas minis buenas para un juego de mesa, pero lejos de justificar el producto en si mismo (que es lo que bastante gente espera de las minis de este Heroquest). Y no cantaria victoria por los antecedentes de Gamezone: de toda la vida su control de calidad es regulero, y sus encajes en multicomponente muy muy malos (tengo muchas de sus minis, y tienes que saber usar masilla para poder montar sus figuras de caballeria sin agujeros, que en ocasiones llegan a superar los 2-3cm). Como sus defectos de toda la vida, los han ido reproduciendo (mala gestion de sus relaciones online y de su tienda online, lentitud sirviendo miniaturas, 0 marketing); yo no estaria tranquilo del todo, pese a que lo que se ha visto esta muy bien (nunca dude de Gamezone en el diseño y la calidad de las figuras; Dionisio siempre se ha sabido rodear de mucho talento, y tienen minis muy muy buenas).

    Vamos, que podeis ponerme de troll o lo que querais, pero eso que digo es bastante objetivo, lo querais ver o no.

    Sobre las comparaciones Descent 2 y este Heroquest pregunto: ¿habeis leido el borrador de reglas confirmado por Gamezone?
    Sin tener en cuenta los gustos personales sobre sistemas, dudo mucho (mas despues de ver el borrador) que este HQ alcance el nivel de perfeccion en equilibrio que tienen las aventuras del Descent 2 (que es donde realmente destaca, en lo trabajado que esta el equilibrio). Mas que nada, porque no tienen tiempo material para probar todas las que va a llevar de manera eficiente, creo yo.

  31. @David:

    Gracias por la información desconocía que era algo «habitual» en el mundo de los cf. Por mi parte no era una crítica, y si lo ha parecido lo siento simplemente me había llamado la atención.

    Pues ya le falta menos al amigo que puso dinero en el cf para que lo reciba, que no para de decir de quedar para estrenarlo y que si las reglas no convencen tirar del HQ clásico y sus expansiones.

  32. @Fulcrum Thunderfast: He revisado mi comentario por si acaso… pero en cualquier caso era una reflexión en voz alta, no tanto dirigida a ti en concreto sino generalizada.

    No sigo muchos crowdfunding, pero en algunos que si he seguido (no he participado en ellos) si lo he visto habitualmente, que se haga preventa en fechas cercanas a su entrega a participantes. En un par de casos MUY escandalosos se ha dado incluso el caso de que las tiendas lo han tenido antes que algunos clientes… debido sobre todo a que han sido campañas internacionales de preventa, y que no es lo mismo enviar un barco de china a USA y desde ahí repartir hasta por ejemplo Australia. Es «normal» que si el pedido completo llega a destino, al empezar a repartir a todos a la vez las tiendas locales reciban el producto antes que los clientes de las antípodas. Por una cuestión logística, más que nada. Caso de corvus y operación icestorm, que llegó a algunas tiendas antes que a algunos clientes, pero que no creo que fuera por cuestión de «preferencias» sino de volumen de envío y logística. De igual forma que yo he comprado en miércoles cosas de GW con «lanzamiento mundial» en viernes (la batalla de macragge, por ejemplo).

    Cool mini or not lo ha hecho en varias ocasiones, poner en preventa antes de empezar a enviar. Y avatars ha hecho varias preventas «a cuenta» sin entregar lo ya cobrado.

    Por eso digo que hay muchos casos de empresas que van tirando como pueden… con que lo sepamos los clientes ya debería valer. Para que no nos pille a pie vuelto.

    En cuanto a reglas… lo bueno que tiene heroquest (original) es que su sistema es tan sencillo que es fácilmente superable y recuperable. Y lo que nos gustó siempre no era su sistema, sino sus posibilidades. Mis primeras partidas de rol fueron con el heroquest… y no lo supe hasta años después.

    Saludos.

  33. Pingback: [Juegos Clásicos] Warhammer Quest¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta