[Hobby] Escalada de propósitos (humildes) de David para 2015

Saludos, pintores y manchadores de figuritas. Feliz año nuevo (y por la gloria de Cthulhu inmortal, que sea mejor que el pasado)

Siempre he pensado que la mejor forma de incumplir con un compromiso es crearse un compromiso demasiado ambicioso. Así que mis propósitos pintureros para este año que viene van a ser deliberadamente humildes. 

Y tampoco me he hecho un planning estricto de qué y cuando… pero el objetivo es pintar variado y abundante. Esto es una declaración de mínimos, para poder mirarla en Diciembre y decir «pues se ha conseguido», o por el contrario, «pues si que he flojeado». Sin más preámbulos, un listado aproximado de cosas que quiero pintar y un orden aproximado (sujeto a modificaciones porque me de la gana o la vida me atraque).

  • Kamionez Orkoz: hechoz de kartón, polieztireno eztruido y kozas bonitaz, kon objeto de atronar las llanuraz de un máz que probable retorno a Gorkamorka y un pozible acerkamiento a 40K zéptima.
  • Una banda básica de Deadzone de la facción de la Plaga, y un puñado de zombis de Plaga para partidas en solitario.
  • Escenografía de Deadzone, incluido probar «lo de la sal y la laca para desconchones».
  • Contenido de la caja de Dreadball Extreme edición básica, para jugar con todo pintado.
  • Una unidad completa de Casta del Fuego Tau. Los tengo «algo tuneados» para que parezcan samurai (llevan sashimono) y aspiro a clonar katanas para ponerles a la cintura… esquema resulton: stormtroopers de SW.
  • Una banda de Mordheim de muertos compuesta de mogollón de zombis, un vampiro, un nigromante calvorota y los míticos Chepa, Carapala y Gobbo, que son sin duda los héroes de la banda.
  • Algunos barcos de Dreadfleet. Porque me molan mucho. Y así a lo mejor juego algo.
  • Algunas minis de Heroquest antiguo. Las del nuevo ni tocar hasta que mi nivel de pintura vaya mejorando que lo tengo muy oxidado. Aquí tocará empollarse el estilo oldd school porque las quiero como en las imágenes de la caja. Estilo viejuno.
  • Todas las minis que pueda de Arcane Legions, que no creo que juegue nunca pero tengo romanos y chinos pequeñitos pequeñitos, y eso con cuatro paladas de pintura debería quedar «bonico».
  • Samurais de 6 mm que me he agenciado en una compra compulsiva (¿acaso hay de otro tipo?) y que no creo que use para nada pero molan.
  • La fortaleza de Warhammer. Si. Esa. La del año de la polca. Esto debería ser fácil porque es más sencilla que mear, pero…
  • Cráteres de 40k, y los «nuevos» cráteres con cosas… la mejor escenografía calidad precio que ha sacado NUNCA la GW. Por quince euros llenas una mesa. Ideal para partidas sencillas no culoduras.
  • Gorka, mininatura de resina de buen tamaño, edición utltralimitada que sacó hace años alguna editorial oscura y basada en un personaje aún más oscuro, que vió la luz en unos comic de los que salieron 3 números en patxaran ediciones y otros tres en «laberinto» de planeta. Que viene a ser una especie de bárbaro-hombre-rata con un hacha. Es para verlo… difícil de describir.
  • Algunas unidades de enanos, con objeto de ir haciendo mi partida de guerra de Karak-Azar para darle con ganitas a Kings of War.

Y esto es parte de lo que quiero pintar. Iremos viendo qué tal se da y si hay avances reseñables en algún momento. Nos leemos por aquí ^_^

9 comentarios en «[Hobby] Escalada de propósitos (humildes) de David para 2015»

  1. Es una buena lista, no te creas, yo tengo muchas de esas cosas y seguro que este año seguirán igual.
    Lo que más me intriga es «Gorka», no sabía que había mini, conozco el personaje y me molaba el cómic, me gustaría ver esa mini.

  2. A mí me parece un montón! Pero esta superbien porque parece muy variado y nada monótono. Ánimo!

  3. El año pasado me tire un par de semanas recortando cajas de cereales para hacerme unos kamiones orkos para gorkamorka (y sacarle partido al Asalto a Black Reach que me regalaron).
    Te vas a divertir, hay un montón de opciones chulas y te vas a hartar de recortar dientes, aunque las motos mejor que las hagas con otros materiales, solo cartón me resultó complicado (al final opte por usas los kopteroz posados en tierra).

  4. Kamionez orkoz…

    http://4.bp.blogspot.com/-L4xBodw8dEI/VKVOjl1ZV6I/AAAAAAAAAHQ/GucgRaNVLS0/s1600/PICT5745.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/-_bNvk4GH6uM/VKVOz0qtVxI/AAAAAAAAAHY/GPHhbMVhldQ/s1600/PICT5746.JPG

    @Antonio Díaz: La figura de Gorka ni aparece en internet… qué cosas. Haré una foto cuando la desembale para que la veas… es una preciosidad que pasó por delante de mi cara en la época en que sacaron el tomo recopilatorio «gorka-apócrifo» y me dije «esto cae si o si». No he vuelto a verla nunca a la venta.

  5. Para mí no es una lista de mínimos pero lo que cuenta es que te lo propongas y que llegues a pintarlo todo o casi todo. ¡Ánimos!

  6. Si estos son los objetivos humildes… madre mía, los míos entonces son pobres de solemnidad. ¡Ánimo y suerte!

  7. joder, y eso que mi objetivo de 2015 es montarme neoterra en condiciones todo pintaito con sus bases de microart…

Deja una respuesta