[La Encuesta del Miércoles] Escalada Namarie 2015

Ejercito Nama Escalada a 4 (mes 2)

Saludos, Señores de la Guerra.

Para este 2014 me marqué cuatro objetivos de pintura: pintar todo el ejército del Caos de Warmaster (conseguido en Septiembre), pintar todos los barcos de Dreadfleet, terminar por fin el ejército de Condes Vampiro de Warhammer que empecé en 2011, y terminar Battle of Five Armies. Dos ejércitos para dos juegos completos, y dos juegos «enteros» pintados. Ya dijisteis que lo que más os interesaba ver de Warmaster son los Elfos Silvanos, pero no pienso pintar únicamente Elfos Silvanos este año 😉 así que he preparado una fantabulosa Encuesta del Miércoles con 12 opciones. Elegiré las 2 con más votos, y una más (que no tiene por qué ser la tercera más votada) 😛 Las opciones son las siguientes:

  • Terminar la Escalada de 2008 (juer, siete años). Es decir pintar lo que tenía de Hordes (Orboros para ser exactos). Dado que voy a jugar (espero) activamente a Hordes este 2015, creo que pintaré bastante motivado, por lo que veo un objetivo relativamente fácil de conseguir. Para escribirlo bien: «tener al menos 35 puntos de Orboros pintados». Actualmente sólo tengo a Baldur y dos piedras (ligero y pesado).
  • Terminar la Escalada de 2011 (bueno, no fue escalada pero fue un objetivo marcado en 2011). Terminar mi ejército de Orcos y Goblins para Warhammer. Según mis cuentas me quedan unas 50 miniaturas más o menos, lo veo bastante factible.
  • Terminar la Escalada de 2012 (Tau para Warhammer 40.000). Soy consciente que la abandoné a los pocos meses. Porque por aquél entonces sólo me marqué un objetivo para pintar (y me aburrí), pero con cuatro objetivos simultáneos como he hecho este 2014 creo que lo puedo conseguir. Me quedan Kroot, Véspid, un Cabezamartillo, unan veintena de Guerreros de la Casta del Fuego, varios personajes y un montón de drones.
  • Terminar la Escalada de 2013. Sí, los dichosos Haqqislamitas y Mercenarios de Infinity, me quedan menos de 10 miniaturas por pintar así que es más que factible.
  • Pintar como mínimo 50 miniaturas españolas. Tengo un montón: Kensei (y aún me tienen que llegar), dos equipos de Willy Miniatures, un porrón de Avatars of War, varias de Gamezone, y por supuesto las que quedan de Infinity 😛 además de las que me pueda comprar (o me puedan llegar) durante 2015.
  • Space Hulk. Tengo el Space Hulk con sus miniaturas montadas pero no pintadas, sería posible pintar todo el juego.
  • 10 miniaturas de Bone Griffons, el starter set de Uncharted Seas. Tengo más miniaturas de Uncharted Seas por ahí perdidas, pero con pintar el starter de los No Muertos me daré por satisfecho.
  • Pintar al menos 20 miniaturas de los Demonios de Sphere Wars, las Manadas de Urueh. Hice acopio de Sphere previendo una demo de Undomain (que aún no ha llegado), creo que sería curioso hacerlo con las miniaturas pintadas.
  • De todas las miniaturas de Confrontation (Rackham), elegir 20 y pintarlas. Este objetivo sería especialmente duro, pues me reservo las minis de Confrontation para cuando sepa pintar bien no tan mal como ahora, pero…
  • Pintar al menos 50 miniaturas de Games Workshop. Dado que tres cuartas partes de mis miniaturas son de la empresa de Nottingham, pues estaría bien «limpiar» cuenta de lo más gordo. Y siendo tan genérico puedo elegir miniaturas sueltas 🙂
  • Pintar al menos 100 miniaturas que NO sean de Games Workshop. No recuerdo quién dijo «Es que tú solo pintas cosas de GW». Pues ale, este logro. Si sale intentaré pintar durante 2015 al menos 100 miniaturas que no sean del Imperio Maligno. Es lo típico de ¡¡¡NO HAY HUEVOS!!!
  • Pintar por completo un ejército de 1000 puntos de Warmaster Ancients. ¿Qué hay de L’Art de La Guerre? Pues HOGYAN, si empeano (eso de baseo suena a spanglish que no veas) uno para WMA también puedo jugar a AdG. Sea como sea será un caso de «comprar ejército y pintarlo» (tengo algunas unidades de Romanos, Vikingos y Visigodos).

En definitiva, os propongo 12 posibles Escaladas. Las dos más votadas las incluiré como objetivos 2015 junto a Elfos Silvanos de Warmaster, y añadiré una cuarta (de esa lista) que no sea de las dos más votadas…

Gracias por participar 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Escalada Namarie 2015»

  1. Pues vista la foto con la que abres el artículo, mis votos van para…

    – acaba la escalada de tau.

    – pinta el space hulk.

    Y feliz año nuevo a todos.

  2. Ya cuesta ponerse a pintar como para que elijan por ti Nama. Ponte los que te apetezcan de verdad de la buena y dales fuerte.

  3. Oye, tienen razón, ¿porqué preguntas? Pinta lo que te apetezca y ya está… es que no entiendo lo de la encuesta sobre qué tienes que hacer o dejar de hacer… De buen royo.

  4. He cogido las mas entretenidas para mi gusto 50 de GW 50 de españolas y hordes así como minimos son ciento y pico minis xDD

  5. @Enrique: Bueno, pregunto porque hay muchas minis que quiero pintar 😛 así que he elegido 12 «temáticas» a ver qué es lo que a la gente le apetece más ver. No he puesto otras cosas que no me apetecen tanto (pintar orkos o todas las minis de Descent), digamos que he hecho un primer filtro de cosas que me apetecen.

    Si la gente da su opinión y vota, es como un poquito más de motivación extra 🙂 Es como lo de Warmaster, me daba igual pintar elfos silvanos o imperio, pero viendo los votos pintaré con más ganas ;D

  6. ya que vas a pintar silvanos a cascoporro, te vendra bien meterte con las cosas de 40k, en especial los Tau, y así evitas caer en la rutina de fantasy y pintar unos cuantos robotillos pa no aburrirte

  7. Yo yhe votado por 100 variadas, españolas e infinity.

    ¿Por qué? Porque estoy harto de ver warhammer, las 100 pueden dar para muchas curiosidades y cosas raras de reaper que las hay bien majas.

    Infinity por terminar la escalada y españolas por ver tematica variada que me da miedo que las 100 sean todo compatibles con guorchó y nos la metas doblá.

  8. Por afinidad te he marcado el Space Hulk, que yo lo tenía de propósito de 2014 y se me ha quedado para el 2015.

  9. Yo también tengo el Space Hulk por pintar, así que ahí va mi voto. Bueno, en verdad todavía no lo tengo, pero está esperando en el armario al día 5 para cuando vengan los reyes… Bueno, si haces un superreportaje de pintura para novatos usando como ejemplo el Space Hulk, pues aún mejor 🙂

  10. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Resultado: Escalada Namarie 2015¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta