[Actualidad] Games Workshop denuncia al gobierno suizo

games workshop

Saludos, Señores de la Guerra.

Tom Kirby, al que le quedan apenas días como CEO de Games Workshop, anunció ayer que la empresa ha tomado acciones legales contra el gobierno suizo por apropiación indebida de propiedad intelectual. Al parecer hay un pueblo en Suiza que ha tenido la desfachatez de robar el nombre a la capital del Imperio de Warhammer, Altdorf.

«El pueblo suizo» (dijo Kirby ayer) «no sólo se ha apropiado del nombre de Altdorf, sino que ha llenado la wikipedia de datos falsos para hacernos creer que ellos inventaron el nombre, y se han inventado no sé qué historia de un tal Guillermo Tell. Están claramente usando nuestra Propiedad Intelectual para ganar visitantes a su pueblo, algo que no podemos pemitir. Nuestros abogados nos habían avisado hace un par de meses. Por lo visto no son los únicos, en Alemania otro pueblo ha cambiado recientemente su nombre también al de Altdorf. Debemos actuar con toda la fuerza de la Ley, o pronto todos los pueblos se llamarán Altdorf y perderemos millones de libras»

La indignación de la junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer fue tan tremenda que no sólo aprobó la denuncia, sino que anunció que va a lanzar un crowdfunding para poder fabricar Agua Citadel Para Limpiar Pinceles (el único elemento para el hobby que todavía no venden) para poder sufragar los costes de los abogados.

inocente

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Actualidad] Games Workshop denuncia al gobierno suizo»

  1. Tambien hay rumores de que planean privatizar el espacio aereo sobre sus tiendas y que van a sacar una linea de ropa que ocupara casillas de organizacion de ejército.
    Que malvados son !!!
    😉

  2. Jajaja, yo me lo emcé crellendo, una inocentada suele ser algo que no puede ser verdad, por ejemplo «Games worck shop abre un foro en el que recogerá opiniones de los jugadores para reformar el reglamento de warhammer» o «por cada 100 € de compra en la tienda online de regalo una miniatura exclusiva» xDxD

  3. Jo, es cierto que éste año se ve venir la broma a kilómetros, jaja, otras veces os ha quedado mejor

  4. Fuera de coñas, yo tendría cuidado por esta broma, porque estos son tan imbéciles que son capaces de denunciar a este blog por falso testimonio o algo así.

  5. @Juan Z:

    jajajajaja Esto si que esta bueno, capaces les veo a los de la perfida albion. Jajajajaja

  6. Jajaja yo empecé creyéndomelo, y al final me ha hecho mucha gracia!!
    Y no os extrañéis si deciden sacar el Agua Citadel Para Limpiar Pinceles, les acabas de dar la idea del siglo!!!

  7. Emm, me ha sonado a broma por ser el día que es, pero improbable no es. Basta con que el pueblo se llame Hammer algo.
    Que ya alguna compañía de videojuegos se ha declarado dueña y señora de, por ej, la palabra scroll (espero que no me multen por ponerla sin consultarles).

  8. @kissgatto

    Lo de E-minis no es broma, es crueldad!!!!!! en fin, siempre nos quedara el X-Com XD

  9. la línea de papel secante oficial que sustituya el de cocina tiene buena pinta, Y el conveni con ikea para venser sillas y mesas oficiales gw para modelismo ahí anda gestandose

  10. Yo me lo estaba tragando hasta que llegué a lo del agua para pinceles…

  11. Si, ya lo había oído hace unos días. También van a denunciar a la marca de quesos Hochland, a las academias de inglés Averland, a un corredor de maratón galés que se apellida Stirland, al gobierno polaco por el castillo de Sanct Mariemburg (Castillo de Santa Maria) a los gobiernos de Estonia, Letonia, Lituania, y Polonia, por que durante la ocupación nazi se dejaron renombrar como provincia de Ostland, al gobierno Noruego por que una de sus provincias se llama Norland, a la marca de cúlulas solares Solland, a los gobiernos suizo, italiano y francés por tener algunos municipios en sus paises llamados Brione, y por supuesto al ayuntamiento de la ciudad Francesa de Carcassonne (y al juego de mesa con dicho nombre)
    Los ejemplos son casi tantos como nombres de lugares tiene el mundo de Warhammer. Estos de GW no es que hayan sido nunca demasiado originales.
    Feliz día de los Santos inocentes

  12. Tiempo al tiempo para el agua para pinceles citadel… tiempo al tiempo…

  13. jajajaja yo me lo he creido hasta la parte del pueblo aleman y la perdida de millones de libras , muy bueno .

  14. Muy buena la broma, de verdad. En cuanto a denuncias extrañas tenemos la de DC comics al C.F. Valencia, por ejemplo.
    Tampoco sería tan raro.

  15. Muy buena. Al hilo de este tema me gustaria dejaros una reseña que no se si todos conoceis o es sabido,pero que yo descubri por casualidad. Y es que al final, como todo, los GW tambien tenian sus fuentes de inspiracion.
    Me refiero al cuadro «la batalla dealejandro en issos» una obra de 1520 o por ahi, de un tal Altdofer …. si mirais en google el cuadro a lo mejor os suena a de donde sacaron los modelos del roolo del Imperio en fantasy, y siempre me he preguntado si decidir llamar Altdorf a la capital del Imperio fue un homenaje o simplemente falta de ideas jeje
    Espero os parezca interesante a los que no lo conociais.
    Saludos

  16. La de Dc y el valencia c.f. es de traca, pero al parecer se quedó en una caja de dc por usar un símbolo muy parecido al muercilago de batman.

  17. Durante 2 segundos me lo creí completamente xD desde lo de »space marine» y la demandita de DC… ya no me extraña nada.

Deja una respuesta