[Warhammer] Adiós Reyes Funerarios

warhammer adios reyes funerarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, la versión en español aún está disponible en la tienda on-line de Games Workshop, pero la versión en inglés ya no está disponible. No es un «sin stock», es que ya no está.  El libro de Condes Vampiro aún está, pero me parece que ya está bastante claro que desaparece oficialmente este ejército de Warhammer. El último que desapareció fue el de Mercenarios (que no tuvo libro de ejército en Sexta), y los Reyes se unen a ellos y los Enanos del Caos (quedan menos de 30 copias en venta de Tamurkhan, uno de los mejores libros jamás editados para Warhammer y que no me cansaré de recomendar).

EDITO. Algo que no había pensado (y que mientras estaba escribiendo ha pensado también Feuermann). Los ingleses que se compren Nagash ahora, y no tengan el libro de Reyes Funerarios, no pueden jugar con ellos, ya que simplemente se referencia a dicho libro. Es decir, el libro de Nagash, al ser inútil si no se compra también el libro de Condes Vampiro y el de Reyes Funerarios, ya ha perdido su utilidad para jugadores nuevos… y no tiene ni cuatro meses.

Una lástima. Viendo esto no estoy seguro de que veamos el libro de Octava de Bretonia y no sé durante cuanto tiempo estarán otros ejércitos como Reinos Ogros o Elfos Silvanos. Supongo que es mejor eliminar los ejércitos menos vendidos de Warhammer, hacen falta más escultores para más Marines Espaciales.

En fin. Ojalá me equivoque y vuelva a estar en stock, pero me huele a la tan famosa «desaparición de ejércitos» del Fin de los Tiempos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

29 comentarios en «[Warhammer] Adiós Reyes Funerarios»

  1. Me huele raro porque necesitas el libro para meter cosas en la lista de nagash. O eso o el libro de nagash ya queda totalmente obsoleto

  2. Hay gente que ya ha contactado con GW y les han dicho que los están reimprimiendo pero lo harán con un nuevo número de producto, por eso no sale como disponible.

    De todas formas, el ejército de No Muertos de Nagash del Fin de los Tiempos necesita el libro de Reyes Funerarios para usar las opciones de éste, y también el Saber de la No Muerte.

  3. Quizas uno de los primeros libros de 9va sea no muertos como en 4ta.

  4. @Namarie:

    Supongo que habrán esperado a vender los ejemplares que les quedaban y al reimprimirlos les han cambiado el número de paso. Por lo visto el de Condes Vampiro y creo que alguno más también falta en alguno de los otros idiomas.

  5. Yo apuesto por una re impresión en tapa blanda, o una versión pequeña del codex, como ya han hecho (creo) en 40K.
    Cuando se agotó Khaine también ponian «agotado» en vez de «sin stock», y lo que hicieron luego fue reimprimirlo en tapa blanda, por eso creo que los tiros van por ahí. Si se quieren cargar ejércitos ya lo harán con 9a edición.

  6. Jajajajaja que majos los señores de GW, hacen una campaña llamada el Fin de los Tiempos y la aplican literalmente cargándose Fantasy. Si desaparecen Silvanos olvidaos de Bretonia y cruzad los dedos para que se quede sota, caballo, rey y no tenga el mismo destino que ESDLA, Warmaster, Mordheim, Necromunda, …

  7. Ya se que es una perogrullada, pero llevan meses anunciando que el fin se acerca. No se, yo dejaría de leer entre líneas, y leería el mensaje con atención. El – fin – se – acerca.

    Que luego se acabará y todavía habrá alguno que se haga el sorprendido. ^_^¡

  8. @Pankow999:

    Es posible también, de hecho tiene sentido, ya no saben de donde recortar costes, así que pasarlo a tapa blanda sería una opción para hacerlo. Por lo visto han perdido 1 millon de libras de ingresos con respecto al año pasado, y eso contando con todos los lanzamientos de éste último año que no han sido poco.

  9. Pues yo, la verdad, espero que @Gerion tenga razón. O eso o que saquen un único libro de No Muertos (estilo Nagash pero con todas las unidades).

  10. Bueno Namarie. Siempre tendras quinta sexta septima o octava. Si los descatalogan, ya volveran (o no). Pero jugar con ellos podras seguir haciendolo (mas si tienes un grupo consolidado).

    Dicho esto, si llegase a salir un libro de mercenarios y Bretonia para octava, seria una edicion para quedarse en ella, pese a todos sus defectos.

  11. Tambien kow tiene una bonita lista de no muertos, no digo ná y lo digo tó.

  12. No creo que vaya a desaparecer. Será el tema de la impresión, aunque por otro lado yo soy de los que piensan que esa lista nunca debió existir. Con lo bonito que era tenerlos a todos juntitos en un único libro…

  13. ¿Y si en novena todos los no muertos van juntos y únicamente están acabando las existencias? Sería lógico no hacer más libros si en pocos meses no van a servir y en el próximo libro van todos juntos con Nagash. Creo que todo lo que hacen apunta por ahí.

  14. Varias veces he leído y me he irritado tontamente por comentarios del tipo: «No me importa porque…», y tengo que decir (y no sin cierta vergüenza) que :NO ME IMPORTA. Desde que descubrí el blog Warhammer 8.5, cualquier cosa que haga o deje de hacer GW no me importa.
    Solo decir que es una lastima si se cumple eso de que la mitad de Nagash queda «inútil».

  15. @kenny:

    Eso he pensado, que es una excusa para volver a sacarlos ya sea en libro propio o en «libraco» junto a los condes vampiros.

  16. Tanta escasez de stock, ediciones del fin de los tiempos tan limitadisimas, que en horas se acaban, para mi es una clara señal de que en dos días todo va a estar invalidado por «novena» (sea lo que sea novena), y no quieren que les quede material sin vender, porque saben que después no lo venderán ni regalado.

  17. Y¿no será, simplemente, que van a renovar el libro de alguna forma? Creo recordar que Settra no esta muerto -quiero,del todo- y que es un cabo suelto de la historia.
    Bueno, uno de muchos.
    Generalmente este tipo de noticias, aquí y en otras paginas, se toman antes como una posibilidad de renovación que como un cerrar una puerta.¿hay algún dato mas?

  18. Si Si queda todo invalidado para novena con quedarme en 8º todo listo. Yo soy de los que no compra nada en gw exceptuando los libros de fin de los tiempos porque es lo único que me está gustando en años, aunque me parece un precio muy ‘desorbitado`.

    Con la unión de ejércitos hay más variedad y potencia a los ejércitos más débiles. Estoy jugando partidas muy divertidas.

    Como mucho temo 9º por las reglas, porque es lo único ya que me gusta de gw.

  19. Lo dije más arriba, están reimprimiéndolos pero les van a cambiar el código de producto. El libro no desaparece por ahora, cosa que por otra parte sería absurdo.

    Literalmente lo que puso Nicreap de Warseer:

    «This news is like 3 weeks old. On the Tomb King forum it has already been discussed and multiple people have contacted GW about it. They are reprinting the books as well as the VC books but they will have a different product number after printing which is why the site says unavailable, because technically the Tomb King army book with the current item number is no longer available. So no reason to panic.»

    Saludos!

  20. Pues no sé al final en qué quedará, pero confusiones de este tipo se evitarían si GW tuviera una política de comunicación mejor.

    No, espera. Si tuviera alguna clase de política de comunicación.

  21. creo que hace tiempo q debemos dejar de alarmarnos, sinceramente, creo que todos sabemos que si tuvieran algo de dignidad y algo de trato positivo con el cliente no importarían tanto los precios y tendrían más ganancias….

    pero por otro lado he de decir que este fin de semana probé warthrone de avatars of war y creo que en poco que evolucione el juego se va a comer a warhammer

  22. Gerion tenía razón. Han vuelto a sacar el libro, esta vez en tapa blanda:

    http://www.warseer.com/forums/showthread.php?404464-Does-this-change-anyone-s-mind-about-armies-being-squated

    Pronto lo pondrán en la tienda online, supongo, y veremo si es más barato que en tapa dura. Pero en fin, que en GW podrían usar (por ejemplo) ese blog cutre que tienen para explicar cosas como estas, no solo para autobombo innecesario.

    PD: y esto es bastante incompatible con el nuevo Warhammer, ¿no? En fin, esperar, no

  23. No sería el primer libro de ejército que sacan poco antes de renovar edición y convertir en un libro inútil (para el nuevo juego)… un libro siempre será un libro, se puede leer, tiene dibujitos (a veces) y esas cosas… ^_^¡

    Por ejemplo silvanos de sexta ^_^

Deja una respuesta