Edición heroica de Círculo de Sangre ya a la venta

circulo de sangre edicion heroica

Saludos capitanes,

Desde anoche a las 0:00 está a la venta por tan solo 10 euros la edición heroica del juego Círculo de Sangre junto a la campaña «El principio del fin«.

Y, además, durante las primeras 48 horas de venta os lleváis de manera gratuita una misión adicional cuyo enemigo final es una vampiro, perfil que aparece aquí por primera vez.

El manual es un PDF de 256 páginas a todo color y con una maquetación e ilustraciones totalmente profesionales.

Voy a desgranar un poco el manual y os invito a leer el último número de cargad donde encontraréis una introducción al juego y un escenario oficial exclusivo de cargad.

10859608_1516568611941592_1035520084_n

Si ya tenéis el manual gratuito veréis que la estructura de contenidos es similar:

Comenzamos con una introducción a la ambientación de Farenhell, el mundo donde está situado Gormalak y, por supuesto, también nos habla de la propia ciudad.

En el primer capítulo se describe todo el proceso para crear una cofradía, como recordaréis de anteriores entradas a las profesiones anteriores se unen 4 nuevas quedando el listado completo de profesiones en: acróbata, alquimista, artista marcial (nuevo), asesino, bárbaro, bardo, cazador, chamán, cortesano, duelista (nuevo), espía, explorador, gladiador, hechicero, ingeniero (nuevo), ladrón, mercenario, nigromante, pirata, sacerdote guerrero (nuevo), sanitario, soldado, tirador, vagabundo (antiguamente llamado mendigo) y warlock.

El capítulo dos describe todo lo relacionado con las reglas y el sistema de juego. Es por tanto largo pero está todo muy bien explicado con diagramas y ejemplos como para que nadie se pierda. También están aquí los diferentes listados de equipo (armas, armaduras, pociones, venenos, equipo diverso)

En el tercer capítulo se entra a describir los rasgos que pueden tener los personajes estos son las dotes y los conjuros. Como novedad comentar la aparición de las denominadas dotes heroicas y los conjuros del sacerdote guerrero que se denominan plegarias del orden.

En el capítulo número cuatro se describen todas las reglas para jugar campañas con nuestras cofradías desde explicar como subir de nivel a los personajes, los objetos mágicos, la fase de descanso entre partidas de la campaña. las tablas de supervivencia (porque nuestros héroes pueden quedar tocados al caer fuera de combate) y una regla nueva, y muy lógica, el mantenimiento de la cofradía pues tendremos que buscarles un hogar a nuestros chicos para que puedan pasar los ratos entre misiones.
También se incluye en este capítulo las reglas de comercio y los apoyos que pueden tener las cofradías.

El capítulo cinco es el de los patrones de comportamiento de PNJs y monstruos. Creo que es uno muy importante y que debería leerse detenidamente para comprender correctamente como manejar a los PNJs. Parece difícil pero con una lectura detenida y calmada y teniendo la chuleta del diagrama de comportamiento ya veréis que no tendréis ningún problema.

El sexto capítulo trae una cantidad considerable de criaturas y unos cuantos personajes no jugadores con nombre propio. Ideal para crear tus propias aventuras o poder jugar las que ya hay publicadas.

El último capítulo es el de apéndices que trae un montón de ayudas y referencias rápidas del resto del libro.

Entre los capítulos encontraremos relatos de ambientación que ayudan a meterse más en Gormalak.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «Edición heroica de Círculo de Sangre ya a la venta»

  1. Yo también lo tengo. Me encantan las mejoras que han añadido, las ilustraciones y los relatos de trasfondo, por 10 pavos, es todo un acierto…

  2. Hola ,una pregunta . He estado un poco leyendo alguna misión y también la información que viene sobre las campañas oficiales. Y el juego se puede jugar en cooperativo . Mi pregunta es si sabéis si se podrían jugar las misiones y campañas en solitario llevando dos cofradías.
    Gracias.

  3. Hola Íñigo.

    Se puede jugar solo contra la IA que ofrece el juego sin problema, aunque jugar con gente mola más =p

  4. Gracias Mercutio . Si los autores también me lo han confirmado se puede jugar en solitario. Si jugar con gente» normalmente» siempre mola más. Pero hay veces que estas a la noche y dices voy a jugar una partidita a algo en vez de ver tanta tele.

  5. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Lo mejor de 2014¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta