[Infinity] Hoy ha llegado el N3 (PDF Gratuito)

1779681_10152527659198842_1860822191497503366_n

 

¡Saludos mayanuatas!

Hace tan sólo unos minutos Corvus ha renovado su web con motivo del la salida del N3 ¿y que sorpresa nos hemos llevado? Que el pdf de reglas gratuito ya esta.

Es decir, Corvus, acaba de sacar gratuitamente la mitad del producto que mañana llegara a las tiendas (pensad que el pdf gratuito es sólo reglas, el trasfondo ira junto al reglamento físico).

Otra cosa que ha impresionado a muchos es que el reglamento haya salido hoy es que durante varios meses Corvus ha estado diciéndonos que primero llegaría el N3 a las tiendas, un mes después el Army 5 (donde gratuitamente podríamos ver todos los Perfiles actualizados al N3) y decian que sobre 2-3 meses después sacaran el pdf gratuito del reglamento. Es decir, Corvus, de sub-especie Troll, xD.

its free

Poco ha faltado hace unas horas para que el foro ardiera en llamas después de un fin de semana donde en el foro internacional se ha ido haciendo filtraciones del libro que llego alli viernes. Desde luego, el staff de Corvus ha sabido como tenernos engañados e incluso enfadar a muchos con el tema de la salida del pdf del reglamento N3 y desde luego muchos acaban de recibir un «Zasca» en la cara de mucho cuidad.

Ahora bien, tras unos minutos hojeando el pdf ¿que impresiones se lleva uno? Pues bien, primero que nada claridad, todo es mas intuitivo y las reglas no solo están mejor explicadas si no que siguen todas un esquema visual al estilo «cuadro de cada regla» que ayuda mucho a localizar la regla que buscamos y rápidamente se puede entender sin necesidad de re-leer varias veces el mismo párrafo. Desde luego una gran mejora respecto al anterior reglamento donde todo podía llegar a ser muy ambiguo y complicado y daba pie a fuertes discusiones en algunos casos.

Reglamento N3 muestra

Aparte de esto visualmente estamos ante un reglamento muy bien cuidado y llego de ejemplos, concepts, arts y dibujos representativos. A falta de hacer una leída intensiva con el reglamento en mano por ahora todo en el deja un buen sabor de boca.

Estad atentos a nuestra web, no tardaremos demasiado en hacer un profundo análisis por partes del reglamento, los cambios, las sinergias y cada una de las facetas a nivel del reglas de Infinity.

82 comentarios en «[Infinity] Hoy ha llegado el N3 (PDF Gratuito)»

  1. El mes que viene cb pondra a la venta los libros por separado, para que pueda rentar bien

  2. Lo que es no tener ni idea. El margen del reglamento es tan brutal que casi todas las tiendas estan permitiendose el lujo de hacer descuentos importantes y aun asi ganar dinero.

    Si el tendero no compro sus preorders y ahora no se lo compran, no creo que vuelva a pasar. Pero vamos, que si yo me comprometo a comprar algo, y mi tendero no me lo cobra porque se fia, es de impresentable absoluto no comprarlo, y el tendero deberia tomar nota de esa gente para en el futuro el dinero por delante.

    Estoy de acuerdo que es precipitado la salida del pdf, pero de ahi a decir que los tenderos pierden hay un caso.

    Sabeis como podia haber hecho CB para centralizar los pedidos? El preorder solo se puede hacer atraves de la web. Ya esta, no necesita nada mas. Y lo puede hacer, otra cosa es que sea pegarse un tiro en el pie.

  3. YA está empezando a haber un monton de quejas tanto sobre las erratas, por lo visto el libro de trasfondo tiene más fallo que los de GW :S

  4. @feuermann:

    Pues yo ando por el foro de infinity y leo que hay erratas sí, pero ni son un montón de erratas, ni detecto que haya un montón de quejas, ni nada, más bien al contrario, la gente comenta que está mucho mejor explicado, todo más claro, mejor maquetado y bastante más chulo que el anterior.

  5. Si, la verdad que no he visto ninguna queja, he visto erratas, reportadas todas juntas en un hilo. Pero quejas por las erratas? Ni una.

  6. @Enforcer:
    Acabo de mirar.
    Hay un post de erratas, ciertamente, y dicen que hay erratas en el libro de trasfondo sobre todo, por algunas frases mal construidas o signos de puntuación mal puestos o puestos en exceso. Pero las quejas son de dos o tres personas en ese aspecto concreto y son quejas civilizadas, pues nadie pone el grito en el cielo.

    Realmente no parece ser para tanto y creo que has exagerado diciendo que ‘ tiene más fallos que los de GW’ o pintándolo como si fueran montones y montones de quejas. Fallos hay,si, pero no en el nivel que dices.
    La verdad es que no entiendo algunas actitudes.

  7. @AgrippaX:
    Entiendo que la última parte de tu texto no iba dirigida a mi ^^

    Y sí, yo también estoy de acuerdo en tu última frase.

  8. @Enforcer:
    Mil perdones,he tocado donde no debía. Me refería a lo comentado por @feuermann:
    ‘YA está empezando a haber un monton de quejas tanto sobre las erratas, por lo visto el libro de trasfondo tiene más fallo que los de GW :S’

  9. Lagarto, no se de donde sacas esa idea, pero te equivocas totalmente.

    En mi tienda habitual Goblintrader, que tiene una distribuidora tambien, les ha parecido un buen movimiento, la mayoria piensa que el que quiere el libro lo quiere igual, y el que no, pues mas de lo mismo….

  10. @Daavid:
    GTS en concreto es una de las tres distribuidoras de Infinity, a ellos les sale mucho más rentable vender infinity que a las demas tiendas, incluso pueden poner ofertas y seguir ganado más que las tiendas que no son distribuidoras.
    En fin, las tipicas practicas comerciales de la picaresca.

  11. @Lagarto Amarello:
    ¿Desde cuando ser una distribuidora es una ‘picaresca’?.
    Me dejas de piedra con eso que acabas de decir.
    Por otro lado, no creo que realmente una tienda vea mal el pdf que han colgado Corvus Belli, a lo sumo les parecerá indiferente. Y lo digo por lo que dije ayer, de que lo he comentado con otros tenderos con lo que tengo trato

  12. @AgrippaX:
    Creo que no he dicho que ser distribuidora sea picaresca, de modo que no te petrifiques.
    La picaresca es aprovecharse de tener unos margenes de beneficio más amplios que la competencia para poder poner un precio más bajo, frente al que las tiendas no distribuidoras no pueden hacer nada, ya que igualar esos precios supondria tener un margen de beneficio tan estrecho que deja de ser rentable.
    Hace tienpo se lleva pidiendo que tiendas y distribuidores (no solo en el tema friki, si no en el mercado en general, como por ejemplo ferreterias o librerias) sean algo separado, pues se pueden producir situaciones como la anterior, que se llama competencia desleal.
    Y no se con que tendero habras hablado, por que yo ayer hable con uno y estaba que trinaba, ademas, justo ayer le llego el pedido de libros, y la gente empezo a «rajarse».
    Yo no veo mal el asunto del pdf, lo que veo mal es que no lo dijeran desde el principio, el el consecuente perjuicio a tiendas independientes, que ojala no sea mucho.

  13. @Lagarto Amarello:
    ‘GTS en concreto es una de las tres distribuidoras de Infinity, a ellos les sale mucho más rentable vender infinity que a las demas tiendas, incluso pueden poner ofertas y seguir ganado más que las tiendas que no son distribuidoras.
    En fin, las tipicas practicas comerciales de la picaresca.’

    Sobre todo la ultima frase.
    El que una empresa sea distribuidora es algo perfectamente legal.
    Al ser distribuidora, una empresa así no necesita intermediarios ya que compra directamente a fabrica. Los intermediarios encarecen el producto ya que aplican sus propios margenes de beneficio y los repercuten en los productos que distribuyen simplemente porque tienen sus propios gastos y han de ganar dinero. Goblintrader tiene a Miniaturama, que es su propia distribuidora.
    Por ello compra directamente a fabrica y como no tiene a nadie que le repercuta un plus en el precio del producto y trabajan con solo sus propios margenes, es normal que ofrezcan productos con descuentos, ya que no tienen que cargar con otros cargos. Otros no pueden,cierto,pero es que no son distribuidores y aun así hacen sus propias ofertas y descuentos.
    Y según tu,al ser ellos mismos una distribuidora al tiempo que tiendas, son unos comerciales picaros-¿Rogue traders?-.
    Es algo legal, ético y razonable, así que no veo que le ves de malo.

    Ayer hable con gente de Quimera, de Atlántica Juegos, de la propia Goblintrader y de otras tiendas-dije cuales fueron-, porque he tenido contacto y a veces hasta he trabajado o colaborado con ellos. Y lo mas negativo que les parece alguno es que les causa indiferencia. Dudo mucho que haya gente que reculase por salir el pdf, sobre todo porque el pdf tiene solo reglas y listas. Y si ha habido alguno, sera mas bien anecdotico. No he preguntado por ello a nadie, pero visto lo visto parece que el tema sigue igual en cuanto a libros encargados ,ya que no han comentado nada de cancelaciones.
    De hecho parece que mas bien lo contrario.

    Y como dije arriba,no entiendo algunas actitudes, sobre todo hacia ciertas empresas.

  14. Como me sonaba que se había tratado un tema parecido de CB con los lanzamientos, y como algunos comentan que las tiendas ni se quejan de estas prácticas ni les afecta en las ventas, echad un vistazo en el archivo del blog:

    http://cargad.com/index.php/2014/09/17/actualidad-las-tiendas-independientes-son-de-segunda-para-gw-y-corvus-belli/comment-page-1/#comments

    Después del tiempo que ha pasado, son interesantes tanto el comentario del tendero como muchas de las respuestas…

  15. @AgrippaX:
    Creo que hay un pequeño detalle que te saltas u olvidas.
    No tienen una distribuidora para ellos solos, son canal oficial, si eres una tienda independiente o trabajas con GTS, o Atlantica o DiaCash, o no vendes Infinity, ya que son los tres distribuidores oficiales en España, y en el ultimo año CB se ha decantado por servir prioritariamente a GTS, posiblemente por mejor servicio o seriedad. De modo que ellos reparten al resto, y además pueden vender más barato con igual o mayor beneficio que el resto, ya que tienen tarifa de distribuidor.
    A mi me pasa igual no entiendo determinadas actitudes hacia unas empresas, otras hacen cosas similares son «magicas».

  16. @AgrippaX: Ser distribuidor no tiene nada de malo. Hacer dumping si.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dumping

    Esas tiendas que has comentado son distribuidoras de wargames y/o juegos de mesa. Pueden fijar unos descuentos mucho más grandes que la competencia en sus productos porque sus ventas en esa u otras líneas de producto les compensan, y aunque no le ganen tanto a ese producto concreto, facilitan su expansión. Estos descuentos a veces llegan casi al total de margen de ganancia que obtiene un vendedor. ( Por ejemplo, el margen standard de los productos de GW ronda el 30%, y se llegan a ver descuentos del 25%). El cliente está contento con dichas tiendas, pero la competencia lo pasa mal para poder compensar esto. ¿Llega a ser dumping o competencia desleal, o es simple descuento comercial?

    Hay productos, como los libros, sobre los que por ley no se pueden hacer descuentos de más de un tanto por ciento, para evitar dicha competencia desleal por parte de las grandes superficies hacia las librerías, por ejemplo. Sin embargo, en el sector de las miniaturas y juegos de mesa, parece que esté todo menos regulado. Ocurre con las tiendas de distribución/venta, descuentos, crowdfundings…

    Desde luego, es un tema delicado, y que tiene mucha tela que cortar.

  17. @Lagarto Amarello:
    No me lo he saltado, simplemente es algo tan obvio como que tienes nariz en la cara,por eso no lo he mencionado. Si tienes una distribuidora es para distribuir y a cuantos mas mejor.

    A ver si me lo aclaras.¿Estas insinuando algo comoque esto viene a ser una especie de maniobra conjunta de Corvus Belli con Miniaturama/Goblin Trader para…un monopolio,hundiendo a otras tiendas?¿O que Miniaturama esta aprovechando esto para acaparar mercado?
    ¿Va en serio lo que dices?
    Perdona que te diga, pero una distribuidora necesita tiendas a las que distribuir y no solo las propias,porque si bien es cierto que compran a fabrica, la fabrica te exige unas cantidades mínimas para darte servicio.Por ejemplo varios cientos o miles de unidades por pedido, no unas decenas o un puñado. Y no tienen ellos tiendas propias para absorber tanto material que piden.
    Por no hablar de que una empresa como Corvus Belli lo que quiere es llegar a cuanta mas gente mejor y eso implica a todo el territorio nacional como poco. Así que necesitan de otras tiendas con del aire para respirar,unos y otros. Por lo que,según lo que tu insinúas, se tiran piedras a su propio tejado y con saña.
    Y eso es ridículo en grado sumo, que si lo pensaras un poco lo verías claro.
    Y es por eso por lo que a las tiendas ese pdf les parece bien o no les parece nada. Y te repito que por lo comentado les parece mas bien que nada.

    A mi lo que me asombra es que siempre se piense que el vecino de al lado tiene algún trapicheo raro y maligno,un plan satanico o algo similar,simplemente por ser eso el vecino de al lado, mientras que otro que realmente lo esta haciendo y con alevosía tanto a clientes como tiendas le parezca a la gente fabuloso.

  18. @AmaroK:
    Pero no están haciendo Dumping de ninguna clase.Ni Dumping ni monopolio ni nada.Y eso de que no esta regulado porque son miniaturas o juegos es no es cierto.Hay una legislación general de comercio y no se saltan ni una.
    Hace cosa de dos años,por practicas comerciales como hacer cárter, les metieron un buen puro a varias tiendas de Madrid que venden cartas de Magic.Y salio hasta en la prensa.

    http://frikidiario.blogspot.com.es/2012/10/escandalo-en-magic-golpe-la-cosa-nostra.html

    Acaso te piensas que si estuvieran haciendo algo ilegal,¿no les habría caído una buena?

  19. @AgrippaX: No he dicho que sea ilegal. Hasta que no esté regulada por ley, una cosa no puede ser contraria a dicha ley. En el mismo artículo de la wiki se dice que hay gente que considera el dumping como algo positivo para la oferta/demanda. Pero hay prácticas que bordean la competencia desleal, y la línea a veces es tenue. En este caso, no sabría decirte, porque no conozco en profundidad la legislación del sector, sólo a rasgos generales. Lo que si creo es que, si no es ilícito (que lo dudo), si que es poco elegante.

    Pero este no es el tema del hilo. Por lo que ha salido por aquí es por qué a ciertas tiendas les importa menos que a otras una perdida en ventas. Aunque dependerá de donde les haya pillado el toro. Si, por ejemplo, GT tiene todos sus ejemplares del reglamento ya vendidos/distribuidos, no tendrá problema. Si por ejemplo tuviese 500 aun por vender/distribuir, y la publicación del pdf les quitase supongamos un 10%, se quejarían. Así funciona esto, y ya se comentó en el post que he puesto unos comentarios más arriba con la operación Icestorm.

  20. @AmaroK:
    Pero lo que pasa es que aun no sabemos quien se queja porque pierde ventas.
    Unas personas, aquí, afirmando hablar de una hipotética tienda, dicen que el dueño de esa tienda,de la que no tenemos ni localización geográfica aproximada-ya no pidamos un nombre-, esta que trina porque por el pdf venderá menos reglamentos que ya tiene encargados.

    Oye, igual a Corvus Belli le interesa saber que tienda es para ofrecerle compensaciones si eso es cierto.O simplemente mandarle un mail como disculpa, nada mas.
    Pero lo que tenemos es un ‘yo-he-oido-que….’ que no dice nada y hace mucho…mal.Como cuando hay gente que afirma saber lo que sale en libros antes de que se pongan a la venta y luego es todo falso, o que dicen que tienen un amigo intimo en no-se-donde que les ha revelado algo que esta por ponerse a la venta y que hace que lo de Fatima sea una menudencia.
    Y como en la entrada anterior,no se aclara nada.
    Para mi, el que va diciendo cosas asi tiene tanto valor como que digan que tres pastorcillas se les aparecido la Virgen en una cueva y les ha revelado hechos futuros.

    En cuanto al dumping, para eso se tiene que vender en beneficio cero o beneficio negativo.Y para tener ya seis tiendas con sus empleados, sus nominas, sus facturas y demas, Goblin Trader dudo mucho que venda por debajo de costes.
    Y dumping es lo que se ha ‘dejado caer’.
    Creo que soy claro.

  21. @AgrippaX: En cuanto a lo del dumping, el beneficio es cero para las tiendas rivales según que descuentos, no para la tienda que los podría hacer (que compensaría dicha pérdida o coste cero con respecto a los precios recomendados o de venta al público con mayores márgenes en ese u otros productos. Pero no es el tema del que se hablaba.

    En cuanto a lo de las hipotéticas tiendas que aquí se mencionan, ya te he puesto un ejemplo en el link de más arriba, y de este mismo blog (http://cargad.com/index.php/2014/09/17/actualidad-las-tiendas-independientes-son-de-segunda-para-gw-y-corvus-belli/comment-page-1/#comments) como había tiendas que ya hace unos meses se quejaban de las prácticas comerciales de CB, así que un caso aislado no parece ser.

    No era solamente el tendero con el que habló Namarie, en los comentarios también había otro tendero (de apodo Raven) que opinaba esto otro:

    «Q nadie se engañe, las tiendas tb hemos tenido que pagar por adelantado las cajas de O:Is y no una ni dos. Cientos y en casos, miles de euros por adelantado.Por lo q tb hemos comprado en el preorder. Por que me la tienen que mandar 20 dias despues a mi q a ti? Muy facil, asi a la proxima, la gente q no le parezca bien esperarse un tiempo tan descarado y escandaloso como son casi 3 semanas, pues no nos lo pillara a nosotros. Acudira directamente a la fuente. Esto es gente cortada por el mismo patron q los de Gw.»

    Supongo que serán todos el mismo tendero, o serán casualidades de la vida. Pero me da la sensación (igual me equivoco) que defiendes a CB de manera genérica sin pararte en cada caso. Mira lo que decías entonces:

    «Pero en el caso de Corvus Belli tenemos un caso que por lo leído por un lado y por otro parece mas anecdótico que otra cosa , por no decir que esa persona citada en la entrada parece tener algo mas que un simple ‘mosqueo’ por un pedido.»

    Ahora ya no es tan anecdótico, ha vuelto a pasar algo parecido. Decir que son tiendas hipotéticas etc no me vale, porque si hablando de GW aceptabas entonces (y son palabras que tu mismo usaste):

    «los múltiples testimonios se extienden en el tiempo y de la que hay múltiples pruebas a lo largo de los años, de las comunidades autónomas y ciudades y que creo que todos tenemos un amigo,familiar o conocido (Cuando no se ha sufrido en carnes propias) el sistema que tiene organizada esta compañía»,

    tendremos que dar por válidos los mismos comentarios de amigos, familiares o conocidos.

    No estoy atacando a CB como empresa, consumo sus productos y me gustan sus juegos. Es más, fíjate lo que comenté entonces en la entrada que cito. Pero si creo que puntualmente se equivoca, pues lo tengo que decir. Y por supuesto, no espero que esté todo el mundo de acuerdo. A fin de cuentas, es solo mi opinión 😛

  22. @AmaroK:

    Yo no defiendo a nadie, pero esta muy claro para mi.

    Primero,como he dicho mas arriba, hundiendo con dumping a las tiendas a las que distribuyen se hunden ellos,porque si no tienen a quien distribuir se quedan sis distribuidora, sin distribuidora no compran mas barato y no pueden hacer descuentos. Sin descuentos pierden atractivo y la gente no les compra y si no compran, cierran. Y mucho menos se expanden.

    Segundo,el tal ‘Raven’ no se identifica como parte del staff o propietario de tienda alguna.Habla en el vacío,de una tienda que no sabemos cual es y con el sistema de nicks que hay aquí podría ser hasta yo mismo,como para no ser la misma persona o tu mismo.A parte que el tal ‘Raven’ no se le ha vuelto a ver.Por no hablar, ya que estamos, de que un tendero que en vez de plantarles un mail o una llamada a sus distribuidores para quejarse de un supuesto trato perjudicial en algo que le da de comer, viene a quejarse a una web de aficionados como esta, muy serio no me parece.

    Tercero,’un caso que por lo leído por un lado ‘ es como no decir nada.Sigo sin ver nombres de tiendas ni afectados ni nada.Es soltar humo.Y el humo intoxica.

    Cuarto,al contrario de otros, yo doy los nombres y lo que yo digo esta probado y reconocido con nombres de tiendas en ese caso concreto.Y si preguntas a gente de que postea en esta pagina te lo reconocerá, porque Games Workshop es tristemente celebre por sus practicas y no solo con tiendas,también con webs de todo tipo.Una y otra vez.
    Te puedo enseñar dos paginas,solo dos, con esos casos relatados,muy conocida una de ellas por cierto:

    http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/03/el-lastre-de-gw.html
    http://www.fanhammer.org/games-workshop-otra-vez-con-sus-cosas-extranas/
    ¿Quien mas hace esto?. Me temo que nadie mas.

    En fin.No se si tu atacas o dejas de hacerlo.Yo no te dicho que lo hagas y ya sabes lo que dice un viejo dicho latino al respecto.’excusatio non petita pecata manifesta’.
    Lo que si se es dos cosas:
    -Una, que me dices que yo defiendo a Corvus Belli a cualquier coste cuando lo único que hago es señalar lo que hay y no inventarme nada, ni citar ‘fuentes fantasma’.Eso ya me hace,según tu,alguien que no mira ‘casos concretos’. Todavía estoy esperando ver esos ‘casos concretos’.¿Datos?ni uno.

    -El que compres algo de una marca y juegues con sus figuras no es una señal de que no te guste lanzar o apoyar, aunque sea como el aldeano que tira la piedra y esconde la mano, cualquier tipo de ataque o teoría descabellada y pasar un rato entretenido haciendo eso.
    Solo es señal de a lo que se juega en tu barrio y con tus amigos.Y eso si realmente es cierto lo que dices.Yo no compro nada de Corvus Belli ni juego a sus juegos. Ni esos ni a otros.

    Pues mira,lo siento mucho,pero los adultos tenemos cosas que hacer, y ya no puedo seguir jugando contigo, pese a que me he divertido un rato.
    Búscate a otro ‘compañero de juegos’.

  23. Pues para terminar, y respondiendo a tus puntos:

    – Primero y siempre en condicional y como hipótesis: si una tienda que es a la vez distribuidora hundiese con dumping a las tiendas que distribuyen, al ser ellos vendedores, podrían sustituirlas. Y por supuesto que podrían expandirse. Sería como tu dices si únicamente fuesen distribuidores (o sea, mayoristas).

    – Segundo: el tal Raven dice que es tendero y da su opinión, como tantos y tantos aquí. No se por qué tiene que dar más datos que cualquier otro, y si su opinión es válida en lo referente a GW para ti, debería de serlo también en lo referente a CB. Y por cierto, que alguien escriba más o menos por internet no hace sus argumentos más o menos fundados. El hecho de no haberlo visto mucho por aquí no invalida sus argumentos por si mismo.

    – Tercero. ¿Cómo se pueden dar datos de afectados si acaba de salir a la venta el reglamento? Estamos hablando de la opinión que nos merece la política comercial de una empresa, y opiniones te he puesto sobre la mesa. La mía y la de otros. Si no estás de acuerdo, me parece perfecto. Pero tan humo es nuestra opinión como lo es la tuya.

    – Cuarto. Lo que tu dices que está probado por tiendas etc, tiene tanta fuerza como lo que digo yo. Tu puedes decir que has hablado con el presidente del gobierno del tema si quieres, que no me prueba nada. Lo que si que está probado es que CB dijo una cosa a la hora de la preorder y ha hecho otra cosa totalmente diferente a la hora del lanzamiento. Y que por esto, y en MI OPINIÓN y basándome en lo que conozco de tiendas, comunidad y leyendo por internet, no me parece que lo hayan hecho bien.

    En lo referente a la política de GW, citar a dos blogs de opinión, uno conocido (entre otras cosas) por su constante crítica a la empresa (aunque no para de hablar de ellos) y el otro por sus contenidos de descarga de contenidos con copyright… en fin, tampoco me parecen de lo más objetivo que hay en la red (ni tienen por qué serlo, que conste). Lo de la política de GW da para otro debate, pero no creo que sea de recibo usar distintos raseros para medir una misma actitud dependiendo de quien la tenga.

    Y para terminar: me parece que defiendes a CB porque en lo referente a ella, los testimonios de gente que escribe criticándola no te parecen suficientes y sin embargo, comentarios similares sobre otras empresas te parecen de la máxima fiabilidad. Igual me equivoco, pero es lo que te he leído de aquel y este hilo aquí en Cargad.

    Y sobre el paternalista comentario de «los adultos tenemos cosas que hacer, no tengo tiempo para jugar contigo»…. que estamos hablando de jueguecitos con muñequitos en miniatura XDDD

  24. @Lagarto Amarello: Que yo sepa Corvus no se ha decantado por Gts en nada y es con Diacash con que hace grandes eventos que salen en »medios» internacionales.
    Es más, teniendo en cuenta que a Gts le están abandonando sus franquiciados por maltrato recibido no me vendría tan arriba con ellos.

  25. @AmaroK: Es curioso como te aferras al artículo del tendero quejándose de Corvus cuando miente descaradamente. Habla de una fecha de entrega que sólo existió en su imaginación porque nunca se dijo una, dice que le pagó miles de euros a Corvus cuando el pago es a las distribuidoras (que por cierto fueron las culpables del retraso) y se indigna porque a los que compran en su tienda online se lo envíen a casa (WTF¡!).

    Es más, dudo que ese »conocido que trabaja en» exista realmente.

  26. @Anonimo69rico: Amarok no forma parte de ¡Cargad!, es un visitante más como tú. Y si estuviera en el staff del blog o de la revista, su opinión tampoco sería la opinión de ¡Cargad!

    Así que si no te gustan sus opiniones díselo a él, pero deja a ¡Cargad! fuera de tus acusaciones. A ver si ahora van a tener la culpa de TODO lo que se comente en su blog.

  27. Cuando salió la segunda edición de ITG lo hizo en apenas una semana después de empezar a enviarlo a las tiendas. 7 días. Poca diferencia veo.

    Si CB espera son unos ladrones que prometen reglamento gratuito pero tienes que esperar.

    Si no espera van en contra de las tiendas.

    Por cierto entiendo todos los puntos de vista, pero recordad que los tenderos (los de aquí y los fuera) siempre se creen muy listos. Si les hacen 5 pre-order ellos cuentan 10 para luego poder vender los libros con las minis exclusivas (sí, esas que sólo se consiguen con pre-order, esas esas, que algunos pocos venden por separado porque siempre les quedará el libro para vender más adelante) porque «si no lo hago yo, lo hará otro». Esto sólo hace que CB tenga que producir en el mismo tiempo el doble (comprar más máquinas, jornadas maratonianas, etc.) y muchos jugadores ven reducidas las ventajas de hacer pre-order. ¿Para qué? Si los vas a tener al mismo tiempo que los demás. Y con la mini exclusiva.
    Esos mismos tenderos se cabrean cuando hay un retraso porque han puesto mucha pasta en pedidos que no están asociados a ningún cliente. Es lo malo de especular.

    Para algunos parece que «CB es tan mala, pero mira que es mala, siempre pensando en joder a los tenderos» pues a estos les gusta, porque siempre le siguen el juego.

    Yo quiero mis minis de 15 mm, y las quiero ya, basta de ITG exclusivo, retrasos y demás… si no pueden con todo eso pues menos novedades. Las otras estaban antes y YA ESTÁN HECHAS.

    Vamos que entre un tendero (que tal vez ni exista) furioso y los trolls de siempre de los Reinos de Hierro o de Mordor… un poquito de tranquilidad. Que desde el foro de ITG se lleva pidiendo que el pdf estuviese cuanto antes… y ya está.

  28. Vaya tela¡ hay que ver todo lo que saben algunos…

    Que si corvus favorece a Goblin, que si corvus favorece a dia cash…

    Yo creo que corvus es suficientemente inteligente como tratarles por igual, cada uno les hace una buena labor.

    Si Goblin es mas picaro o podria hundir el mercado!, yo llevo mucho de cliente suyo, y al principio hacian un 20% en packs de infinity y un 25%en novedades, con los mismos margenes que el resto supongo, luego cuando se mudaron dejaron de hacerlo, y no hace mucho se convirtieron en distribuidores, y ahora que podrian no lo hacen, sus descuentos son de un 5%, un 10% o un 15%… Lo que puedes ver en cualquier tienda…. En algunas, bastante mas descuento, eso si, sin tener nada en stock, eso si que es hundir el mercado¡,

    Miniaturama es una empresa con su propio Cif, aunque «pertenezca» a Goblin, y soy cliente de otra tienda que no les ve como unos hundidores, mas de una vez me ha dicho. Que se alegra que les vaya bien por que se lo han currado, han hecho las cosas bien y ademas gracias a su distribuidora puede traer cosas de importacion que de otra manera no podria vender con sus volumenes.

    El tal Reaven es el dueño de Avalon Catarroja, podeis oirla y opinar segun le oigais en si podcast Turno4. Tiene para todos…

    Y lo que me ha sorprendido ha sido el que ha dicho que los franquiciados de goblin le abandonan por su maltrato! Creo que hay contratos que diran que eso se hace de mutuo acuerdo… He estado en lo que era Gts Rivas y su gestor no lo hacia bien, estaba llena de mierda, el chico no se enteraba y le pregunte por varias cosas y no las tenia porque segun él no se vendian bien (…), por no hablar de sus formas, en Gts Aranjuez tambien estuve, y no era un Gts, era una tienda pequeña y con mas cosas de Magic y airsoft que otra cosa… Me gustaria saber quien era mas interesado en dejar de ser un goblin, si los maltratados o Goblin avergonzado por la imagen que habia cedido. Especulo, ojo, como todos aqui… Pero he visto fotos de Gts Mallorca, Gts Barcelona y no se parecen a esas tiendas, de zaragoza me han dicho que funciona muy bien tambien.

    Los tenderos que han perdido ventas, de haberlos, que se lo curren un poco, que hagan demos, y que busquen a los clientes, el tiempo que pasan llorando o envidiando es el que luego les falta para ponerse a trabajar y ver como hacer funcionar a su negocio

Deja una respuesta