[Games Workshop] ¿Y si GW volviera a editar Juegos de Especialista «en caja»?

Mordheim caja

Saludos, Señores de la Guerra.

HOJO, esto no es un rumor, ni ha venido de ninguna «fuente fiable» (aunque se oye por algunos lares). Es una hipótesis. Supongamos que los lumbreras de Games Workshop, tras ver el éxito de Space Hulk (ese juego que dijimos en Abril que iba a reeditarse… y muchos se reían…) decidiera (o decidiese) volver a lanzar los Juegos de Especialista.

Ya hicimos un post hablando de los principales Juegos de Especialista, así que ahora sólo vamos a enumerarlos y a decir los motivos a favor y en contra para una reedición…

  • Aeronautica Imperialis / Bommerz over da Sulphur River. Combate aéreo (aviones) en el universo de Warhammer 40.000. A favor: es un juego de 40k, eso vende. En contra: poca demanda, habría que hacer las miniaturas de nuevo (porque aprovechar las de Forge World…).
  • Battle of Five Armies. Batallas masivas 10mm para El Hobbit. A favor: todo el material hecho, encajaría con la película (si lo sacaran YA, podría triunfar). En contra: tuvo poco éxito y no parecen muy por la labor con ESDLA y Hobbit.
  • Battlefleet Gothic / Space Fleet. Juego de combate entre naves en el universo de Warhammer 40.000. A favor: hay demanda (Firestorm Armada, Star Wars Armada). En contra: difícil de hacer sólo dos facciones, nunca ha sido un juego «alfa».
  • Blood Bowl. A favor de la reedición: tiene mucho mercado, tiene fama, incluso tiene videojuegos. En contra: ya hay muchas marcas que hacen miniaturas alternativas.
  • Doom of the Eldar. Juego de mesa. A favor: los juegos de mesa están de moda. En contra: ni Dios lo conoce y la demanda sería muy baja. Los fans de Games Workshop quieren miniaturas, no juegos de mesa; si fuera exitoso ya se habrían interesado Fantasy Flight (como hicieron con Talismán o Horus Heresy).
  • Epic / Epic Armaggedon / Adeptus Titanicus. O sea, Warhammer 40.000 en versión pequeñita. A favor: hay demanda (Dropzone Commander o Firestorm Planetfall) y muchas miniaturas ya están hechas en plástico. En contra: ya se está haciendo «épico» el 40k, ¿para qué hacer un juego de Titanes si puedes usarlos en 40k?
  • Gorkamorka. Un 40k «destilado» y muy enfocado a combate entre vehículos orkos. A favor: parece que el post-apocalipsis está de moda (nueva peli de Mad Max pronto), y las miniaturas ya las tendrían y serían «compatibles» con 40k. En contra: ¿un juego de 40k sin Marines? Eso no vende desde hace quince años…
  • Inquisitor. Juego tirando a rolero con miniaturas de 54mm. A favor: es Warhammer 40.000 y eso vende (y más si lo pintan de Herejía de Horus). En contra: poca demanda.
  • Man’o’War / Dreadfleet. Barcos en el universo de Warhammer. A favor: juego ya hecho (inversión muy baja). En contra: Dreadfleet fue un desastre y no creo que apuesten de nuevo por el mismo juego.
  • Mighty Empires / Dragon Masters. Juego de mesa sobre tablero hexagonal basado en el universo de Warhammer. A favor: fácil de hacer Juego En Caja. En contra: no se sabe si habría mucha demanda y sería necesario hacerlo todo de cero (no creo que reaprovechen el Mighty Empires «campaña»).
  • Mordheim. Escaramuzas en el mundo de Warhammer. A favor: muchísima demanda, de moda por el videojuego, miniaturas «ya hechas» o reaprovechables en Warhammer. En contra: ¿mercado saturado?
  • Necromunda / Confrontation. Escaramuzas en el mundo de Warhammer 40.000. A favor: demanda (Deadzone de Mantic). En contra: mucha escenografía necesaria y no apuestan por escenografía mixta de cartón y plástico últimamente.
  • Warhammer Quest / Advanced Heroquest / Mighty Warriors. Mazmorras en el universo de Warhammer Fantasy. A favor: hay demanda (Heroquest 25 de Gamezone, Dwarf King’s Quest de Mantic). En contra: ¿saturación del mercado?
  • Warmaster. Juego de batallas de Warhammer a escala 10mm. A favor: miniaturas fáciles de «plastificar», muchas facciones disponibles. En contra: ¿baja demanda?

PERSONALMENTE creo que los que más «números» tendrían para salir serían Blood Bowl, Mordheim y un Warhammer Quest. El que más me gustaría, por supuesto, Warmaster (o Epic). ¿Y a vosotros?

+1

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

57 comentarios en «[Games Workshop] ¿Y si GW volviera a editar Juegos de Especialista «en caja»?»

  1. te dejas el cruzada estelar (space crusade) que yo creo que es el que mas papeletas tendría.

    Son marines espaciales, el 40k esta de moda, miniaturas justas y necesarias para una caja de juego, tendría demanda y el mercado no esta saturado de este tipo de juegos futuristas

    ResponderResponder
    0
  2. Coincido prácticamente en todo contigo. Yo apostaría por Blood Bowl y Mordheim. Aunque también me encantaría ver un Warmaster, Epic 40.000 o Warhammer Quest.

    ResponderResponder
    0
  3. @Elementari449: No me lo he dejado. El Cruzada Estelar NO ES un producto de GW, sino de Milton Bradley que subcontrató a Games Workshop. Igual que el HeroQuest o el Battle Masters.

    Sobre el Cruzada Estelar sólo diré dos comenarios. Una, es poco probable que existiera una reedición por parte de MB+GW porque GW ya tiene Space Hulk como «juego de tablero con marines y aliens» (sé que son distintos pero son demasiado parecidos como para sacar uno y luego el otro). La otra, ahora mismo la marca «Cruzada Estelar» (en castellano) no es propiedad de MB ni de GW… sino de Gamezone 😉

    ResponderResponder
    0
  4. Me encantaría ver una nueva edición de Mordheim, pero no creo que pase. Si el juego vende bien dejarán que eso sea la forma en la que recaude pasta. También me gustaría ver Battlefleet Gothic, Necromunda y Blood Bowl. De todas formas si lo reeditan será en una caja de 100 euros o más, limitada a 300 unidades o así en todo el mundo, con solo dos facciones jugables, etc… No creo que reediten los juegos de especialista a como estaban antes, así que sería difícil hacerse con una caja y estaría bastante limitada.

    ResponderResponder
    0
  5. Poco que añadir al exhaustivo artículo de Nama.

    Blood Bowl se lo comerían un poco con patatas. Hay demasiado material fanmade, revisiones y empresas que sacan sus propios equipos de futbol fantástico para que cale con fuerza.

    Mordheim… con la salida del videojuego es el momento ideal para intentarlo. Y con lo de moda que están las escaramuzas ( y más que lo van a estar cuando llegue el fin de los tiempos) podría dar buen resultado.

    Necromunda no calaría. Hay alternativas mejores y más baratas en el mercado… y no hay marines. No marines, no way.

    Curzada no pueden… heroquest no pueden… warhammer quest se lo comerían con patatas… dreadfleet ni tocarlo, ni con un palo (y a mi me encanta, minis fabulosas, tablero tapete increible…).

    La batalla de los cinco ejércitos… cómo me arrepentí de no comprarlo en su momento. En este momento calaría, yo creo que si . De no ser porque hay un par de juegos de tablero que se llaman así mismo en el mercado… na que ver con el juego del que hablamos por supuesto…

    Warmaster o epic? Pues viendo que están convirtiendo 40K en epic, para que hacerlo más pequeño? Al contrario, más grande es mejor ^_^ o eso piensan. No se, yo creo que un warmaster no, porque la gente que juega con cosas pequeñitas ya sabe lo que le gusta y la gente que juega workshop no quiere cosas pequeñitas.

    Y del resto, cosas de viejunos que nos hicieron gracia en su momento pero…

    Lo que más papeletas le veo, mordheim.

    Oh, y ese misterioso e hipotético juego de escaramuzas ambientado en la herejía, del que se habló en su momento, luego no se volvió a hablar y que me da que va a ser una caja en plan zone mortalis, con minis de la herejía.

    ResponderResponder
    0
  6. Lo malo es que si reeditan alguno, nos lo querrán vender en ingles.
    🙁

    ResponderResponder
    0
  7. respuesta a todo-> baja demanda.
    luego adios juegos de especialista para siempre.

    ResponderResponder
    0
  8. Seguramente solo sacarían unas pocas unidades limitadas hasta que se acabasen…hasta las siguientes navidades claro

    por supuesto con todo en ingles

    ResponderResponder
    0
  9. Solo veo factible Warhammer Quest. Pero tampoco es decir gran cosa.

    ResponderResponder
    0
  10. Warhammer quest?

    Con heroquest a punto de caramelo en plan «lujo», dungeon saga pronto, en plan «barato» y descent como juego de tablero… lo veo complicado no lo siguiente.

    ResponderResponder
    0
  11. Man’o’War es el único q veo salida si lo hiciesen en condiciones. Con varias razas/civilazciones y que cada una tuviera distinta forma de jugar.
    Para el resto de juegos veo mucha competencia en el mercado actual, sin embargo ese juego de barcos no tiene mucha competencia (en el mundo de fantasia) a excepción del Uncharted Seas.

    Otra cosa seria que hicieran un X-Wing en el mundo de WH40k.

    ResponderResponder
    0
  12. @David:
    En esencia «es lo mismo», sí, pero usando la propiedad intelectual de GW.
    Eso es un valor añadido.
    También ayuda que muchos de los que han echado pestes de otros juegos similares pasarán felices por caja con este llevando el sello GW en la caja.

    Además es un «one shot». No tienes que dar más soporte. No hay otros ejércitos ni más tropas (como pudiera ser Epic o Warmaster). Es un juego cerrado como Space Hulk. Es lo que ha buscado GW en los últimos lanzamientos de los supuestos juegos especialistas.

    ResponderResponder
    0
  13. Miedo me da que gw toque nada…
    Estoy con harry the Hammer en que aunque fuera más de lo mismo ese valor añadido «GW» facilita mucho.
    BB con sacar de nuevo la caja sería un éxito seguro. 80€ o 90€ por una caja de inico puede ser mucho dinero pero es lo que te cuesta un equipo alternativo, y por esos precio dos equipos majos, reglamento, reglas, campo….
    Y sobre Mordheim requeriría retoques de reglas para equilibrarlo lo que me da un miedo atroz. Con lo que me gusta Mordheim….

    ResponderResponder
    0
  14. Yo he participado en el KS de Heroquest y si GW sacase el Warhammer Quest como toca y no el truño que sacaron en España en comparación con la versión de UK, yo lo compraría de cabeza sin pensarlo, y seguramente, más de una copia.

    Del mismo modo pienso que si bien se dice que la 9ª edición de Fantasy tiene pinta de ser un juego de escaramuzas, tal vez Mordheim tenga muchas papeletas para ser reeditado y ampliado en cuanto a trasfondo en relación con los acontecimientos que puedan ocurrir en la campaña del Fin de los tiempos.

    De este modo, GW podría seguir con una versión de Fantasy de toda la vida con ejércitos y tal y al mismo tiempo, con uno de escaramuzas con la reedición y readaptación de Mordheim.

    En todo caso, yo sí hecho en falta la personalidad y profundidad que los juegos de especialista daban a los distintos universos de GW.

    El tiempo dirá…

    Un cordial saludo.

    ResponderResponder
    0
  15. Yo creo que Games Workshop intentara sacar alguno de los juegos viejos que antes tenían, pero en algunos casos lo veo complicado.
    Por ejemplo,lo veo complicado en Blood Bowl porque una cosa es sacar la caja como la de Space Hulk y otra es sacar la caja y diferentes equipos.Eso es una gama nueva,mas inversión mas riesgo, etc. Sobre todo si ese juego no se puede vincular con claridad a uno de sus juegos como Wahammer Fantasy o Warhammer 400000.
    Creo que ellos buscan algo para sacar en una sola caja y completar con descargas digitales.
    Yo me imagino que intentaran sacar algo parecido a Necromunda o Inquisitor, en una sola caja, pero en el plan de Dreadfleet y que así pueda servir para que la gente compre miniaturas exclusivas y limitadas validas para Warhammer 40000

    ResponderResponder
    0
  16. Los nuevos Mordheim y BloodBowl estan «desarrollados» y en la «nevera» debido al asunto de la saturacion en el mercado con miniaturas alternativas de marcas alternativas.
    BFG es otro cantar …
    … y esta más cerca de lo que se creen algunos …

    ResponderResponder
    0
  17. Sobre el Dreadfleet, el principal problema que tuvo creo que fue que todos esperábamos un Man’o’War y nos endosaron un juego de barcos «cerrado». Que si, que es una pasada con una calidad de materiales y miniaturas impresionante, pero que no es lo mismo que un juego que podías en cierto modo utilizar de «expansión» para ampliar campañas en el mundo de Warhammer.

    El Battlefleet Gothic a mi siempre me ha gustado, si sacan una caja e incluso expansiones con flotas adicionales por un precio razonable seguramente «picase» y no es un genero que creo que esté muy trillado, GW tenía una buena base con unas reglas bastante interesantes y un universo también con bastante «chicha». Otras compañías sin esta base parece que se están apañando bastante bien, como Spartan Games (creo que es suyo) con su Firestorm Armada o FF con sus Xwing y Star Wars: Armada (juego nada barato por cierto).

    Saludos

    ResponderResponder
    0
  18. Pffff, pues ciertamente es complicado…

    Yo coincido que de salir alguno es o Gorkamorka o Necromunda, para el 40K, y el Mordheim para Fantasy…

    El resto no los veo con mercado posible, pues la competencia de GW ya ha ido copando esas plazas.

    Amén que el BB como caja cerrada no iba a funcionar, porque la gente ha ido ya tirando de marcas B para hacer sus equipos.

    ResponderResponder
    0
  19. Epic o Warmaster lo petan en ebay, lo mismo que AI o Gothic. Asi que demanda hay, y capaz de gastarse mas de 100 euros en un titan a escala epica, por ejemplo, o otros tantos en una nave kroot.

    Eso si, no son juegos de una caja, tendrian que sacar cajas de facciones, estilo las campañas de 40k.

    Eso si, a mi me arruinarian,

    ResponderResponder
    0
  20. Caída acumulada de GW en el último año -25.76% XD Sería muy curioso ver a GW de mojarse y sacar juegos nicho cuando se le estan hundiendo los juegos populares.

    ResponderResponder
    0
  21. @a:

    Cuando vean que las políticas que están llevando a cabo no les están sirviendo tendrán que probar otras cosas, toda cabezonería tiene un límite…Igual les da por sacar Juegos de Especialista como una medida desesperada más.

    ResponderResponder
    0
  22. No vería nada descabellado hacer un juego nuevo basado en X. Si lo que hacen es hace un Juego en Caja para hacer cash y ovlidarse del tema para siempre, no veo para que van a tocar sus anteriores licencias de las que saben que se les exigirá mucho.

    Hace unos años todos iríamos locos para hacernos con el BB, Mordheim…pero ahora tendrían que poner muy buenos precios o realmente no hacer un juego cerrado para picar a la gente. No es lo mismo poder hacerse 8 equipos o 8 bandas que solo las que vienen en la caja….esto es realmente aburrido con 5 partidas

    ResponderResponder
    0
  23. Yo compraria , Warmaster, battlefleet, man o’ war y epic, sin dudarlo.

    ResponderResponder
    0
  24. Estoy de acuerdo en el hecho de que a GW puede no interesarle en absoluto hacer juegos de minis escala Epic o Warmaster, por el sencillo hecho que no ganarían tanto dinero en un jugador como con otros juegos enfocados a 28mm.
    ¿vender un Mini/Titan o un mini/Caballero imperial por 20 o 30 euros? mejor lo dejamos en 28mm que sacamos 110.

    Lo de mordheim… es posible, y mas con el videojuego en liza. Pero tambien recuerdo el caso de Confrontation, que salió el videojuego cuando la marca ya estaba extinta.
    Si lo sacan no creo que saquen cajas de bandas como hacian antes, a no ser que salieran por un buen pellizco. Mas bien reutilizarian lo que ya hay, quizas sacando algunas minis sueltas a precio de heroe WF, y completarlas con cajas duales de 10X40€. Falta por ver si se confirman rumores de Escaramuzas Fantasy.

    Quizas tambien seria inteligente por su parte vender cajas de expansión para Space Hulk con otras Facciones, y así hacer su propio Cruzada Estelar.

    Warhammer quest? Tambien salió hace poco tiempo el juego para Ipad y Iphone. Pero requiere pocas minis, a no ser que lo planteen como en el caso que he descrito para Mordheim.

    Ahora bien, también se han dado casos extraños como el Disk Wars y otras rarezas. Igual nos sorprenden con un truñazo intragable, pero creo que si reeditan algo sería una apuesta segura, como podría ser Blood Bowl con minis renovadas.

    ResponderResponder
    0
  25. Pues un Inquisimunda no estaría nada mal. 😀
    Es jugar a Necromunda, pero orientado a Séquitos Inquisitoriales, hay bastante material por la red.

    ResponderResponder
    0
  26. El Mordhwim tendría tirón seguro. Y es una buena plataforma para captar jugadores nuevos y repescar viejos. En fin de Gw actual esperar algo lógico es difícil. A ver si esta vez……

    ResponderResponder
    0
  27. @Anónimo:
    Para repescar jugadores viejos tiene que ser algo abierto y vistos los formatos de Space Hulk y Dreadfleet, Games Workshop se lo ha puesto a si misma muy complicado para sacar ciertas cosas,al menos para sacarlas como antes.
    Ademas,para abordar ciertos proyectos hacen faltan creativos experimentados en reglas sobre todo y de esos en Games Workshop ya no abundan.

    ResponderResponder
    0
  28. No estoy de acuerdo con los que dicen que ciertos juegos de especialista no tendrían éxito por estar el mercado copado, no conozco todos los juegos en esos segmentos y en que fechas se pusieron a la venta, pero estoy convencido que al menos el 75% son posteriores a los juegos de GW, por lo tanto nacieron a su sombra, inspirados en esos juegos y con el objetivo de atraer a esos jugadores que vieron como esos juegos a los que jugaban eran abandonados por GW. Y puede que sean mejores juegos que los originales, y que los reglamentos fanmade que corren por la red sean también mejores. Pero todo eso ha nacido por el vacío que dejo GW. Si los de Nottingham fueran un poco inteligentes, volverían a sacar esos juegos y lo petarían, igual que lo ha petado GameZone con HQ25th. Y ese es el mejor ejemplo, será que no hay juegos de mazmorreo en el mercado… Y aún así lo han petado.
    El factor nostalgia, y el amor-odio es muy fuerte en todos aquellos que llevamos más de una década en el hobby. Solo tendrian que sacar buenos juegos, con buenas figuras y un precio moderado como la competencia, y no solo sanearian sus cuentas, sino que volverían a recuperar el trozo de mercado que otras empresas le han arrebatado merecidamente. Pero como la empresa es un pollo sin cabeza que va dando tumbos, y los que la dirigen unos inutiles que solo se miran el ombligo, así les va…

    ResponderResponder
    0
  29. Yo creo que Mordheim, aunque es de los mas populares, no vendería un churro. Creo que ya se les ha ido de las manos. Para prácticamente todas las bandas hay proxy barato, y si no, del propio Warhammer. Una caja de milicia imperial o skavens son 30 euros y ya tienes banda completa. La gente que no tenia bastante con el material original (que era muchiiisimo, recordemos que eran los tiempos en los que la WD valía para algo) ya ha hechos sus propios reglamentos.
    En serio, cualquiera que quiera jugar a Mordheim, puede empezar ya mismo y sin problemas independientemente de si esta descatalogado o no. Me atrevo a decir incluso que es el juego de escaramuzas más barato y accesible que hay.

    ResponderResponder
    0
  30. @Guybrush Snake:

    Claro, por eso decía a un precio «moderado» como la competencia. En los precios que se manejan ahora mismo, no se comían un mojón. Pero reedita Blood Bowl al precio del Dreadball de Mantic, ya verías donde iba Mantic y su juego… aunque solo fuera por el factor nostalgia (eso, y que la gama de Mantic en general, bajo mi punto de vista, es horrorosa).

    ResponderResponder
    0
  31. «Podría ser Mordheim porque va a salir el videojuego».

    Os recuerdo que ya salió BloodBowl, va a salir BloodBowl 2 y ni sacaron entonces una reedición de BloodBowl ni creo que la vayan a sacar ahora. Y Mordheim pues tres cuartos de lo mismo.

    Los últimos juegos que han sacado han sido Dreadfleet y SpaceHulk. Ambos juegos cerrados en caja. Sin nada expandible; ni facciones ni nada similar.
    Si sacan otro juego apuesto a que será así.
    ¿Y qué otro juego del mismo palo tienen en el fondo de armario? Warhammer Quest.

    Mis dos centavos.

    ResponderResponder
    0
  32. @Guybrush Snake:
    Muy cierto.
    Solo con una caja de milicia y un par de blisters vas servido.Y hay marcas como Black Chapel,una marca española por cierto, que tiene unas miniaturas excelentes por un precio muy bueno.

    ResponderResponder
    0
  33. @Pankow999:
    Dreadball y Blood Bowl son cosas completamente diferentes, desde la estética a las propias reglas de juego, pasando por la ambientación.
    Son juegos que pueden coexistir sin ningún problema. A parte que Games Workshop no va a sacar Blood Bowl al precio de Dreadball,porque les es inviable.

    Otra cosa serían las marcas que sacan figuras alternativas, como Willy Miniatures o Impact, que esas si sacan el juego mas barato y accesible peligran y pueden hasta desaparecer.

    Pero estoy seguro que es algo muy complicado y es complicado por la propia Games Workshop.

    ResponderResponder
    0
  34. @AgrippaX:

    Ahora que sale el tema de Black Chapel, las miniaturas de Wulfland siguen siendo de metal o se han pasado a resina?

    ResponderResponder
    0
  35. Blood boll no sólo por las minis alternativas también por las reglas.las hacen fans y funcionan bien y viendo los últimos ejercitos de fantasy redactarian reglas mas extensas y equipos mas desequilibrados.y con sus precios la gente compraria minia alternativas o se las harian con restos de cajas de worshop y de otras marcas como se suele hacer ahora

    ResponderResponder
    0
  36. @AgrippaX:
    Vale, me he equivocado de ejemplo, pero creo que se ha entendido a lo que me refería 😀

    En cuanto a que sea inviable sacar minis al precio de Mantic, yo creo que más bien es que no les da la gana. De toda la vida, contra más grande es una empresa, más puede ajustar el precio de sus productos, porque produce cantidades más grandes y por lo tanto el precio unitario es menor. Otra cosa es que como producen las «mejores miniaturas del mundo» según ellos (algo más que discutible) quieran que también sean las más caras… Y ya sabemos como las gastan, que en vez de decir «bajamos precios al 50% y nos hacemos una merendola con la competencia» dicen «Subamos más los precios y así generamos una espantada general…»

    ResponderResponder
    0
  37. Si lo único que harían seria sacar una caja cerrada y ya por mi que no saquen nada, si piensan sacar de nuevo juegos de especialista que les den continuidad o que no cuenten conmigo, de momento lo que no me da GW me lo esta dando Mantic y muy agusto

    ResponderResponder
    0
  38. @Anónimo:
    Coincido.

    Mantic ha sabido ocupar los nichos que han quedado huérfanos, y ha colado dreadball (y el nuevo dreadballl xtreme que nos llegará a los backers a casa… ya mismo), deadzone y mars attack y proximamente dwarf king saga.

    Mismo estilo de juego, buen precio, OTRO estilo de empresa…

    Pero no solo Mantic lo está haciendo bien. Es que hay un montón de empresas que han recibido claramente el mensaje de cómo NO hay que hacer las cosas… y que están repartiéndose los huecos que va dejando GW… o más bien, que va abandonando. Así que mientras círculo de sangre, punkapocalipsis, saga, el arte de la guerra y otros productos (por nombrar alguno) van calando poco a poco entre la gente, la idea de que un necromunda, un mordheim, un warmaster… puedan volver, la veo complicada.

    Y space hulk pego fuerte porque es un producto cojonudo y no hay alternativa fuerte en el mercado… Pero con todo el material fanmade de blood bowl y dos docenas de marcas diferentes con minis para él, ponerse a sacar blood bowl ahora, y perseguir a la comunidad internacional para que cierre toda fuente de conocimiento de blood bowl no va a hacer que vuelva con fuerza.

    ResponderResponder
    0
  39. @David:

    +1000

    La gran mayoria de los juegos de la lista creo que no tendría sentido actualmente, ya que otras empresas han llenado ese hueco, pero tira mucho el factor nostalgia.

    El único que echaba de menos era Space Hulk, y lo han reeditado este año…

    ResponderResponder
    0
  40. Gorkamorka. Con muchos camiones, y cosas. Eso si que es un juego!!!!

    ResponderResponder
    0
  41. Coincido con David. El mercado ha dejado de ser de games workshop. Da igual lo que saque, esta desfasado y obsoleto (de mentalidad). La mejor opcion seria cruzada estelar, con diferencia. En el fondo, volver a los origenes que la hicieron grande en su dia.

    Me de comprar un ejercito completo de bolt action (segunda guerra mundial con 1000 puntos (tamanho estandar de las batallas) por 84 €. Lo probe el otro dia en casa de un amigo y me ha encantado. Asi que por mucho juego de especialista nuevo que saquen…

    ResponderResponder
    0
  42. Que más da si todo estaría en perfecto inglés jaja

    ResponderResponder
    0
  43. Se ha dicho muchas veces, y no nos cansaremos de decirlo… vale la pena meterse en juegos en inglés.

    Primero porque no hacerlo te limita a que un juego sea un pelotazo y decidan traducirlo. Para entonces, lleva mucho tiempo por ahí, y te lo has perdido.

    Segundo porque es muy poco probable, salvo que el juego no lo conozcan cuatro, que no haya cierto movimiento detrás traduciendo de forma amateur… para eso hay que currárselo, buscar por foros y blogs… Con ganas y ayuda puedes iniciarte en el juego y luego ya ir tirando por tu cuenta. Hay gente que se curra tutoriales y revisiones de juegos exhaustivas. Tradumaquetan reglamentos de gratis, por amor al juego… y a su comunidad.

    Y tercero, y esto lo digo desde mi experiencia… porque yo que hace unos años era un tomate con el inglés. que casi he aprendido solo porque lo que aprendimos en el cole o instituto no vale para nada… y que lo conservo de jugar videojuegos de rol y aventuras conversacionales… A día de hoy me defiendo lo suficiente para charlar con gente en inglés. Y eso es de buscarse las triquiñuelas para entender y hacerse entender.

    Claro, que para eso hay que tener ganas. Y hay gente que lo que quiere es que se lo den hecho. Y con eso… no hay na que hacer…

    ResponderResponder
    0
  44. ¿De verdad veis probable (o posible) que GW lance algo en el futuro que no sea 40k o 30k? Porque lo que yo veo es que si End Times no les satisface incluso Fantasy pasará a estar en modo «subsistencia». Y el propio End Times apunta a concentración de ejércitos, no precisamente a ofrecer mayor variedad…

    Esto es lo de siempre, ¿para qué van a invertir tiempo y dinero en hacer algo que no sean más Marines si esto es lo que les da mejor resultado? Triste pero cierto y pura lógica empresarial. Y más en su situación, donde no están para diversificar precisamente (aunque yo creo que si hubieran diversificado antes no estarían con tanto bajón ahora).

    Me agradaría enormemente que lanzaran algo diferente (El Hobbit no me vale) pero creo sinceramente que no pasará. Space Hulk fue posible porque es una simple reedición sin más material de apoyo y las minis siempre tienen salida, pero como han dicho varios compañeros antes que yo ni Blood Bowl, ni Mordheim ni Warhammer Quest ni los demás juegos encajan en ese perfil.

    ResponderResponder
    0
  45. Lo suyo sería un Warhammer Quest justo ahora, para competir con GameZone y su HeroQuest 25th. De todas formas, GW no va a levantar cabeza mientras haya empresas como Mantic con unos precios así. Me explico.
    La gente quiere juegos. Y a ser posible, que los juegos sean buenos. El problema es que, para jugar, necesitas miniaturas, y no es factible gastarte 30 € en 10 grandes espaderos… sobre todo teniendo en cuenta que vas a necesitar a la hora de jugar unas 30 miniaturas en la unidad, y que otras compañías te dan el doble de miniaturas por el mismo (o menor) precio.
    GW lo está petando con «The End Times». Esta campaña está siendo un golpe de aire fresco, pero… ¿de verdad se están vendiendo las miniaturas? ¿Tanta gente ha comprado los Morghast, o los Señores de los Gusanos, o los Reyes Pútridos? No. Te compras a Nagash por el hecho de ser Nagash (Dios… ¡cómo me gusta ese nigrománte cabroncete!) o a un Mortarch (e imantas a Manfred, Arkhan y Neferata, para intercambiarlos). A Glottkin no te lo compras porque, sinceramente, no es más que una miniatura sin sentido.
    Hay que cumplir con un balance y tener un equilibrio entre miniaturas y juegos. GW lleva sin tenerlo mucho tiempo, y seguirá perdiendo clientela si sigue por ese camino.

    PD: Yo también quiero HeroQuest 25th y no participé en el crowdfunding. ¿Cómo me hago con uno?

    ResponderResponder
    0
  46. @David: ¡Jamás se me habría ocurrido…! XD
    Nah, en serio, supongo que a la edicion de HeroQuest aún le quedan unos meses en el horno, asique… ¿verano de 2015, tal vez? Habrá que estar al tanto y en cuanto salga a la venta, enganchar uno.

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.