[Descent] ¿Cómo jugáis con 6 jugadores? (Señor Supremo y cinco Aventureros)

descent_2

Saludos, Señores de la Guerra.

Bueno, ya sé que la foto es del Descent 2, pero yo juego al Descent 1. Como ya sabéis el juego está previsto para 2-5 jugadores (Señor Supremo y entre 1 y 4 Aventureros). La coña es que ya llevamos dos partidas en la que somos 6 jugadores, Señor Supremo y cinco Aventureros.

Normalmente cada «avance» de jugador (de 2 a 3, de 3 a 4…) implica ganar una ficha de Amenaza más por turno y que los bichos hagan «level up!» y ganen algo (normalmente una herida pero creo que hay bichos que algo más). Así pues para jugar 1+5 hemos hecho las siguientes reglas de la casa:

  • Usar los bichos con nivel 5 (lo mismo que si fueran 4 Aventureros).
  • Generar una ficha más de Amenaza por turno (si el Señor Supremo gana 3 fichas contra 3 aventureros, 4 fichas contra 4 aventureros… pues 5 fichas).
  • Para compensar el primer punto, el Señor Supremo roba tres cartas de Señor Supremo por turno en vez de dos.

En las dos partidas de prueba la verdad es que ha ganado el SS pese a que los bichos fueran algo más débiles. El robar más cartas de SS implica por una parte que se agote más rápido el mazo, y que se puedan jugar más amenazas; lo que pasa es que en las dos partidas el mazo se ha agotado una única vez (igual que con las partidas a 4) y tampoco he jugado muchas más cartas, por lo que me da que no hay relación.

A los jugones de Descent 1: ¿os parece demasiado bestia para el SS? ¿O ya está bien? ¿Qué hacéis los jugadores de Descent 2?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Descent] ¿Cómo jugáis con 6 jugadores? (Señor Supremo y cinco Aventureros)»

  1. El Descent, al menos el juego básico, es bastante blandito con los héroes en general. Con ciertas expansiones esto si puede ser más bruto, pero esas reglas ya creo que vienen reflejadas en las reglas de campaña.
    Si queréis elevar la dificultad de modo menos standar, y meterle un punto diferente de estrategia, os aconsejo que le metáis magia de verdad al juego. Yo se las añadí con unas reglas sencillitas, cuidando de que ningún hechizo hiciera daño directo (para eso se supone que los magos atacan con misiles mágicos). Y hay enemigod que tb son magos, así que se añade mucha salsa al asunto (esos magos malignos que pasan de ser simples blasters a lanzadores de maldiciones, aturdidores o convertir suelo en barro, ganan mucho, por ej).

  2. Nosotros jugamos una partida con 6 jugadores y lo que hicimos es q todos los monstruos (pusimos los de 5 jugadores) tuvieran 1 punto extra en defensa y 2 puntos mas de vida. Tb aplicamos lo de generar el punto de amenaza extra. Aun así ganaron los héroes claramente pero el problema era mas bien en que eran héroes generados y eran un grupo súper convergente. Después jugamos 2 partidas con 5 jugadores con esos héroes y tb arrasaron, tras lo cual dejamos de jugarlo.

Deja una respuesta