[Crowdfunding] Rum & Bones, otro éxito de CMON…

Rum Bones

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis Ron & Bones? Un juego de escaramuzas entre piratas que la española Tale of War sacó hará unos cuantos años (análisis en Cargad 29). Hubo algunos problemas internos en Tale of War, que los llevó a vender los derechos de Ron & Bones a Cool Mini Or Not allá por Agosto del 2012. Lo repitieron en un comunicado oficial en Abril de 2013. Y la espera ha llegado a su fin, CMON ha sacado Rum & Bones, un juego de escaramuzas entre piratas, en crowdfunding (Kickstarter)… y ha sido un éxito.

¿Éxito? Sí. Tremendo. Pedían 50.000$ y llevan recaudados más del triple (casi 160.000 de hecho). Han tomado algunas bases del juego, le han dado un nuevo aire, y han hecho todas las miniaturas de cero (creo), con un aire mucho más cartoon. Ahora no es un juego de escaramuzas sino un juego de mesa para entre 2 y 6 miniaturas.

El crowdfunding es un preventa en toda regla. Sólo hay dos tipos de pledge (el pajarito y el normal), ya hay fotos de todo el producto fabricado, y la entrega se supone que será en Julio.

A quien no le importe que sea una preventa, la verdad es que el juego pinta muy bien. 100$ (más gastos de envío, unos 15$-25$ para los europeos, 50$ para nuestros lectores latinoamericanos) por una caja con tablero, cartas, contadores, dados… y 70 miniaturas. Bueno, 75 si contamos las cinco exclusivas del kickstarter. Mala oferta, lo que se dice mala, no es.

A mí me sabe mal no ver más a Pierre Del Mocho y los demás, pero… es lo que hay. Todos sabemos que la esencia de Ron & Bones seguirá estando en los chicos de Tale of War

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Crowdfunding] Rum & Bones, otro éxito de CMON…»

  1. Bueno… el equipo de Tale of War que se dedicaba a Ron&Bones se disolvió… pero de algunos de ellos surgió Big Child, una compañía de creativos con un talento increíble, que está detrás de todo el desarrollo artístico del nuevo Rum&Bones de coolmini. Vamos, que la etiqueta de la caja pone CMON pero en su interior encontraréis el esfuerzo de más de dos años de muchos de los integrantes del viejo equipo de Ron&Bones y de otros tantos nuevos. Made in Spain!

  2. Pues llevo viendo en su facebook los avances que han ido sacando, y la verdad me he quedado un poco frio.

    Esperaba un paso mas, siguiendo la linea anterior de Ron&bones (entendiendo cambios en el sistema, etc). Pero esto es ya un juego de mesa, como otro cualquiera, no un juego de miniaturas. Y no digo que sea malo, pero es diferente y a mi no me gusta tanto como antes.

    Como se comenta, es un pre-venta clarisimo. Cosa que, personalmente, no me gusta nada.

    Tampoco me gusta que los «extras» sean cada tanto dinero.

    Sin conocer los pormenores de las reglas, creo que prefiero el sistema de cartas antiguo.

    Vamos, que yo tengo mi banda de piratas de Ron&Bones, y hace poco me he puesto a hacer un tablero 3D del «cascaron de nuez». Creo que seguire jugando al R&B tradicional.

  3. Lo esperaba como agua de mayo, pero al final el crowdfunding me ha dejado helado. A excepción de las miniaturas (que me parecen brutalotas) no salvo nada, me encanta el viejo ron and bones, y esto me parece un ñordo. Eso si las minis todas preciosas, aunque habrá que ver como será el casteo una vez produzcan.

    Decepción como la copa de un pino, solo salvo las minis que se nota que está detras los que están detras. Y yo que pensaba que podría sacar a pasear mis viejas minis R&B con nuevos compis… Me parece que se queda todo tal como estaba.

  4. No entiendo… Pone 70 miniaturas pero solo hay 10 modelos distintos, 5 por bando, ¿solo va a haber 10 modelos? Si es así, me parece una estafa tremenda… Espero que eso sea que son los 10 modelos que llevan diseñados, pero me extrañaria que entonces hicieran el resto de modelos antes de Julio…

    Le tenia muchas ganas a la vuelta del juego, pero entre el plastico malucho que se ve en las fotos, y la nula cantidad de diseños distintos, me parece que le van a dar por saco y seguiré buscando de las antiguas.

    PD: Si alguien quiere desahcerse de miniaturas de Ron & Bones que me lo diga jeje.

  5. Dase, en la descripción del juego te dicen que se basa en una horda de masillas que se van renovando a medida que mueren y los heroes. Hay 5 modelos de heroe por bando y 2 de masilla. Asi que tendrás los 10 heroes y 15 iguales de cada tipo de tropilla (el del arpon, el del ancla enorme, el esqueleto con espadón y el esqueleto con ancla).

    Por lo que comentan el juego ha dejado de ser una escaramuza entre dos bandas pequeñas a ser un juego entre hordas de pringados con unos pocos heroes intentando destruir los puntos claves del barco contrario, buscando imitar el estilo de videojuego MOBA, que por lo que veo es el de «arena online»

  6. Supongo que el casteo al habitual usuario de juego de mesa le importa menos , o al menos no es tan exigente como los jugadores de wargames , y ya no digamos los pintores . Asi que no es un handicap , la calidad del modelado de las miniaturas unido a la originalidad (porque entre zombis , futuristas y dungeon no saliamos ) y a lo acertado de la tematica , los piratas siempre son un acierto , creo que se avecina pelotazo .

Deja una respuesta