[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en noviembre 2014

Miniaturas pintadas Nama Noviembre 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Penúltimo mes del año. Noviembre. Cinco fines de semana. A priori, un excelente mes para mejorar el balance anual…

Empecemos por las ventas y compras. Noviembre ha sido un mes bastante infernal. Vendí gran parte de mis Demonios del Caos de Warhammer (95 miniaturas). Creo que es el primer ejército del que me deshago en mucho tiempo, y ha sido fruto de la reflexión de «si ya no juego tanto, para qué quiero un centenar de miniaturas que aún tengo que pintar». Sí, lo sé, tengo tres ejércitos más sin pintar (Druchii, Skavens y Enanos) pero creo que se quedarán conmigo (al menos el de Enanos). Vender 95 minis está bastante bien…

En cuanto a las compras, seguimos con temática infernal. En Infernal Forge (je, infernal… ¿lo pilláis?) cayeron una caja de 10x Tharn Bloodtrackers de Orboros (Hordes) junto a Nuala. Maldita costumbre de «siempre que voy a jugar a una tienda compro algo». Entre que un buen amigo mío juega allí a menudo, y que a Undo le hacen tilín los enanos, me parece que voy a poder retomar la Escalada de Hordes (escalada de 2008, la primera que hicimos). 2015 será un año de finalizar proyectos 🙂 En ebay han caído pocas cosas (1 Marine -por «error»- y unos Yelmos Plateados de Warmaster). También he comprado un Bastiodón para Hombres Lagarto (ya montado y ya sé cómo pintarlo gracias a los colegas de Eureka!), y en el Black Friday me aproveché vilmente del 50% de descuento en e-minis de toda la gama de Sphere Wars, juego al que Undomain lleva insistiendo años para que juegue; me hice con una pequeña fuerza de vástagos de Kuran (9 miniaturas) y una no-tan-pequeña fuerza de demonios (20 miniaturas… otra vez temática infernal) de Ureh. En total han caído en mis garras 29 miniaturas de Sphere Wars. Total: 45 miniaturas compradas este mes (más o menos como el año pasado). Con 95 vendidas ya tengo «buen balance» este año…

Namarie Vargheists

Ah… los Vargheists. Ya me quedan muy pocas miniaturas para conseguir mi objetivo de pintar todo el ejército de Condes Vampiro este 2014. De hecho eran las últimas miniaturas de tropa (salvo un músico zombi perdido que tengo por ahí). Nunca he sabido con qué esquema pintarlos, que si azules, que si rojos, que si qué color combina con las alas… En un principio partí de imprimación negra a la que hice un pincel seco blanco (para ver detalles). Pinté de color crema foundation todo el cuerpo… pero no me gustó. Probé a lavarlo en tinta oscura (Flesh Wash) y tampoco. Así que volví a aplicar una capa de crema para crear un mini-degradado. Pero tampoco me gustó cómo quedaba, así que probé un pincel seco blanco… y tampoco. Diantre, son las miniaturas que peor lo he pasado pintándolas, llego a saberlo y no me las compro 😛 Con ese color «base» (imprimación negra, crema, tinta oscura, crema, pincel seco) esta mañana he pensado «from lost to the river» y he decidido probar el potingue ese de Citadel llamado Glaze (rojo). El resultado no me desagrada del todo (si parece «mojado» es que aún no se ha secado el glaze). En cuanto a las alas he optado por un color blanco foundation (el blanco gris, no el blanco crema) sobre el que he aplicado un lavado negro, ya he quedado contento con el resultado. En definitiva: no me han quedado bien, no estoy orgulloso, pero he preferido pintarlas antes que venderlas (eso sí, lo llego a saber y no me las pillo). Hay miniaturas con las que disfrutas y otras con las que no. Estas son de la segunda categoría.

Namarie Warmaster silvanos arqueros

Cara y cruz. He disfrutado mucho pintando los arqueros silvanos de Battle of Five Armies. En vez de hacerlos «uniformes» (como los Goblins) he optado por usar dos marrones y cuatro verdes distintos, e ir alternando trajes, capas y capuchas. El resultado son tres peanas de las que estoy bastante orgulloso (mucho mejores que los lanceros), porque dan sensación de pertenecer al mismo ejército sin que de sensación de repetición o monotonía. Sobre imprimación blanca he aplicado mi (clásica) tinta sepia vallejo, tras la que he aplicado colores base (los verdes, marrones, cuero, metal y carne, azul para las plumas de las flechas, etc). Un dipping posterior, pintado de peanas, y una nueva unidad para los Elfos Silvanos lista. Me quedan 3 unidades de Battle of Five Armies para tener todo el juego pintado (primer juego en caja que tendré completamente pintado) y serán «base» para el ejército silvano que empezaré a pintar el año que viene.

Namarie Dreadfleet barco elfos

Hablando de juego en caja, he pintado el penúltimo barquito de Dreadfleet, el navío de los Altos Elfos. No hay mucho a destacar, es una buena miniatura (pequeñita) llena de detalles pero no pesada de pintar, y bastante agradecida (incluso para un mal pintor como yo). Sólo me queda un barco de Dreadfleet por pintar, más algunas cosas extra como escenografía, auxiliares y monstruos…

Namarie Dreadfleet gigante

Y, hablando de monstruos de Dreadfleet, he pintado también el gigante. Sí, en la foto se ve hasta los granitos de la imprimación, pero «en persona» uno no se fija en esas cosas y queda bastante resultón. Imprimación blanca, dipping «fantasmal» (hecho a partir de la pintura Verde Escorpión de Vallejo), las cuatro capas de azul para el mar, y listos.

Namarie Hombres Lagarto eslizon

Y, por último, una miniatura que no formaba parte de ningún plan anual… pero sí del Plan de los Ancestrales. Una de las (muchas) miniaturas de Hombres Lagarto de Warhammer que tengo por pintar era este eslizón «corazón en mano». Me pilló inspirado y lo pinté siguiendo el esquema clásico eslizón (y clásico de mi ejército). Sé que no es ninguna maravilla de miniatura, ni es un ejemplo de buena pintura, pero queda resultón. Y hacía mucho que no pintaba una miniatura de Hombres Lagarto y tenía ganas.

En total: 95 «ventas», 45 «compras» y 9 pintadas. Balance mensual: 59 miniaturas menos que tengo que pintar 🙂  ¡sexto mes con objetivo cumplido! Si el mes que viene también cumplo podré decir que ha sido un buen año (aunque en total, de momento, lleve 110 «miniaturas de más»).

El mes que viene toca mi último post de Escalada de 2014. Ya conseguí uno de los objetivos (Warmaster), me quedan tres muy avanzados (Vampiros, Dreadfleet y Battle of Five Armies)… ¿cuántos conseguiré finiquitar el mes que viene? ¿Qué objetivos me marcaré para 2015? ¿Conseguiré que mis colegas de Cargad hagan también post de Escalada con lo que han pintado?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en noviembre 2014»

  1. Cuando una mini se te cruza en el esquema de pintura y no consigues que quede bien o que los colores que en tu cabeza parecian increibles, pero luego sobre la mini son basura, lo mejor que se puede hacer es apartarla y reordenar las ideas.
    Seguramente que en un par de semanas, o después de pintar otras minis consigues volver a tener «inspiración».
    Como sigas insistiendo, te puedes llegar a desesperar y querer incluso quemar la mini XD

  2. De accuerdo con el goblinvolador… tener claros los esquemas de pintura que vas a usar es básico. Como te pongas a improvisar y no te guste lo que ves… es mejor dejarlo.

    Felicidades por otro mes en positivo jajaja… malditas cosas baratas, qué difícil es ser racional cuando te lo ponen delante.

  3. Lo del esquema es importante. Este mes he pillado un Carnifex de los antiguos de 2a edición, y hay que pensárselo bien para que pegue con el esquema del resto del ejército. Ya que estamos, mes positivo para mí también: vendí los silvanos que me quedaban y no quería, me resistí a comprar nada el black friday (me costó lo suyo…), pero calló el Carnifex que he comentado y tengo a medio pintar 5 genestealers más del space kulk… quizá hoy los finiquito.

Deja una respuesta