[Escalada] Guybrush: Miniaturas compradas y pintadas en noviembre de 2014

Enanicos

Saludos caballeros y caballeras.

En respuesta al guantelete que me ha lanzado el excelso Sr. Namarie, pongo mis miniaturas pintadas durante este mes de noviembre. Lo primero que pinto desde que termine mis hombres bestia de Mordheim hace… Ni me acuerdo y lo primero que pinto de mi ejercito enano.

Nama, el reto no es que hagamos posts de escalada, ¡el reto es encontrar tiempo para pintar algo que poner en el post!

Ha sido divertido porque son las primeras miniaturas que pinto usando Quickshade, y probar potingues nuevos siempre es divertido. Color base, brochazo de Quickshade, barniz mate y tres o cuatro luces en la cara y barba y ya. Queda aceptablemente bien, y se pinta rápido. Todo ventajas.

Las miniaturas que he comprado este mes ascienden a cero, así que balance positivo… Mensual, en términos globales, super negativo (aun tengo mucho orco que pintar, un ejercito de mercenarios que reconvertir en imperial, enanos, alguna banda de Mordheim, y, el horror, el segundo kickstarter de bones, que algún día llegara, y son como 200 miniaturas).

 

12 comentarios en «[Escalada] Guybrush: Miniaturas compradas y pintadas en noviembre de 2014»

  1. Me mola el esquema de pinturas elegido para esos enanos, el mismo que tengo yo (pero yo pinto infinitamente peor xD)

  2. Yo este mes como me he dedicado a crearme un dungeon la verdad es que he pintado solo 5 minis… lo bueno es que son las mismas que he comprado, así que ni tan mal xD

  3. ¡Enanos de Sexta (¿no?)! Qué recuerdos de esos pequeñines… Todavía los tengo por ahí. Pues la verdad es que el método express es pero que muy resultón; no queda nada mal.

  4. La verdad que con el quickshade da unos resultados decentes en muy poco tiempo. Para los personajes ya dedicas el tiempo que quieras pero para tropas básicas ahorra una barbaridad de tiempo.

    Una pregunta. Después de dar barniz mate y aplicar las luces o algún detallito, vuelves a barnizar? Yo lo hago pero me queda la duda de si estaré sobresaturando de barniz a la mini

  5. @ivangf05: Si, es un buen esquema, como van de rojo seguro que corren mas 😀
    @Ulin: ¿Un dungeon? Que caña ¿Como lo estas haciendo?
    @CapitánSwing: Si, de un saldo en ebay que pille hace dos años o así, sobre todo de 6ª pero también alguno del paso de la calavera. La verdad es que lo del quickshade me esta pareciendo mano de santo, porque los heroes o las minis un poco especiales mola currárselas, pero 50 enanos todos iguales… Buf. El truco esta en añadir algunas luces después del quickshade (muy sencillitas) en sitios que destaquen para que aparente mas de lo que es.

  6. @ElGoblinVolador: Pues por ahora esas no están vueltas a barnizar, porque queda mas o menos todo mate… En algún momento he pensado en darle luego a todo una capa de barniz mate a modo de protección, pero aun no lo he hecho, me da un poco de miedo que al poner demasiado barniz mate se quede la mini lechosa, pero bueno, supongo que si pruebo a barnizar una y no queda mal, quizás lo haga con todas, pero aun no lo se.

  7. Me encantan los enanos vikingos de sexta. Tengo un porrón sin montar aún jajaja… que van ser unos lanceros enanos estupendos.
    Felicidades por el pintado, Guybrush.

  8. Jo, que recuerdos, ha sido verlos y pensar ¡Es una imagen del viejo codex de enanos de 6ª! ¡El que era azul!

    Snif…

    Te han quedado geniales.

  9. @Guybrush Pues siguiendo los sabios consejos de theDMGinfo se hace superrápido y sencillo (para un tio con muñones como yo queda la mar de resultón)

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLw-XImXo4zfOKxI_NWJpESKHiX71yyLXU

    Y aquí un par de ejemplos de como está quedando

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/1780969_867179966634083_3617750878059963106_o.jpg

    https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/10397257_867217599963653_7003788347956725766_o.jpg

  10. Yo tambien me he puesto la lista de vídeos de este tipo genial en favoritos… Siempre he defendido que hacer escenografía es barato y creativo, pero a menudo está subestimado porque pintar minis mola y pintar esceno es de pringaus ^_^¡ Pues eso, hay que hacer más dungeon y menos habitarlos jajaja.

Deja una respuesta