[Crowdfunding] Kings of War – últimas horas de la campaña de financiación masiva

KoW-banner

Saludos a los Reyes de la Guerra.

Quedan apenas cincuenta horas para que termine la campaña de financiación en masa para el desarrollo de la segunda edición del juego de miniaturas Kings of War. Así que es un buen momento para echarle un vistazo y ver qué se ha conseguido hasta ahora. 

Hasta ahora, a falta de cincuenta horas, Mantic ha recaudado 270.000 $, partiendo de una meta básica de 25.000 $.

El objetivo más importante que se ha conseguido es la publicación del reglamento en castellano. Así es, la nueva edición de Kings of War saldrá en castellano. Y lo hará desde el propio proyecto de financiación en masa. Tanto los clientes que compren el libro a partir de Julio en su tienda habitual, como los que hemos aportado dinero ahora para hacerlo posible, podremos elegir el idioma en el que queremos el material.

Aún no se ha dicho oficialmente en una actualización, pero la respuesta del coordinador del proyecto en los comentarios del proyecto ha sido clara: los participantes del proyecto podremos elegir el idioma en el que queremos el libro.

La traducción correrá a cargo de Miniaturama, según han anunciado en al Kickstarter los responsables de Mantic. Además será el distribuidor oficial del reglamento.

Así que a todos los lectores que estaban dudando si participar… este es el momento perfecto para hacerlo. Os hablaré de los niveles de aportación más populares, para animaros…

— Pon un dólar: te da derecho a comprar cosas sueltas más adelante, cuando se abra la encuesta de pedidos. Es la aportación mínima y sirve para ver un poco cómo va a ir la cosa. Si te gusta lo que hay, compras algo. Si no te gusta, no compras nada… Habrás perdido tu dólar, pero estarás al tanto de todas las novedades ^_^¡

— Leyenda Viviente: aportas 50 dólares y 5 dólares de gastos de envío, total 44 euros. Este nivel de aportación te da derecho a recibir:

  • el libro en tapa dura, que recopila todo el material de trasfondo, el reglamento y las listas de ejército en un solo libro
  • el reglamento en tapa blanda, que contiene todas las reglas.
  • libro de campaña, para jugar varias batallas encadenadas. La campaña tendrá repercusión en el trasfondo del juego.
  • fichas y contadores del juego, para ayudar a controlar efectos durante la partida.
  • mapa del continente de Mantica, a color.
  • figura de Blaine (un personaje del multiverso de los juegos de Mantic)… ¡a lomos de un dinosaurio! Si, de verdad… es un tipo con pinta de Depredador, en un dinosaurio. O_O
  • dos aplicaciones para dispositivos digitales, un creador de listas y una aplicación que funciona como un reloj de ajedrez, para las partidas con tiempo limitado.

— Dios de la Guerra: aportas 150 dólares, más 15 de gastos de envío, total 132 euros. Este nivel de aportación te da derecho a recibir todo lo que recibe el nivel anterior, y además puedes elegir un Mega Ejército o bien dos pequeñas fuerzas de combate (de dos facciones diferentes o de la misma).

Los gastos de envío van de la forma siguiente: si tu pedido es de hasta 50 dólares, los gastos de envío son 5 euros. Si tu pedido supera los 50 dólares, los gastos de envío son 15 dólares. Esto es importante saberlo porque si decides, por ejemplo, aportar 50 dólares para ser una Leyenda Viviente y añades cinco dólares más para tener 50 dados de seis caras, tu pedido pasa de 50 a 55, y los gastos de 5 a 15… y sigue siendo barato.

Hay otros niveles de aportación, para llevarte un ejército «avanzado», por 75 dólares, que son miniaturas para completar ejércitos (opciones de élite o unidades que tienen menos presencia en un ejército básico).

Y se han desbloqueado bastantes cosas…

  • Dos ejércitos nuevos, los demonios abisales y las fuerzas de la naturaleza, así como miniaturas nuevas para estos ejércitos.
  • Miniaturas que no existían para unidades clásicas, como los lanzapinchos y los lanzapiedras de los Goblins.
  • Miniaturas nuevas para unidades nuevas, como los tambores de guerra de los orcos.
  • Unas curiosas bases de caucho para dar textura a la masilla y construir peanas caseras (y más usos, con imaginación).
  • Escenografía de madera DM de la empresa 4Grounds para dar un toque de color y calidad a los campos de batalla.
  • Un tablero modular (carísimo pero precioso).
  • Dragones y sus jinetes.
  • Plaquetas de movimiento en DM para colocar las minis si no quieres pegarlas en una base de forma permanente (jugadores de otros juegos, esto es para vosotros ^_^).
  • Bolsones de dados a buen precio: 50 dados de los de siempre, blanquitos, 6 caras, por 5 dólares, y bolsas de 10 dados de color, con el símbolo de la facción por 10 dólares.

Os animo a participar. Si eres de los de «si no está en castellano paso», lo tienes en castellano. Si quieres un ejército lo tienes por algo más de 132 euros si quieres el reglamento, o por solo 92 euros si solo quieres el ejército (100 dólares más 15 de gastos de envío).

Si optas por un «Leyenda Viviente» te llevas un montón de material por un buen precio. Si optas por un «Dios de la Guerra» te llevas una pasada de material por muy buen precio… algunos de los mega ejércitos tienen casi 150 miniaturas, entre ellas algunas de tamaño grande, trolls, hombres lobo, carros…

Si no sabes qué hacer, pon un dólar. Y luego ya si te animas pones más…

Y si no te gusta Kings of War, te animo a que le des otra oportunidad en Julio, cuando salga en castellano en tu tienda habitual. Te pierdes los «regalitos» por participar en la campaña de financiación masiva pero seguro que sigue teniendo un buen precio.

El reglamento actual de Kings of War está para descargar de forma gratuita en la web de Mantic. Es de suponer que lo siga haciendo en un futuro. Así que con echarle un vistazo… Que cada uno decida.

AÑADIDO: la campaña termina el lunes día 1 de Diciembre, a las 23:59 horas.

Animaos a probar juegos nuevos.

mantic_logo

24 comentarios en «[Crowdfunding] Kings of War – últimas horas de la campaña de financiación masiva»

  1. ronnie renton en un video de forja y desvan dijo que si saldria en castellano cuando se lo preguntaron.

  2. La cuestión era si los que aportan dinero en la campaña de financiación lo tendrían en castellano. Los clientes finales si tendrán esa opción, pero no me he atrevido a comentarlo hasta no tener respuesta de que si, que los «backers» lo tendríamos…

    Imagina que pones ahora dinero, y te dicen «no majo, si lo compras en tienda si lo tienes en castellano, pero a ti que pusiste dinero en Noviembre te lo damos en inglés»… pues no molaría. ^_^

  3. Me andas convenciendo, desde luego por la promesa del libro en castellano… pero… ¿esto no viene del Reino Unido?… ¿por qué hablas de dólares?… Por si viniese de fuera de la Unión Europea hay un nuevo problema… y es la aduana.
    Muy buen tema, compinche.

  4. He aqui un nuevo jugador que ha hecho coincidir su arranque con el KS. Andaba con dudas hasta que Mantic me confirmo que es en castellano. ¡¡Living Legend es mi pledge!!

    Ahora me queda ver cuando comienza y acaba el pledge manager, porque como acabe despues del 25 de diciembre me posre permitir agenciarme varios extras (forest samdlers, dados elficos, rey elfo en dragon…)

    I love it!!

  5. hola. lo de los dolares es porque en kickstarter te dejan poner esa moneda pero podian haberlo puedto en libras. el juego viene de UK no de USA.

    Tengo una pregunta, ¿es seguro entonces que los libros tanto el gordo como el pequeño los puedes pedir en español? en el update no me dan a entender ni que el backer pueda elegir idioma ni mucho menos que el libro pequeño este en nuestro idioma antes de la caja de inicio. Gracias.

  6. EXTREMADAMENTE SEGURISIMO de que los backers pueden escoger el idioma de los libros…

    Corto y pego una pregunta de los comentarios…
    Un chico alemán dice: What does that language edition stuff mean for the Kickstarter? Can I choose between the english and german version, for example? Great news, by the way!… Desde Mantic dice: Yes.

    La pregunta es «puedo (yo) escoger la versión en inglés y alemán?… ya la respuesta es… escueta pero clara. ^_^ SI

    Cuando se cierre la camàña, el lunes a medianoche, viene el período de espera. Durante estas semanas iran dando información (no mucha) y llegado el momento lanzarán la encuesta. En la encuesta preguntan qué quieres comprar. Dan un plazo para que pidas, pagues y se cierra el plazo. Una vez cerrado, cerca de Mayo aproximadamente, ya no se podrán hacer modificaciones. Pero hasta esa fecha aproximadamente puedes hacer lo que quieras…

    Si no sabes qué pedir, aporta 1 dólar y espera a el cierre de encuesta. No hace falta poner dinero ahora… pero si lo pones ahora, ayudas a desbloquear cosas. Eso como quieras.

    Si te sirve como referencia, la campaña de dreadball Xtreme, la encuesta se cerró el último día de Septiembre y van a entregar a mitad de Diciembre. Dos meses y medio de margen hasta el final. Por eso, porque entregan en Julio, calculo que la encuesta estará abierta hasta Mayo más o menos…

    Y ya han dicho que en Julio llegan las cosas del pack Leyenda viviente…el resto irá llegando en envíos sucesivos según disponibilidad. Es decir, que si coges un ejército que tienen en stock llegará más pronto que si coges demonios, que es el ejército nuevo.

  7. Gracias por los datos…
    La verdad que la apuesta segura es la de 1 dólar…, pero que va a caer la de 50 porque es muy buena… también; que ya sigo Kings of War desde que salió…
    La única duda que queda, es ver si antes del cierre total en Mayo, tras lo de la encuesta, nos han podido dejar ver ya nuevas miniaturas, aunque sean en green.

  8. Estaba esperando precisamente esto para pillarme el reglamento, ahora si chico

  9. David, te voy a realizar una pequeña crítica y espero qué no te parezca mal.

    Todo el artículo parece un anuncio de compra compra. Bueno, a excepción de la noticia de la traducción, qué es interesante.

    Podrías haber explicado mil cosas nuevas qué traiga está edición, o enseñar minis nuevas qr van a sacar, explicar qué nuevamente cambian de material (creo qué vuelven al plástico hips)…..

    Espero qué en próximos artículos veamos descripciones juegos y minis y qué se lea crítica en ellos, porque yo creo qué así ganarian mucho más.

  10. Todas las críticas son bienvenidas, siempre que sean constructivas.

    Vender no vendo nada, no soy vendedor. Expongo ^_^, vender no vendo jajaja.

    Puedo explicar lo que haga falta. Lo que no puedo es adivinar. Es a través de los comentarios como se lo que quieres saber. Por ciencia infusa no me llegan más que vagos murmullos y lo que sale del Winamp (reproductor de música popular, por si alguien no sabe de qué hablo).

    Materiales… las novedades en miniaturas salen en plástico duro, lo que es bueno. Facilidad para montar y transformar miniaturas. Algunas de las miniaturas, los personajes, salen en metal multi componente. Le han dado importancia al hecho de que los personajes salen con opciones alternativas de montaje (brazos adicionales, más de una cabeza, etc). Es una novedad agradable también porque las minis de metal de Mantic suelen ser monopose o sin opciones de montaje, y la gente demandaba un poco más de variedad.

    Miniaturas… de las miniaturas nuevas no hay apenas más que bocetos. Algunas de las miniaturas de demonios son «recicladas» de Dungeon Saga, por lo que nos podemos hacer a la idea del «aspecto» que tendrán, aunque no sean las mismas miniaturas exactamente.

    No me parece mal que reciclen personajes o miniaturas de Dungeon Saga, porque lejos de ser «cutre» es una forma de unificar mundos de juego, de igual forma que hacen con Deadzone y Warpath (ya han anunciado que los vehículos de Deadzone son una avanzadilla de lo que se verá en Warpath cuando llegue el momento).

    Sobre el nuevo reglamento… Ha cambiado la línea de visión, de forma que deja de ser «real» para implementar un sistema ya conocido, niveles de altura. Cada mininatura del juego tiene una «altura» (infantería 1, infantería grande y caballería 2, caballería grande 3, monstruo 4) y las miniaturas de la misma altura obstruyen la línea de visión.

    Han introducido una nueva regla, la contracarga, que permite realizar una carga contra una unidad que te ha cargado el turno anterior aunque normalmente no pudieras, por línea de visión, siempre que «quepas» para trabarte.

    Ha cambiado una regla acerca de las unidades «desordenadas» y han introducido un par de reglas para modificar las caballerías y hacerlas menos brutas.

    Han cambiado los modificadores al disparo, para que las infanterías con armas de proyectiles sean algo más efectivas., eliminando el modificador negativo a largo alcance y añadiendo un modificador positivo a cortísimo alcance.

    Han retocado las máquinas de guerra de forma que cambia el daño de las máquinas (de 2d6 impactos pasa a 1d3+3, de 3d6 a 1d3+6…) de forma que el daño es más constante pero no da lugar a matanzas con tiros afortunados, con la idea de que las máquinas de guerra pueden rematar unidades, pero no ser tan determinantes como eran… y no pueden pivotar antes de disparar. Estas modificaciones a las máquinas de guerra hacen que haya que «reaprender» a usarlas.

    Añaden un par de efectos mágicos, una bendición y un «golpe de viento» para mover unidades enemigas.

    Y hay un par de cambios en reglas existentes.

    Todo esto ha de ir acompañado de un cambio en el coste en puntos, así que está bien para saber por dónde va la cosa, pero aún es material provisional y no definitivo.

    Saludos.

  11. El problema de poner información es que si pones poca, te puedes quedar corto para algunas personas, si pones mucha aburres a algunas personas… Para eso están los comentarios, para charlar sobre ello y completar.

    Más adelante iré haciendo entradas de iniciación a los diferentes juegos… mientras salud y Kings of war ^_^¡

    Gracias a ti y al resto por participar en los comentarios.

  12. Hola, una duda, si participo en el KS y vivo en un continente lejano (Suramerica) en Colombia, para ser mas preciso. Me llegan las cosas?
    Cual es el sobrecosto?
    Y después de la petición, una felicitación, a la gente de Cargad! buen trabajo! sigan así!
    A David, chevere que hables más de Mantic y sus productos, espero seas constante y no solo agente 😉
    Saludos!

  13. @Anónimo: Buenos días.
    Hazte a la idea de que un kickstarter es una forma más de comprar cosas. Así que como todo sistema de venta, tu pagas y recibes cosas. No veo por qué no iban a enviar las cosas ^_^¡

    Los gastos de envío aparecen abajo del todo de la página principal del kickstarter… Las zonas de envío que han establecido son Reino Unida y USA, Europa y Canada y «resto del mundo», que es donde te encuentras tu ^_^. En tu caso, si gastas hasta 50 dólares americanos, los gastos de envío son 15 dólares, y si gasta más de 50 dólares los gastos suben hasta los 40 dólares de gastos de envío.

    El envío se realiza desde Nottingham, en el Reino Unido, para que lo tengas en cuenta de cara a considerar gastos de aduana posibles.

    El método de envío es a través de correo postal, el Royal Mail, sin número de seguimiento.

    El valor declarado del paquete será exactamente igual al pago qeu hayas realizas. Es decir, si pides un «leyenda viviente» de 50 dólares, y añades un paquete de dados de 10 dólares, el valor declarado será de 60 dólares. En este valor declarado no se incluyen los gastos de envío. El paquete será marcado como «regalo». Ten todo esto en cuenta de cara a consultar si hay cargos por impuestos en aduanas y qué cantidad habría que pagar en caso de hacerlo.

    Mi consejo… Si estás muy interesado, pon un dólar ahora. Más adelante podrás pedir las cosas que desees y pagarlas a través de Paypal. Una vez hayas hecho tus consultas, sepas si te van a cobrar algo en aduanas por la importación, y calcules si te vale la pena pedir o no. Este es mi consejo.

    Mi recomendación… el reglamento básico estará en la web de Mantic. Es algo que viene haciendo desde que empezó. De hecho, el reglamento de la edición actual y las listas de ejército (en inglés) las tiene actualmente en su web. Mi consejo es que pongas un dólar, y más adelante calcules los gastos de importación. Mi recomendación es que a poco que suban los gastos de importación (que yo he estimado unos 30 dólares mínimo viendo los acuerdos de importación de Colombia en una web de comercio, con lo que nos ponemos en 80 dólares sin contar gastos de envío…)… mi recomendación es que mires con mucho cuidado si te vale la pena.

    Mira con mucho cuidado si te vale la pena… sabiendo que el reglamento básico lo vas a tener en la web de Mantic.

    Sin mas, un abrazo hasta el otro lado del Atlántico y sigue visitándonos para saber más de los productos de Mantic (y de muchas más cosas). Saludos.

  14. Para recibir el producto en España, ¿Habría que pagar sólamente lo que he comprado más los gastos de envío? ¿O se tendría que añadir algún coste extra en la aduana?

  15. España está en la misma zona económica que el Reino Unido (la llamada «zona euro»). No hay aduanas (al no haber fronteras) y lo que compres en Reino Unido llega a España (y cualquier otro país comunitario) sin problemas, ni gastos de aduana añadidos. Los costes de aduana tenlos en cuenta para compras fuera de la zona euro, como Estados Unidos de América o China por poner dos ejemplos.

    Normalmente, por cuestiones administrativas, los paquetes de menos de cierta cantidad (que ronda los 20 euros actualmente, no he mirado la cantidad exacta) no son detenidos en aduanas (referido a paises extracomunitarios, dentro de Europa no hay aduanas). Pero por encima de ese valor pueden parar cosas, y repercutir gastos de aduana y aranceles en función del tipo de bien, los IVA y otros impuestos aplicables… Cuidado con eso, porque a veces comprar gangas fuera puede suponer un susto. AÑADIDO: este último párrafo está referido a los casos en los que hay aduanas de por medio, para envíos intracomunitarios no se aplica.

  16. Lo que me has explicado en el segundo párrafo es unicamente para países fuera de la zona euro ¿verdad?

  17. Si, son 22 si vienen de empresas, 45 de particulares. En ese dinero, van incluidos los gastos de envio, ojo. Solo zona fuera del euro.

    David, gracias por la info. No me ha quedado claro lo del plastico, ¿es hips,abs u otra cosa?

    Vamos, si van a venir en matriz con muchas opciones y se podran pegar con pegamento para plastico, o sera alguna formula de PVC, diferente.

  18. @Anonimo12: Lo dije arriba pero lo repito.

    Lo que están sacando nuevo lo están sacando en plástico duro del de toda la vida. El que conocemos de las minis de la workshop de toda la vida.
    Las minis que no son nuevas, vienen en el mismo material que salió, porque son «fondo de armario», o más bien, fondo de almacén. Si compras un ejército de enanos te encontrarás plástico duro, y si lo compras de enanos abisales pillarás algo de restic, algo de metal, algo de plástico duro…

    En los personajes nuevos, y algunos bichos, metal. Cuando es metal lo anuncian en la descripción del producto.

    Y algunos bichos grandes, como los golem que acaban de anunciar, serán en metal. Por cierto que bichos más feos, tanto, que han puesto un cartel indicando que el dibujo es de muestra, que no es el dibujo final… O_O.

    Sinceramente no si es plástico abs, o hips. «Hard plastic» es lo que todos entendemos por «el plástico duro de siempre», el que se pega con pegamento para plástico (que no es que pegue, sino que funde y por eso queda tan bien).

    Pregunté por los materiales pero no me han contestado… Y en las especificaciones del proyecto, abajo del todo donde tienen las FAQ no habla de materiales (cosa que si hizo en DBX al no ser plástico duro)… Te remito a las actualizaciones, donde han dicho en varias ocasiones que las nuevas miniaturas (náyades/tritones, los demonios del abismo, etc) son en plástico duro, y cuando lo han indicado, en metal.

    Lo que si han anunciado es que las nuevas minis serán multicomponentes y con opciones. Han hablado de que los demonios y súcubos tendrán opciones de personalización y armamento, y acerca de las náyades / tritones lo mismo, diferentes tipo de armamento.

    En cuanto a los personajes, en metal, también han anunciado que traerán piezas extra para modificarlos, lo que es una novedad en Mantic, y de esa forma repetir mini pero que no sean iguales.

    AÑADO: acaban de confirmar que las miniaturas son «hard plastic» y se pegan con «plastic glue». El de toda la vida… y no ese horror de restic que Y_Y¡ da asquito porque se pega con cianocrilato (también con pegamento de plástico y muuuucha paciencia).

    Saludos.

  19. Para acabar de confirmar, lo he preguntado directamente a Mantic, y si, podremos escojer. Se que lo habías dicho, pero la pregunta que hacía el otro chico no me dejaba 100% tranquilo

    @mantic Just to confirm, if i pledge this kickstarter, can i choose the book in spanish/german? Or is the language just for retail?
    @ Enric – You can choose 🙂

    Ahora si! Un aporte más 🙂

  20. No hay problema Elenri. Yo soy el primero que me pongo en el disparadero al afirmar que el libro lo tendrás en el idioma que quieras (de los disponibles)… y además soy interesado. Hasta estar seguro de que se podría escoger no quise decir nada… y yo mismo he preguntado a varias personas y por varias vías si eso es así para asegurarme.

    Me alegro de que se anime otro jugador. El lanzamiento en castellano es una de las barreras que tenía que romper Mantic si pretendía llegar con fuerza… Ahora tiene que convencer con un reglamento majo. Estoy haciendo la traducción de las reglas «provisionales» que andan circulando por internet desde el sábado, que se usaron en el Mantic Day para demostraciones… y que tienen muy buena pinta.

  21. Mola 🙂
    La verdad es que ya me lo tengo todo «un poco mirado», y me mola el estilo. Me falta encontrar tiempo, y jugadores, jeje
    La cosa es que me interesaba el idioma no solo por las reglas, sino sobretodo por el trasfondo: puedes leerlo en otros idiomas, pero no se disfruta igual. Así puedo tener un libro de coleccionista que leer y releer. Hasta que llegue el reglamento… me queda mucho de deadzone por explotar. No hay prisa 😉

    Gracias por la info!

  22. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] Lo mejor de 2014¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta