[Cargad] Me presento: soy David.

Hola, me llamo David y soy un nuevo redactor de ¡Cargad!

Me han invitado a participar (más) en el blog e intentaré acercaros noticias y publicaciones acerca de los juegos de Mantic en especial, y de lo que se tercie en particular.

Espero que os gusten mis publicaciones  y os animen a echarle un vistazo a estos juegos.

Si alguien tiene algún comentario que hacerme, o le gustaría que hablara de algún juego de Mantic en particular, usad el botón de contacto de la parte superior (o indicadlo en los comentarios).

Sin más, un saludo a todos los lectores.

mantic-banner

25 comentarios en «[Cargad] Me presento: soy David.»

  1. Venga, hombre, ¡bienvenido! ¿Qué te parece comenzar con Deadzone? Considerando el aparentemente alto número de adeptos que tiene, y que además de dreadball es el que aparentemente mejor se vende, sería una opción interesante.

    Lo que sí sugiero es esperar antes de comenzar con KoW, por lo del cambio de reglamento y todo esto.

  2. Hombre, llevaba un tiempo sin pasarme y veo que no para de aumentar la familia!
    Bienvenido.
    Va a ser positivo que alguien se dedique a Mantic, porque creo que tiene unos sistemas de juego objetivamente muy poco conocidos. Es decir, todos, quien más quien menos, hemos oído hablar de esta empresa y de que tienen juegos propios, pero no apostaría a que mucha gente los conoce en profundidad.

  3. Pues la verdad, me gustaria leer sobre warpath, deadzone y Project Pandora. Lo veo como un universo interesante para jugar, kow lo veo muy fantasy como wh, sin diferenciarse mucho

  4. Hola y bienvenido. A mi también me gustaría ver cosas de Dead Zone ahora que han traducido el reglamento.

  5. Hola tocayo:
    Por un momento he pensado que era yo el que escribía el post jajaja.
    Encantado que haya más Mantic por aquí, un saludo.

  6. Hombre, un buen fichaje sin duda, viene bien alguien como tu para reforzar los temas de Mantic. Enhorabuena;)

  7. Encantado estoy con esta adquisición. Por mi parte si cuentas y comentas cosas de Dreadball te lo agradeceré. Que me parece un juegazo, pero por desgracia no le doy mucha caña.

  8. Ooh 🙂 que bien, alguien que escriba sobre Mantic! Mola. Hay muchos juegos suyos que tengo pendientes

    Me sumo a la petición de Deadzone. Creo que tiene mucho potencial por lo completo que es con poca inversión, y lo entretenido del sistema

  9. Bienvenido!! Mantic tiene mucho nombre pero la desconozco mucho y más allá de sus campañas de micro-financiación no se habla mucho de ella.

    Al contrario de la mayoría de los lectores a mí me interesa más King of War, pero ya me esperaré a que llegue su momento.

  10. A mi me interesa tambien el king of war y me gustaria saber que traera esta nueva edicion respecto a la anterior. Si se traducirá, ejercitos nuevos, unidades nuevas y esas cosas.
    Informacion de los kikstarter que lanza esta gente tambien seria interesante.

    Bienvenido y sobre todo gracias por el aporte.

  11. Pues a mi también me interesaría que se hablara de kings of war, un amigo y yo nos estamos planteando empezar y estaría bien tener una explicación inicial

  12. ¡¡Bienvenido David!!
    Me alegra ver que sigue aumentando el equipo de Cargad y que seguis diversificando en los juegos/compañías.

    Yo por mi parte, el juego de Dreadball es lo que más me llama. Intenté pintar un equipo, pero en la prueba de colores me salio un orco ROSA y me desanimó totalmente, aunque el nombre del equipo ya lo tenia «Butterflies Corporation» XD

    Mucha suerte

  13. @Pedrone: Si, el mismo. A ver cuando nos echamos unos Dreadball ^_^, señor D.

    A todos, gracias por la bienvenida y me alegro de que haya interés.
    De aquí a navidades voy a hacer comentarios acerca de Dreadball Xtreme (proximamente en tiendas) y de Deadzone. Sin olvidar el cierre de campaña de Kings of War que es en cuatro días.

    Y tengo previsto hablar de KoW, de Warpath y de los dos Dreadball… Si todo va bien, tendremos Mantic para charlar un tiempo.

    Ostras un orco rosa se merece dos más, y cinco goblins morados. Un ejército de orcos bicuriosos (¿o eran bifuriosos?) tienen que ser brutal no, lo siguiente. Y con las nuevas reglas «experimentales» para Jacks ( de las que hablaré en otro ratillo) los goblin pueden dar mucho juego (además de mucho miedo)…

  14. @David:

    Pues sábados y domingos cuando quieras, pero con humanos que los orcos están en el taller

  15. ¿Pierden aceite? Malos humos ya se que tienen pero…
    Ya que lo he nombrado lo explico.
    Las reglas experimentales para Jacks:
    http://quirkworthy.com/2014/10/03/dreadball-experimental-jacks/
    NO son reglas oficiales, son reglas experimentales que ha propuesto Jake Thornton para probar a ver si se incluyen en una revisión de dreadball original (DBO).

    Básicamente las reglas dicen que los Jacks pueden usar cualquier carta de movimiento especial, incluso las de solo Striker y solo Guard.

    Además, mueve algunos modificadores de un tipo de jugador a otro. De esta forma, el bonificador a Apurar y Evasión lo obtiene el Jack (no el Striker) y el bono a Levantarse lo obtienen ambos, Jack y Striker.

    Yo las he probado y he notado que el Jack es menos «corriente» y el Striker es menos «ya-lo-hago-yo-todo». Lo de poder jugar todas las cartas es genial, y rebajar un poco a los Striker y mejorar a los Jacks se nota. La gente lo que está demandando es que el Jack pueda mover más antes de hacer cosas, un solo hexágono es poco… pero bueno, no se puede tener todo.

    Estas reglas experimentales son para DBO, para dreadball xtreme (DBX) los Jacks ya tienen sus propias reglas especiales jur jur jur ^_^¡

  16. David, te has enterado de un rumor de traduccion de kings of war 2.0 que se esta oyendo ya… ¿

  17. Antes de la campaña se dijo por parte de Ronnie Renton que estaban pensando en sacar Kings of War en tres idiomas más. Visto el peso que va cogiendo el juego en España, aunque no sea más que por presencia en la red de jugadores españoles… es lógico pensar que uno de esos idiomas sea el castellano.

    Estuve charlando con el COMA de Mantic y me dijo que si bien durante la campaña no van a anunciar nada de traducciones (y yo entiendo que la campaña es el período inicial de recogida de dinero, que acaba el lunes) tenían la intención de trabajar con sus colaboradores para hacer lo posible para sacar el material en castellano.

    Tal como lo veo, Kings of War saldrá en castellano, pero lo hará en Julio. Esto no es certeza, es la opinión que tengo de lo que me han dicho. Así que tomemos esto con alfileres, que se lo lleva el viento.

    Mi opinión es que sin duda saldrá en castellano. Pero que a los que participemos de la campaña muy probablemente estemos comprando material que saldrá en inglés.

    Sabiendo esto, que compras en inglés y a lo mejor tienes la sorpresa de llevarlo en castellano, yo compro convencido. Si sale en inglés es muy buen precio, y no voy a tener problemas para jugarlo. Si sale en castellano, COMBO!!!

    Y en Julio estoy seguro de que no perderán la oportunidad de abrirse mucho mercado saliendo en castellano. Sobre todo si llega el fin de los tiempos para GW y hay espantada de jugadores. Si juega bien sus cartas, puede hacerse con todo el pastel que GW está desperdiciando.

  18. Hola y bienvenido, me viene fenómeno tu llegada ya que aunque todo el mundo hable de Deadzone mantic tiene más juegos, yo el que estoy pensando comprar estas navidades es Mars Attack y me gustaría que informases también de el, ya que casi todo lo que hay está en inglis y no me entero, sé que está o va a salir en castellano.
    Saludos y gracias

  19. El juego de Mars Attack me pasó bastante desapercibido porque me llama menos la atención que Deadzone o Dreadball Xtreme por ejemplo…

    El sistema es muy similar a Deadzone, con cambios en la aplicación de algunos resultados y algunas habilidades que tienen el mismo nombre pro funcionan ligeramente diferente… cosa que hizo que a algunos les saliera humo de las orejas porque pensaban que era el mismo juego con distinta ambientación (y por lo tanto los perfiles de atributos de las miniaturas eran «exportables»).

    La edición en inglés lleva un tiempito circulando, con los primeros «añadidos» de miniaturas ya en preventa… más marcianos, el platillo volante, el camión para el ejército o la milicia. También salen dos mazos de cartas, uno para marcianos y otro para humanos, para poder usar las minis de Mars Attack en Deadzone (cosa que yo no veo claro pero bueno Y_Y¡).

    La edición en castellano sale de la mano de Edge. La fecha estimada or ellos mismo es de 5 de Diciembre y el precio 75 euros (el juego en inglés lo vende Mantic por 70, así que esos cinco euros es un coste extra bajo por la traducción al castellano).

    También parece que Edge va a distribuir el material adicional, como las dos expansiones, y al mismo precio que Mantic (supongo que porque aquí no hay que traducir nada ya que son cajas de ampliación, más miniaturas o escenografía).

    De momento no tienen el reglamento descargable en castellano, una buena costumbre que tenían en la web antigua de Edge pero no se si mantendrán con este diseño nuevo tan… aséptico y hospitalario (hospitalario de hospital, no de no generoso).

  20. Genial, aunque las minis del mundo de mantic me dejan un poco frio reconozco que sus Squats me molan mucho 🙂

  21. Bienvenido, David. Ya que eres un especialista en Mantic, tengo una pregunta… ¿Hay alguna miniatura similar a los Great Swordsmen de Games Workshop?
    Y en cuestión de juegos, ¿qué tal es Kings Of War? Nunca he jugado y tengo interés…
    Un bratzo.

  22. Hola fenix…

    No me considero un especialista de Mantic, pero conozco bien la mayoría de la gama de juegos y sus productos ^_^¡

    En la gama de miniaturas Mantic lo más parecido a lo que buscas son los paladines de Basilea: http://www.manticgames.com/mantic-shop/kings-of-war/basilea/product/basilean-paladins-20-figures.html

    La facción Basilea una facción de humanos que tienen entre sus filas a santos y ángeles, y cuyas féminas cabalgan a lomos de panteras.

    La facción de «humanos» está representada por Los Reinos de los Hombres, una lista de ejército que no tiene miniaturas propias. Mantic anima a los jugadores a que utilicen miniaturas con aspecto de edad media o renacimiento, por lo que las miniaturas de imperio de warhammer fantasy y de los perry, del siglo XV, son perfectas para representar este ejército.

    El juego de Kings of war sorprende porque es sencillo, ágil y para mi gusto, muy divertido. Las diferencias con warhammer fantasy, su referente más cercano en juegos de batallas son varias. Por un lado solo un jugador juega cada vez, no hay alternancia de jugadores. El jugador activo mueve tropas, tira para impactar, tira para herir, tira (si es necesario) para determinar si las unidades del oponente son desmoralizadas o destruidas. Mientras, el oponente (jugador no activo) planea su jugada. El juego es muy táctico, se basa mucho en el movimiento de tropas, en «ablandar» las unidades antes de las cargas decisivas… Las armas de proyectiles sirven de refuerzo al combate, no son determinantes. Las máquinas de guerra forman parte de la batalla, pero no desequilibran el combate. La magia está presente en forma de habilidades especiales y objetos mágicos «menores» que permiten personalizar personajes y unidades, pero sin que estas se conviertan en meros «portahechizos».

    Cuando una unidad sufre daños no se retiran miniaturas, sino que se contabilizan las heridas. Para determinar si una unidad permanece en juego se realiza un chequeo de 2d6 + el número de heridas. Según el resultado, la unidad puede seguir impertérrita, quedar desmoralizada o destruida (momento en el que se retira la unidad al completo).

    El hecho de que no haya alternancia de tiradas, de que no se retiren miniaturas una a una, y la sencillez de reglas hacen que una partida a 1500 puntos se puede jugar en poco más de una hora, incluido el despliegue. Y que jugar a 750 puntos permita tener la sensación de mover tropas, de realizar una pequeña batalla con varias unidades por bando.

    La comunidad de jugadores en España está creciendo rápidamente, y es activa en blogs, foros y facebook. En facebook los grupos más activos son Kings of War Madrid y Kings of War Málaga.

    El foro de referencia en España (pero no el único) es este: http://kowspain.mforos.com/
    Pásate si quieres saber más y estaremos encantados de ayudarte a ponerte en marcha con KoW.

Deja una respuesta