[Heroquest] Se rompe el silencio: material físico a la vista

heroquest_25_logo¡Saludos a todos menos a uno!

El otro día, Namarie nos presentó la pobre información del estado del CF de HeroQuest por parte de GZ.

Una de las teorías que se barajó en los comentarios es que posiblemente no tuvieran nada fabricado. Una duda respetable, ya que no se ha visto nada del material fabricado.

Resulta que el Lunes, Rorkor, de Forja y Desvan, ha estado en el taller de GameZone, y desde ayer ha empezado a publicar vídeos de presentación de las miniaturas, ya que se ha hecho con unas cuantas (todas son material de desecho).

¿Y qué tal son? Pues juzgad vosotros mismos esta pequeña muestra sacada de sus vídeos…

FYD_GZ_HQ_Barbaro

 

FYD_GZ_HQ_Prisionera

FYD_GZ_HQ_Esqueleto

FYD_GZ_HQ_Gobllin

FYD_GZ_HQ_Losa

FYD_GZ_HQ_Mesa

Sinceramente, me parecen muy buenas. Un gran detalle y un magnifico esculpido. Me estoy empezando a arrepentir de no haber participado.

Los elementos de escenografía tienen un nivel de detalle impresionante, y las miniaturas son una gozada.

Podéis ver mas miniaturas en el canal Youtube de Forja y Desván, que han dividido cada miniatura en un único vídeo (mi móvil os lo agradece…).

Tal vez habría venido mejor usar un expositor giratorio, pero bueno, ya es algo mas que nada 🙂

¿Qué os parecen las miniaturas?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

52 comentarios en «[Heroquest] Se rompe el silencio: material físico a la vista»

  1. Yo ya lo he dicho en su momento en la otra entrada: Las figuras esta muy bien la verdad. Por las figuras un 10 a Game Zone pero por los vídeos y la información -10 a Forja y Desván, principalmente.

  2. Me gusta mucho lo que se esta viendo de Heroquest. La cazadora (Bárbaro femenina) no me convencía nada en concepts y en formato físico me ha encantado. La verdad es que el equipo de Gamezone se merece la enhorabuena por las minis. Por otro lado, estamos expectantes a saber más (al margen de filtraciones).

  3. @AgrippaX:

    ¿-10? Pero si están acabando un directo de mas de 2 horas y media explicando y respondiendo a todo lo que la gente quiera preguntar.

    No comprendo a razón de que se les critica si son los únicos que han dado información de algún tipo sin tener porque hacerlo, y se han molestado en conseguirla.

  4. joe, que buenas minis parecen (y que poca informacion se suele ver xD)

  5. @Anónimo:
    Pues por poner casi 20 vídeos de un minuto donde mas de la mitad es propaganda de ellos mismos -ni siquiera de Game Zone-, en vez de ponerlo todo en uno solo.
    A mi las miniaturas me gustan mucho y estoy muy contento con la labor de Dionisio y su gente con el juego, pero la forma de haberlo hecho de F&D es horrible. ¿Lo han querido arreglar con un vídeo? me parece muy bien pero al hacerlo así, ademas de no ayudar a la imagen de Game Zone lo que hacen es demostrar que solo quieren decir que han tenido muchas visitas en su canal y que son muy buenos.

  6. @AgrippaX: no estoy deacuerdo yo soy mecenas y ellos son los unicos q han dado algo de luz, para q la gente sepa como es un troll podrias publicar una foto tuya.

  7. El nivel de las figuras y la escenografía está bastante por encima de otros juegos de esta clase; sin duda lo mostrado tiene una pinta excelente.

    Tal vez los vídeos de Forja y Desván podrían haberse hecho de otra forma, pero sin duda es de agradecer (y mucho) que hayan conseguido esta información y la hayan compartido con todo aquel que quiera verla ya que GZ se ha «olvidado» de hacer esto mismo con sus mecenas (entre los que me incluyo).

    Estaría bien que fuera la propia GZ quien hiciera vídeos de este estilo (pero bien hechos), pues al final son vídeos con sólo 40″ de contenido efectivo (lo demás del 1′ 20″ es propaganda de F&D).

    Como han comentado más arriba, grabar una figura/elemento de escenografía 40″ dando vueltas sobre una plataforma giratoria tampoco creo que sea un trabajo hercúleo y sin embargo contentarías a mucha gente.

    Un cordial saludo.

  8. Los vídeos, lamalloria no son desechos sólo los que lo indican expresamente. Por puntualizar.

  9. Muy listos los de FyD. Hacen 20 videos para tener x20 vistas más.

  10. Anda que, los que estáis rajando contra FyD, ya os vale, que poca verguënza tenéis, así va el país…

  11. Gracias Gamezone y gracias Alejandro (Rorkor).

    Me encanta como está quedando todo..

  12. Si al final esas son las minis que voy a tener, como si Dionisio me actualiza la información a través de cuervos con mensajes escritos en Klingon.

  13. @AgrippaX: Personalmente, no veo mal que un canal comercial (porque eso es lo que es), ponga publicidad de si mismo. Lo hacen todos los canales de ese tipo. ¿por que ahora resulta que está mal pero en todos lo de videojeugos, machinimas y demas es totalmente aceptable?
    Sobre si es mucha o poca publicidad… pues eso ya cada uno. Yo me la salto…
    Respecto a videos de un minuto, yo los prefiero. Un video por miniatura (ademas en HD) me parece genial y perfecto. Asi no tienes que estar una hora viendo un mismo video (yo no lo aguanto, salvo que este comiendo palomitas :P). Solo echo en falta que al principio del video (en la imagen de presentacion) se indique que miniatura es.

    Respecto a lo que interesa, que es las miniaturas y su calidad, la verdad es que estoy realmente sorprendido para bien. A mi me encantan. Tengo gana de ver el enano.

    Ah! las peanas son transparentes con el logotipo de HQ25.
    Yo creo que si me compro la caja las usaré de tokens mas que de peanas 🙂

  14. AgrippaX@

    No comprendo como se puede criticar el trabajo desinteresado de unas personas, que se pueden beneficiar de hacer varios videos pues chapo por ellos que sin solicitar nada y gracias a la lista de reproduccion se ven bastante rápido y gracias a su publicidad pueden mantener probablemente su canal y mantenernos informados al resto.

    Me parece y sin animo ninguno de ofender una aptitud ibadecuada por tu parte.

  15. @Chermy:

    Yo también soy mecenas y a mi no me parece mal que, como comentó el propio Dionisio en el vídeo de FyD, se centrasen en el trabajo.

    A la vista está que ni aún así lo van a sacar cuando ellos querían y a mi no me va a solucionar nada ver los vídeos de las minis, ni de la escenografía, 6 meses antes de tener el juego.

    Eso no quita para que hubieran hecho algún comunicado una vez al mes con alguna foto o algo para la gente que ya estaba cogiendo las antorchas, pero bueno, hay que tener en cuenta que no había necesidad real de mostrar nada, no es un producto que necesite publicidad para venderse, es un crowdfunding ya finalizado y encima Dionisio parece que quería mantener la «sorpresa» hasta el final.

    Los que teníais ganas de ver cosas antes me da a mi que es que teníais dudas de lo que se estaba haciendo y de si se estaba haciendo algo o Dionisio había hecho como el famoso Dioni…

  16. Tiene muy buena pinta, cuando salga en tiendas tal vez si la economía lo permite (como no hiciese en el CF) me lo pille.

  17. Era obvio que las minis iban a ser buenas, Gamezone siempre ha hecho minis buenas y con un juego de estas características había posibilidad de lucirse.

    Ahora bien, como dije en la otra entrada la prueba de fuego estará en la calidad de las reglas, porque este es un juego que con abrir la caja ya tienes que tener todo, las reglas tienen que ser comprensibles y lógicas. Ahí veremos la calidad de esta edición.

    Si las reglas fallan o no son nada del otro mundo, seguiré pensando que se podrían haber ahorrado tooodo esto y simplemente haber sacado minis y componenten para juegos de mazmorreo. Ningún nombre polémico, ningún detractor y muchísimas menos críticas. El propio Dionisio decía en Zaragoza que las reglas no son importantes «porque al abrir la caja la gente ya las cambia», así que veremos la importancia que les han dado.

    También he leido a muchos backers que las reglas les importan bastante poco porque ya tienen su propio reglamento o usarán el antiguo. Pues lo que digo, que hubieran sacado minis y piezas desde el principio, con una calidad que callara bocas, y todo hubiera ido más fluido… pero el nombre, ay el nombre…

    En fin, las cosas como son: seguramente me compre algunas de las minis si tienen un precio adecuado, aunque no para mazmorreo (no tengo ningún juego de ese tipo). Quiero ver la araña gigante y quiero ver qué han hecho al final con el héroe Enano.

  18. @Enforcer

    Te permites un lujo que no está a tu alcance, pues, en la medida que no me conoces de nada, ¿Cómo te atreves a juzgar mis intenciones como si de verdad hubiéramos hablado mil veces de este tema?

    Yo (que soy usuario de la comunidad Heroquest.es desde mucho antes de que GZ sacara su KS) jamás dudé de las intenciones de GZ y por eso sí te pediría que rectificases tu acusación hacia mi porque si bien es cierto que hay gente que no ha querido que este proyecto saliera adelante e incluso quienes dudaron siempre de la buena fe de GZ a la hora de destinar el dinero recibido en el KS, yo no fui nunca uno de ellos y tú desde tu más absoluta ignorancia no puedes hacer esa acusación tan grave hacia alguien que desconoces cual ha sido su recorrido durante este KS.

    Yo apoyé este proyecto en cada una de las plataformas donde se intentó, y si bien es cierto que siempre he reclamado la necesidad de que GZ ofreciera información del proyecto, mi reclamación la considero además de legítima (como mecenas), positiva, pues tener información nunca es negativo ya que una vez la tienes puedes optar por dos posturas:

    1) O bien libremente pasas de ella y mantienes ese «misterio» hasta que abres la caja.

    2) O bien eres testigo del proceso creativo, lo cual, aunque te resulte marciano, a muchas personas nos gusta ver cómo evolucionan los proyectos que ayudamos a financiar y nos ilusiona ver qué tendremos el día de mañana porque así, la experiencia no sólo dura el rato que tardas en abrir la caja sino que se prolonga durante meses con cada noticia que recibes.

    En cualquier caso, ser crítico con la política de incomunicación que GZ ha llevado a cabo no es sinónimo de dudar de la BUENA FE de GZ pensando que van a cometer un DELITO con el dinero recibido, ¿Y sabes por qué no tiene que ver? Porque si yo fuera como tu alegremente me acusas, habría cancelado mi pledge cuando me requirieron para realizar el pago a través de su web (posibilidad que incluso a día de hoy tengo y que no se me ocurrió ni se me ocurrirá ejecutar).

    En fin, te has pasado de frenada y te has equivocado al 100% y si eres una persona cabal sabrás rectificar tu grave acusación hacia mi, pues jamás pensé que GZ fuera a cometer un delito con el dinero recibido por el KS, y como mecenas que soy desde el 1º día, jamás deseé que este KS fracasara (lo cual sería un absoluto sinsentido habiendo apoyado económicamente el proyecto).

    Un cordial saludo.

  19. A mi hay cosas que me parecen raras. La calidad de la hipertetada esta bastante lejos de la del barbaro por ejemplo. O que haya que montar las minis (el barbaro por lo menos) para un juego, que para mi es algo de abrir y usar, se me hace algo incomodo, que si, que la gente lo compra por las minis, o ya estamos acostumbrados a pegar-pintar, pero para un juego de mesa…
    Y ¿que escala son? porque parece que son enormes, o los dedos de ese muy pequeños xD

  20. @Chermy

    No centralices en ti mi opinión, porque si bien te he contestado a ti, era generalizada y es MI opinión del porqué muchos se han estado quejando de la falta de información. No es una acusación directa a ti y además está basada en las quejas vertidas después de finalizar el proyecto, es decir, cuando ya no puedes anular el pledge.

    Por lo tanto, si no te sientes identificado con las tres opciones que puse al final

    – Teníais dudas de lo que se estaba haciendo.
    – Teníais dudas de si se estaba haciendo algo.
    – o Dionisio había hecho como el famoso Dioni…

    entonces mi mensaje no va a dirigido a ti.

    Aún así, te pido disculpas por inmiscuirte, debí contestar sin citarte, y que cada cual se sienta aludido o no.

    Por otro lado, tampoco veo tan tremenda mi opinión, casi te ha faltado meter abogados por medio. Veo lícito que alguien se preocupe si el proyecto en el que ha soltado dinero va adelante o le han engañado, pero el caso es que una vez finalizado un crowdfunding lo único que queda es esperar/rezar.

    Y si alguien tiene motivos para quejarse de acusaciones es precisamente Dionisio, que sólo mirando de refilón he visto que le han llovido palos de todos los colores. Pero vamos, acostumbrado estoy de otros crowdfunding en los que he participado en este país. Aquí, en cuanto alguien levanta la cabeza con una idea… zas, se la quieren cortar.

  21. @Rober: Me quedé con las ganas de saber la escala, pero apunta a 30mm. Algo mas grande que las de WH (28mm) y algo mas pequeñas que las de 1650 (32mm).

    A ver si alguien nos lo puede aclarar 😛

  22. Hola.

    Aún no han dicho nada sobre si las miniaturas vendrán «en unapieza» o habrá que montarlas. En cuanto a la escala, es de esperar que sean miniaturas de escala «heróica».

    Los vídeos no los he visto (ni los voy a ver). El hecho de hacer vídeos no me parece mal. Ellos tienen un canal que mantener y hay gente con ansia de saber, así que todos satisfechos.

    La calidad de las minis… brutal. Lo esperado, por otra parte. Con «pedro» o sin «pedro» gamezone ha tenido una gran calidad en miniaturas. Solo hay que mirar su catálogo. Es de esperar que alguien que lo hace bien de normal. Cumplen las expectativas.

    Sobre la información, se ha dicho muchas veces que ha sido insuficiente. De acuerdo. Se espera que en el futuro se prodiguen más. Como dije, hay gente con ansia de saber (y me parece normal) y hay gente a los que nos da igual, que esperamos el producto con más paciencia.

    Me alegra ver que una vez vistas las miniaturas, hay gente que ha dejado el mensaje de «menuda mierda». Supongo que esa gente tendrá que cambiar de mensaje.

    En cuanto a reglas, no espero que haya mucha variación respecto de las reglas originales, las americanas o incluso los diversos «remakes» de reglas de la casa (desde las magníficas de la comunidad heroquest.es) hasta las de otras «comunidades». Hay gente que le da más importancia y otros que nos dan parecido porque queremos la escenografía y las minis. Sobre reglas aún no avanzarán nada, supongo. Cuando lo hagan hablaremos.

    Bailin tiene razón al decir que mucho se habría «solucionado» si en vez de sacar un «heroquest» hubieran sacado un «set de miniaturas y mazmorras para dungeon crawler genéricos estilo heroquest guiño guiño»… Pero es que el hombre se empeñó en llevarse el gato al agua y cuando uno se empeña… Y_Y¡

    Pero mientras… tiene buena pinta, ¿verdad?

  23. @Enforcer

    Te agradezco la aclaración y la rectificación porque aunque no lo creas, afirmar públicamente que alguien piensa que un tercero va a cometer un delito, es más grave de lo que te imaginas y no se debería hacer con la ligereza que tu has hecho, y esto te lo dice un Abogado 😉

    De todas formas, comprenderás que es difícil no sentirte aludido cuando me has citado expresamente y en la parte final de tu post utilizas una forma de redactar inclusiva:

    «LOS que TENÍAIS ganas de ver cosas antes me da a mi que es que TENÍAIS dudas de lo que se estaba haciendo y de si se estaba haciendo algo o Dionisio había hecho como el famoso Dioni…»

    Por otro lado, GZ afirmó que las actualizaciones serían regulares, y si libremente te comprometes a dar información del proyecto de forma regular, es lógico y legítimo que cuando incumples ese compromiso la gente te reclame su cumplimiento.

    Por último, en este KS Dionisio afirmó (creo recordar que fue en la entrevista de cerca de dos horas hecha a F&D y también en varias ocasiones posteriormente) que el pledge se podría anular en cualquier momento e incluso si se quería, se podría aumentar o disminuir el pedido realizado inicialmente.

    Un cordial saludo.

    PD: Si vas a las actualizaciones del KS, verás con fecha de 30 de Diciembre de 2013 donde se explica con meridiana claridad lo que te decía de la cancelación y/o modificación del pledge.

    PD2: y el compromiso de mantener informados a los mecenas durante todo el proceso lo encontrarás en la actualización con fecha 13 de Febrero de 2014, donde textualmente se dice:

    «[…] nos comprometemos a manteneros al tanto de todas las novedades que se produzcan durante el proceso a través de esta web.»

    Un cordial saludo.

  24. Desconocía que se pudiera cancelar. Sabía que desde la tienda podías modificar el pedido, eso sí.
    Tengo por costumbre no discutir ni con mi mujer, ni con abogados, siempre acaban dándole la vuelta a todo ;P. De todos modos me lo pones más fácil, el que pensara que era una estafa o que no lo estaban haciendo bien o que se estaban tocando las bolas con su dinero, tan sólo tenía que cancelar el pedido. No llenar las redes sociales con tanta bilis.
    Te respondí porque hablabas del tema del que quería opinar.
    Gamezone estuvo informando después de finalizado el crowdfunding, creo recordar, hasta que dejaron de hacerlo.
    No hay que tomarse todo al pie de la letra. Si dijeron que informarian y no lo han hecho pues ya está, sus motivos tendrían. Los mismos que los llevaron a hacer minis individuales de los prisioneros en lugar de hacerlos con brazos intercambiables, tampoco es que hayan hecho una encuesta preguntando. El tirón de orejas yo se los daría por no escribir un simple comunicado diciendo «miren señores, estamos tan liados que vamos a estar unos meses sin informar de nada salvo lo indispensable». Pero bueno, creo que a muchos les vendría bien tomar All Bran en el desayuno, y no estoy hablando de ti XD

  25. La calidad de las miniaturas es impresionante, a ver si se mantiene cuando llegue a nuestras casas, que espero que si.

    En cuánto al reglamento, no se como será, pero siempre está el del HQ original. Y sobre el comentario de que un juego de estos tiene que ser «abrir y jugar»…
    ¿tuvisteis el HQ original?, de abrir y jugar nada, quitar de las matrices las miniaturas, destroquelar el mobilidario de cartón, montar las miniaturas (si, montar, que los soldados imperiales tenían armas intercambiables) y los muebles…
    En el Batlemasters (otro clásico de la época) recuerdo que tuve que pegar las miniaturas a la base porque no se aguantaban bien, a parte de pegar las banderitas, quitar de las matrices y demás.

    Saludos

  26. El término «abrir y jugar» es un concepto sobrevalorado.
    El descent requiere un buen rato antes de la primera partida. Pero bueeeeeen rato. Hay que destroquelar un montón de cosas. Y montar algunas figuras. La idea es que el montaje sea sencillo y simple (y ya si es mínimo mejor). En ese sentido es muy complicado que un juego cumpla eso…

    Y con muchos años de montar minis a la espalda, casi agradezco que me den esa tarea hecha, si está bien hecha. Así que toca esperar…

  27. @Enforcer

    Coincidimos en que todo aquel que tuviera sospecha de que algo «oscuro» se podría estar haciendo, siempre tuvo la oportunidad de cancelar su aportación y aquí paz y después gloria.

    El problema es que muchos de los que inundaban la red clamando contra GZ o sembrando la duda sobre sus intenciones, ni tan siquiera participaron en la campaña de financiación, lo cual me parece lamentable. Si no participas y no te juegas el dinero, y además, no tienes pruebas de las barbaridades que dices (hablo de esa gente, no de ti), entonces no llenes los foros de quejas con el único fin de enrarecer el ambiente y sembrar confusión.

    Por lo demás, todo es opinable… si yo libremente me comprometo contigo a estar en un sitio a una hora concreta y no voy y no te digo nada y tampoco te ofrezco una explicación de por qué no he ido, parece razonable que puedas enfadarte conmigo, otra cosa sería lo que tu bien has dicho, que te avise de que lamentándolo mucho no me es posible acudir, lo que traducido a GZ sería lo que tu acertadamente has apuntado: ante un inminente incumplimiento de tu compromiso, lo normal es emitir un comunicado del estilo:

    «Señores, nos comprometimos (palabra expresamente usada por GZ) a mantener informados a los mecenas durante el proceso de creación del juego pero lamentamos comunicar que no nos es posible atender a la Comunidad como se merece sin que la calidad que queremos para este proyecto se resienta.

    Sabemos las molestias que esta decisión puede causar en nuestros mecenas pero el resultado final del producto os aseguramos que justificará esta medida.

    En cualquier caso, cuando tengamos más avanzado el proyecto analizaremos la posibilidad real de retomar el contacto directo con vosotros.

    Gracias por vuestro apoyo.»

    En mi opinión, un comunicado a tiempo les habría ahorrado muchas de las críticas (justificadas) que sus silencios les ha causado, pues quienes reclamamos más información no pedíamos nada más que el cumplimiento de aquello a lo que libremente se comprometieron y que dejaron de hacer sin explicación.

    Un cordial saludo.

  28. Lo primero al abrir la caja es…olerla, como los buenos libros… así que espero que el que empaquete no tenga flatulencias XD

  29. Yo tengo que agradecer la labor de FyD. Gracias a su labor se ha podido realizar las preguntas y dudas a Dionisio. El formato de video de 2 min. todo un acierto, se carga rápido desde el movil y puedes ir viendo por modelos… Que meten publicidad.. Pues si pero me la salto y listo. Lo veo lo mas normal y es una práctica habitual que no me molesta (ya que me la salto).
    Las minis me parecen una pasada y pintadas deben ser espectaculares!
    Estoy deseando recibir mi HQ25 edición fundador

  30. @Undomain:
    Yo pensaba que era el canal de pagina web de juegos, la verdad.
    A mi me parece mal como lo han hecho. Si a otros os parece bien,pues me alegro,pero a mi no. Por otra parte,yo he dado mi opinión y no he insultado a nadie,como han hecho mas arriba diciendo que soy un troll.

  31. @David:
    En el Video de la entrevista al Dioni se comenta que por ejemplo los orcos se pueden intercambiar los componentes entre si. Así que si, habrá que montar bastante.

    @Undomain:
    La escala se supone es 28mm, por lo menos es lo que comentó Dioni en su dia en el Desafio Wargamme (creo que en Forja y Desván también esta el video de aquella «presentación») o como el lo llama «escala lúdica». Tened en cuenta que el Bárbaro es un mastuerzo algo mas grande que el resto (medirá casi dos metros), incluso se comentó que el modelo se salia de sus peanas estándar.

    En cuanto lo que se comenta de las reglas, desde luego no van a contentar a todo el mundo.

    Yo aprendí a jugar al HQ con 8 años, porque las reglas eran muy simples. La gracia del HQ era esa, que cualquiera pudiera jugar y pasar un buen rato, sin tener que comprobar tablas cada dos por tres o otras cosas que para los no versados en juegos de pseudorol pueden parecer muy enrevesadas y realentizar el juego. Que te interesaban reglas mas complicadas? pues te cogías el Advanced. No te gustaban? Hacías lo que querías que para eso era tu juego.

    Esta edición parece partirá del hecho en que la mayoría de jugadores conocerán el original, y se podrán complicar un poquito las cosas. También parece que han cogido un poco del Descent. Veremos en que queda…
    Solo se sabe de los dados y el supuesto borrador de primavera que circula por ahí. En un año que ha pasado pueden haberlo cambiado y testado varias veces.

    Si el Juego fracasará por el reglamento? Pues que queréis que os diga. Yo aun no lo he jugado, como ninguno de vosotros, así que me parece que podríamos concederle el beneficio de la duda.
    De todas formas, la caja tendrá mucho material que tiene pinta que va a ser muy bueno como para desecharla por un librito de unas cuantas paginas que estará perdido dentro. Se de más de uno que aunque no le gusten las reglas se la comprará para reutilizar todo lo demás.
    Saludos

  32. Igual que el compañero dudo mucho que el juego fracase por las reglas ya que el contenido del mismo tiene pinta de ser un reclamo bastante bueno «a pesar de las reglas» y en el hipotético caso de que fueran un completo desastre (que no lo creo), la gente las podrá cambiar a su gusto e incluso estoy seguro que GZ lo arreglaría sacando un nuevo manual con reglas nuevas o mejoradas, en plan versión 2.0 para todo aquel que busque algo más o simplemente algo diferente a lo vendido inicialmente, de hecho, recuerdo que comentaron que en un futuro sacarían reglas para jugar en modo solitario, de lo cual estoy impaciente, jeje…

    Un cordial saludo.

  33. @AgrippaX:

    Tranquilo, yo soy un cizañento para alguno. 😉 Coincido contigo que esto deberia haberlo hecho GZ hace tiempo y no dejarlo en manos de terceros, delegando la imagen publica de la marca. Pero al menos, se han visto cosas, al fin.

    Sobre las miniaturas, en general me gustan mucho todas, y son un subidon con respecto al resto del mercado de dungeons, la verdad. No esperaba menos de GZ, Dionisio siempre ha sabido rodearse de gente con mucho talento (como Ru-mor o Pedro). Para mi gusto la tabernera tetuda es un poco patetica, mas si se supone que es un juego para jugar con nuestros hijos (o hijas, como la mia…).

    Yo sigo diciendo que el problema son las reglas. Para los muy fans, no seran problema. Para los otros, que queremos un juego bien acabado, son basicas. Y lo que se ha visto…bueno, para mi es muy inferior a lo que ofrecen otros juegos. Al final la diversion de un juego de tablero esta en el reto de las aventuras, en unas reglas agiles y en el equilibrio entre jugadores y señor oscuro MB.

    Ya veremos como quedan, y el material impreso, que es complicado tambien.

    A mi este CF me recuerda al de Sedition Wars, compañias con grandes creativos y experiencia en minis que hacen KS de dungeon millonario. En el de Sedition participe y recibi una soberana basura. Espero que los que participais en este os lleveis un buen juego.

  34. Muy chulas las minis. Ganas ya de ver como sale y queda todo. Animo a GZ y no os olvideis de sacar tambien el material para el resto de mortales una vez lanzado el producto

  35. No me puedo creer que hayan hecho la hija del tabernero!!!!
    La gente del foro la podió y no era una mini prevista.

    Espero que sea eso, porque es un detallazo con la comunidad.

  36. @zafir locus: Pues algo he oido tambien sobre «carcamales aventureros» o algo asi. Creo que se refieren a los heroes originales, pero ya ancianos.
    Si los hacen seria un puntazo XD

  37. @Chermy:

    Es que sencillamente, yo a los que no han participado en el crowfounding, ni los escucho. Para mi no tienen derecho a decir ni mu, solo se pueden quejar aquellos que han puesto el dinero. Los que no, su opinión está de más.

  38. Puto movil que manda los mensajes cuando quiere.
    Yo solo veo mal que Dionisio no hay tenido el detalle de como decís, mandar un mensaje a los «fundadores» diciendo que están muy liados, nada más. A todos los que no pusieron dinero para el proyecto, lo único que Dionisio tenía que haberles dicho a sus quejas es «que os den» así de simple.

  39. @Elrudok: Entiendo que los backers estéis quemados pero no lo paguéis con los que opinamos diferente. Yo no voy al foro de Heroquest, por ejemplo, pero entenderás que en un blog como este, donde no sólo hay backers, opinemos todos. Estemos a favor o en contra, hayamos puesto dinero o no.

    Ibas bien en la parte de que ni nos escuchas, pero decir que no tenemos derecho a decir ni mu y que nuestra opinión está de más es pasarse de frenada.

  40. Creo que el problema de las opiniones de backers y no-backers es que la gran mayoria de los comentarios mas sanguinarios y biscerales vienen precisamente de gente que no es backer.
    Es decir, de tanto oir a gente que no ha participado quejarse de todo y tirarse a la yugular, hace que finalmente la gente se canse al grito de «de que te quejas si no va contigo».

    Es el famoso «pagar justos por pecadores»…

    Mientras las opiniones no se salgan de madre, creo que todo le mundo tiene derecho a opinar.

  41. Pero es que SÍ va con nosotros… no es una empresa recien creada y no es un nombre recien inventado. Gamezone tiene casi 15 años y HeroQuest más de 25, fíjate si hay gente que se pueda sentir identificada o interesada con alguna de ellas o con ambas. A mí me interesa ver lo que hace Gamezone (y cómo lo hace), porque supongo que eso repercutirá en sus futuros proyectos, y también me interesa ver qué pasa al final con un nombre que era de una empresa pero en España ya no lo es. Por supuesto, en la medida en que me interesa voy opinando sobre lo que veo, porque para eso esto es un blog con comentarios…

    Esto va más allá de un simple crowdfunding puntual, y aunque entiendo que los mayores afectados y primeros interesados sean los backers, eso no significa que los demás no tengamos interés o derecho a opinar. Siempre intentando guardar las formas, obviamente.

    Al menos es como yo lo veo.

  42. No llego a comprender que diferencia a este crowfunding de cualquier otro y de los problemas normales que deriva el tener que esperar meses por una produccion bastante grande.

    Yo recuerdo muy pocos crowfundings en que alguien de la empresa diera «una rueda de prensa» en un evento.La gran mayoria ni responden a los mails.

  43. @Balin69: Perdona Balin, el comentario era más largo, y se explicaba mejor (así ha quedado un poco brusco) pero es que el móvil me jugaba malas pasadas, y tras escribir el mensaje 5 veces y que mandara solo un parte o no la mandara pasé de seguir.

    Por supuesto que todo el mundo tenéis derecho a dar vuestra opinión, y más en un blog que como dices no es el de Heroquest. En ese aspecto creo que en el comentario anterior no me he explicado bien.
    Yo lo que quería decir, es que los bakers, en realidad simplemente tendríamos que ignorar los comentarios de aquellos que no lo son, y es lo mismo que tenía que hacer Dionisio. Que una cosa es que alguien tenga derecho a opinar, y otra muy distinta que los demás tengamos que hacer caso.
    Como bien dice Undomain, al final la mayoría de bakers estamos un poco hasta los huevos de escuchar quejas absurdas y tonterías contra el juego o la marca, de gente a la que ni le va ni le viene. Al final, cuando tenga la caja en casita y la pueda disfrutar, creo que los bakers deberíamos llenar los foros y blogs donde todos esos criticones se han hinchado a decir sandeces con unas buenas fotos con el anular levantado y un rotundo «JODEROS»
    En una de las entrevistas comentaba que habían recibido mails a montones de gente que no era baker, pero que les preguntaban casi exigiendo explicaciones. Ya comentó que no se molestó en contestar a estos mails, pero les podía haber contestado con un escueto «Que te den»
    Si no eres cliente, no tienes el más mínimo derecho a exigir nada. Y cualquier queja que hagas debe ser ignorada, por mucho derecho que la gente tenga derecho a dar su opinión.

  44. No estoy del todo de acuerdo. Si no eres cliente, pero eres un CLIENTE POTENCIAL (te atrae el juego pero tienes dudas), puedes querer saber cosas. HOJO, pedir, preguntar, decir que preferirías algo de otra forma… pero no exigir (eso sí que es exclusivo de los mecenas).

  45. @Elrudok: No sé, este comentario es más largo pero vienes a decir un poco lo mismo… yo estoy de acuerdo, vuelvo a repetir, en que ignores los comentarios que no te gusten. Pero no digas que yo no tengo el más mínimo derecho a exigir o quejarme de nada (que es el mensaje final que subyace).

    Primero, porque aunque no sea backer, sí le he comprado a Gamezone un montón de minis durante años y espero comprarles más cuando pasen más cosas a resina. O sea, me considero cliente de Gamezone aunque no sea en este producto específicamente.

    Segundo, porque una queja o crítica puede ser acertada venga de quien venga. Hay críticas y críticas y comentarios más o menos afortunados, pero cualquier empresa (quitando a GW) quiere recibir feedback de sus clientes, actuales o potenciales. Y de los detractores se aprende y se mejora muchos más que de los que dicen sí a todo (que no digo que tú lo seas). Una empresa que por sistema ignore las críticas que no le son favorables y encima haga lo que propones (responder con un «que te den») tiene una muy corta esperanza de vida. Que no todo es HeroQuest, hombre, y la reputación labrada durante años se puede perder en un día.

    Por tanto, te pediría que no te arrogaras el derecho a decidir si nos importa o no el juego, la marca o la empresa, y que desde luego no coartaras la libertad de opinar de nadie.

    Y entiendo que estés quemado, ojo. Pero una cosa no puede llevar a la otra.

Deja una respuesta