[Warhammer] Se revelan las tres Listas de elfos del libro Fin de los Tiempos: Khaine

Warhammer Hueste de los Aestyrion

Saludos, Señores de la Guerra.

De nuevo gracias a El Descanso de Escriba (que lo ha sacado de Faeit, a su vez del foro ulthuan.net) tenemos información sobre el Fin de los Tiempos: Khaine. Podéis ver en las fuentes directamente otros aspectos como perfiles para Tyrion, Imrik, Alarielle, Malekith o los nuevos Hechizos de Fin de los Tiempos. Pero de lo que vamos a hablar ahora es de las tres (3) listas que hay: Hueste de Aestyrion (los seguidores de Morathi y Tyrion), Hueste del Rey Eterno (Malekith, Imrik, Alarielle) y la Hueste del Rey Fénix (Malekith) que es me temo «como queda todo después de la batalla».

En la Hueste de Aestyrion, Tyrion (con un nuevo perfil) y Morathi dirigen una fuerza mixta de Elfos Oscuros y Altos Elfos, junto a héroes de la talla de Lokhir (EO) y Korhil (AE). Todos odian a Elfos (de todo tipo) y repiten los 1 para herir. Diría que son todas las unidades de Elfos Oscuros más algunas de Altos. NO están ni los Fenix ni la Guardia del Fenix.

Warhammer Hueste del Rey Fenix

En el otro lado del cuadrilátero tenemos a la Hueste del Rey Fénix. Malekith como Rey Fénix está junto a Imrik, Alarielle, Teclis, Durthu, Caradryan, Drycha y Araloth en un ejército que junta Altos Elfos y Elfos Silvanos con algunas tropas de Elfos Oscuros (no hay Sombras, Gélidos, Verdugos, Hidras, Asesinos ni Elfas Brujas por ejemplo; ni ninguna unidad de Oscuros). Nuevos perfiles para Malekith, Imrik y Alarielle.

Warhammer Hueste del Rey Eterno

Dicho de otra forma, parece que Tyrion se une a Morathi y la mayoría de Elfos Oscuros lo siguen, mientras que Malekith ¿se vuelve bueno? y junta a los Silvanos con los Altos Elfos. No hay rastro de Orion ni Ariel. El ejército «tras la guerra» es juntarlo todo (todas las básicas, todas las especiales y todas las singulares de los tres libros). ¿Quién sobrevive? Bueno, de comandantes vemos a Malekith (como Rey Fénix), Imrik, Alarielle, Hellebron, Alith Anar, Durthu y Araloth. Es de suponer, pues, que Tyrion, Teclis y Morathi mueren. En cuanto a héroes, sobreviven (o están en la lista) Caradryan, Drycha, Naestra y Arahan. Por tanto suponemos que Korhil muere defendiendo a Teclis y Lokhir Fellheart muere de un empacho de pulpo a la gallega.

La verdad es que aún me resulta complicado asimilar esta «fusión». Los Altos Elfos y los Elfos Oscuros son una enemistad que lleva muchísimos siglos, y es tan profunda (o más) como la que hay entre Hombres Lagarto y Skavens, o entre Enanos y Orcos y Goblins, o entre el Imperio y el Caos. En fin, me esperaré a leerlo pero a priori creo que un «uy, pues no me quemo» no es suficiente para curar tantos milenios de odio entre esas dos facciones.

No, en serio… ¿os imagináis que el próximo libro es de Skarsnik que ha perdido perdón a los Enanos y ahora los Enanos y los Goblins van juntitos? Es algo… algo… algo tan…

WTF

…bueno. No digo nada.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

63 comentarios en «[Warhammer] Se revelan las tres Listas de elfos del libro Fin de los Tiempos: Khaine»

  1. Lo mas inutil del caso es que con la nueva fusión algunas unidades se han vuelto entre inutiles por semejanza teniendo en cuenta que todas las unidades del ejercito ganan destreza homicida y destreza marcial. Porque entre los lanceros altos elfo vs lanceros elfos oscuros y los lanzavirotes y las aguilas gigantes…

    Ah por cierto es raaaaro raaaaro que los seguidores de khaine despues de la gran guerra se unan teniendo en cuenta que formaban parte del lado «de los malos», no? Hola Hellebron?

    Y más raro aún tenemos lo mas emo de lo emo elfos odiandose a si mismos…..os lo digo tal cual esto no se lo han pensado muxo.

    otra cosa a mi que maten a Teclis no me ha molado nada. Era el mejor prota con mas caracter y carisma del juego no me mola nada. Y sigo pensando que lso que mas hna perdido han sido los altos elfos.
    Segun el spoiler comentado por fin Malekith se nos casa…T_T pensaba que estaba para vestir santos XD. Aunque sea un matrimonio de conveniencia…..

  2. Quedan por el mundo varias colonias de elfos, no solo vivian en ulthuan los altos, asi que….

    Aparte, en la ultima lista ganan todo lo bueno de los demás elfos, más rotos imposible.

  3. Los libros que lleguen a tienda se empezarán a vender el viernes o el sábado? No me gustaría hacer el peregrinaje en balde…

  4. @Korvalus: Sin saber mucho de lo que pasa con los Enanos, me hace gracia que esa alianza siempre tenga que ser honrada por nosotros y no por los Imperiales. Vamos, los Enanos siempre han acudido al auxilio del Imperio desde su propia fundación (Paso del Fuego Negro, Gran Guerra Contra el Caos, Guerras de los Vampiros, la TdC aunque ya no sea canon…) aun a costa de mermar más a su moribunda raza y sin embargo nunca el Imperio, la nación más populosa y poderosa del Viejo Mundo, ha enviado una columna de refresco a una fortaleza enana asediada. ¿Karak Ocho Picos? Deja, deja, que se maten los Enanos, Skavens y Goblins entre ellos…

    A mí tampoco me parece bien ese abandono que pintas, pero no sé si es así del todo (los Enanos han perdido a Valaya, por ejemplo, así que también llevan lo suyo) y tampoco sé qué le seguimos debiendo al Imperio después de tantos años. Sigmar salvó al Gran Rey de la época, de acuerdo, pero se llevó a Ghal Maraz de regalo y durante los siglos siguientes han sido los Enanos los únicos en acudir en auxilio del otro.

    Y, sobre todo, creo que los libros que hasta ahora han salido de End Times pasan de puntillas sobre los Enanos. El próximo libre suena que será Skarsnik, y me parece que a los Enanos nos van a joder mucho más que a los imperiales. Porque históricamente ha sido así en Warhammer, el futuro nunca ha estado en nuestra raza sino en los humanos.

    Siento el offtopic.

  5. @José Manuel Vázquez: Los más elfos de los tres por preguntar la opinion de alguien que no tiene ni idea? Son los menos elfos de los tres por la sencilla razon de que los originales son los ae, luego los eo, y luego una faccion de descarriados que se sentia muy diferente tanto de ae como de eo para tomar parte en la batalla.
    Y si me preguntas a mi hace 15 años que es un elfo, responderia que son tipos vestidos con tunicas, armaduras con motivos draconianos, esclavistas y que invocan demonios , pues fue mi primer contacto con ellos. Si, Melniboneses, he aqui el verdadero origen de los elfos del viejo mundo, nada que ver con la obra de Tolkien

  6. Guybrush Snake +1

    Donde están los que se burlaban de estos rumores hace 6 meses??

  7. Lo raro es que con tanto narutard y frikazo del manga por ahi suelto no hayan sacado Nippon. Asi de paso habria hembras humanas en el mundo de los wargames. No veais como mola perder una batalla mientras tu chica mira y decirle al gordo granudo de delante, sisi habras ganao pero yo hoy follo.

  8. @ELRIC THE DRAGONLORD:

    Me refiero con «más elfos» a que la raza de los elfos en los que se inspiraron para hacer a los de warhammer o incluso en los que se inspiró Tolkien se parece más a los silvanos. Los elfos de la mitología nórdica (los elfos de verdad, los originales) son casi semidioses (o dioses para algunos) de la naturaleza, que vinen en los bosques. Luego estan los elfos oscuros que viven bajo tierra pero que no necesariamente son malvados, y se llaman oscuros por vivir bajo tierra.

    Los elfos de la mitología nórdica son los originales, los que inspiran a todos los demás, y esos elfos para mi en mi opinión se parecen más a los asrai que a los asur, por eso digo que los silvanos son los «más elfos» de las tres razas.

  9. @José Manuel Vázquez:
    Luego estan los Melniboneses, lo que por estetica se entienden por altos elfos, es mas, la primera gama de GW de altos elfos se llamaban Melniboneses, y de cultura completamente elfo oscuro.
    Quiero decir, la gente rapidamente achaca lo elfico de warhammer a Tolkien, pero AE y EO son claramente de Moocock, tal vez por esto me gusten los elfos en warhammer y no en esdla

  10. @ELRIC THE DRAGONLORD: (Off topic) ¡¡Pupilo!! se ve que últimamente has dejado enfundada la «portadora de tormentas», y te has vuelto a dar a la bebida de elixires de alto contenido etílico para recuperar el vigor, que no la lucidez jajajajajajaj Tú no te has leido lo de la maldición de los Noldor, Feanor y los Teleri de Alqualondë… bueno eso es en otro plano, jajajajajjaa Los elfos más elfos de todos los elfos, son los elfos negros de Glorantha: (Voralanos) Descendientes de Mee Vorala, diosa de los hongos, estos extraños elfos son criaturas de la oscuridad, a los que realmente no se les considera Aldryanis (incluso son amigos de los Trolls). Viven ocultos en túneles y cuevas oscuras, cultivando sus extraños hongos para elaborar pociones alquímicas. Hablan el Idioma Voralano, no tienen Sentido Elfico pero si Visión en la Oscuridad, enlace telepático con sus hermanos de nacimiento, son muy silenciosos y son enemigos de los Enanos. Jajajajaja se le iba a Greg Stafford.
    Jajajajajaja ahora en serio el origen según Wiki, alguno va a descubrir de donde sacó Tolkien el Nombre de Gandalf para el personaje… obviamente la creación de Michael es posterior, mucho después…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elfo

  11. Pingback: [Warhammer] Primer vistazo al libro de Khaine (Fin de los Tiempos 3)¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta