[Heroquest] Sigue adelante, aunque con retraso

HQ25 progreso noviembre

Saludos, Señores de la Guerra.

Eso que veis ahí arriba es el estado del proyecto Heroquest 25 de los andaluces Gamezone. Ellos mismos reconocen que el proyecto va con retraso, así que no saldrá el mes que viene (que era la idea). Aquí podéis ver el comunicado oficial.

Como podéis ver, el reglamento básico está terminado, las miniaturas muy avanzadas y la escenografía prácticamente terminada. En general el proyecto va bien, con retraso pero avanzado. Y espero que nadie se parta la caja con el retraso; de todos los mecenazgos que he participado tan sólo dos han cumplido fechas como un reloj: Amazonas de Willy Miniatures (que por cierto son unas minis MARAVILLOSAS… Willy ha ganado otro mecenas satisfecho) y Guerra de Mitos (juego de cartas que realmente tenían ya creado, sólo hacía falta pagar a la imprenta). El resto, quien más quien menos, tiene retrasos, y creo que es algo no sólo comprensible sino lógico. Al fin y al cabo estamos participando para que un conjunto de artistas (sean ilustradores, escultores…) sea capaz de crear algo. Así que este retraso era no sólo previsible, sino creo que inevitable (recordemos que estuvieron más de un mes parados por temas «legales»).

Aquellos agoreros que pronosticaban demandas muchimillonarias de MB (o GW) o que pensaban que Dioni iba a fugarse al Caribe con lo recaudado, me temo que se tendrán que quedar con las ganas. Estoy convencido que pronto veremos ya miniaturas modeladas, vídeos de juego y demás que harán que más de uno se arrepienta de no haber participado en el crowdfunding español de mayor éxito.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

79 comentarios en «[Heroquest] Sigue adelante, aunque con retraso»

  1. @ACID: Precisamente, si he citado todas esas palabras (y con citar unas pocas más podría haber citado TODO el comentario, porque dice poco más) es para resaltar el tipo de comentario que es. Bla bla bla y si no odias todo esto es que eres defensor a ultranza y tienes pasotismo.

    Es muy bonito hablar de corruptelas, de falta de honestidad y de leches pero es que sacarse eso de la manga, sin pruebas, con argumentos ad hominem y «levantando la voz para proteger al cliente» me parece bla bla bla talibán. Decir «el producto tiene calidad mediocre» sin ver el producto, ¿qué es? Tratar a la gente de pasotismo si no se pone a gritar y protestar, ¿qué es? Tratar de «usurpador, maniobra rastrera, incompetencia» a todo esto… ¿de qué va?

    Se pueden decir las cosas sin mentir, sin hacer acusaciones infundadas y sin hablar por los demás. Que cuando se me cita para decir cosas que no digo, me molesta como a todos. Y mucho más cuando se intenta hacer ver que yo hablo por otros.

    Los problemas éticos y legales que tenga cada uno al respecto de este tema del heroquest ya podrían haber quedado hablados hace tiempo… para estar soltando mierda en cada hilo que se abra del tema.

    Y dicho esto, Acid, me parece bien que suscribas y apoyes los comentarios de otras personas. Al menos tu te expresas de forma correcta y sin exabruptos ni exageraciones. Que estaremos de acuerdo, supongo, en que decir algo y la forma de decirlo no tienen por qué ser lo mismo.

    Yo no me he referido la «falta de profesionalidad» de nadie porque francamente la realidad es que todo esto ha necesitado de un buen comunicador y un flujo de noticias importante. Ya desde el principio del tercer intento de campaña, un buen community manager era imprescindible. También te digo, Acid, que me da igual la comunicación pública, mientras me conste que se está «trabajando en lo mío». Y para saber «qué hay de lo mío» tengo el correo electrónico. Si alguien necesita «declaraciones públicas» pues esa es su necesidad. La mía la tengo cubierta.

    Y en general, que alguien despotrique, se queje, alabe o pelotee el producto, no me afecta desde el punto de vista de que es su opinión, y como todas, cada uno la suya y todas parecidas. Eso si, cuando una persona me cita de forma torticera, o cuando me incluye en un grupo y me trata de «defensor a ultranza» de algo por decir que estoy a gusto, lo menos que puedo hacer es hacerle notar que a mi me deje tranquilito, y que si quiere hablar de lo suyo, lo haga, pero de lo mío solo hablo yo. Por una cuestión de educación y libertad personal, más que nada.

    @Pakulkan: Sobre el retraso de infinity ya se habló largo y tendido. La cosa es no andar removiendo temas pasados (y que se deberían dar por pasados) con cada tema nuevo que se abre. Aparte, flaco favor se le hace a Corvus con volver otra vez a los mismo: se han pillado los dedos de puro éxito. Juer, ya les gustaría a muchos hincharse a prevender de esa forma y que les pillara el toro. Me alegro por ellos. También sabes que han pasado cosas raras como que les haya llegado el producto a ciertas tiendas antes que a los pre-clientes, pero parece ser que fue cuestión de «fechas» de pedido. A los que pidieron y pagaron primero, les sirvieron primero.

    Dicho esto, buenas tardes.

  2. @Pakulkan: es que a mi eso….es como cuando mi madre aparecía en casa y te decía que te había comprado unas tortugas ninja en el 20 duros (actual bazar chino para los jovenzuelos)….Sí, eran tortugas antropomórficas con antifaz….pero sabías que no eran ni Raphael ni Michelangelo…..no eran las originales, eso no eran las tortugas ninja, aunque igualmente acababas jugando igual con ellas (a pesar de que olieran raro raro).

  3. @Minyo: Quizá… o quizá sea como cuando ves las nuevas pelis de Star Trek (o del Planeta de los Simios), algo que es un «homenaje» pero que quizá es incluso mejor. No más original, mejor. Que todos los que fueron a ver Star Trek no veían a Sylar como Spock y luego sales del cine con un «pueeees».

    Si merece llamarse «sucesor» de HQ o no, esto no lo sabremos hasta tener el producto en las manos. (Por supuesto siempre habrá puristas que si no están todos los mismos actores «no es Star Trek»…). Pero para hablar de la calidad, habrá que esperar.

  4. @David: Te llevo muchos meses leyendo en los comentarios de este blog y sé que eres más razonable y mejor dialéctico que lo que acabas de demostrar cogiendo palabras al azar y dejándome como un demagogo de tres al cuarto. Porque «me toca la moral» lo digo utilizando las palabras de uno de los defensores, justamente el que cito antes que a ti, y «defensor a ultranza» lo digo cuando tú defiendes que Dionisio dejó de actualizar por los detractores, por «cosas como las que has leido por aquí».

    Si tú solo quieres que te llegue el juego y lo demás no te importa no sé por qué tienes que seguir defendiendo a Dionisio (¿todo lo ha hecho bien? ¿No ha incumplido ninguna promesa?) y por qué te tienen que afectar en lo más mínimo mis palabras. Que serán más o menos correctas, pero simplemente muestran una opinión. Si por ello he de ganarme el simpático título de «fanático exaltado» pues nada, lo pondré al lado de «hater profesional» en mi CV 😉

    @Pakulkan: No voy a entrar otra vez en si lo que GZ hizo con el nombre de marras era legal, legítimo o normal. Tú tienes tu opinión y yo tengo la mía y bastante discutí en este mismo blog en su momento. Sobre la Operación Icestorm ni idea, pero no fue un crowdfunding y por tanto no veo comparación ninguna. Los «litros de bilis» se deben al nombre escogido en este caso, nombre famoso que hizo que muchos pusierais dinero pero que también exponía al proyecto a todas las críticas del mundo. Si no hubieran usado ese nombre no hubiera habido polémica, pero muchos de vosotros tampoco hubierais puesto dinero. Lo que no se puede es usar un nombre para llamar la atención y luego no aceptar que ese uso creará sentimientos encontrados en la gente. Y yo no estoy hablando del retraso o no retraso, estoy hablando de la falta de comunicación durante estos meses y del trato dado a los backers (los de habla no española aún no pueden leer el último comunicado). Porque, como digo, si no se critica parecerá que está bien hecho y nada más lejos de la realidad. Hay que decir que todos los crowdfundings se retrasan, pero hay que remarcar que ninguno pasa de sus backers de esta manera.

  5. @Namarie: Yo es que cuando pienso en Star Trek, pienso en el reparto original (y las nuevas películas me gustan, que conste, igual que me gusta Picard, y la capitana de después, Deep Space 9 no la he visto así que no puedo opinar) y cuando pienso en el Planeta de los Simios pienso en Charlton Heston (no en James Franco, también me gustan las nuevas pelis). O Batman, que sí, que habrá gente que le guste mucho lo que ha hecho Nolan, pero el lloríca de la capa no es el psicopata de Batman (incluso al inicio de los comics de Batman no era un lloríca). O Superman el asesino de masas. Y aún así, todos los reebots, son el mismo universo. No hablo de calidad del producto.

    Seguramente HQ25 sea un buen juego de mazmorras, mejor que el original, pues HQ es de los primeros, pero eso no quita que no me guste como actuó GZ, y que ya se ha recordado cientos de veces, y por eso, por mucho que le llamen HQ, para mi HQ es el que tengo en la estantería. Esto es algo que ha comprado el nombre.

  6. @David: Después he visto este segundo comentario y creo conveniente responderte. Resumidamente, porque tampoco voy a aburrir más a nadie (o no es esa mi intención):

    -Falta de honestidad: por supuesto, desde el mismo día de finalización del crowdfunding prometían actualizaciones constantes y ya hemos visto el resultado. Luego hay más cosas: reglas para septiembre, una mini para los que se acercaron a Zaragoza, unos vídeos el primero de los cuales debía aparecer el día 14… si no cumples lo que dices, o mientes o eres un incompetente. ¿No te gustan mis palabras? Lo entiendo. ¿Son equivocadas? Dime en qué se equivocan y gustosamente me retractaré.

    -Producto mediocre: yo esto no lo he dicho.

    -Usurpar el nombre: lo digo y lo mantengo. HeroQuest pertenece a Hasbro en todo el mundo. En España no, por un olvido (seguramente). Gamezone lo aprovecha. Yo lo llamo usurpación. De nuevo, entiendo que la palabra no te guste. ¿Pero miento en algo?

    -Maniobra rastrera: remarco entre paréntesis que es mi opinión en el mismo post que citas. ¿Tampoco puedo usar las palabras que quiera para expresar mi opinión?

    -«Levantando la voz para proteger al cliente»: yo defiendo mis intereses (y así lo digo en el comentario anterior), si a ti no te gusta que te incluyan en ningún grupo no lo hagas con los demás.

    En fin, lo voy a dejar aquí. Simplemente repetirte que sé que habitualmente eres más justo y razonable en las discusiones, y decirte que me parece que en este último post has hecho conmigo lo que me achacabas. Además de llamarme «talibán» de propina, lo juntaré a los demás epítetos 😉

    Pero bueno, entiendo que es un tema que levanta pasiones para bien y para mal. Y que mi vehemencia a veces no ayuda. Aunque veo que tú tampoco andas falto de ella 🙂

  7. Os habéis leído el borrador de reglas?

    Según Dionisio, es la base del reglamento y poco cambiara.

    Me parecen, sencillamente, una chapuza.

    Yo puedo entender qué exista gente a la qué le interese la caja por el material, porque comprado al peso y a la espera de ver la calidad final promete ser una compra muy rentable.

    Pero como juego, parece qué va a hacer bueno al HQ original en cuanto a reglas.

    En mi opinión, claro.

  8. @Balin69: Como ya dije, cité esas palabras con el objetivo de resaltar el tono general de tu comentario. Y principalmente por el comentario de «defensor a ultranza» y del «pasotismo» y tal…

    Ya nos vamos conociendo, Balin, y sabemos como hablamos cada uno. De igual forma que tu reconoces que no suelo hacer esto, yo también he de reconocer que si lo he hecho en esta ocasión es porque has entrado a saco y he pillado por medio. Para la próxima déjame en mi rinconcito y sigue con tu comentario, y aquí paz y después gloria.

    Añado además que no pienso que seas un talibán, ni un fanático. Tu mismo reconoces que tu vehemencia a veces no ayuda. «Tendremos con convivir con ello» ^_^

    Ante todo, y sin habernos llegado a faltar al respeto gravemente, no veo nada más que decir que escribamos con tranquilidad, hombre.

    Como ya dije, no disculpo que Dionisio haga tal o cual. Dije «entiendo que lo haga», y no tanto referido a tu comentario sino a un sentir general. Eso ya, que cada uno aguante su vela. No me achaques actitudes que no son mías como la de defender lo indefendible.

    Me he perdido con lo de hater… de mi boca no ha salido desde luego.

    Reitero que si he querido llamar tu atención (y desde luego no dejarte como un demagogo, que para eso te he llamado fanático ^_^) ha sido para ver si cambiaba un poco el tono (o al menos las alusiones). Repito una vez más, toda mi falta de respeto ha sido por llamarte la atención… y no pienso que seas ni demagogo, ni fanático ni talibán. Eso si, «vehemente» ha sido muy amable por tu parte, ehhhh. Exaltado te ha ido mejor ^_^ (sin fanático).

    El resto del comentario, sobre lo que hace o deja de hacer ese señor, no puedo valorarlo. Son tus opiniones y tu criterio tendrás para decirlo. Además es mucho más agradable leer lo mismo, pero mejor expresado.

    En cualquier caso, me alegro de haber aclarado estos puntos de fricción. Y si en un futuro se repiten, hablando nos entenderemos. Saludos.

  9. @Anonimo12:
    El borrador de las reglas, si te refieres al filtrado, en el comunicado dicen que es un borrador que se hizo en primavera y que el de ahora esta muy cambiado.
    Y no se si se ha filtrado otro mas, pero parece ser que no,

  10. Hemos leído cosas opuestas. Yo he leído qué eso era la base de las reglas básicas con mínimos cambios. Y he leído al primero en enseñarlo, qué Dionisio no era muy proclive a aceptar cambios más allá de correcciones leves.

  11. @David: Lo de «hater» es cierto que no lo has dicho, pero como en cualquier discusión en ¡Cargad! acaba saliendo lo tengo asumido, me lo autoadjudico y lo tomo un poco a cachondeo porque no sé muy bien qué significa hoy en día 🙂

    En lo demás te doy la razón y agradezco el toque de atención. Nunca pretendo que la sangre llegue al río pero entiendo que la recepción del mensaje no tiene por qué ser la misma para todos y que las formas se han de cuidar más, aunque sea para no entorpecer el propio mensaje. De todo se aprende.

  12. @Anonimo12:
    Pues en el comunicado que se cita aquí en Cargad, que se supone que es de lo que estamos hablando, se dice que es de un borrador que se hizo en primavera.
    Yo no se donde lo has leído tu pero lo que viene de la empresa es esto:
    ‘Como veis, el reglamento básico está completamente listo (cierto borrador filtrado es de primavera) y las reglas heroicas (avanzadas) no andan lejos de estarlo también. ‘
    Podemos buscarle cinco patas al gato, pero creo que esta bastante claro.

  13. @Balin69: Un placer discutir con un caballero. En el fondo somos enanos, cabezotas y condenados a estar de acuerdo. No me agradezcas nada, al contrario, yo también he contestado airado y no me siento orgulloso por ello. Como dije, a cada uno lo suyo.

    @Anonimo12: Ese borrador ha sido la comidilla del foro heroquest durante un par de días. Ni lo he leído. Vete a saber de dónde ha salido, y es de primavera. Además, como ya han dicho por ahí (y como yo mismo he dicho varias veces) lo bueno de este heroquest (o como querías llamarlo) es que si no me gustan sus reglas, uso las clásicas, y desde luego no te oculto que lo voy a usar también para jugar Dwarf King Saga. Es decir, que a mi lo que me importa es el contenido del juego.

    Y con esto, y volviendo a mi conversación con Balin, te reafirmo que esto no es heroquest. El dueño de GZ lo puede llamar como quiera, y la gente autoengañarse si lo desea, pero yo tengo claro que esto no es heroquest. El heroquest es una cosa que tengo encima del armario, y que nunca volverá por una cuestión de derechos, propiedades intelectuales y sobre todo paz espiritual. Los ratos que he echado de chaval con el HQ no van a volver, y por jugar algo parecido no creo que… no, no creo.

    Eso si, han jugado la carta del «espíritu del original» y al que haya querido aceptarla bien por el, con su felicidad no me voy a meter para nada, que al precio que está la vida pagar unos euros por cachitos de felicidad es un precio muyyy bueno.

    Si lo llamo heroquest es por una pura cuestión de comodidad. Es porque es un tochaco de minis y escenografía con el que voy a jugar a algo parecido a MI heroquest, y a más cosas.

    Y llegar llegará, de eso estoy convencido. El cuándo no lo se aún, pero llegará.

  14. Pues yo tento curiosidad por ver el juego. Últimamente me estoy planteando seriamente hacerme con el Descent para tener un Dungueonero, pero antes quiero ver qué otras opciones hay o van a haber en breves.

  15. @Zebo: Aunque todos sean dungeons, son muy distintos. Descent tiene más modo campaña que el HQ original (y muchas más ampliaciones, y más recursos para el Maestro), pero es mucho más caro.

  16. @AgrippaX:

    Y que sea de primavera, ¿tiene algo que invalide alguno de los puntos que señalo?

    No me estoy inventando nada. Puedes sí quieres irte a los foros que te comento y preguntar allí.

    Además, esa poca aceptación de la crítica externa, o llamalo confianza en su visión, es algo típico en Gz. Tan típico como saber rodearse de grandes artistas (estoy seguro de qué todo el apartado de diseño minis e ilustración será muy bueno).

    Como ves, ellos mismos afirman qué ese es el borrador de las reglas. Gente qué está cerca del proyecto dicen qué las reglas básicas son esas con algún cambio menor. Y Dionisio, en el pasado, ha demostrado qué suele trabajar así.

    Se puede discutir qué lo qué digo y dicen en los foros sea cierto. Lo qué no se puede discutir es qué ese borrador es real y qué por las correcciones y fechas que tienen el resultado final estará muy cerca de el.

    Y oye, a mi me parecen malisimas. Es copiar el HQ de verdad, agitarlo con algo de descent y añadidos propios que son lo peor del cóctel.

    Así qué para mi, confianza 0 en el juego (no en los componentes ojo, donde sólo le temo al material, los encajes de Gz y la calidad del cartón).

  17. @Anonimo12:
    Pues que digo yo que de primavera a finales de otoño va un trecho y no habrán estado papando moscas y mirando a las batuecas,¿no?. Tendrá cambios de sobra.
    Que tengas poca o nula confianza es cosa tuya y muy respetable. Lo que no es para nada es que pasemos de lo que no nos interesa para que la ecuación salga como a nosotros nos gusta.
    Ya te he dicho que si quieres buscarle 5 pies al gato, todo para ti. Pero creo que lo dicho en ese comunicado- y yo todavía no se de donde has sacado lo que tu has dicho,por cierto- en el tema del borrador no deja lugar a dudas.

  18. Pues claro que el reglamento básico lo tiene listo y traducido, sin salirse del espíritu añejo del reglamento y del juego ha cogido la versión americana que es mejor que la europea y la ha traducido. Yastá.

    Luego para el nuevo formato de «Reglas Heroicas» el paso ha sido, entrar en http://www.yeoldeinn.com/ entrar en version americana Rules, y cogiendo el pdf de Heroquest Revised System Rules 2.0 de David j. Allison o Hero Advancement Rules by Dewayne Agin en unión con el Todopoderoso Google traslator…. ¡Hale hop! Reglas nuevas al canto y calentitas, jajajjajajaa

    Un fenómeno el Dionisio, un fenómeno, yo en mi Forgotten King hasta los «eggs» de que todas las semanas me manden actualizaciones de como va el proyecto, que si las reglas nuevas, que si la maquetación que si las nuvas miniaturas, un coñazo vamos, me tienen el correo saturado, con las actulizaciones semanales…. 69 en total, un verdadero agobio… porque desde el minuto uno ya estaban informando de todo el material y una vez finalizado han seguido informando, no sé que hacer estoy desesperado ante tanto correo jajajajajaja

    Claro que ante esto solo una cosa, cada uno se gasta su dinero como le da l areal gana, y si los de GZ sacan las figuras en material decente y similares a las presentadas pues enhorabuena y a disfrutarlo. Un genio, 600.000 pavos, y copia las reglas viejas, yo de mayor quiero ser como el tendero jajajajjaja

  19. @AgrippaX:

    A ver… Que circula el borrador con anotaciones de correcciones y fechas. Sí quieres interesarte vete a los foros que te comenté y lee y pregunta. Yo no voy a hacer tú trabajo, sí no me crees perfecto.

    A mi ni me va ni me viene. Bueno, me encantaría qué en el mercado hubiese una alternativa capaz de competir con mejores componentes
    con ese juegazo qué me parece el descent 2. Pero lo que se sabe por ahora del HQ este es que las reglas del borrador apestan (para mi gusto) y los componentes prometen.

  20. @Anonimo12:
    Oye, yo te he remitido a la propia entrada de Cargad y hasta te copiado y pegado la frase completa -no pongo el link por razones obvias- y no se me han caídos los anillos. No es hacer mi trabajo y en todo caso yo hecho el tuyo por ti, es que si dices ‘en no-se-donde han soltado esto’ enséñamelo para que veamos todo en su conjunto. Igual tres post mas abajo ya lo han descartado o desmentido.

    Me parece que a ti te importa bien poco el tema, solo quieres meter cizaña.

    Por otro lado estoy viendo las figuras y las piezas.La verdad es que son piezas muy buenas por lo que se ve.

  21. Ultima hora: en el canal de fyd están sacando ya las minis de queroquest casteadas, ya que anteayer vino rorkror a Sevilla y estuvo con Dioniso.

  22. Bueeeno ¿y qué opinan todos esos detractores, incluidos los que citan también la navaja de Occam, del chorreo de vídeos con MINIS REALES que se llevan publicando desde ayer??? ¿Ein? Lo pregunto porque ya estamos hablando de hechos, y no de especulaciones.

  23. A parte de los videos de minis que van saliendo, ya ha salido la entrevista con el Dioni, dando un poco la cara sobre el retraso y comentando otras cosas.

    Por mi parte, entiendo la idea que el tiene de porque tan poca información, aunque no la comparto, sobre todo porque se ahorrarían muchas tonterías. Pero me da la impresión que aunque hubieran dado noticias, también les hubieran linchado por el retraso.

    Entre otras muchas cosas, me ha llamado la atención una chorradilla: Los brazos articulables. Querían hacer que ciertas miniaturas pudieran cambiar de posición los brazos (por ejemplo los prisioneros) y no en todas lo han conseguido tal como esperaban.

    ¿Que es lo que han hecho? ¿Dar un par de brazos extra para montarlo de una forma u otra?

    No, directamente REGALAN una mini extra de esos modelos en concreto (a parte de todas las que venían con las cajas, incluso de edición básica) en otra posición. Así que ahora en lugar de tener un asesino preso, un caballero atado a un poste, una tía con unas berzas mas grandes que su cabeza… tienes dos de cada.

    Se que no es algo como para tirar cohetes, pero imaginaos a otra gente que en lugar de venderos un kit dual que solo puedas montar de una forma, directamente te dieran las dos versiones por el mismo precio.

    Una chorradilla, pero que al fin de al cabo es un detalle. Que se lo podrían haber ahorrado? Si, pero aun así ahí está.

  24. @Anonimo2014: Pues opinino que las miniaturas están bastante bien, y si fuese mecenas, ahora si estaría más tranquilo. Que si los hubiesen publicado a la vez que los gráficos, se habrían ahorrado polémicas y no les hubiese costado nada. Que sus razones tendrán para hacerlo, sea darles la exclusiva a Forja y desván, sea crear más expectación, pero me parece que podrían dar más publicidad y comunicación. Y que no he sido detractor del proyecto, más bien de su política de información, tanto en el fiasco inicial de los crowdfundings como de su posterior desarrollo. Eso opino 🙂

  25. @Anonimo2014: Opino que nunca es tarde si la dicha es buena, y que no había grandes dudas de que con las minis echarían el resto porque es lo que saben hacer. La prueba de fuego estará con las reglas.

    También opino que me parece triste que sigan usando cualquier medio que no sea el conducto oficial de ellos mismos (página, twitter, facebook, youtube; tienen TODO) para dar novedades, que los backers y en este caso Forja y Desván tengan que acudir constantemente a ellos para «arrancarles» cualquier tipo de información. Para mí sigue siendo dar muestras de poca profesionalidad.

    Pero bueno, lo importante es que el proyecto vaya avanzando y os llegue cuanto antes mejor. Vosotros no tenéis la culpa de los errores de Gamezone 😉

    PD: por cierto vaya coñazo de vídeos… entiendo que FyD quieran aprovecharse de la exclusiva pero cada vídeo son un tercio de material y dos de publicidad y autobombo…

  26. @Balin69:
    La verdad es que mucha gente se esta quejando de eso mismo en las redes, con mas o menos energía. Flaco favor le hacen a la marca y a su imagen -otro mas,quiero decir- con sus ansias de auto-bombo. Esto podría a haber sido mucho mejor hecho de otra forma.

  27. Pingback: [Heroquest] Se rompe el silencio: material físico a la vista¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta