[No Solo Minis] Alien (6): Alien vs Predator 2 (Requiem)

avp2

Saludos, Señores de la Guerra.

Al final de Aliens vs Predator se dejaba caer que podía haber segunda parte (ese Predator infectado de un Alien). Tres años tardó en aparecer la secuela, esta Alien vs Predator 2 (Alien vs Predator: Requiem originalmente), situándola justo en el momento en que termina la anterior (la infección). Los Predator mueren, la nave se va a la tierra (y obviamente no cae en el agua, ni en Asia, sino en USA) y los Alien parece que se adaptan a ese nuevo clima. Un Predator lo ve por la tele y decide ir a la caza de los bichos… lo que pasa es que los Alien se lo están pasando teta infectando humanos y cargándose toda una ciudad.

Y, bueno, la película promete Aliens y Predator y Humanos, y tiros y más tiros y ácido y armas de Predator y explosiones y… Pues lo que promete, lo da. Si esperas grandes revelaciones o una película que no te deje indiferente, hay otras alternativas. AVP2 es lo que es.

Y, bueno, la verdad es que el guión no es súper original y el argumento no es la octava maravilla del mundo. Pero cumple. Es más, ahí los protagonistas son el Predator y los Alien, y así es, los humanos están de comparsa huyendo e intentando sobrevivir (los personajes humanos son más simples que el mecanismo de un botijo, todo sea dicho). Tampoco intenta explicar cosas sobre los Aliens (más allá de la forma de «propagar» que tiene el Predalien) ni de los predators (vienen a cazar y punto… aunque lo del líquido azul tiene su puntillo). Por fortuna, la película es coherente; ¿no hay nada que explicar? Pues no la alarguemos horas y horas, vamos a lo que importa. Y eso se nota, la dirección imprime un buenísimo ritmo (es una película no excesivamente larga, algo raro hoy en día), la música acompaña y los efectos están bien, lo que hace de esta sexta película de Aliens una película bastante entretenida. Y, para mi gusto, mejor que AVP1 o que la tercera entrega de Aliens.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[No Solo Minis] Alien (6): Alien vs Predator 2 (Requiem)»

  1. A mí no me pareció una mala peli, pero le falta una cosa: presupuesto.

    Coherente, sí y es verdad que la historia va a lo que va, y como dices es una película con buen ritmo y coherente. Pero tal como está rodada es prácticamente la confirmación de que la saga entró en Segunda División. De hecho para mí es una película de serie B, comparable a los Jason vs. Freddy etcétera.

    Donde antes tenías directores como Ridley Scott, James Cameron etc. y actores como Chuache, Sigundni Weaver o Wynona Ryder a los de ahora no los conocen ni en su barrio.

    Yo salí bastante contento del cine, pero ¿os imagináis lo que hubiese sido con un gran estudio detrás y, 10 Millones más de presupuesto yJames Cameron dirigiendo?.
    Pues eso.

  2. La pelicula supera en muchos aspectos a AVP1, los depredadores son todo lo duros y despiadados que deben ser, los aliens también. el film no se corta con las escenas truculentas ni da concesiones, algunas bastante impactantes. Es muchisimo más cruda y seria que la anterior, y eso refleja mucho mejor la pesadilla que desatan esos horrores alienigenas.

    La historia también es mucho más seria y coherente; ni piramides aztecas en la antartida, ni escaladoras con lanza y escudo, ni idas de pinza de ningún tipo. Si acaso lo del predalien y su sistema de reproducción/gestación ultra-rápido no me convencen, pero es más cuestión de gustos que otra cosa.

    Lo que le falla es la total falta de personajes humanos de peso y carismáticos. Todos recordamos a cada uno del comando de Depredador, todos a los marines de Aliens. Aquí no hay nadie que te atraiga, con el que empatices o que recuerdes. Es casi el defecto común de todas la secuelas fracasadas de las sagas, pero en esta pelicula está llevada al máximo exponente, los humanos son solo el paisaje y no importan a nadie, la pelicula se reduce a ver a los bichos competir entre ellos haciendo putadas a secundarios que no le importan a nadie. Aunque al menos no los recuerdas por escenas ridiculas como en AvP1.

  3. A mí me pareció mala hasta decir «basta». Con la excusa de una película de Alien VS Predator te meten todo el elenco de la típica película/trama adolescente recalcitrante americana. Por suerte la película va de que vayan muriendo todos los insufribles personajes, así que algo de gustirrinín sí que da XD

  4. La mpelicula se resume en esta todo muy oscuro y Skippi el predator de Integración es incapaz de ver u oir un Alien que anda a sus pies por una rejilla metálica.

    Esto nos demuestra como lso predator son una sociedad avanzada que cree en la igualdad de oportunidades para todos sus miembors, a pesar de lo inútiles que puedan ser.

  5. La peor película de la saga con diferencia, e incluyo todas las cintas con aliens, predators e ingenieros. Lamentable slasher teen al nivel de «psicosis en mis super dulces 16», en la que cambian al psicokiller de turno por lo que se supone son algunas de las criaturas más aterradoras y letales del universo (y que hasta este deplorable título lo eran). El último pitorreo de la Fox para sacarnos los cuartos y terminar de vilipendiar el universo creado por Scott y Cameron. Lamentable no, lo siguiente.

  6. Buff, mala no es, pero la sensación de que el tema estaba pegado si que la tuve, de hecho me imagino el mismo guión cambiando a los aliens por zombis y no se quedaría coja .

  7. Fui a verla al cine y lo mejor de ella fueron los comentarios mordaces que la dedicaban una panda de chavales que se sentaba a mi lado. Con eso creo que lo digo todo…

  8. Todas estas películas necesitan más Michelle Rodriguez.
    Cómo me pone Michelle Rodríguez… si fuese una mujer me la pinchaba 😀

  9. En desacuerdo contigo Nama, a mí me parece peor que AVP1 y además una película lamentable. Al menos yo la recuerdo como una especie de Melrose Place con bichos…

  10. Yo recuerdo que el predalien no se ve, se intuye. Y el predator pro…bueno….predator…pro…

  11. Pues a mi me gustó la verdad, mejor que la primera parte, AVP, no la de alien.
    ¿Habéis pensado en la posibilidad que hagan un remake de Alien el 8 pasajero? Ahora que está tan de moda los remakes

  12. Es por lo menos más honesta que la anterior, que no es poco. Pero es muy mala y de bajísimo presupuesto que se nota en cada escena. Estos dos bichos se merecían algo mejor.

  13. La escena de la sala de maternidad ha conseguido que no la quiera ni descargada

  14. Cuando haces Serie B, o eres completamente iconoclasta o aportas buenas ideas. Esta peli no hace ni una cosa ni la otra.

    Sólo tiene una aportación al universo de ambos bichos: el Alcalde de los Predator 🙂

  15. Pues yo coincido con Namarie, es honesta y te da lo que has pedido. Mejor que AVP1, y que los alien tres y cuatro.
    El problema son las comparaciones con Alien y Aliens. Pero es que estamos hablando de dos cumbres absolutas de la ciencia ficcion y de dos peliculas muy importantes en la historia del cine con mayusculas.
    Pero en el plan Sci-fi normal es una peli aceptable y te pasas un buen rato.

Deja una respuesta