[Warhammer] Los tres elfos se fusionan en el libro Khaine…

khaine 1

Saludos, Señores de la Guerra.

Leo en el (siempre recomendable) Descanso del Escriba novedades sobre la próxima White Dwarf Weekly, concretamente sobre El Fin de los Tiempos: Khaine. Parece confirmado que, tras la fusión de Khemri y Condes Vampiro en No Muertos de Nagash, y la re-fusión de los tres ejércitos del Caos en Glottkin, veremos ahora cómo los tres ejércitos élficos se reunen en Khaine. Y os recordamos que estas fusiones aparentemente no son únicamente de la campaña sino «para siempre»…

De entre todas las fotos de la WDW que hay en el Descanso me gustaría traducir los «contenidos» de Khaine:

  1. ¿Planes? dentro de planes. ¿Teclis? y Lileath urgen un plan para ¿salvar? a los elfos de su destrucción.
  2. La dolorosa verdad. Se revela la verdad sobre Malekith y las llamas de Asuryan.
  3. Las profundidades de la traición. Los héroes se vuelven unos contra los otros y no hay ninguna garantía de lealtad.
  4. La muerte de los dioses. Mueren los Elfos y sus dioses con ellos.
  5. Viaje a la locura. Araloth, Señor de Taslyn, realiza una misión de rescate a los Reinos del Caos.
  6. Se alzan los muertos. En la hora más oscura de Ulthuan héroes legendarios se levantan, pero ¿por quién van a luchar?
  7. La caída de los héroes. Muchos de los héroes más grandes de Ulthuan, Naggaroth y Athel Loren pagan con su vida. Muchos.
  8. La venganza del Rey Sombrío. Alith Anar se dirige a la guerra encabezando los Aesanar y falla un disparo que decidirá el destino de todos los Elfos.
  9. La mejor lucha. En la Isla de los Muertos se decide el destino de toda la raza. Nadie ha sido testigo de tanto heroísmo desde la época de Aenarion.
  10. Termina la Guerra Civil entre los elfos.

Casi nada, ¿no? En el blog Agramar se hace eco de otras cosas (Finubar muere asesinado, Tyrion pasa a ser el Rey y se convierte en Khaine al desenfundar su espada.

Además en el último escaneo se lee lo siguiente (creo yo que bastante aclaratorio): «Hay un tercer ejército en Warhammer: Khaine pero no haremos spoilers. Digamos que a partir de Khaine y para siempre hay un ganador de la guerra por la Corona Fénix. Este tercer ejército representa a los Elfos que sobreviven». Se lee también que Teclis y Caradryan se alían con el «rey legítimo» Malekith.

No he leído Nagash pero he leído comentarios que dicen que todo queda «en stand by hasta que llegue Archaón». El de Glottkin por lo que pude ojear sí que se carga cosas pero no hay ningún gran cambio (aparte de Sigmar encarnado en Carlos Paco y -creo- la muerte de Louen). En este libro parece que sí que habrá grandes cambios para el mundo de Warhammer.

En fin, no sé vosotros pero a mí me pilla un poco a cuadros…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

120 comentarios en «[Warhammer] Los tres elfos se fusionan en el libro Khaine…»

  1. @Anónimo:

    Si lo de las listas ya venia de antes, pero lo de que Alarielle cura a Malekith y demás no lo encuentro en las imagenes (aunque tampoco es que se vean muy bien). Además dijo que ya tenía el libro en sus manos.

  2. Por cierto respondiendo a comentarios anteriores, los elfos oscuros y los altos no van cogidos de la mano, el clima es tenso al borde de la carniceria en al mejor de los casos.
    Por cierto, se me olvidaba, Teclis muere a manos de …. creo que no hace falta ni decirlo …
    Ademas se nombra que un heroe viene desde el norte enviado por Archaon, y ha fijado su mirada eb Ulthuan, dirige una hueste del cambio (rollo mortales+demonio+bestias), antes era un elfo, su nombre Aekold.

  3. Quien mata a Teclis? Por qué? Que hace teclis con malekith? Sniffff…. muere malekith a manos de la flecha del sombrío alith anar? Guat is japenin jier?????

  4. Puff lo de Ulthuan.net tiene pinta de ser verdad, y una salvajada tb. Ni tirion, ni teclis, ni caradryan, ni morathi…y donde está Orion?
    Y tal y como dicen estando asi la lista conjunta salen salvajadas de combinaciones de tropas de un lado y estandartes y power ups de otro. El caldero se vuelve imprescindible.

  5. @Agapornis Irritado: Podrías responder a alguna de las preguntas sobre cómo es que tienes el libro ya si aún no está a la venta, ya nos ha quedado claro que los elfos no van de la mano 😉

    Sin acritud.

  6. @Agapornis Irritado: Buena la estas liando, o dices la verdad o mientes, ya tenemos nuestro pequeño Nicolás jajajajaj, aunque yo me inclino a cierta resolución tal y como lo cuentas, zas todos muertos. De cualquier manera si eres bueno y largas lo de cómo es que tienes el libro ya, te damos alpiste jajajajajaja Canta lorito canta jajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=pI1iLhJVrSs

  7. Puede ser un trabajador de gw. O un traductor. O incluso tendero o transportista.

    A mi mi tendero me ha comentado qué es seguro qué tengamos mini nueva de malekith. Probablemente lo haya hablado con el comercial que le toca ( qué sí no recuerdo mal es un italiano qué viene del fow, pero ojo qué tengo mala memoria).

  8. Oh sí, mi comentario sarcástico esta pendiente de moderación, pero aquí Agapornis no contesta a una pregunta sencilla, más que sea diciendo que no piensa responder a la pregunta. Hasta que salga el reportaje de Laststand no podremos estar seguros de nada. En Ulthuan.net insinuan que mueren casi todos (Teclis incluido)

  9. Bueno por lo visto, segun alguien que se ha pillado la novela de Curse of Khaine, ya se sabe que pasó con Malekith y la llama de Asuryan. Malekith si era el legítimo rey, pero no aguantó el tiempo suficiente en la llama. Aenarion entró, empezó a quemarse, pero soportó el dolor y se regeneró. Malekith fue demasiado débil, de haber aguantado un poco más habría renacido en la llama igual que su padre, y se habrían ahorrado miles de años de guerra civil. Me imagino al Rey Brujo dándose chocazos contra la pared después de darse cuenta de ésto jajaja

  10. Malekith no fuma, teme quemarse con la llama del mechero. No merecía el trono, por débil. Me encanta.

    Si Teclis muere, a mi personalmente me matan. Y si es verdad q el 90% de los ejércitos elfos se mueren, ya me huelo que va a pasar:
    New Elfos! Desaparecen altos oscuros y silvanos para dar forma a un nuevo ejercito elfo donde GW ahorrara por un tubo a base de cargarse el lore!!!! Aunque la gente q tenga altos oscuros y silvanos Qué? Tiran sus minis por el retrete? La solución es poner todo material de warhammer con una rebaja del -60% de precio. Ya verías como la gente compraba warhammer y yo el primero, quer siempre tiro de la segunda mano ahorrandome un pastizal. Bueno eso que si, VIVA AENARION, TECLIS Y LOS ALTOS ELFOS!!!!

  11. Jajaja que graciosa que es la gente 😛

    Siempre se quejan de que nada cambia y cuando algo cambia dicen «No me toquen a mi Teclis» «si tocan a Teclis se caen el 90% de los ejércitos elfos» Disculpame, pero yo juego con Elfos Oscuros y sería demasiado bueno que se jubilara… cansa que todas las listas de ALTOS elfos lo lleven xD

  12. La fusion no es para siempre, solo para el modo campña que es «End Times». En 9ª ed. los libros van a seguir siendo independientes entre si. Eso si, habra facciones aliables, pero que no van a ser siempre como en la campaña. Va a ser algo en plan Fuerzas del Bien, Fuerzas de la destruccion y neutrales, pero con representacion en el juego.
    Con novena todo seguira igual (teclis vive y los eo y los ae se odian), si quieres seguir adelante en el tiempo estara la campaña.
    Mientras no termine el «End Times» y salga 9ª no habra ninguna renovacion de ejercito. Por cierto los asedios van a tener un suplemento en un futuro, más o menos dentro de un año despues de que salga 9ª. Y de escaramuzas… nada de nada, en WH Fantasy, en otro juego que habia antes quizas …
    De todas maneras para dentro de poco se acabo la licencia del señor de los anillos y el hobbit, y para entonces hay proyectados minimo dos «Game in a box», uno para el año que viene.

  13. @Gerion: Vale, acepto pulpo como animal de compañía. Pero que desvelen ahora eso quiere decir que Malekith no se merece ser Rey Fénix, ¿no? Los que han venido después mucho menos, pero él tampoco…

    ¿Y quién desvela eso? Y si era algo sabido, ¿ningún AE en miles de años ha tenido lo que había que tener para hacer lo mismo que Aenarion? ¿Aenarion no le explicó a nadie sus sensacione tras renacer, definiendo el ritual para los futuros reyes?

    No sé, no sé… es lo que pasa al revisionar estos temas, que parece que encajan pero dejan unos agujeros que…

    Que sigan los spoilers, a ver si sacamos algo en claro 😉

  14. @Balin69:

    Me he leído la novela de Curse of Khaine que es donde explica un poco todo eso. El que se lo desvela a Malekith es Teclis, ni el mismo Malekith lo sabía y se queda un poco en plan…tantos años de guerra, tantos años jodido, y resulta que yo tenía razón?? Por lo visto Morathi tuvo también parte que ver en su caída, lo manipuló desde el momento uno, y Teclis así se lo dice. Que probablemente si Morathi no le hubiera engañado para quedarse con el poder de los Cultos del Placer, Bel Shanaar se habría convencido de que Malekith era digno y lo habría nombrado sucesor. Y que aun después de todo lo que hizo Asuryan lo habría aceptado, porque era su destino, pero no aguantó el tiempo suficiente en la llama como para renacer en cuerpo. También cuenta Teclis que los otros Reyes Fénix al entrar en la llama sabían perfectamente que no eran legítimos, y que pese a la protección de los hechizos la llama les enloqueció de una u otra forma. Algunos presa de la culpabilidad de saber que todo era una mentira y habían usurpado un trono que pertenecía legítimamente a los herederos de Aenarion, y por tanto a Malekith puesto que su primer hijo renunció al trono. Basicamente los príncipes de Ulthuan no eligieron a Malekith no porque no confiaran en él, ni porque Aenarion hubiese acabado como acabó, sino porque sabían que Morathi tenía mucha influencia en su hijo, y no se fiaban de esa relación. De haber Malekith acabado con Morathi cuando lo de los cultos, Bel Shanaar le habría cedido el trono. Pero en el libro dice Malekith que pese a todo era su madre, que no podía matarlo, y que fue un acto de amor. A lo que Teclis responde que sí, que lo fue, pero entre sus dos madres (Morathi y Ulthuan) eligió a la que no debía.

    También se ve el caos que se forma en Ulthuan. Imrik apoya a Malekith porque está convencido de que necesitan un rey, y sabe que el Rey Brujo es el único que puede hacer frente a Tyrion, que por otro lado se ha vuelto loco (influenciado por Morathi). Pero otras facciones de Ulthuan, como Cracia, apoyan a Tyrion como regente. Y cuando éste saca la espada de Khaine, los Khainitas ven a Tyrion como la encarnación de su dios. Aunque por ejemplo Hellebron no parece que se una a él, porque Morathi se convierte en su mano derecha, y no acepta compartir facción con ella, así que va un poco por libre. Igual que Alith Anar, que si bien al final «acepta» a Malekith, le dispara una flecha que lo hiere y que le hará sufrir toda su vida. Diciéndole que lo dejará reinar, porque prefiere ver como sufre a matarlo, pero que si la caga se encargará personalmente de él.

    Malekith sigue siendo un cabrón, no es que haya cambiado de pronto. Las llamas de hecho la segunda vez que entran no lo curan fisicamente, solo espiritualmente según Teclis. Lo que si se ve es una serie de dudas en él. Se ve como que Malekith se arrepiente un poco de haber hecho todo lo que hizo, admite que se equivocó, pero al mismo tiempo dice que lo habría hecho igualmente, y está encabezonado en que es el legítimo heredero y que los príncipes de Ulthuan lo engañaron y traicionaron, y que tuvieron lo que se merecieron. Ahora está en fase de aceptación, pero no queriendo reconocer del todo lo que hizo mal, sus debilidades.

    Hay cosas que no me han gustado, ciertos detalles y demás. Pero sinceramente, no veo que la historia esté mal llevada en general, como sí pasó con Glottkin, que Karl Franz se convierte en un avatar de Sigmar y no te dicen a cuento de qué, ni tiene sentido en lo más mínimo con lo que se había ido viendo. No es perfecto, pero con todo lo crítico que soy con ésta gente, no lo veo para tirarse de los pelos. Al menos en el contexto en el que está ahora WHF de: Apocalipsis, muerte, fuego, destrucción…

  15. @Gerion: Bufff… no sé, hay mucho que masticar ahí eh xD. Gracias por el resumen tan detallado pero esperaré a leerlo yo todo y a ver qué me parece. De entrada veo muchas posibles preguntas que hacerse y que podría ser lo mismo de Karl Franz, solo que esta vez lo han intentado explicar y ante eso hay dos opciones, dar la explicación por válida o decir «no, lo siento, es que choca demasiado con todo lo anterior…».

    En fin, por lo menos celebro que haya salsa en torno a Warhammer, me guste o no su sabor. Y que dure.

Deja una respuesta