[Fallen Frontiers] Segundo intento de mecenazgo, segunda vez que consiguen el objetivo

Fallen Frontiers facciones

Saludos, Señores de la Guerra.

Si recordáis, en el mes de Junio los chicos de Scale 75 lanzaron un crowdfunding para sacar su juego Fallen Frontiers (aquí si queréis recordarlo) en el que consiguieron las 90.000£ que pedían (aunque luego se retiró gente). Retiraron el proyecto (al parecer por una mala planificación) y anunciaron que volverían a la carga. Tras meses de silencio, empezó por fin su segundo intento, en kickstarter de nuevo, y otra vez han conseguido su objetivo (esta vez era de 45.000$, una cantidad sensiblemente inferior). De momento se han desbloqueado 2 miniaturas y un «tablero» extra (en PDF), pero aventuro que se desbloquearán muchos regalitos más.

El nivel de aportación «recomendado» obviamente es la caja de inicio (105$+25$ de gastos de envío, que serán en total unos 100€), que contiene una treintena de miniaturas, cartas, algo de escenografía, contadores, dados, cinta métrica y reglamento. Las dos facciones incluidas son Ares y Riffs, han dejado «aparte» los alemanotes (Sayx) y los Harvesters. El juego se basa en escuadras (como 40k) y las miniaturas son algo más grandes que los marines espaciales (para que os hagáis una idea), y podéis descargaros las reglas en español desde este enlace por si queréis probarlo antes de dar el salto (me parece una idea genial). Las miniaturas son de resina (resina de poliuretano) porque han querido mantener la producción en España (y no llevarla a China como hacen otros).

Si estáis interesados en un juego alternativo a Warhammer 40.000 os recomiendo que os descarguéis el manual (que es gratis), hagáis algunas partidas de prueba, y si os gusta participad. (Y a ver si esta vez no lo cancelan 😛 )

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Fallen Frontiers] Segundo intento de mecenazgo, segunda vez que consiguen el objetivo»

  1. No había echado cuentas pero en la caja sale la mini a 3$. Y son de resina, no plasticucho. Super barato, ¿no? Y si ves los add-ons, más todavia (15$ los héroes, y en la caja vienen 4). Economía de escala, supongo.

  2. Me alegra que hayan vuelto a producir en españa. Participé en el de duelfighters, y todavía estamos esperando a que llegue, y mucho del retraso se ha dado, al parecer, por llevar la producción al país asiático.

  3. Yo he estado mirando las miniaturas en la web, tiene un buen esculpido, un buen pintado, pero personalmente no me llama la atención ningún ejercito, no termino de verle «personalidad» a las facciones.

  4. Las miniaturas son de una escala mayor, cuidado con esto que ya dio problemas en la anterior campaña en cuanto a quejas sobre intentar usarlas como marines.
    La gente parece reacia a aceptar que estan echas para el juego, y que no «sirven» para 40k lo cual yo agradezco, pues las veo con una calidad de 54 mm (la escala que trabajan ellos) pero en 35mm, lo que va a permitir un mejor pintado(caras sobre todo) que es algo que yo valoro bastante.
    Como bien dices Namaire después de unos meses en los que apenas han dado noticias, han vuelto y en el primer día ya consiguieron la financiación 🙂

  5. ¿La producción es en España y los gastos de envió son los mimos para mi que para un yanqui? De traca, nos toman el pelo en los Kickstarters anglosajones y en los españoles

  6. @Bairrin: @Anónimo:

    No se donde habéis sacado que la producción es en España cuando dicen claramente esto en la pagina del crowdfunding:
    ‘Our biggest risks are:
    • Unexpected production issues in China.
    • Additional work related to the stretch goals.
    • Timely release.

    All components shown are prototypes and may suffer variations during production.
    Unexpected problems affect us all, but we are well situated to closely monitor the production in China – We have more tan 10 years experience working with China and know the business culture well.
    We have contacted our suppliers and have set a production schedule and costs for various scenarios of the Kickstarter campaign, from a simple success to «beat all the records».’

  7. @AgrippaX: Lo dicen ellos. En china las cajas, las minis en España.
    Wheres is Fallen Frontiers going to be produced?
    Miniatures will all be produced in Spain and box printing will be done in China.

  8. @gender.bender:
    Pero es que eso no tiene sentido. De las dos partes de la producción y de sacar alguna fuera, serian las figuras y la escenografía. No cajas de cartón. Por lo que he leído en otras paginas el anterior intento se lo tumbaron cuando al principio empezaron a decir una cosa y luego se vio que era otra muy diferente o no era tal como decían ellos.

  9. @AgrippaX: Lo que les reprochaban la otra vez era que no concretaban las dudas (escala y material) y que cuando lo hacían se contradecían o no cuadraba.

  10. @gender.bender:
    ¿Y te parece poco? Yo no pondría como algo positivo que hacen el juego en España solo porque lo dicen ellos. Y cuando ves que las cajas según ellos son las que vienen de China, desconfías. En un país como España donde se externaliza todo para sacar el máximo provecho posible no es muy creíble que digan que la parte que mas inversión requiere como es el juego en si y no los ‘envoltorios’ se quede en territorio patrio.
    Permiteme que sea desconfiado

  11. @AgrippaX: Yo no te he dicho que te fíes. De hexho a mí el precio de la caja no me cuadra nada. De externalizaciones me las he comido todas, offshoring, nearshoring, factorías de software…

  12. Hacen la produccion en España, lo aclararan si la gente duda… Las minis no las sacan fuera de aqui para poder controlar la produccion. Las cajas, dados, etc, desde china.

    En el primer kiki la peña pregunto hasta la formula de la resina…. Cosa que a otras empresas no se pide, se hablo de una mano negra que alentó a las masas en plan Cantudo con Paca Pacheco… Teneis video beta?

    Duel fighter se esta entregando ya

  13. Daavid, por lo que yo entendi, en el primero te vendian PVC pero te decian que era resina.

    Y la unica mano negra, fue la mala comunicacion que llevaron, cosa que se repite en este. Si eres capaz de leer en ingles, revisa los mensajes del KS. Hay bastante gente preguntando cosas, y 0 respuesta oficial. No me extrañaria que les volviese a pasar lo mismo.

  14. Lo que más mosqueo a la gente fue el tema del materia, que cada vez que decían algo se contradecía la respuesta anterior.
    Empezarón diciendo que el material era o resina o plástico duro, según el dinero que alcanzaran, pero no decían cual era el limite. Luego dijeron que resina, plástico duro o igual PVC. Luego que se descartaba totalmente el PVC. Luego que solo harían las miniaturas en resina o plástico duro, pero que el PVC era una opción. Etc…
    Vamos que la impresión que le dio a la gente fue una sensación de «lo más probable es que sean de PVC pero como la gente tiene tantas malas experiencias con las versiones baratas de este material que empresas como CMON han puesto de moda, pues… vamos a intentar esquivar la respuesta y dar a entender que serán en otro material hasta que ya sea demasiado tarde».

    Ojo, que no digo que fuera su intención, solo digo lo que la gente comentaba y la impresión que les dio. Su problema principal fue una comunicación que dejaba demasiadas cosas en el aire.

  15. Yo no tengo la sensacion de que en este crowfunding haya mala comunicaciom. El material lo han dejado claro desde el principio, al igyal q la escala, con material grafico ambas.
    Los mecenas insisten en que se hagan cajas de facciones por separado( la diferencia de precio cn respecto a la de juego se nota bastante) y estan siendo claros diciendo q por ahora no.

  16. Igual si indicais un tema en cincreto al q achacais eso mejor. yo cm mecenas de la campaña lo agradeceria para evitar q suceda lo de la anterior

  17. Lo curioso es que ahora resulta que solamente necesitan una tercera parte del dinero que pidieron en el primero para sacar su producto ( 90.000 libras antes, 45.000 dolares ahora…)
    Ya solo con eso a mi no me generan ninguna confianza estos individuos.

  18. @Gurkham: ¿Como piden la mitad (no la tercera parte) ya no generan confianza? Si, un argumento irrebatible. Que los condenen a la hoguera, señoría…

  19. @Gurkham: Cierto, es casi una tercera parte. Deben ser culpables de algo, SIN DUDA.

    No tendrá nada que ver con que hayan ajustado gastos, seguro que es una trama para lucrarse. A lo mejor lo que tratan es de.. conseguir dinero con todo esto. Por dios, que escándalo ^_^

  20. Te dejan elegir los 2 bandos de la caja. Ojoplático estoy. Tienen unos huevos como cabezas de enanos.

Deja una respuesta