[Warhammer] Y los dos próximos libros de Fin de los Tiempos parece que serán…

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues según leo en Warseer parece que el próximo libro (¿diciembre? ¿enero?) estará dedicado a Khaine. se rumorea que su título será The Curse of Khaine y que será escrito por Gav Thorpe y estará centrado en Elfos, así en genérico. Dicen que NO habrá nuevas miniaturas (de elfos… ¿quizá sí de un Avatar?) sino «simplemente» el libro de campaña. (También viene nueva escenografía para Warhammer, dicen…).

No se sabe si vendrá uno o dos libros más. Sí que tras Khaine el siguiente es Skarsnik. ¿Será Skarsnik y una horda goblin? Se oye que habrá un libro de Skavens (con Señor de las Alimañas de plástico y nueva miniatura de Thanquol) pero no se sabe si estará dentro del mismo libro de Skarsnik o será un libro separado. También se rumorea (fuente muy fiable) que habrá una nueva máquina de guerra de los Enanos, algo grande, con puños y una especie de estatua (¿el famoso Ancestro Viviente?).

Sea como sea. Si estos rumores son ciertos, tenemos un libro para No Muertos, otro para Caos, otro para Elfos (¿sólo oscuros? ¿o los tres como se rumoreaba?) y otro para pielesverdes con quizá un quinto de Skavens. Cuatro (o cinco) libros para las fuerzas de la Oscuridad y ninguno puro de «luz»…

Habrá que esperar (aunque aún no he terminado de leer Nagash… *sigh*

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Warhammer] Y los dos próximos libros de Fin de los Tiempos parece que serán…»

  1. Me chirria mucho eso de un libro dedicado a Khorne pero que trate de Elfos…

  2. Esperaba uno de la alianza del lado del «bien» : /

    (por ejemplo que dijera dónde meter a bretonia, si terminaba con imperio)

    Lo que está claro es que están sacando bien la pasta con las publicaciones… menudo dineral en libros, como se les ocurra decir de aquí a un año «señores, novena!! cambio de reglas!! » no sé que vamos a hacer …

  3. Lo de Khaine/Khorne todo depende de la edición, en las primeras era claramente un dios que no tenía nada que ver con Khorne, era el hermano de Morr (dios humano principalmente pero adorado por otras razas con otros nombres), el Dios de los sueños y los muertos pero de los que se quedan quietecitos porque su alma ha ido a donde le corresponde.
    Luego se convirtió en el dios de la guerra de los elfos. Un dios violento pero que quedaba compensado por el resto del panteón. Que sigue siendo adorado en Ulthuan de forma legítima. Lo que pasa es que los elfos oscuros decidieron que su punto de vista es el único valido y lo adoran en su vertiente más extremista.

    Luego se dijo que Khaine es solo uno de los nombres de Khorne. Pero eso descolocaba totalmente la parte que dice que los Altos Elfos siguen adorandolo (aunque en su conjunto) ¿Como es parte del panteón élfico un dios del Caos?. Ya en las ultimas ediciones no sé como quedó.

  4. @Koldun Kheldarov: Yo no he mencionado Khorne sino Khaine 😉

    En la ilustración de portada del libro de EO de Cuarta salía una elfa bruja (de Khaine) con el símbolo de Khorne como diadema (y tengo esa miniatura 😛 ), por eso se dijo que eran distintos aspectos de un mismo dios…

  5. ¿Se sabe algo de una supuesta máquina de guerra enana? ¿O es un sueño húmedo de todos los jugadores enanos que tanto ansiamos?

  6. Creo que lo que se ha hablado hasta ahora han sido las novelas que van a ir saliendo no los libros de trasfondo/reglas. Nos podemos guiar más o menos por lo que vendrá, pero dudo mucho que se atrevan a hacer algo tipo Super Skarsnik de Nivel 83. Dudo mucho….espero…rezo….

  7. De los productores de Baltasar el Nigromante llega:
    Teclis Rey de Ulthuan-Nagarroth

  8. De Nagash a Nurgle, de Nurgle a Khaine y de Khaine a Skarsnik.

    Espero que sea una broma.

  9. @anónimo: ATENCIÓN PAJA MENTAL/ SPOILER:

    Tyrion se consagra a Khaine para vengar a su hija secreta (Aliathra), muerta en el ritual de invocación de Nagash…. Con lo cual ya se pueden mezclar todos los elfos habidos y por haber…

  10. Namarie, respondia al primero comentairo del anonimo, que decía que le chirriaba que un libro de «Khorne» se dedicara a los elfos. He supuesto que se refería al hecho de que el trasfondo oficial dijo que Khaine era Khorne.

  11. Enaaaaaaaanos (canten conmigo) enaaaaaanos enaaaaaanos ( la gente de atrás, no se les escucha!) enaaaaaanos enaaaaaanos( arriba esas palmas!) weeeeeeeee

    Al final Gotrek se cruje a Archaon y muere de una vez el pobrecico mío y tyrion engancha la espada del altar y se hace un relicario con la segunda vértebra de nagash y los colmillos de manfred haciendo el símbolo de Lileath pero que en realidad son los cuernos del metalllll.

    Que ganas tengo de que salgan

  12. Gotrek y Felix. Carne de buena película de Hollywood. Qué pena que GW no lo sepa ver.

  13. @Anónimo:

    Sería una gran forma de introducir un universo cinematográfico de Warhammer Fantasy, a través de los ojos de éstos dos. Pero si GW no lo hace con 40k que es aún más estilo hollywood (pium pium) no creo que se les ocurra hacerlo con Fantasy. Ellos venden miniaturas, y ya está, todo lo que se salga de eso les suena a Satanás.

  14. @Gerion: Tampoco les podemos pedir que ahora monten un estudio cinematográfico, creo yo… la iniciativa de hacer una película tendría que venir de alguna major, a GW le tocaría dar su permiso (licencia) y controlar el proceso para asegurar que el resultado sea fiel al material original. Si teniendo una oferta no hiciera esto, la crítica sería legítima. Pero GW ha licenciado tanto videojuegos como películas (aunque fuera una mierda de animación cutrísima), por lo que creo que no procede criticarles porque no se hagan más películas o videojuegos o porque no lo hagan ellos personalmente.

    Lo único que se me ocurre es que podrían abaratar las licencias para que viéramos más productos derivados, pero eso podría llevar a que el Uwe Boll de turno se hiciera con los derechos fácilmente y nos cascara una película horrenda. No es un tema fácil.

    Y luego está el tema que nos creemos el ombligo del mundo, pero a Gotrek y Félix o a Horus no los conoce nadie fuera del mundillo, y el mundillo es demasiado pequeño para rentabilizar 200 millones de dólares de presupuesto así como así. Mirad si no la peli de World of Warcraft, con la enorme base y la enorme popularidad de la que partían y las vueltas que está dando y los años que llevan ya…

    O la animación por ordenador se simplifica y se facilita hasta un nivel asequible para casi cualquiera o creo que difícilmente veremos ninguna película de Warhammer. Aunque a mí me encantaría, claro.

  15. @Balin69:

    Ya pero cuando GW ha recibido ofertas interesantes o las ha rechazado o les ha puesto todo tipo de problemas que han hecho que sean los propios estudios quienes las rechacen. Pongamos por ejemplo a Blizzard. Hoy en día Blizzard tiene varios juegos, de bastante éxito, y van caminos de lanzar una película. Yo le digo a la gente fuera del mundillo Warhammer y no tienen ni idea, pero si les digo Warcraft ya empieza a sonarles. Y después de que lancen la película la popularidad se disparará. La mayoría de mis amigos no tenían ni idea de Marvel antes de las películas, ahora o saben bastante o saben mucho gracias a que se han enganchado a los cómics.

    Ahora mismo no podemos pedirles que hagan una peli, porque no están en su mejor momento. Pero han tenido oportunidades de extender la popularidad de sus juegos a otros ámbitos, y siempre han estado muy reticentes o han elegido mal. Recordemos la película de Ultramarines…

    Lo que no puede hacer GW es perder esas oportunidades cuando les llegan, porque es la mejor forma de extender su popularidad, y con ella vendrán compras y dinero. Una cosa que me sorprende de GW en éstos momentos es que están cortando todo tipo de publicidad, no se dan a conocer fuera de los que ya lo conocemos. Recordáis los fascículos de Altaya? Recordáis cuando vendían productos GW en cualquier juguetería? (me viene a la mente la del Corte Inglés). Ahora están hasta cortándoles el flujo a las tiendas independientes, pero al mismo tiempo no generan publicidad por otro lado. Cómo va a conocerlo gente nueva? Pasando un día por el centro de la ciudad dónde casualmente haya una tienda? Lo veo difícil. GW tiene que empezar a extenderse a otros sectores y a darse a conocer, sino mal la veo.

  16. Siempre estará la leyenda de que blizzard les propuso hacer el starcraft con 40k y lo rechazaron…anda que no se habrán dado pedrás en las pelotas después de aquello

  17. @Gerion: No sé a qué ofertas interesantes te refieres, si no me das información específica es difícil rebatirte. Lo que yo sé es que hay varios productos licenciados por GW, por lo que no puedo pensar que son reticentes a aceptar ofertas para hacer productos con su IP. También habría que señalar que son eso, licencias, y si en ese contrato GW no decide tener control sobre el producto final (o si el licenciatario no quiere) luego no se les puede culpar por la calidad de ese producto. «Ultramarines» es una mala película, sí, pero ¿qué culpa tiene GW de ello? Puso a disposición del estudio de animación a ilustradores y a Dan Abnett, posiblemente su mejor autor. Y el estudio no estuvo a la altura o quizá no tenían mayor presupuesto. Pero no es que GW eligiera mal, es que solo aquel estudio les propuso hacer una película…

    No creo que a Blizzard la podamos poner de ejemplo respecto a GW. No se parecen en nada, y comparar el alcance de los videojuegos con el de los wargames físicos es hacernos trampas a nosotros mismos. Por supuesto que hay más gente que conoce Warcraft que la que conoce Warhammer, pero también hay más gente que conoce las novelas de Ken Follet que la que conoce Warcraft. Y más gente que conoce al Real Madrid que a las novelas de Ken Follet… Por cierto, Blizzard, afamada mundialmente por sus espectaculares cinemáticas CGI, y no han tenido los huevos de hacer una peli de animación… la peli de WoW es de imagen real y producida por un estudio holywoodiense. Y es normal, porque Blizzard hace videojuegos, es lo que saben.

    Marvel tampoco es comparable, y además ha empezado con las pelis una vez Disney la compró (antes licenciaban, con resultados dispares también), cuando llevan sacando cómics desde hace 80 años…

    Lo siento, pero yo no veo nada criticable a GW en este tema. Con los datos que yo tengo, llevan más de 20 años licenciando videojuegos y alguna peli. Los responsables de esos productos son los respectivos estudios, no GW. GW vende la licencia y punto. Podría implicarse más, ¿pero para qué? No es su sector y tampoco es la manera en la que se hacen las cosas cuando hay licencias de por medio.

    Es que es como si echáramos la culpa a la LFP porque el último FIFA es una basura. No, si el FIFA es una basura la culpa es de EA, no de la LFP por dejarles usar nombres de jugadores y estadios. Y aunque sea una basura, no podemos pretender que la LFP deje de vender la licencia y monten ellos un estudio de videojuegos.

  18. Tenía entendido que iban a ser cinco libros, uno por cada uno de los jinetes del apocalipsis y luego el último de «los buenos». Serían:
    Nagash –> Muerte
    Nurgle –> Peste
    Khaine –> Guerra
    Skavens –> Hambre

    Lo otro que tenía entendido es que el próximo no es de Elfos si no de Skavens. Pero tiempo al tiempo y a ver…

  19. @Leughin:

    Pues de momento el tiempo ha demostrado que la especulación de que Glotkin podía ser un nombre Skaven no se cumplió.

  20. Pingback: [Warhammer] La semana que viene, ¿tercera parte del Fin de los Tiempos?¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta