[Hobby] Herramientas del hobby: Paleta húmeda Return

HerramientasHobby¡Saludos a todos menos a uno!

Hace ya unos días que hice el post sobre la paleta húmeda de Privateer Press en el que pedí algunas fotos de vuestras paletas caseras. Y algunas han llegado… fíjate tu 🙂

El caso es que he estado haciendo unas pruebas y he de aclarar un par de detalles sobre esta herramienta.

La primera es sobre el comentario que hice sobre que la espuma de la paleta de Privateer Press es hidrófuga. Resulta que he probado con varias espumas, y muchas hacen exactamente lo mismo. Más o menos acentuado, las espumas tienden a «separarse» del agua.

Resulta que para que una espuma absorba bien el agua, ha de tener las «burbujitas» (o poros) más grandes, pero eso hace a su vez que el agua tienda a acumularse en la parte inferior en lugar de quedar más repartida. Si los poros son muy pequeños, el agua queda repartida más uniformemente, pero cuesta más que la absorba.

Es un efecto curioso, pero es algo de las propias espumas, y no exclusivo de la utilizada por Privateer Press. Así que en este aspecto, no podemos culparles por las propiedades de este material en concreto.

El segundo detalle es el papel. He probado el papel vegetal de papelería, y creo que el proporcionado por Privateer Press es mejor. Se enrolla menos (parece mentira) y tiene la misma porosidad, pero con menos brillo. De todas maneras, me sigue pareciendo caro.

Y eso es todo…

He probado las bayetas, y he de decir que son una gozada. Pero por otro lado, me quedo con el papel de cocina. Para mí, es la mejor opción (al menos de las que he probado). Como bote, utilizo indistintamente la de Privateer Press y un tupper plano, dependiendo de si voy a necesitar mucha paleta o si dispongo de poco espacio.

Como ya conocéis la de Privateer Press, aquí os presento mi paleta casera, con bayeta en lugar de algodón (gracias por el consejo :)):

PHU02

PHU01
Si… está seca…

Está hecha con un tupper para lonchas, una bayeta y, solo para la foto, papel vegetal de papelería que será reemplazado por papel de cocina. La tapa la he pintado, porque me parecia fea la foto de unas lonchas de queso para el uso que le daba 😛

Y aquí tenéis las de los demás que nos han enviado (en estricto orden alfabético):

David

David ha preparado una sencilla paleta húmeda con una caja de bombones Ferrero, espuma de tapicería y hojas de papel normal (no reciclado), reutilizando el papel impreso que ya no necesita.

La efectividad es indudable, ya que le ha mantenido la pintura fresca más de tres meses. ¡Olé!

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Esos sí, seguro que se lo ha pasado mejor vaciando la caja que haciendo la propia paleta 😉

El Goblin Volador

Goblin Volador ha utilizado materiales bastante sencillos: una bandeja vieja, una bayeta y papel vegetal del Mercadona, también conocido como papel para horno. Sencillo, económico y efectivo. ¿Qué más se puede pedir?

EGV01 EGV02

Ilore

Ilore utiliza un comodísimo tupper, una bayeta y papel de cocina. Un gran clásico que además de económico y efectivo, te permite cerrar herméticamente.

Ilore01 Ilore02 Ilore03 Ilore04 Ilore05

Juanje

Juanje nos presenta sus paletas hechas con unos tuppers. Usa gomaespuma y papel de cocina, una combinación curiosa que parece bastante efectiva. Como superficie utiliza papel de horno:

Jaunje01 Jaunje02 Jaunje03 Jaunje04 Jaunje05 Jaunje06

 

Como veis, es muy fácil hacerse una paleta húmeda. y simplemente usando los elementos que tengas a mano. Así que si no has probado todavia una, hazlo y nos lo cuentas 🙂

Si me he dejado a alguno, avisadme, plis… que ando un poco liado y no se ni dónde ando XP

¡Muchas gracias a todos!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[Hobby] Herramientas del hobby: Paleta húmeda Return»

  1. Yo utilizo platos de plástico de los chinos como paleta normal para la pintura.

    Bien, pues con un poco de papel higiénico doblado en capas, luego agua para empaparlo, retirar el sobrante y cubrir con papel de cocina. Y ya se tiene una paleta húmeda, en un minuto, y totalmente desechable y barata.

    He pasado por la etapa de las paletas húmedas «duraderas» en formato tupper, cajas, … pero ahora prefiero lo del plato. Cuando termino tiro el papel y a otra cosa.

  2. Yo directamente uso la tapa de un taper (frase tonta) con un poco de reborde, pongo debajo un papel de cocina doblado, lo empapo bien hasta que veo que el papel no puede absorver más y por encima papel de horno. No he necesitado todavía mantener mezclas mucho tiempo, con lo cual esto para el día a día va bien, pero para mezclas que sean duraderas, tiraré de taper más profundo con bayeta de cocina debajo (la amarilla de toda la vida que ya hemos visto por arriba) y encima el papel de cocina, de esta forma puedo cerrar herméticamente y mantener la pintura fresca mucho tiempo.

  3. Pingback: OTRA TANDA DE NOVEDADES DE GW | MINERO BLANCO

  4. Gracias por los comentarios y las fotos a todos 🙂

    Lo que está claro es que hay mil maneras de hacer una buena paleta húmeda, y que son todas muy económicas.

    Ahora ya no hay excusa para no probarla 😉

  5. yo la he probado con un plato de plástico desechable, poniérndole encima papel de cocina y papel de horno de mercadona. Me va bien de un día para otro. Si quiero que dure más, le pongo un film transparente encima y lo meto en el frigorífico.

Deja una respuesta