Across the Dead Earth, otro juego de escaramuzas post-apocalípticas

Across the Dead Earth

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguro que todos vosotros conocéis Punkapocalyptic, el juego post-apocalíptico de estética gamberra de los chicos de Bad Roll Games. Si bien los que han probado este juego alaban su variedad, originalidad y juego, no es el único de esta temática, hay otro del que nunca os habíamos hablado: Across de Dead Earth.

Across the Dead Earth es un juego de escaramuzas ambientadas en un mundo post-apocalíptico basado en miniaturas de 28mm (nada nuevo hasta ahora) y que va por su versión 2.2. Se puede comprar bien en versión PDF (5£), bien en versión física (15£), aunque quizá lo más interesante es pillar el pack de 3 facciones más manual por 55£. El juego está en inglés y salió gracias a una campaña de crowdfunding de hace medio año.

Tiene la peculiaridad de que no está ambientado en USA sino en Reino Unido (algo que a los ingleses les ha encantado). Según el trasfondo el «apocalipsis» no fue únicamente nuclear sino también química (en Europa luchan contra no-muertos).

Por lo que he leído es un juego de pocas miniaturas (5-8) multijugador (2+ jugadores) basado en una campaña de campañas. Suena un poco raro. El juego está basado (creo) en un mapa, y el control de cada área proporciona bonificadores. Para controlar cada una de las áreas es obligatorio jugar una campaña (= conjunto de escenarios seguidos). Cada uno de estos escenarios tiene sus propios objetivos, no siendo siempre lo de «gana quien más mata» (capturar edificios, coger maletas…). No es un juego preparado para «juego casual».

Para ayudarnos en las campañas es imperativo crear una banda equilibrada. Cada banda tiene varios personajes, cada personaje es de una clase (Líder, Médico, Pesado…) con su árbol de habilidades para ir pillando reglas especiales; algo que gustará a los jugadores más roleros. Obviamente los jugadores van evolucionando a medida que avanzan las partidas.

Las partidas se basan en turnos de fases alternas entre los jugadores, activando una miniatura por fase y pudiendo hacer ésta 2 acciones (mover, disparar, combatir, esconderse, vigilar -ésta prepara para reaccionar a los movimientos enemigos…) y se apoyan en cartas, tokens y dados como suele ser habitual. El perfil es simple (fuerza, movimiento y habilidad) y las tiradas suelen ser de 2d6, con varios modificadores por habilidades o armas. La gracia es que cuanto más superes el valor con 2d6, mejor (si tenías que sacar un 6 y sacas un 11, mejor).

El juego ya está disponible, por si queréis probarlo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «Across the Dead Earth, otro juego de escaramuzas post-apocalípticas»

  1. ¿Por qué, señor Nama, habla siempre de una manera despectiva de los juegos de escaramuzas?
    Al menos en mi experiencia, los juegos de miniaturas de escaramuzas me han ofrecido muy buenas experiencia y los considero de las mejores opciones del mercado actual. Son relativamente baratos y suelen presentar un mejor testeo que juegos más grandes.
    Evidentemente los juegos de batallas más masivas tienen su atractivo y su público, pero a veces creo que no eres consciente de tu influencia en el mundo de los wargames.
    Muchas personas pueden descartar juegos si en Cargad tienen una mala crítica o se suele hablar de ellos de manera despectiva.
    Quizás en este artículo no se de el caso, pero es evidente que no son tu pasión este tipo de juegos.
    Un saludo cordial.

  2. @Enki: ¿¿Mande??
    Ayer mismo jugué a Warmachine (escaramuzas) y este año he jugado entre otros a Ronin e In Her Majesty’s Name, ambos de escaramuzas (y el segundo me ha encantado y así lo he dicho). Y no hace falta que diga nada de Warlord, juego que me encanta (y es de escaramuzas), por lo que tu argumento me temo que no se sostiene por ningún lado.

    Para finalizar, no sé de dónde sacas que he hablado de forma despectiva en este artículo…

  3. Pingback: [Across the Dead Earth] 10% de descuento para los lectores de Cargad¡Cargad! | ¡Cargad!

  4. Pingback: [Across the Dead Earth] Nueva facción: Los ingenieros¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta