[Games Workshop] Warhammer: The App (WTF!?!)

Warhammer The App

Saludos, Señores de la Guerra.

Me he quedado un poco así como a cuadros, o torcido. Games Workshop ha sacado (sólo para iphone, conste) una app (una aplicación, aquí la ficha de itunes) llamada Warhammer: The App. ¿Para qué sirve? Pues para empezar no es sólo de Warhammer sino Games Workshop, porque en la imagen de ejemplo se ven más cosas de 40k que de Warhammer. Diréis, ¿y es algo útil? Pues… no lo sé. A ver, seguro que hay gente a quien todo esto le emocione, pero a mí me deja… no indifernte, sino WTF.

Por lo que dicen ellos:

Download today, and start receiving daily updates on every aspect of the hobby: from Citadel Miniatures releases, to news on the latest Black Library books, Games Workshop Digital Editions titles, kits from Forge World and new apps and games.

All this plus:

  • Download exclusive previews of upcoming titles
  • Enjoy free content: rules, painting tips and fiction
  • Customize your desktop with unique iPhone wallpapers
  • Listen to free samples of upcoming audiobooks
  • Choose from any combination of six distinct newsfeeds

Lo que yo entiendo:

  • Por si no tenías bastante con la newsletter, una aplicación que te anuncia las novedades (¡compra!).
  • Noticias sobre los nuevos libros de Black Library (¡compra!).
  • Noticias sobre los nuevos libros digitales de Games Workshop Digital Editions (¡compra!).
  • Noticias de nuevos kits de Forge World (¡compra!).
  • Previews de novelas o audio libros (pruébalos ¡y compra!).

Vamos. Por si transformar la (antaño) web de material para sus juegos en una mera tienda no fuera suficiente para ¿atraer? nuevos compradores, ahora hacen una app para que veas las novedades y puedas comprarlas desde tu iphone. Que no, que lo de «compra» no es broma ni un «buaaah namarie es un hater«, en la web de la app en itunes se ve que con los prepedidos puedes hacer un clic para comprar el producto.

Eso sí, no todo son ¡compra!. La aplicación es gratuita (menos mal… ¿os imagináis a alguien pagando por…? nah, era una pregunta retórica…) e incluirá fondos de pantalla exclusivos (para el iphone, claro), consejos de pintura y reglas. Esto último es quizá lo que más me llama la atención, pero no sé si serán muchas o pocas ni si serán lo que buscamos (¿reglas de las nuevas miniaturas sin que tengas que comprarte la White Dwarf Weeekly?).

Pero vamos. A mí la sensación que me da esta aplicación es que los chicos de márketing han explicado a Kirby (y/o al consejo) que esta app es un nuevo canal de publicidad y venta de sus novedades y que pueden añadir un par de chucherías para que no digan que es sólo para eso. Pero como no lo he probado (ni puedo) no diré si es una sensación acertada o no. A mí de momento insisto en que me ha dejado bastante desencajado. ¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

33 comentarios en «[Games Workshop] Warhammer: The App (WTF!?!)»

  1. La presión por revertir la tendencia de caída bestial de beneficios del último ejercicio fiscal parece fuerte.

  2. No la descarguéis.Acabo de hacerlo y el trasto se me ha vuelto loco T_T

  3. Seguro que los consejos de pintura y reglas te los hacen pagar también… En la misma imagen se ve dos veces la palabra FREE, asi que todo lo que no lleve eso delante…
    Imagino que basicamente es lo mismo que una White Dwarf, pero pagando por mierdecillas sueltas en lugar de por la revista entera

  4. hasta donde yo se 40K es Warhammer… A no ser que haya estado engañado durante todos estos años O.o

  5. A mi cada vez me queda mas claro. Lo unico que les buscan haciendo estas cosas, no es hacer algo util o que grade a los clientes, sino mas bien, destacar que sus juegos y el resto de productos son solo para una clase de consumidores muy privilegiados (de elite) que tambien pueden permitirse un iPhone. No por nada la estetica minimalista de sus cajas nuevas y negocio online…todo lo que hace lo hace con Apple…los precios ridiculamene mas caros que las demas marcas!… Es siempre el mismo mensaje marketinero : -«Comprate nuestros productos, que solo algunos pueden!»

  6. Nada nuevo, es Feedhammer (la aplicación de Android), pero en versión oficial.

  7. Dadles algo de tiempo a ver si sacan contenido útil, a lo mejor sorprenden, y si no, desinstalar y punto xD.

    De todos modos me parece estúpido dada la penetración en mercado de Android con respecto a IOS, pero bueno, que hagan lo que les venga en gana. Su empresa, su dinero, su batacazo.

    Saludos xD

  8. ¿Os habeis parado a pensar que hay gente que desea comprar sus producto y para ello esta aplicación es bastante interesante?

    Yo soy del circuloa de lectores y todos los meses tienen la desfachatez de reglarme un panfleto proselitista en el que me anuncian sus productos……………….que vergüenza

  9. @Mula con sombrero:
    La gente se queja de que es un intento chapucero y desesperado de marketing en vez de atacar el verdadero problema de porque no vende la empresa.

    Al menos Circulo de Lectores te hará algún descuento de vez en cuando.

  10. @Junior George: GW saca regularmente cajas con varios productos y con descuento, sólo tienes que mirar un poco sus novedades antes de esputar bilis sin filtro para comprobarlo.

  11. La caja de «the pestilencia swarm» ……que sale la semana k viene?

    Las cajas de «batallón» ……………?

    «Dark ángel» o «crimson slaugther» que también sale esta semana que viene?

    La megafuerzaa de combate y las cajas de ejercito que suelen salir para navidad es?

    Cajas como la hueste espectral de eldars?

  12. La mayoría de cajas de «batallón» siguen siendo ridículamente caras para lo que traen, lo cual dice mucho del precio «normal» de los productos GW cuando incluso los «batallones descuento» aún son estúpidamente caros.

    La única excepción suele ser la caja de inicio. Ahí sí que GW es capaz de ofrecer (habitualmente) un producto decente a un precio comprensible. Con el resto de la gama no les da la gana de hacerlo porque el perfil de su cliente objetivo no se aleja mucho del clásico fanático de Apple: alguien dispuesto a aflojar una morterada infame de dinero por un producto que no lo vale simplemente por el hecho de ser de una marca determinada.

  13. Si, la verdad es que te tengo que dar la razón

    Warhammer, al igual que otros hobbys mucho mas caros (aeromodelismo, scalectrix, ciclismo, airsoft, etc) no están especialmente pensados para miserables muertos de hambre.

    Que de le va a hacer, hay gente que esta dispuesta a pagar por X y gente que no, así es la vida

  14. Veo que te consideras a ti mismo ajeno a ese grupo,¿no? ¿O consideras a los demás que lo son? Creo que tus palabras te definen por si solas.Deberías medirlas y tener respeto por los demás.Nadie te falta al respeto y tu lo acabas de hacer de una forma grosera…por segunda vez.

    En cualquier caso y volviendo al tema, por cada vez que GW saca una oferta, saca 5 que no lo son y las hace pasar como tales como las que pone cada semana y cuando miras no te has ahorrado nada. Si ya en fechas cercanas a las navidades no puede algo con descuento ya sería grave. Muy grave.
    Por otro lado, salvo las tres que salen esta semana, las que has dicho o son tan genéricas que pueden ser cualquier cosa o si las desglosas vez que el descuento es ridículo o nulo.

  15. Me gustaría apuntar que desde la app he podido descargar gratuitamente una guía de pintura paso a paso, de una miniatura de los Eldar oscuros que bueno no esta mal, y además se puede configurar para recibir los feeds solo de lo que tu quieras.
    Al fin y al cabo es otro medio de comunicación con el cliente, y lo usara quien quiera, y comprara a través de el quien quiera, pero si entre medias sueltan alguna «chuche», pues bienvenida sea

  16. @Yuls: completamente de acuerdo con Yuls. Que lo use quien quiera, es más, siendo gratuita tienes la posibilidad de instalártela y si te gusta, bien, si no, pues la quitas. Y se acabó. El resto es volver a hablar de lo mismo, que si los precios, que si las ofertas no son ofertas, etc.

    Otra cosa es que te dé problemas en tu móvil (que no lo sé porque ni tengo iPhone ni me interesa la aplicación). Ahí ya se les podría criticar por dar un programa que te da problemas, pero no por intentar hacerse más publicidad.

  17. Jejejeje, bueno veo que al Troll GWombie al final se le ha caído la careta. Que alguien saque a pasear el lanzallamas pesado, por favor.

  18. @mula con sombrero:
    Alguien parece que no entiende lo que es un bien sustitutivo.
    Si quieres jugar a un wargame, tienes Infinity que por 80€ tienes un ejercito completo. O Flames of War que por 180€ tienes el ejercito completo. El caso es que Games Workshop es la marca pija y cara del mundo de los wargames.

  19. Es salir algo de Games-Workshop y toda la gente al cuello.

    Pues yo la he descargado, lo tendré una temporada si no me acaba gustando la borro y ya está. La única pega que le veo es que puedes desconectar algunas partes (White Dwarf, GW, GW Digital, …) pero no puedes ir más allá y decirle que no quieres nada de 40k por ejemplo pero bueno, sería mucho pedir imagino.

  20. QUE ES GRATIS NO SEAIS RATAAAAAS
    NAMARIE HATEEER QUES GRATIIIIS

  21. Y dejad de contradeciros los que vais de veteranos, como veteranos supongo que tendreis ejercitos ya acabados, los jugadores de nueva generacion son basura culodura copialistas comprajuguetes que no hacen mas que enfermar la comunidad de jugadores, luego son basura en el 90% de los casos, luego a lo mejor es mucho suponer que los veteranos podais o bien ajustar las reglas o bien jugar a otra edicion, no creo que a estas alturas seamos tan mancos e inutiles de tener que bailar al son que dicta GW

  22. Lo dicho en otros post: que me está divirtiendo mucho observar estos movimientos cada vez más desesperados por parte de GW. Que sigan, que sigan. Para un pasatiempo que nos dan gratis, que no paren xD

  23. No veas, una aplicación para móvil de una empresa que quiere vender su producto. Ya hay que estar en las últimas. No se que será lo siguiente. «Terribles tiempos estos en los que cualquier rufián dice GW a una pobre anciana. Ha caído la maldición sobre la tierra, nada es sagrado. Hasta los que venden almácigas están sometidos a presiones en esta época de la historia.» 😛

    P.D. Niiiiii!!!!

  24. @Anónimo: Cierto, se me han colado bastantes trolls por delante y uno por detrás. Y por detrás, siempre duele más, o eso dicen 😉

Deja una respuesta