[Rumores] ¿Se acerca un juego masivo de fantasía de Osprey?

Osprey Fantasy

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no es broma. En el blog The Renaissance Troll se puede leer que Nick de North Star Figures (los que han hecho muchas de las miniaturas para los wargames de Osprey) ha comentado lo siguiente:

The last couple of months have been very exciting times behind the scenes at North Star. The next Osprey/ North Star project is a real Allied Forces affair, a combined effort from the hobbys best designers, Mike Owen, Mark Sims, Mark Copplestone, Nick Collier and Bob Naismith, bringing you quite a unique collection of figures for Osprey’s 2015 game. We’ll start to show the miniatures off soon, just so you know, this is one for the Fantasy gamers. […] What I didn’t mention is that for the first time, we will be producing some of the range in plastic. And what I also didn’t mention is that we are not just working alongside Osprey on this one, it is a true joint project, Osprey’s first figure range. More details to come.

Para los no diestros en la lengua de Shakespeare:

Los últimos dos meses han sido excitantes en North Star. El siguiente proyecto de colaboración con Osprey es un asunto de Fuerzas Aliadas [¿Se refiere a un proyecto de la 2GM? ¿O es una forma de hablar?], un esfuerzo combinado de los mejores diseñadors del hobby: Mike Owen, Mark Sim, Mark Copplestone, Nick Collier y Bob Naismith, que te darán una colección única de minis para el juego de Osprey de 2015. Empezaremos a mostrar las miniaturas pronto, son para jugadores de fantasía. […] Lo que no mencioné antes es que produciremos parte de la gama de miniaturas en plástico. Y lo que tampoco he dicho es que no estamos sólo trabajando con Osprey, es un proyecto a medias de verdad; serán las primeras miniaturas de Osprey. Más detalles pronto.

Vamos a ver. Osprey, tras tener juegos de éxito (porque me atrevo a decir que En Nombre de Su Majestad y Lion Rampant han tenido bastante éxito) va a entrar por fin en la fantasía. No sólo eso, van a hacer miniaturas de plástico para ese juego de fantasía. Digo yo que es más habitual hacer miniaturas de plástico para juegos masivos que para juegos de escaramuzas, así que juntando las piezas… ¿está Osprey trabajando en un juego de fantasía de batallas masivas?

Es decir, ¿está Osprey haciendo su versión de Warhammer para el año que viene?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Rumores] ¿Se acerca un juego masivo de fantasía de Osprey?»

  1. No acababa Warhammer fantasy? Estaran estos metiendose en el ajo? Estara molon el juego?

  2. Si juegan bien sus cartas se pueden llevar un buen trozo del pastel. A mí de momento me genera ciertas expectativas, esta gente trabaja bastante bien. A ver si ahora no la cagan…

  3. @Pentaro:

    Como bien dices, me da que a Namarie le ha perdido el ansia.

    El único libro para wargame de fantasia es frostgrave:

    http://www.ospreypublishing.com/blog/%5Bblog%5D/osprey_games_wargames_coming_in_2015/

    La imagen que compartes, encaja a la perfección con la temática del juego que es escaramuzas entre magos.

    Además que de lo que habla North Star es de la producción de una gama de miniaturas de fantasia para plástico de Osprey.

    Vamos, que no esperaría un wargame masivo.

  4. y francamente Namarie, deberías de contrastar un poco más las cosas antes de lanzar cosas como esta, que con ese titulo parece que está más que confirmado y para nada.

  5. A ver por dios.. nunca comento en blog pero es q ya parece q la gente entra a ver donde puede meter caña.
    Antes del titulo q en si mismo si qur puede dar a engaños pone un «RUMORES» como una catedral por lo tanto nada de q parezca confirmado nada..
    Demos las gracias a esta gente q por amor al arte nos tiene informados por favor..
    Un saludo

  6. Lo de Frostgrave lo conocía (y sí, la imagen creo que es de ese juego).

    Pero al decir que van a hacer miniaturas de plástico, veo más probable que se trate de un juego de batallas que de escaramuzas (para escaramuzas con el metal se va tirando, como hasta ahora).

    @Anónimo: La primera parte del título es «RUMORES» (que son rumores, no hechos). Luego en el post he PREGUNTADO (no afirmado) si Osprey está preparando un juego masivo. De ahí a que «parece que está más que confirmado» me parece que va un cacho, ¿debería haber añadido símbolos de pregunta en el título también? (que si crees que sí lo hago en un pis pas…)

  7. Por mucho que pongas rumores, la siguiente frase da a entender que van a sacar un juego, no hace falta poner títulos sino utilizar el lenguaje, con un titulo de «Posible juego masivo de fantasia de Osprey» dejas lugar a dudas y queda claro que no esta confirmado. Si pones rumores, y luego afirmas es que tienes una versión no oficial, pero que lo sabes a ciencia cierta.

    No lo digo a malas, y entiendo el ansia viva que tenemos todos de una alternativa a warhammer fantasy para nuestros ejercitos, pero si tienes un blog informativo creo que hay que tener un poco más de cuidado en la comunicación, porque mucha gente ni se lee los posts, salta a los foros y dicen que en cargad han informado de un nuevo juego de batallas, cuando posiblemente, no sea verdad (ojala me equivoque) y queda el blog en entredicho. Lo digo como crítica constructiva.

  8. Es un RUMOR. Namarie lo cita y después da su opinión. Acertada o no. No acabo de ver cual es el problema.

    Mi opinión:
    Para mi es Frostgrave (escaramuzas) al 99%. Ese plástico podría ser para hacer bandas personalizables, como lo eran las de plástico de Mordheim.

  9. Me parece un poco raro que se lancen a hacer una gama de miniaturas propia precisamente para un juego de escaramuzas de fantasia, que le pegas una patada a una piedra y te salen 20 fabricantes distintos, si fuera un juego nuevo con una escala mayor tendria mas sentido

  10. Y si es fantasia en 15mm de plastico? En un molde entran los modelos de medio ejercito incluso de uno completo.

  11. @vikingo_argento: Si sale algo de 10mm/15mm de plástico (sea fantasía o histórico…) tienen un comprador seguro… (siempre y cuando no hagan como otros que ponen minis de plástico más caras que las de metal XD )

  12. Pues yo creo que si lo sacaran podía tener muy buena acogida. A mi de hecho, ya de por si, sin saber siquiera si ciertamente harán algo así, y ni como sería, ya me tendrían predispuesto a comprarlo. Tras lo mucho que me han gustado sus juegos actuales, uno de este tipo caía fijo.

  13. @Anónimo: Tienen gama propia In Her Majesty’s Name y Of Gods and Mortals.

    Sí, que hay mil fabricantes, pero una licencia ligada a Osprey es una perita en dulce para un fabricante.

Deja una respuesta