[Infinity] Novedades de octubre con sorpresa

infinity_logo

¡Saludos, Mayanautas!

Una vez más estoy aquí  con las novedades del mes. Este mes, como de costumbre, han sido variadas y espectaculares, pero todo ello queda en segundo plano ante la revelación que se nos dio antes de ayer a las 13:00h.

10628635_10152567349013842_6833731724496518237_o

Comenzamos por el Dog-Warrior, bueno, la caja de dos. Me ha resultado algo decepcionante, creo que por su excesivo parecido con las antípodas. Son antípodas vestidas de soldado. La culpa no es de las minis de Dog warrior, es de las antípodas con esteroides, tan parecidas a un Dog Warrior que al final te sale más a cuenta coger la caja de antípodas y proxearlas.

1391975_10152567349028842_5861040977932929192_n

Seguimos con el Support Pack Japonés, en el que se ha incluido la nueva Tokusetsu, una figura muy bonita, disponible por tiempo limitado por separado. Como detalle curioso, es el primer support pack para un sectorial.

10469900_10152567349228842_7190465719409806694_n

El Kotail, figura correcta, pero que no me gusta. Ya sabéis que los Tohaa no me acaban de entrar por el ojo.

10710935_10152567349118842_4930316376450578680_n

El Jenízaro. Si antes el problema eran las piedras, ahora son las poses estas con los puños en plan “¡toma!”, presente en TAGS, la limitada cosplay, la fusilera nueva y ahora también en Jenízaros. No me gusta nada, me parecían mil veces mejores los antiguos, y con menos sensación de mamotreto.

10421491_10152567349138842_2157630296542251462_n

Por último está el Warcor: un mercenario que, en resumidas cuentas, nos aporta una orden regular por 3 puntitos, y cuyo uso es más bien para campaña. Dispone también de una edición alternativa limitada a 3 copias por Warcor, para homenajear la labor de éstos.

Pero bueno, como dije al principio, cualquier novedad se queda en la sombra ante el anuncio del viernes, algo que los más veteranos llevamos esperando desde tiempos de la primera edición, en los que una encuesta del foro prendió la chispa de la esperanza. Esto es, Infinity: El juego de Rol.

En efecto, muchachos, por fin vamos a poder vivir aventuras en este mundillo y conocer cantidades enormes de trasfondo. Se sabe que el juego estará disponible en castellano después de su salida en inglés (los desarrolladores del sistema son americanos, si no me equivoco) en primavera de 2015. Con la precompra, además se irán recibiendo de forma gratuita y periódicamente en PDF, las aventuras de rol que el propio Staff jugaba, y que dieron origen a Infinity y algunos de sus personajes. Y hasta aquí la información oficial.

Buceando por foros se oye comentar que el sistema será similar al del juego de mesa, pero no exacto; que incluirá modos de traspasar perfiles del juego de rol al de mesa y viceversa; que proporcionara la posibilidad de jugar campañas que intercalen rol y wargame. ¿Cierto o falso? El tiempo lo dirá, pero yo lo que tengo muy claro es que la espera hasta primavera (o cuando salga el manual en español) se me va a hacer enorme.

22 comentarios en «[Infinity] Novedades de octubre con sorpresa»

  1. Los warcor dan orden IRREGULAR y SÓLO se pueden usar en campaña. Los warcor de verdad vais justitos en conocimientos de infinity.

  2. @Blax: Depende, con determinadas habilidades hay maneras de volverlos regulares. En OM junto a Juana son unas animadoras estupendas.

  3. Me pregunto si el jdr se llenará también de apropiadas versiones de «renta mas el pícaro que el bardo» y otros apasionantes axiomas. Juntando lo mejor de ambos mundos.

  4. Espero que resulte mas agraciado de jugar y progresar que Warhammer jdr. En cualquier caso, solo porque representará un soplo de aire fresco entre mis habituales…
    Adquirido!

  5. Estaria guapo un videojuego de infinity donde encarnaras a varios personajes de distintas facciones (en plan novela rio) y que segun las decisiones que tomaras sobrevivieran unos u otros, asi en plan shooter pero que tambien necesitaras posicionar otras tropas en puntos estratégicos porque tu solo no podrias cargartelos a todos, pero no creo que infinity sea lo suficientemente famosa para cosas asi.

  6. @El notas: En su día hace ya casi diez años en el primer foro hubo una encuesta preguntando que otros productos nos gustyaria ver de Infinity. Una de las opciones era el videojuego, entre otros estaban el artbook, el juego de rol o los comics/novelas.

    Tal vez no lo veamos mañana, pero es muy probable que si la cosa marcha así de bien (cada vez estan mas afianzados como un juego popular por el extranjero) pueda llegarse a algo.

  7. Bueno, para videojuego de »infinity» podemos irnos a los X-Com! Si bien no son shooters, son de estrategia, el sistema de ordenes de infinity y en cierta manera la mecanica tiene grandes similitudes. Podríamos atrevernos a decir que los señores de CB se echaron sus buenos X-Com en su día… Ademas es basicamente Humanos en general contra Ejercito Combinado como quien dice, así que no desentona xD
    Sea como fuere el asunto del juego de rol puede ser un añadido importante sobretodo para el tema de las campañas y la búsqueda de una escaramuza mas rolesca (digamos que usamos perfiles del jdr con la dinámica del wargame, creo que eso es la esencia pura del wargame de escaramuzas) porque realmente mas allá de eso, con pillar cualquier otro sistema y jugar dentro del universo de infinity… de sobra.

  8. Un videojuego a lo Mass Effect ambientado en Infinity, desarrollado por CD Projekt RED, y que cojan todo mi dinero.

  9. Preparados para los lloros Yuchinos… 3, 2, 1

    el CC está nerfeado
    Pano overpower
    EC overkill
    Aquila autoplay
    y demás…

    Al menos después de 7 años llorando hasta en el Tíbet la 3ª edición (IP edition) ha salido a gusto de la mafia china-cierra-hilos-trolls-del -himalaya… 😉

    PD: Los palabros guiris son un homenaje a los que piden todo en castellano y no saben expresarse en esa (mi) lengua, y los que inmortales o no se quejan una otra vez de la salida del juego de rol en inglés antes que en castellano… SIN PONER TILDES. Si no sabéis escribir ni leer en castellano no será tan grave…

    Ojalá saliese al mismo tiempo, o que una empresa española hubiera mostrado interés en un juego español… aunque mejor no, no sea que hiciesen como con Mutantes en la Sombra… ¿eh? ¡P#%@ Edge!

  10. A mi me gusta mucho la Tokusetsu médico.
    Los Dog-Warriors se diferencian en que unos tienen neuronas suficientes para ponerse unos pantalones y los no.
    A idea de un libro de rol me gusta. Aumentará el trasfondo (para los que nos guste) y un juego de rol siempre es bienvenido (y más en nuestra lengua).

  11. «Los Dog-Warriors se diferencian en que unos tienen neuronas suficientes para ponerse unos pantalones y los OTROS no.»

    Me falto una palabra

  12. Y porque no el DogBall? Si el bloodbowl con lo poco y mucho que tiene sigue dando caña a pesar de que hace años que esta OOP un DogBall más dinámico que el BB, y con las minis de Infinity lo puede petar mucho.

  13. ¿En serio te parece mejor miniatura el jenízaro con HMG antiguo?

  14. Siempre me ha gustado el trasfondo de Infinity porque es bastante coherente y justifica el sistema de juego, pero veo difícil preparar partidas de rol con esta ambientación. Supongo que será un juego de rol tipo Comandos (de Eds Sombra) pero… ¿con qué bandos? ¿Panoceanía? ¿Ariadna? ¿Mezclados?. Y tampoco veo claro qué tipo de misiones preparar, si de investigación, si de exploración de dungeon (instalaciones abandonadas) o si de puro y simple combate entre patrullas, como el juego… Depende mucho de cómo lo enfoquen.

    En cualquier caso, caerá seguro. Me tira mucho el orgullo patrio con este juego desde que lo he visto en muchas tiendas en el extranjero.

  15. – A los DogWarrior les han hecho la ola en todos los foros y redes sociales. Son la caña indiscutible y punto. Disentir es snobismo.

    – La chica Tokusetsu es muy correcta. No le pido mas a un médico.

    – El Jenízaro HMG es demasiado larguirucho. Alucino con la gente quejándose se piedras o puños cuando no ven el tamaño de esa cabeza con casco o lo largas que son las piernas. Al final, el criterio de la gente es seguir la cantinela de 4 iluminados.

    – El Kotail carece del carisma del otro Kotail con 2 Combis. Seguir quejándose hoy en día del diseño de los Tohaa como raza ya aburre. Llevan 2 años sacando elfos de estos, no van a cambiar una raza de elfos superventas por los pataleos de dos foreros. Ni van a salvar una raza Exrah (que todos sabemos que no vendían un puto blister) por mucho que ahora la gente se lleve las manos a la cabeza.

    – El Warcor está decentillo como blister, pero mola mas la versión especial Magno que se vió por ahí.

    El Juego de Rol.
    Pobrecitos Modiphius que no saben dónde se han metido. Acostumbrados al educado jugador Inglés, han pillado los derechos de un juego español. Fijo que en su campaña Kickstarter ni se acuerdan del fandom español de Infinity. Y seguro que hasta quieren cobrar dinero por el juego y no lo ponen GRATIS, qué avariciosos!
    Me huelo la futura tormenta de mierda desde aquí.

  16. @Anonimo69rico: No es quejarse delos Tohaa, es que simplemkente no me gustan y por tanto puedo aqdmitir que la figura sea de calidad, como todas las de infinity pero no voy apoder decir nunca lo muicho que me gusta porquer no es así. La miniatura es estupenda, pero no me gusta el concepto.
    Es como al que le gustan los orcos (de warhammer) y no los enanos, nunca le gustaran los enanos, por buenos que sean.

    Am mi los Dog, aunque muy correctos me han dejado muy frío, me gustaba mas antes cuando eran mucho mas ndiferenciados de las antípodas (y anttes de venir con lo de siempre me refiero a concepto, no alas minis de antípodas que eran feuchas)

  17. @David: @Uro: bufff, pues yo veo muchas posibilidades.
    Terroristas, Traficantes, agentes especiales, soldados black ops, mercaderes, etc…

Deja una respuesta