[Ejército del Lector] Enanos de Juanito Ito

Saludos, Señores de la Guerra.

Recuperamos una sección que estaba muy abandonada gracias a Juanito Ito, que nos presenta sus enanos…

Recordad que podéis enviar vuestros ejércitos (fotos y trasfondo) a info arroba cargad punto com 🙂

atronadores juanito

A grandes rasgos, la idea es que estos enanos están asentados sobre una fortaleza, que tienen una cervecería que rivaliza con la de Bugman, y su ingrediente secreto son unas setas alucinógenas (a las que los enanos son casi inmunes), son los amos y señores del valle porque infectan con esa cerveza las aguas para que los goblins (y demás criaturas desdeñables) se emborrachen y tengan alucinaciones, y sean muy vulnerables para el ejército enano.

Mineros y Matadores Juanito

En principio, mi idea es que también tenga efectos secundarios para el ejército: algunos enanos se emborrachan, y otros se vuelven gigantes (tipo Obélix).

Juanito Ito

Ya que gobiernan el valle, tengo pensada la idea de montar una catapulta lanzagoblins, o varias, pero será en un futuro más bien lejano, ya que ahora tengo más bien muy poco tiempo.

En cuanto a mi historia en «este mundillo», pues trataré de ser breve: comencé gracias a los fascículos de Warhammer que vendió Altaya si no me equivoco; luego un profesor (sí, un profesor de «mi cole») me dijo que había una tienda donde vendían esas cosas, me pasé por allí, y ahí fui empezando a «coleccionar» mis primeras minis, orcos por aquel entonces.

Matadores Pirata Juanito

Mi ejército enano es fruto, principalmente, de los fondos que he obtenido al pintar por encargo y las facilidades que ofrece la segunda mano, la mayoría de las minis proceden de segunda mano, ebay o Marcus Beli, otras compradas de primera mano, y otras en liquidaciones de tiendas.

En lo relativo a mi progreso con los enanos: mis enanos son producto de una larga y ascendente evolución, comencé con ellos hace unos 12 años, y desde entonces creo que no hay año en el que no compre nada (esta misma semana adquirí un enano ¿héroe? de Warhammer Quest y hace unos meses, 20 atronadores de plomo por ebay por un precio irrisorio :D), entonces aunque procuro no comprar nada nuevo hasta no seguir pintando nuevas cosas, al final algo siempre acaba cayendo.

Rompehierros Juanito

Mis enanos han pasado por varias fases y varios intentos de ejército. Ahora ya, tras repintar y despintar las unidades, ya tengo una idea fija de cómo quiero el ejército y creo que no me voy a salir de ahí. Además, las nuevas pinturas de workshop (muy criticados, pero GW es GW) permiten pintar mucho más rápido y con un acabado expectacular a nivel de ejército, con una simple capa base+ tinta citadel.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Ejército del Lector] Enanos de Juanito Ito»

  1. Muy chulo el ejercito y muy personal! Enhorabuena!
    Yo estoy empezando a pintar tímidamente mis enanos, y la verdad es que son minis bastante agradecidas de pintar.

  2. Me ha encantado el detalle de las setas en las bases XDD, ¿Cuanto tiempo dedicas por miniatura?

  3. Ejército variado, bien pintado… muy buen trabajo.
    Y tienes una unidad de matadores piratas de Drong el largo… que jefazo ^_^… Felicidades.

  4. Ohh… se me ha saltado una lagrimilla… viendo fotos así me reafirmo en mi elección del ejército. Esos Atronadores son fantásticos, y aún mejores son los de 4ª/5ª (una pena que se vendan en eBay a una burrada de euros la unidad). Esos Mineros con enormes narices y barbas que les caen por encima del mango del pico. Los Matadores Piratas son otra genialidad que hoy en día es impensable.

    Gloria a esa época, gloria al metal, gloria al esculpido a mano lleno de detalles y a los 8, 9 o 10 modelos diferentes por tipo de tropa.

    Gloria también a eBay por permitirnos hacer ejércitos así aunque nos cueste un riñón. Suerte que tenemos dos 🙂

  5. Esperad unos añitos. Las impresoras 3D ya han bajado bastante de precio. Luego la gente empezará a subir modelos de miniaturas a la red y listo, no se dependerá de eBay ni de nadie para tener esas figuras que tanto gustan. Y tampoco pagaremos plástico a precio de oro.

    ¿El fin del mundillo? Más bien creo que será el boom de los jugadores como creadores.

  6. Ah! ¿Pero eso es pintar? Yo creia que se llama «embellecer» la miniatura.

  7. Esta muy gracioso tu ejercito enano, me ha gustado mucho, espero que se anime alguno mas en el futuro…jeje.

Deja una respuesta