[Warhammer] ¡Vuelve Herohammer!

Logo warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues sí, la red anda encendida con las últimas FAQ (preguntas frecuentes) de Warhammer, publicadas en la Black Library (en inglés, claro, los españoles tenemos que o bien saber inglés o bien jugar con erratas…). Y, oh sorpresa, a partir de ahora (de hace unos días) cambia la forma de crear los ejércitos. Si antes podías gastar hasta un 25% de los puntos en Comandantes y hasta un 25% en Héroes, ahora esos porcentajes suben al 50%. Cosas que se habían visto en el Fin de los Tiempos pero que ahora ya son oficiales del todo en todas las partidas. Sí, 50%. Eso significa que (por “culpa” del 25% mínimo de básicas) hasta un 75% de los puntos de un ejército pueden estar formados por personajes.

¿Por qué? Según mi opinión es por dos motivos:

  1. Facilitar la entrada de “personajes muy caros en puntos (y en €uros)”. Si un comandante cuesta 700 puntos, con este cambio puedes meterlo incluso a 1.500 puntos, cuando antes no podías ni siquiera en partidas “estándar” de 2500. Si GW está sacando personajes enormes (y caros, y rentables) qué mejor que facilitar que todo el mundo pueda incluirlo en un ejército, por pequeño que sea.
  2. Facilitar la entrada de nuevos jugadores  (un problema grave hoy en día con Warhammer). Ahora empezar con Warhammer será más barato. De hecho tengo que rehacer todos los posts de Ejército Mínimo; me temo que ahora es factible hacerse un ejército (cualquiera) de 2000 puntos de Warhammer por 150€; una caja de batallón y seis o siete personajes, y a jugar (y lanzando muchos dados).

Cualquiera que haya jugado antes del año 2000 recordará lo que todo esto significa: el retorno de Herohammer, o sea partidas de 1500 puntos con tres o cuatro unidades, un tío en dragón y unos cuantos magos de comparsa. Aquél camino que inició Tuomas Pirinen haciendo de Warhammer un juego más táctico, donde las tropas dominaban y los personajes eran apoyos (y no muchos eran poderosos) ya sabíamos que se había truncado hace tiempo, pero con este movimiento (y viendo las novedades de los últimos meses) vemos claramente que se ha dejado atrás para volver a los días gloriosos de los superhéroes.

Hay quien me dijo hace meses que Warhammer se dirigía hacia un juego más estilo Warmachine: pocas unidades, pero varios personajes y monstruos espectaculares (y caros). La verdad es que encaja con lo que estamos viendo (Nagash, Glottkin, los tres tíos en montura de Nurgle, los heraldos de Nagash). Ya veremos qué nos depara el futuro…

58 Replies to “[Warhammer] ¡Vuelve Herohammer!”

  1. O sea, que queda aún más claro ( “re-diseño” de ejércitos a parte ), que GW ha optado por la opción de DC Comics de “reiniciar” para sanear cuentas ( entiéndase este reinicio como volver a sistemas anteriores ).

    Hombre, tiene su parte buena que es poder jugar con menos figuras, pero tiene su parte mala y es que se vuelve, supongo, a las aberraciones de Héroes pimplándose ejércitos enteros ellos solitos.

    0

  2. Las FAQs también aparecen en español, después de las FAQs individuales de todos los ejércitos hay unas banderas para bajarte las FAQs en otros idiomas así que esta vez no hay que saber inglés para nada.

    0

  3. Por fin GW escucha a los fans que llevan años volviendo a las ediciones anteriores, donde los heroes machacaban unidades enteras. Voy a desempolvar mi Slann con espada hidra y sus 18 ataques locuelos y amuleto de regeneración… Yuju!!!!

    0

  4. Bueno, yo empece en 8va y a pesar de mi, todavia no he podido probar otros juegos ni otras ediciones de warhammer (por pereza de buscar jugadores, falta de pasta y tiempo entre otras) pero he oido hablar de la epoca del herohammer y todo el mundo que la ha vivido la cuenta como una edad oscura y terrible del juego y supongo que sera asi de volver porque GW no conoce el termino medio por desgracia…

    Pero me siento intrigado y tengo ganas de probar esto del herohammer, porque he crecido con Aragorn, Conan, Elric de Melnibone, Gandalf, Geralt de Rivia y toda esta peña ademas de los propios heroes de Warhammer y que quereis que os diga, se que la gente abusa de los combos pero a mi que me va lo trasfondistico me gustaria emular a esos heroes que son picadoras de carne en los libros…

    Me quede un poco despagado al darme cuenta de que ese gran guerrero que capitaneaba los ejercitos que hacia que los hombres temblaran al oir su nombre no era las que un +1, un +2 o un +3 al L de tus unidades… (Resumiendolo mucho, claro) Al que no vale la pena darle ni una sola arma magica porque total pa que? Para eso ponle una armadura especial que es lo unico que necesita.

    Creo que esto deberia ser cosa de los fans, usar el % que mas interesa en la partida o a los jugadores, que quieres una tactica y de infanteria? Heroes al 25%, que quieres una batalla a lo desfase maximo todo hostias brutas y lucecitas de colores? Tira al 50% de heroes,

    Todo esto es teorico, claro. No he vivido la epoca del herohammer y puede que me equivoque pero quiero probarlo y puede que mole ver una tormenta de hostias entre pjs super dopados, asi que yo probare, pero jugare dependiendo de lo que toque y no abusare de los mismos combos solo para petar al adversario como parece que era la tonica habitual

    0

  5. Yo creo que el cambio no va sólo debido a que GW quiere abaratar el juego, que también, si no a hacerlo más práctico y jugable. llevo en esto unos 14 años, y cuando juego con gente de mi mismo nivel de conocimientos (apenas miramos el reglamento y jugamos bastante rápido) tardamos más en desplegar que en jugar. Pues eso va a cambiar.

    Por otro lado, no me disgusta para nada la reunificación de ejércitos que se va a hacer: Veo bien que Caos juegue todo junto. Todos sabemos que esto va a llevar a los jugadores pro a combinar lo mejor de cada casa para hacer cosas infumables, pero ahi GW no tiene la culpa (lo digo porque voy a empezar a ver como los haters echan espuma por la boca por esto).

    Con no muertos igual, que puedan unirse reyes y condes no hace sino dar a la gente que solo quiera jugar un libro u otro con su ejército matriz y ya. Y a los que quieran llevar más allá sus no muertos que hagan al ejército de sus primos de Silvania o Nehekara respectivamente

    “GW hace esto para vender y lucrarse”. Claro, porque es una empresa, o tú vas a Mercadona y te regalan bolsas de comida? La diferencia es que ahora se facilita la logistica (ejércitos más baratos y mejor transportables) y se enriquece el trasfondo (oye, que tú puedes seguir jugando tus Hombres Bestia con tu libro, no tienes que comprarte 3 quimeras y dos carrocañones de korne)

    0

  6. Sinceramente ni me parece mal ni bien, simplemente lo veo un cambio mas en el mundo de Warhammer, la idea de tener Comandantes y Héroes ultrapoderosos no me parece mala porque ciertamente en el trasfondo de todos los ejércitos estos personajes acaban ellos solos con ejércitos enemigos en un abrir y cerrar de ojos, ahora a nivel de juego creo que las partidas se harán mas cortas y como es evidente con menos unidades en mesa…………….también se puede puede pactar con tus amigos o incluso en Torneos que el limite de Comandantes y Héroes sean el 25% como antes. Todo tiene solución, todo esta en que haya consenso entre los propios jugadores, si no quieres jugar a “Herohammer” pacta la partida con un 25% de Comandantes y si quieres jugar como se hace ahora mismo pues la pactas con el 50% de Comandantes.

    0

  7. Pero cuaaaaaaaando van a sacarme algo para mis enanos la madre que los parió! Una faq que no se fuck y que me deje el yunke como algo decente al menos…ya no te digo un dirigible o un golem o un desvirgaelfos

    0

  8. La verdad es que yo tampoco jugué al HeroHammer, llegué poco después, y también tengo la impresión negativa que me dieron mis compañeros de juego que si lo vivieron. La verdad es que al principio no me molaba la idea, porque personalmente me encanta ver mi ejército de lagartos desplegados en la mesa, con el estegadón, eslizones, bloques de saurios, terradones… pero la verdad que este cambio a mi ejército no le viene nada mal, nos deja meter más de nuestras mejores unidades, los gelideros, un apoyo duro, pegón y móvil, poder colocar más nos ayuda mucho en la guerra de apoyos y desde mi punto de vista, creo que vuelve el juego más táctico.

    0

  9. A mí me parece que esto va a durar lo que dure la campaña del fin de los tiempos, si ahora sacas bichos que valen 700 p pues es lógico que los permitas en las partidas. Otra cosa es en los torneos. Luego creo que todo volverá a su ser, exactamente como ha pasado antes.

    0

  10. El tema de los torneos es lo de siempre. Si el torneo no permite el conjunto de reglas completo pues la gente quiere jugar sus mega bichos, y no apoya el torneo. Al final no les queda más remedio que jugar con el conjunto completo de reglas y tirar…

    Ya se vió cuando salió el suplemento de voladores del 40K. algunas tiendas dijeron “yo no” y pasado un tiempo los que han dicho eso han tenido que recular.

    Yo he vivido la época de herohammer, pero recuerdo que como jugaba en un círculo pequeño no teníamos problemas porque nos autolimitábamos.

    Que ahora se de rienda suelta a las bestias de la guerra es normal. Llevan años vendiendo bichos épicos, como para impedir a la gente jugarlos a gusto.

    Luego está en mano de cada jugador decidir si le gusta el juego actual, si se autolimita a no incluir ciertas cosas o si decide cambiar de juego, volver a ediciones anteriores o directamente buscar otros sistemas de juego.

    Para que luego digan que la gente no tiene opciones, y que está “esclavizada” por los designios de GW… Con todo lo que hay ahí fuera para probar que no es GW. Hala que quien quiera seguir con GW ya sabe lo que toca: a pasar por caja.

    0

  11. Y digo yo…No existe un término medio entre bloques de 60 tios de infantería y 20 tantos héroes goblins en el tablero??

    Para mí 6ª-7ª a pesar de sus fallos, en eso supo plantarse. Las unidades tenían una media de 20 tios, si eran bichos muy flacuchos siempre podías subirles el número (Y aun así mis unidades de 20 gobos nocturnos daban caña sin necesidad de meter 40). Si las unidades eran más tochas podías permitirte el lujo de meter menos miniaturas. Y los personajes estaban limitados respecto a los puntos. Para un ejército de 1000 puntos de nada no iban a dejarte meter un Comandante porque se podía merendar el par de unidades de línea que había.

    Que también os digo que luego cada uno podemos hacer lo que nos apetezca. Yo hay partidas que uso el sistema antiguo de límites y otras que uso el de porcentajes. Dependiendo si estamos representando una batalla “histórica” o queremos una partida menos trasfondista y más equilibrada.

    Yo sigo esperando un juego de escaramuzas en condiciones, ésto me parece más un parche que un lavado de cara.

    0

  12. ¿GW quiere hace el juego más práctico y jugable? pues no lo parece, con la cantidad de monstrencos que está sacando, a mi me ocupa mas transportar la miniatura de los hermanos Glotking, que debe de ocupar un maletín ella sola, que 3000 puntos de enanos. Y Nagash tiene pinta de romperse con mirarlo, así que como no te andes con ojo a la hora de llevarlo, buf, me entran sudores. Los Mortarcas y los Maggoths más de lo mismo.

    Saludos

    0

  13. Otra pieza más del puzle post octava que encaja en su sitio. Yo cada día veo más claro lo que te comente que preveía de “novena” Nama…

    0

  14. @Arek: Que no, que no, que eso que propones sería un movimiento sensato y GW no gasta de eso. Mejor multiplicar las chorraditas y gilipolleces varias en vez de asentar un sistema de juego sólido donde cada ejército sea viable.

    Una cosa por lo menos les voy a reconocer, su huida hacia adelante es de las cosas más divertidas que estoy viviendo desde que empecé en el hobby.

    A ver cual es el siguiente movimiento desesperado…

    0

  15. ¿Siguiente movimiento? Esto se está convirtiendo ya en “Warhammer Skirmish Battles and the Grijandemor of the Pradera”

    0

  16. es muy sencillo

    ya nos hemos gastado la pasta en megaunidades impasibles…pues ahora a comprar ultrapersonajes.
    En décima volverán a bajar al 25% y si quieres meter a glottkin pues te jodes y a comprar básicas.

    0

  17. Si GW despues de toooodos los años que lleva en el mercado , no sabe hacer un juego de batallas , apaga y vamonos .
    Hacer batallas de 15 o 20 miniaturas , eso sabe hacerlo 20 o 30 empresas en el mundo , juegos con 150 o 200 miniaturas solo está el fantasy (asi a nivel potente) . Si dejan ese nicho de mercado libre a la competencia , la pueden cagar muy mucho .

    0

  18. Yo si que viví herohammer, y era asqueroso… Si, puede ser muy épico que un Nagash y un Glotking se zumben medio ejército ellos solos y terminen enfrentándose entre ellos en medio del campo de batalla, y que en ese duelo se determine el ganador de la partida. Eso sobre papel es maravilloso, pero en la realidad acaba siendo muy diferente y frustrante. Para que te vas a gastar puntos en una unidad tocha de Orcos Negros, Elegidos, Guardia del Fénix, Martilladores, etc, si valen un montón de puntos y van a morir como perras delante del héroe de turno? Para eso metes el mínimo de morralla de básicas y a correr… A quién le molen estas cosas “épicas” tiene otros juegos, como el Arena Deadmatch de AoW, pero se supone que Warhammer es otra cosa… No tardarán en meterle la tijera a las faqs en torneos y demás, porque menuda cagada…

    0

  19. Soluciones que propongo:
    Plan a–> emigrar a otros juegos que se adapten a “lo que quieres jugar”

    Plan b–> Seguir con warhammer pero…
    Comprar minis de escala 10mm e imantarlas. Despligue rapidísimo, transporte ágil, posibilidad de partidas enormes megaheróicas o no.

    Ej: Ejército con nagash (conversión con esqueleto de 28 mm), 8 unidades de esqueletos, otras tantas de zombis, caballería, monstruos, etc que caben en una mesa de 180 x 120, que se despliegan “que da gusto” y a jugar adaptando lo que te apetezca a ti y a tu rival para DISFRUTAR según tu forma de ver el juego. (táctica, estratégica, heróica, competitiva a tope, etc)

    0

  20. @Arek: silencio hombre no reclame de esa forma ,ni que su ejerecito fuera bretonia

    0

  21. Ya estamos con los ataques de pánico de siempre. ¿Cuánta gente ha probado el nuevo herohammer? ¿Tan desequilibrante es? Supongo que el imperio llenará ahora su ejército 20 calvos con martillo o tres pollos hipervitaminados, que hasta ahora no metía nadie en entorno competitivo, pero hombre, uno era una mierda y poder meter dos o tres los hace la repera…

    Los nuevos porcentajes van a afectar sólo a ciertos ejércitos, y a ciertas unidades. Y los nuevos superhéroes están a años luz de las burradas de la era del herohammer. Si sales a jugar con un 50% de comandantes, un 25% de héroes, y un 25% de básicas, más te vale que tus personajes sean realmente buenos o vas a sudar contra un ejército medianamente competente.

    Y dicho todo esto desde la óptica (ultra)competitiva. A nivel de modelismo, pintado, conversión y trasfondo, toda esta movida es toda una oportunidad. Pero bueno, eso del trasfondo no gana partidas, así que no se para qué se preocupa GW de esas cosas, firmemos iniciativas para que se vuelquen más en el jugador y conviertan esto en un Magic con miniaturas XD

    0

  22. BAH! pero que escandalosos! y atrasados! Si el FAQ salio hace mas de una semana… (jajaja, broma broma)

    Voy a citar a un amigo para dar un analisis mas correcto (EN MI OPINION) del tema…

    “Los viejos tiempos a los que muchos llaman herohammer y que ni siquiera alcanzaron a jugar esa edición, no volverán.

    ¿porqué? Porque los regimientos ya no contemplarán silenciosos su muerte. En esa época, fuera de la carga (donde el que cargaba iba primero), al igual que ahora los ataques iban por orden de iniciativa, donde los héroes son mejores que las tropas, por lo tanto, van primero. Sin embargo en aquella época, sólo la primera línea atacaba y si moría antes de pegar, no pegaba en lo absoluto. Ahora, sin embargo se ataca a 2 filas y los muertos no importan porque se rellenan los espacios antes de atacar. En 5ta, un lord del caos podía masacrar a un regimiento entero de grandes espaderos imperiales sin sufrir ni un sólo ataque de vuelta, ahora mínimamente se comerá 6 por turno.

    Por eso no le temo al nuevo % de lords y héroes. Además al menos eso dará chance a jugar con lords que nadie usaba porque los puntos de lords se los comían los magos nivel 4 obligatorios.”

    ESO.

    0

  23. Pues yo creo que, tras los pequeños reveses de 7ª y 8ª, 9ª debería ser una edición llena de héroes. Las tropas ya no tienen ese carácter de chusta, y sirven para algo más que para hacer de carnaza. Ahora hasta la unidad más tonta hace relojes. Es más, he visto una unidad de Caballeros del Círculo Interior despedazada en manos de unos Snotlings… mejor no pregunteis: yo era el jugador imperial.
    ¿Podremos jugar con Valten, Karl Franz y Luthor Huss sin tener que meter tropecientos mil monigotes sin sentido alguno? Si.
    Y ya, si se fusionan los atributos de montura y jinete (ejemplo: los nuevos Manfred, Arkhan y Neferata), ya sería la repera. Subirles ligeramente los atributos, pero que jinete y monstruo sean lo mismo, y reventado uno, el otro también se vaya a donde amargan los pepinos.
    Hale, un besito en el culito.

    0

  24. ¿Cuántos de vosotros vais regularmente a torneos?

    La cosa tiene fácil solución:
    “En mi casa nadie mete 75% en personajes…lentejas”.
    (a veces con tanta queja dáis la sensación de que tenéis en nómina a un tío de polo rojo/azul en las partidas).

    Más grave es que se vayan de parra con los precios o que sodomicen brutalmente el transfondo…¿pero a nivel de reglas? que digan misa

    0

  25. Herohammer con limitación en puntos de objetod mágicos variaba MUCHO. En los manuales de quinta, ponían límite al NUMERO de objetos, no a.su valor total. Si en esta edición se limitan los puntos, la cosa varía.
    Y como dicen, ahora los regimientos responden si o si mientras tengan efectivos, así que algo harán.
    Yo recuerdo aquella época y la verdad, no me gustaba. Mi hermano se limitó a coger su parte (bretonianos) y a comprar una caja de personajes de d&d que pasaban por héroes, y ya tenía su fuerza, y creedme que no me divertía (al final era una pelea contra seis tipos combeados de objetos mágicos y unas cuantas tropitaS).

    0

  26. No me extraña lo más mínimo viendo como se han liado a sacar pesos pesados. Puede que así no les puedan hacer la competencia otras marcas como con las básicas gracias al copyright.

    Como vuelva tiene pinta de ser una porquería, 0 táctica, 0 ejércitos variados y compensados, nada más que cuatro super-heroes barriendo todo en dos turnos y haciendo duelos después.

    Si tuviesen un poco de seriedad en le básico de la siguiente edición meterian varios “escalones” de reglas. Para jugar a duelos tipo gladiadores, escaramuzas, batalla y batalla masiva. De forma que el jugador tenga para empezar en el hobby y ir avanzando o para ir a la escala que más le guste, en el propio libro inicial.

    0

  27. @khanos: Tranquilos, que seguro que GW saca en dos dias otra vez las almohadillas y maletines especiales para transportar a Nagash o Glottkin, igual que cuando salió Isla de Sangre. XDDD

    A todo esto, ya anuncian que en el reglamento de Glottkin se incluyen reglas para jugar partidas en entornos urbanos devastados. ¿Escaramuzas?

    0

  28. Yo estuve alli Gandalf, hace 3.000 aNhos cuando la voluntad del hombre sucumbio al poder del anillo.

    Nunca jugare a eso. Es aburridisimo. El Herohammer es un coNhazo tremendo. Meter personajes esta muy bien, pero hacerte 3/4 del ejercito en personajes es un sinsentido absoluto. Las batallas se hacen muy aburridas, ya lo vereis, reponda una mini o todas.

    Que unidad aguanta la carga de 3 principes demonios si no lleva el trapito elfico? Es horrible. Imaginaros los no muertos, caos, demonios, skavens… Si es que no hay por donde cogerlo.

    Otra edad oscura. Menos mal que aqui nadie ha admitido esas reglas en torneos

    0

  29. @JD:

    No necesariamente. En el manual de campo para generales había reglas para jugar saqueos de ciudades con regimientos y demás. Supongo que será más de ese estilo que de escaramuzas…digo yo.

    0

  30. @Arek:
    – Dos reglas que no nos sirven para nada (la nueva magia y mayor porcentage en personajes)
    – nada de FaQs
    – yunque y runas de mie…
    Si lo tenemos todo XD

    0

  31. @Fontetas: A los que usais Enanos, os va ha venir Smaug por atrás y os va a hacer “la del fontanero”… Pero los que tenemos humanos, sea Imperio o Bretonia, tampoco tenemos mucha más defensa. ¿O me vas a decir que los destacamentos imperiales resistirán a los ataques de dos paladines del Caos? Si todavía hay un tanque a vapor aparcado cerca… igual duran un turno más.
    De todas formas, no sé de qué nos quejamos exactamente. El que quiera las reglas estandar, bien. El que quiera “HeroHammer”, también. Mientras que GW no nos pida un riñón por las miniaturas (ahora, de momento, se conforma con un trocito de hígado y medio pulmón). ¡Ay, dulces años en los que un regimiento de Caballería Imperial costaba 2450 pesetas…!

    0

  32. @JD:

    Je,je, a este ritmo creo que no estará lejano el día en el que veamos en Venta Directa una “Frikineta” oficial de Warhammer.

    Saludos lol.

    0

  33. @AmaroK: Admiro tu voluntarismo de ver siempre lo positivo, pero GW con este cambio está diciendo que Nagash y Glotkin son solo el principio. Vienen personajes tochos para algunos ejércitos (los de siempre seguirán jodidos, eso lo tengo clarísimo), personajes que justificarán plenamente ese 75%. Al tiempo.

    0

  34. O sea, que la cosa es acabar jugando a un juego de escaramuzas con megabichos de 70/100 pavos cada unos.
    Y digo yo, si la cosa es jugar con cinco megabichos, ¿no interesa mas jugar con 5 minis de peana pequeña?
    Te ahorras transporte, despliegue y tiempo, y la sensacion de juego es la misma.

    0

  35. pues a mi me alegra porque por fin podria jugar alguna vez con mi Rey enano en trono y no tener que estar pidiendo “favores” para poder jugar con el, alguna que otra vez.

    De todas formas, la mayoria de personajes que he visto son bastante malillos o necesitan el apoyo de regimientos especidificos para ser válidos.

    0

  36. A mi es que el alto rey no me llega a convencer del todo…650 puntos y ni chicha ni limoná.
    Prefiero meter a ungrim que es más divertido.

    0

  37. @Balin69: No es voluntarismo, es simplemente que estoy en un hobby que me gusta, y por lo tanto, efectivamente veo lo positivo antes que lo negativo. Si no, lo habría dejado hace tiempo. Por esto dije en su momento que Infinity es un juego caro miniatura a miniatura, y aun así tengo una facción entera. O en el caso de Warhammer, hay cosas que no me han gustado como pueden ser las traducciones a la spanglish, pero el balance es positivo y por eso sigo jugando y coleccionando.

    El cambio de 50% en personajes no afecta al modo de juego casual, más bien lo favorece. Puedes (no debes) meter esos personajes sin tener que jugar a muchísimos puntos, lo mismo que en Tormenta de Magia juegas un 25% de monstruos o en Triunfo y traición juegas a tres bandas y con regimientos mercenarios. El modo torneo es otra cosa, y sinceramente me da un poco igual. No porque no juegue torneos, que lo hago de vez en cuando, sino porque me da igual que la superlista sea ahora la A, mañana la B, y pasado mañana la C. Siempre existirá LA LISTA. Y en cuanto a mecánicas de juego, si bien prefiero más el juego de regimientos que el de un superhéroe, creo que quitando algunas excepciones, se va a seguir jugando a lo de siempre.

    Por cierto, y como detalle anecdótico, hay mucha gente que piensa que lo del 50% de comandantes y héroes beneficia especialmente a los ejércitos enanos por tener ambas opciones los porteadores de escudo y poder hacer murallas de personajes para las infanterías. Un modo de jugar infame y que no me gusta, pero para que el que sea ultracompetitivo, ya sabe…

    Si sabéis inglés, más información aquí, de un renegado del Warhammer XD:

    0

  38. A ver, que no cunda el pánico. En primer lugar los perfiles de los monstruos y héroes han sido rebajados. No es lo mismo un vampiro de los actuales que la bestia parda de 5º, y si nos vamos a los bichejos más grandes mirad un dragón emperador o un antiguo devorador de almas y ya me diréis. Encima ahora andan sin la regla de “volar alto”, con lo cual bicho tocho que metas es bicho que tendrá que entrar en la línea de tiro de sabe Dios qué, y ahora no es que haya muchos perfiles capaces de absorber cañonazos como si nada. Perfiles calcados a los antiguos tenemos el de Nagash, y no creo que saquen muchos más.

    Lo que hizo herohammer tal y como fue fueron MUCHAS cosas, no sólo unos porcentajes.

    Para mi esto es cojonudo. Más fácil montarse un ejército, más barato y es más fácil acabar metiendo sólo cosas que te gustan.

    0

  39. no os engañeis es para hacer oficial por fin, la lista de isla de sangre de altos elfos. XD

    0

  40. Como siempre, nunca llueve a gusto de todos.

    A unos gustará. A otros no. Y a otros nos dará igual.

    Hace años se jugaba Herohammer y nadie se murió por ello. Simplemente se jugaba de otro modo. Yo aun recuerdo aquellos heroes de Khorne en monstruo volador. Con aquella furia asesina que doblaba ataques. Y aquel volar alto que hacía que te empotrara el personaje con el bicho donde quisiera en el turno dos.

    La verdad es que mucho personaje pero ahora hay armas para enfrentarse a ellos:

    – La magia; todos esos hechizos simpáticos que hacen chequeo de atributo o muerte. O el típico buff/debuff.
    – Cañones y demás; pudiéndose medir siempre, mucho más precisos que en ediciones anteriores donde ibas a ojo.
    – Impasibilidad; ahora es más complejo que el super personaje rompa y se quede empantanado.

    Además no hay que olvidar varias cosas;

    – en cada grupo de juego se hacen las cosas a su modo. Si esto no gusta se limita y listo.
    – si se juegan escenarios y con escenografía como GW manda la cosa no es tan over.
    – es un modo que se vean ciertos personajes que antes ni se veían.

    El problema es las listas de los de siempre que si antes te metían 15 ingenieros ahora te pueden meter muchos más. Esos que se quejan de que no se pueden meter tropas pero en sus listas meten lo mínimo. XD

    0

  41. @Draeconsata:
    Problemas del primer mundo… Hay mas juegos, mas miniaturas, mas alternativas que nunca. Dejar que gw se siga auntoinmolando con estrategias como sacar un juego de escaramuzas de 90 euros la mini. Mientras tanto a seguir disfrutando del hobby. Esta tarde mis druchii se pegan contra unos asur usando el reglamento de lions rampant. Por opciones sera…

    0

  42. @Draeconsata:
    Yo ya he firmado, no creo que sirva de nada, pero por pulsar un boton no se poerde nada y almenos algo se puede dar.

    0

  43. Hola a todos,
    Esto no tiene nada que ver con el auténtico herohammer.
    Yo llevo 20 años jugando a esto, desde quinta, y ahora los héroes por muy buenos que sean pueden morir a manos de una unidad.
    Por varias razones:
    1- el desfase de atributos no es tan bestia ni de lejos. Entonces por ejemplo un señor de los vampiros era casi como el nuevo nagash.
    2-los objetos mágicos son infinitamente menos poderosos. Ejemplo de quinta: señor vampiro, con armadura brillante, anmuleto negro y espada hidra… Y échate a temblar haya lo que haya delante. Reventaba lo que fuera.
    3- ahora se pega por iniciativa y con reglas de siempre ataca primero, con lo que por ejemplo unos lanceros elfos le van a zurrar primero a casi cualquier héroe.
    4- en quinta con fuerza 3 no se podía herir a resistencia 8 . Y si, podáis tener héroes con resistencia 8. Incluso tropa como los hombres árbol de quinta. Con lo que la mayoría de la infantería te la pelaba.
    5- ahora devuelve todo el mundo. Lo ha comentado alguien antes creo, pero eso que aunque un héroe hieperdopado te reviente 5 o 6 minis, le vas a devolver con mucha gente.
    6- la magia no es tan cebada ni de lejos. Y los combos con objetos mágicos ya eran letales. U os tengo que recordar el báculo prohibido o el de nurgle que mataba a voluntad. Nosotros directamente los teníamos prohibidos.

    Por eso creo, que aunque puede parecer que habrá mucho héroe, el que solo meta héroes lo va a pasar muy mal contra cualquiera que sepa jugar un poco. Y que realmente es algo intermedio entre elverdadero herohammer y las partidas con mil minis.
    Además los porcentajes son máximos, no mínimos, con lo que nadie esta obligado a jugar así si no quiere.
    Sinceramente creo que se adapta mejor al trasfondo, y que un héroe del copon tiene que poder mandar a voluntad, y si le zurran mil poder morir, como es este caso.
    De hecho, lo que no entiendo es que se intente siempre “acercar” los perfiles. Un dragón es un dragón, y debería poder reventar unidades a voluntad. En lugar de que valga 300 puntos y sea una Necaxa, que valga lo que tiene valer y zurre en consecuencia.
    Esto es lo típico de siempre, las unidades están para lo que están, y los héroes también. No todo el mundo puede matar como Gotreck, salvar como Tyrion, lanzar magia como teclis, y sacar nuevas unidades como nagash. Lo que hagan que lo hagan bien, y que cuesten lo que tengan que costar. Y si para tu estrategia te sale a cuenta esa inversión en puntos, pues lo metes, y sino pues otra cosa, que hay para aburrir.
    Saludos,
    Von

    0