[Malifaux] Escenografía nueva de Plast Craft

Saludos, Ciudadanos al otro lado de La Brecha

Hoy, tras tener Malifaux un poco parado (bastante, sólo hice un artículo hace tiempo) vuelvo con una noticia muy interesante. Plast Craft Games, la empresa española (que conocimos en el Desafío) de escenografía conocida por la espectacular gama Fukei para Kensei, escenografía para Nemesis y por su reciente escenografía para Infinity, todo en PVC; ahora se presenta una nueva línea que hará las delicias de muchos: Designed for Malifaux.

Honestamente, la escenografía pinta muy bien, aunque de momento los elementos a la venta no se han especificado, con la excepción del set de Cementerio que encabeza el artículo, el resto de cosillas que se ven en las imágenes tienen muy buena pinta.

La nueva gama la agradeceremos los que jugamos a Malifaux, pero no sólo nosotros. Los jugadores de Malifaux sólo disponemos de la gama Terraclips, como escenografía específica y algunos elementos sueltos creados por la propia Wyrd Games, pero nada más, así que esta nueva línea es muy bienvenida. En otros juegos, esta escenografía (al menos la que aparece) se presta muy bien a otros juegos de temática victoriana o edad moderna como In Her Majesty’s Name, Carnevale (a la que ya diseño una gama hace tiempo), Mordheim o incluso 1650, A Capa y Espada.

Como se dice más arriba, el único elemento confirmado es el Cementerio, pero en la imagen se ven algunos más:, la Torre, los Muros y vallas, la casona de dos pisos y las aceras. Es de suponer que estos, y más, sean lanzados próximamente.

Por suerte, éstos no son los únicos elementos disponibles. La propia Plast Craft tiene la gama Wild West que puede usarse en Malifaux perfectamente, y los ya mencionados Terraclips; por poner unos ejemplos.

(Editado) Gracias a redki por el aviso, hay fotos de cada elemento a la venta por separado. Son estos:

Y ésto es Downtown building, es la casa de dos pisos a la que me refería antes. En la foto no se ve, pero también tiene una pasarela detrás suyo que puede servir. La verdad es que a mi me parece un elemento muy detallado para ser en PVC. Me gusta.

The Tower. A diferencia de la casa, esta me gusta menos, pero le veo más versatilidad. Puede encajar bastante bien en muchos juegos, incluido Warhammer. Pero salvo eso yo la veo algo más simple que la casa. Un 7, así a ojo.

El Ya mencionado Set de cementerio. La verdad es que es una sorpresa grata lo de las lápidas, no me esperaba que también fueran de láminas. Salvo eso un set más tirando a normal. Ni fu ni fa, pero aun tiene su gracia.

El Sewers Walkway set (o para los que no sepan inglés, el Set de Pasarelas de Cloaca) es una sorpresa muy grata. Al verlas en las imágenes creí que cada elemento sería vendido de forma independiente, pero no. El set es bastante completo y, al menos yo, le veo mucho potencial incluso fuera de Malifaux (Carnevale me viene a la cabeza). Tras verlo bien, mi favorito de los lanzamientos.

El siguiente es como las pasarelas de cloaca, pero meno: el Downtown Walkway Set. Este set lo veo en plan «igual que el anterior, pero menos cosas», lo que hace que para algunos jugadores que quieran acompañar elementos ya de antes les venga mejor. Además, su aspecto más metálico le favorece a también otros juegos. Igual que el Sewers lo veo para juegos más estilo Edad Moderna, éste lo veo para juegos más steampunk como In Her Majersty’s Name. Mola, pero prefiero el set de cloaca.

Otra grata sorpresa son los Suburb’s Props (sobre estas líneas) y el Undertaker Props (Abajo). Elementos Suburbanos y de Entrerrador, respectivamente. Estos elementos no parecen de PVC, así que serán de resina en la línea de las lápidas de Kensei. Lo dicho una grata sorpresa a la que le veo muchísimo potencial tanto en Malifaux como en otros juegos.

Tras haber visto lo que viene, me quito el sombrero (una vez más) ante Plast Craft. La gama es bastante suculenta y tiene muy buen ver. Si el precio sigue en la línea del testo de gamas de esta marca, eso la hará una gama muy, muy atractiva.

Y a vosotros, ¿qué os parecen los nuevos elementos?

14 comentarios en «[Malifaux] Escenografía nueva de Plast Craft»

  1. Yo estoy esperando a que se confirme el rumor y saquen la gama Punkapolyptica.
    No puedo esperar a ver el clasico restaurante de carretera rollo añios 50 o una gasolinera.

  2. No tiene mala pinta, además algo de eso se podrá utilizar para Círculo de Sangre. De hecho, excepto el edificio más alto el resto me parece compatible al 99 %.

  3. mira que me gustan las minis de malifaux, y me encanta esta escenografía, pero me han metido tanta publicidad del juego en la cabeza que le tengo manía XD aun así algo compraré jaja.

  4. ¡Gracias por los comentarios!

    @redki: Gracias por el aviso, lo he añadido al artículo lo más deprisa que he podido.

    @Darnai: Pues no sé donde leí que lo habían confirmado ya… De todas maneras, quizá empiecen con ello ahora que Designed for Malifaux está ya terminado.

    @Anónimo: Vaya, no lo he tenido en cuenta… Pero yo diría que todo es compatible, ya que creo que la torre también tiene interior y varios pisos.

    @kissgatto: Tampoco es eso. Dale una oportunidad y si te mola bien, sino no pasa nada. No te cierres puertas. 😉

  5. @Korvalus: lo acabaré probando seguramente a finales de año,
    es que por donde vivo se juega mucho a malifaux y todo el mundo me acosa para que pruebe el juego y no quiero engancharme a nada hasta que acabe de una vez mis bandas para otros juegos, que voy a acabar enterrado en miniaturas T.T pero como soy bobo acabaré acumulando mas jejeje.

  6. Para mi Plastcraft es un timo. Tienes que cortarlo, montarlo, pegarlo y pintarlo, estas pagando un paston por unos planos de plasticard que sale a un euro la lamina. Ademas si no haces el corte bien te lo cargas… Si viniera prepintado si lo valdria para mi modo de verlo…

  7. @Daavid: A mi no me parece un timo ni mucho menos, y menos esta que ya viene texturizada. Una vez montada queda una escenografía muy resistente, y es de las más baratas del mercado.

  8. No me malinterpreteis, solo digo que son unos planos, si viniera cortado y prepintado…

  9. @Daavid:

    ¿¿Como las miniaturas de GW, Corvus, Vesper, KM, etc??

    Llamame loco, pero igual el modelismo se basa en montarlo y pegarlo tú.

  10. El modelismo no son planos que cortar, no recuerdo nada asi en ninguna de las marcas que tu has citado Anonimo.

  11. Hombre Daavid si siguieras de cerca la marca (que obviamente no te interesa y por eso no lo haces) sabrías que desde hace ya unos cuantos meses todas las lineas de escenografia que producen se han ido actualizando. Las piezas ya no hay que cortarlas, vienen separadas. Además se ha ido mejorando la calidad de las mismas, van texturizadas (lo que facilita el pintado y da más detalle a los elementos). Se pegan con bastante facilidad y el precio es razonable (no diré barato, pero me parece justo). Obviamente nadie te obliga a comprarles, pero de ahí a decir que es un timo… pues nada, haztelo tu en casa y a ver cuanto cuesta (y no olvidemos nunca que como toda empresa su fin es obtener beneficio, no regalarle a los jugadores material por amor al arte)

  12. @Ilther: Si compraras plasticard texturizado te saldría incluso más caro.

    Si lo hicieras tu a partir de cartones, cartulinas, etc… te costaría una cantidad mínima, pero habría que invertirle una gran cantidad de tiempo.

    En general, no me parece un material caro, el de esta compañia. El problema que le veo es que (para mi gusto) es demasiado bonito. Casas señoriales, pasarelas… incluso las cajas. Es todo muy bonito. Y a mi me gustan las casas en ruinas, porque cuando veo escenografía «medieval fantástica» pienso en Mordheim.

    Nada impide que compre un pack de casitas «bonitas» y luego las destroce a cuchilla… pero para eso las construyo desde cero.

    En cualquier caso, timo para nada. Construir desde cero, o montar un kit, son formas de modelismo. Que el modelismo tiene muchas variantes, y los que hacen papelcraft también son modelistas.

Deja una respuesta