[Bestial Wars] Crowdfunding para nuevo juego de escala pequeñita

Bestial Wars elfos

Saludos, Señores de la Guerra.

Bestial Wars es un nuevo proyecto de juego de escala pequeña (12mm, prácticamente Warmaster) que se ha presentado en kickstarter. Parece que se trata de un juego de batallas de unidades en peana redonda (no se ven muchas unidades en peanas redondas… miniaturas individuales sí, pero ¿unidades?) usando d6 de distintos colores (que simplemente indican la dificultad). Muchas de las miniaturas ya están hechas, por lo que suponemos que será un proyecto que ya tenían medio hecho.

Necesitan 8000$ (una cantidad asequible) y llevan tan sólo 588, aunque quedan aún 27 días para terminar el crowdfunding. Los pledges (creo) interesantes son de 69$ (starter set) o 134$ (deluxe set). No son precios muy exagerados, pero hay que tener en cuenta que a eso se suman gastos de envío, que son otros 12$ (envío a Europa).

En cuanto a las miniaturas en sí creo que son demasiado irregulares. La facción de ¿silvanos? (Defenders) creo que está bien hecha, pero ya tenemos marcas que ofrecen más miniaturas a un precio más ajustado; los Tentaculars directamente me parecen horribles y podrían haber sido más arriesgados y lanzar a los Amoth (vikingos) o enanos, que seguro habrían llamado a mucha más gente.

En fin, a mí no me ha gustado especialmente pero supongo que tiene su público. ¿A vosotros os gustan?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Bestial Wars] Crowdfunding para nuevo juego de escala pequeñita»

  1. Me parecen horrible todas las miniaturas. Sin ánimo destructivo, pero creo que distan mucho de la calidad necesaria para atraer una mayor inversión. Concretamente, los «Tentaculars» lo único que tienen que me atrae es ese aire «Lovecraftiano».

  2. Pues el hombre árbol tiene buena pinta, ojalá el de silvanos bebiera un poco más de ese aire clasicorro.

Deja una respuesta