[Warhammer] Ya se han visto las fotos de Glottkin

Glottkin

Saludos, Señores de la Guerra.

Por toda la red ya se han podido ver fotografías (o fotografía, creo que siempre es la misma 😛 ) del nuevo bicharraco de Nurgle, el Glottkin (en nuestro caso la hemos sacado de Warseer). Muy, muy grande (pero mucho, a su derecha se puede ver un Guerrero del Caos y es bastante bajo), bicho que podemos esperar que se acerque a los 100€ (es más grande que Nagash, ¿no?). También la semana que viene debería aparecer por algún sitio el segundo libro del Fin de los Tiempos, dedicado a Nurgle (y el tercero dicen que se llamará «Khaine»…).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

28 comentarios en «[Warhammer] Ya se han visto las fotos de Glottkin»

  1. Pffff… ¿puede ser que GW haya olvidado que es una empresa de MINIATURAS? Alguien debería recordarselo…

    Por otro lado, lo de que el nuevo libro esté dedicado a Nurgle me resulta MUY raro ¿veremos entonces un libro por cada dios del caos?

  2. Bueno, no creo que sea tanta la diferencia. El guerrero del caos esta en segundo plano, y está cosa en primero, luego no Habrá tantísima diferencia (aunque seguirá estando dentro de la desproporción). Es como cuando sacaron las fotos del scyla nuevo atacando a unos imperiales, la diferencia de tamaños tb parecía mayor.

  3. khaine… Elfos!!! mola!
    Lo qué se ve del bicho me gusta. Muy nurgle aunque poco cómico

  4. Pues si, parece un truño muy muy grande. No se que pensar

    ¿Que las minis de GW ahora son gigantes? No estoy de acuerdo, sencillamente estan realizando minis para ampliar la gamma que tienen, de la que apenas tenian estas cosas gigantes. Por supuesto no todo el mundo va a tener una en su casa, y mucho menos mas de 1.Cuando aparecian los titanes en 40k todo el mundo decia que a ver si lo hacian en WF. Pues ya está. Y los precios, pues lo que cabria esperar…

    ¿Un libro cada dios del caos? ¿Entonces al final van a ser 5 libros incluyendo a Nagash? No lo creo. Si que es posible que saquen en el proximo libro reglas para jugar con Khaine, Culto de Slanesh… Porque si que parece que ahora mismo todo el antiguo caos se ha alineado con Nurgle, (al igual que se juntaron los muertos por Nagash) Que será de los otros dioses?

    Lo que me esta dando la sensación es que esto va a ser royo 4 libros/ 4 jinetes del apocalipsis: Muerte, Peste, Guerra y Hambre. Los 2 primeros ya estan claros, el tercero se intuye, pero el ultimo tengo dudas…

    Para terminar, podreis decir que las minis son un zurullo, o son enormes, o el trasfondo es una salvajada, o muy extenso… Pero me parece que lo que queria GW lo esta consiguiendo, y es llamar la atención sobre Fantasy y publicitar el juego. Hacer que los que lo tenian mas a partado no paren de fijarse semana tras semana de lo que saquen y esten tan pendientes de lo que vaya a salir dentro de dos semanas es la prueba. Cosa de que luego se venda mas o menos…

  5. JD, amén a todo lo que dices.

    Yo el problema que le veo a estas figuras es que son ligeramente injugables fuera de la campaña, si hubieran sido más genéricas….
    Pero por ejemplo, yo que tengo Reyes Funerarios las Esfinges me encantan. Y no son pequeñitas precisamente.

    Es como lo de 40k. Al principio todos escandalizados cuando comenzaron a sacar figuras de gran tamaño, y algunos son muy jugables como el Caballero Espectral Eldar. Nadie te obliga, es una opción.
    Y nos guste o no, llaman la atención al juego.

  6. Respecto a la teoría de los 4 aspectos de apocalipsis el 4o, hambre, podrían ser skaven

  7. @JD: Pues que quieres que te diga, sacar una campaña que puede terminar de hundir fantasy o salvarlo del desastre y para ello diseñar solo piezas enormes que poca gente va a comprar no me parece un movimiento comercial muy inteligente la verdad…

    Y si, estas minis son ENORMES lo mires como lo mires ¿que también hay minis enormes en W40k? cierto ¿y? Una cosa no quita la otra.

    Además, la gama actual de miniaturas de Warhammer tiene cosas gigantes, de hecho desde que empezó 8ª practicamente todos los ejércitos tienen cosas gigantes («monstruohammer»). Ahora lo que están haciendo es sacar cosas más grandes todavía.

    Como sigan a este ritmo, para poder jugar una partida de WHF vamos a necesitar transportar las miniaturas en una carretilla elevadora, tanto por cantidad de minituras como por su tamaño…

  8. El que ahora Games Workshop saque figuras grandes, o enormes como en este caso, es algo de pura lógica. Llevan varios años haciendo que en el juego requieras mas y mas miniaturas.Y hay un momento en el que por mas que quieras no pueden hacer que se metan mas, por lo que si no te puedes expandir a lo ‘ancho’ te expandes a lo ‘alto’, como hacen ahora. Lo interesante será ver que harán cuando tampoco puedan ir en esa dirección.

    En otro orden de cosas, yo había pensado también en el tema de los Jinetes del Apocalipsis. Pero de ser así, Games Workshop los esta poniendo en orden inverso. En el libro de las Revelaciones de San Juan (el Apocalipsis) siguen un orden concreto y lógico hasta cierto punto : Guerra, Hambre, Peste y Muerte.
    Si Games Workshop esa esto, lo esta haciendo al revés.

  9. Yo no la veo tan grande , de hecho deberian sacarla en una montura , entonces seria de verdad una jugada buena , o mejor aun encima de un carro tirado por dragones del caos … la ostia , con un hueco en el carro para que se pueda subir el dueño del ejercito y tirar los dados desde arriba !!!
    Yo he leido rumores que la estatua del marine que hay en la entrada de GW , lo van a usar como molde maestro para la siguiente gama de miniaturas .

  10. @ilore: Pues por ejemplo, estamos todos hablando de ello, mejor o peor, pero no nos quitamos a GW de la boca ahora mas que nunca. Y eso es el boca a boca.

    Hundirlo no creo, de hecho que puedas mezclar los ejércitos hacen que te pique iniciar un ejercito del cual a lo mejor te gustan una o dos unidades, algún personaje y poca cosa mas. Por ejemplo Caos+demonios+hombres bestia. Con eso se aseguran vender algo más de betas y mantenerlos en juego.

    Que las minis de 40k eran grandes, si, y eso no quita que Fantasy no tuviera, porque realmente llaman la atención y aunque no juegues con ellas, gustan. Mucha gente veia las enormes minis de FW como el Mamut, y en lugar de decir si era injugable (no por reglas, si no por tamaño) decían ¿por qué GW no hace lo mismo?

    Minis grandes, si, gigantescas y una mas grande que la otra. Que es posible que sea hasta ridículamente enormes? Claro que si, pero son muuuuuuuuuuy llamativas, un enorme reclamo. Cuando la gente vea esa mini gigantesca, verá todas las minis que la rodean, y aunque no vendan esa mini alguna de las otras caerá seguro. Y las pocas minigigantes que vendan, lo mas seguro es que por su precio y las ventas de otras minis que generen ya queden amortizadas.

    Yo con doce años me compré mi primer mago elfo (porque me molaba) con la esperanza de hacerme un ejercito (si no recuerdo mal hablamos de 4ª edición) , y lo que me había impresionado era el dragón que tenían. El dragón susodicho jamas lo llegue a comprar, pero ya me habían enganchado. Claro que de eso ya ha llovido mucho, pero es perfectamente extrapolable al día de hoy:

    Un chavalillo pasa por un escaparate y ve un «Megazor» de estos y alucina en colores. Eso no quiere decir que se lo vaya a comprar, pero verá todo lo que le rodea (ejércitos, reglas, trasfondo…) y le gustará. Se comprará su primer blister, sus pinturas, su libro de reglas… Es posible que no se un «Megazor», pero se hará aficionado.

    A los que llevamos tiempo no nos impresionan tanto, las vemos injugables, pero desde luego seguimos comprando otras minis. Si te fijas han hecho lo mismo en Nagash que en Nurgle:
    -Bicho gordo muuuu caro
    -Lugartenientes ligeramente menos caros como premio de consolación por no comprar el bicho gordo.
    -Y tropas gorditas por si no quieres gastar, no te interese o no crees que se deba jugar con nada de lo demás, y aun así tengas una novedad.

    En resumen, esto se ha hecho para llamar a los nuevos, y un guiño para menear a los viejos.

  11. @Willy: Ya salio su en su dia el disfraz de Nagash para subirte a la mesa y pegar patadas a las minis. Ahora que viene ya Halloween, sacaran el disfraz de la montaña basura

  12. Estoy totalmente de acuerdo con JD, si fuera un simple señor de Nurgle subido en una montura demoniaca, seguro que ni siquiera tendría sustancia suficiente para ser la única foto en una entrada de un blog como Cargad.

    De hecho para vender, lo están haciendo genial, es marketing. Ahora mismo estamos hablando fuego de workshop en vez de otras empresas como Avatars, Mantic… y eso hace que GW mole más. Uhmmm sobre que no se va a vender, discrepo absolutamente.

  13. Voy a esperar a ver fotos mejores y desde otros ángulos antes de opinar, pero de entrada me parece lo mismo que el Maggot: no desentona, Nurgle 100%, a quien le guste perfecto pero tampoco llama la atención como para plantearte empezar una banda de nurglosos.

    Sobre el debate de gigantismo sí/gigantismo no yo tengo sentimientos encontrados. Algunas de las «maxiaturas» que ha sacado GW me parecen auténticas payasadas que no hay por donde cogerlas, pero otras encajan muy bien y le dan a los ejércitos una espectacularidad difícilmente igualable con otro tipo de minis o regimientos. Joder, yo me quedé con ganas de que a los Enanos nos sacaran algo más grande que una máquina de guerra estándar en la última «renovación»… no caerá esa breva.

    Respecto a los libros, me parece bien que sean Nagash/Nurgle/Khaine. Pero podrían sacar cosas también para otros ejércitos y no limitarse a esa tríada, digo yo, porque precisamente esos tres están muy bien provistos teniendo en cuenta todo lo que les han sacado desde tiempos de 7ª.

    GW, repartid amor, que tenéis una quincena de ejércitos diferentes 🙂

  14. El hambre no serian los reinos ogro? Lo digo por lo de las grandes fauces y tal

  15. Imagino que habrá gente a quien le impresione el bicho este pero bueno, en mi opinión, a veces no todo es el tamaño, jajaa…

    Algo que me ha sorprendido de la foto es que parece que el bicho ese tiene 2 jinetes de Nurgle sobre él. Esperaré a ver una mejor foto porque al menos uno de los dos jinetes parece tener una pinta interesante.

    Por lo demás, me gusta que le den vidilla al Fantasy y que saqué cosas nuevas tanto de trasfondo como de figuras aunque sinceramente creo que la oleada de novedades más chula estará relacionada con Khaine.

    Por lo demás, la teoría de los 4 jinetes del Apocalipsis que apuntaba un compañero más arriba, me parece muy acertada.

    Un cordial saludo.

  16. ante toda esta renovación y ver que solo son personajes nuevos…que pensara festus ahora…¿el abuelo nurgle ya no le quiere? Eso viene ha decir que me gustaba la idea de recuperar las miniaturas de Arkhan y Neferata olvidadas del pasado pero ahora unos persanjes nuevos sin personalidad (ya que son nuevos) me deja con la sensación que los nuevos pero ahora antiguos preferidos de cada dios se han quedado huerfanos.

    Al ver mejor a los señores de los gusanos ahora puedo decir que tengo sentimientos contradictorios… al ver mejor las imagenes no me han gustado y sobre todo me han dado asco…es decir que para ser nurgle ha cumplido su efecto con lo cual son buenas minis de Nurgle.

    Y al ver que esto, ya no van a ser solo tres libros, para mi esto va a ser, como creo que ya he dicho por aqui, la novena que todos preguntamos, iran sacando libros de campaña con sus novedades y la fusión tematica de los ejercitos. Esto último como algo positivo.

  17. @Maugan Zar: Con respecto a tu último párrafo yo también estoy empezando a tener esa sensación, que 9ª edición es en realidad una serie de libros de campaña con listas de ejército para las diferentes facciones y donde se confirman las fusiones y demás rumores.

    Pero en ese caso, esto no sería 9ª edición sino más bien una versión 8.5, porque el reglamento básico seguiría siendo el de 8ª. Eso también lo vería un error bastante grande, porque si algo bueno puede tener 8ª es que sus listas de ejército están bastante compensadas entre sí, sin embargo, como detractor de 8ª que soy el problema viene del manual básico, de las reglas básicas que tienen que seguir todos los ejércitos.

    Por tanto, de ser estos libros la «9ª» edición, estarían cometiendo un error doble: dejar el reglamento básico (que es el problema de 8ª para los detractores) tal y como está e ir cambiando las listas de ejército por otras nuevas cuando precisamente las listas de ejército eran lo que mejor estaba.

  18. @josenav:

    En ese caso y después de haber leído los pequeños fragmentos de la wikipedia yo asociaría:
    Victoria = Elfos (caballo blanco, arco…)
    Guerra = Caos
    Hambre = Skavens
    Muerte = Nagash

  19. Ya que son temas bíblicos si que pega mas que nunca:
    «Los caminos de GW son inexcrutables» así que puede que nos encontrenos con varias sorpresas.

  20. El mûmak de lotr ha hecho mucho daño al mundillo. Maldito seas peter jackson!!

  21. Seguid asi, esto parece interesantisimo, «El Codigo da GWorshop»
    Una campaña, lanzamientos de miniaturas, pero no son «miniaturas», una comunidad de frikis y un misterio por resolver.

  22. Bueno, una figura es grande en comparación con otras, un gigante da sensación de grande cuando está rodeado de goblins.

    Pero si llenas el campo de batalla de trastos y mamotretos, nada va a llamar la atención sobre nada, y te va a quedar una mesa superpoblada en la que es imposible jugar. (Nótese la diferencia entre jugar y ganar)

  23. @Bairrin: y los cañones se lo pasaran pipa, una bateria de éstos y no queda ni un bicho en pié

  24. Ni ogros ni skavens portaran el hambre… hordas de halflings armados de varas y arcos, ollas y cucharones desecaran todas las tierras fertiles…

  25. Lo mejor va hacer…altos elfos+elfos silvanos…..los mejores arqueros……dragones….arboles gigantes… jietes aguilas..carros aguila..mejores magos……vamos que ya solo nos faltaria que nos diran runas y ls armaduras enanas … ..molaria..xdxdxd

Deja una respuesta