[Warhammer] ¿Qué pasará con los Hombres Lagarto tras el Fin de los Tiempos?

Libro Pack Nagash 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Este fin de semana empecé a leer el libro de trasfondo de Nagash para el Fin de los Tiempos de Warhammer. Llevo muy poquito, pero hay algo que me ha escamado (y nunca mejor dicho).

En una de las páginas iniciales hay un trocito de los Hombres Lagarto donde dos chamanes eslizón «discuten» frente a Mazdamundi. Mazdamundi al final pronuncia dos frases que sentencian todo: «El Gran Plan ha fallado. El Éxodo debe empezar».

Vamos a ver. Lo del Gran Plan, muy bien, listillo, lleva fallando desde que aparecieron los Demonios, no hay que ser un lince. Pero eso del Éxodo… ¿un Éxodo? ¿Qué pasará con mis queridas lagartijas? Veo cuatro posibilidades:

  1. Que todo sea un sueño de Resines y pase como con la Tormenta del Caos, es decir el reloj retrocede, no ha pasado nada, circulen por favor.
  2. Que los Hombres Lagarto se vayan de Lustria a otro lugar… ¿dónde? ¿Tierras del Sur?
  3. Que tengan escondidas naves espaciales (de los Ancestrales) y los Hombres Lagarto abandonen el mundo de Warhammer y vayan al nuevo-mundo-y-juego-que-no-será-Warhammer donde se ambientará el nuevo juego (o Novena, como queráis llamarle).
  4. Como la tres pero que realmente desaparezcan del trasfondo porque se van a por tabaco al planeta más cercano.

Y la verdad es que la cuarta opción es la que me da más yuyu. Un Warhammer sin Hombres Lagarto ni Elfos Silvanos (otros que tienen los días contados) para mí no es Warhammer, yo me quedo en «oldhammer» (sea Sexta-Séptima u Octava).

Pero la verdad es que me jodería mucho, son un ejército bastante original (sí, ya, existían los Trogloditas en D&D, pero…).

¿Qué pensáis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

47 comentarios en «[Warhammer] ¿Qué pasará con los Hombres Lagarto tras el Fin de los Tiempos?»

  1. Como jugador de lagartos es algo que me escama bastante la verdad, siempre está la duda hay y no sueltan prenda. Yo creo que los lagartos no vamos a desaparecer, sería un gran error, no somos el ejército más popular, pero tampoco somos el menos jugado, y el trasfondo está demasiado ligado al origen del Caos, y estéticamente hablando, es uno de los ejércitos que mejor luce sobre la mesa, y eso se traduce en dolares.
    Si GW pega el sablazo y borra a los Hombres Lagarto estaría cometiendo un grave error, primero por la cantidad de jugadores (yo entre ellos) que dejarían el juego indignados después de haberle dado a la compañía la pasta de las miniaturas. Luego por eso mismo, nuestra renovación es relativamente reciente, no creo que vayan a destruir un trabajo tan reciente, cuando hay otros ejércitos que por ese criterio se quedarían ya fuera.
    Yo quiero creer que el Éxodo no es más que la recolocación de los hombres lagarto más cerca del meollo en el viejo mundo, donde puedan darle caña al caos de verdad, porque en Lustria poco van a hacer si tienen que eliminar al Caos de Raíz. Quizá los slann usen la red geomántica para mover parte del continente o crear nuevas tierras donde vivir.
    Saludos

  2. Hombre… La verdad espero que pasen al nuevo Warhammer. Que me dolería mucho ver desaparecer un ejército completo.

    Por otro lado, desde un punto de vista meramente económico, no lo veo sucediendo. es muchísimo más rentable como ejército que, por ejemplo, Bretonia y me imagino que Hombres Bestia. Además, ¡dinosaurios!

  3. @David: No se porqué, pero a mí Éxodo me suena a un suplemento de HL en el que los Slann liberan todo el poder acumulado durante milenios y cambian en mundo de WH tanto que da origen al «nuevo» WH. Ya veremos.
    En lo que estoy completamente de acuerdo es que sin HL y sin ES WF pierde MUCHO de su encanto.

  4. En una campaña que aparecía en las WD antiguas, un buen número de hombres lagarto usaba portales para llegar al viejo mundo y justificar su presencia allí. Era una de estas campañas que se resolvían a lo largo de varios números, según la fuera enviando la gente con sus resultados (hubo otras, por ej de elfos oscuros vs orcos).
    No se si seguirán tirando de eso, pero siempre me ha parecido tonto que los hombres lagarto tuvieran tan poco acceso a tecnología ancestral (cuando luego unas cuantas amazonas iban de ella hasta en el pelo). Quizás se hayan decidido a usar esos portales y se unan al tomate en otros campos.

  5. Yo veo un error que eliminen cualquier ejército, si das algo apechuga y no lo quites. Yo me he leido la mierda de resumen en español porque no tengo nivel de ingles como para disfrutar de una buena lectura, y eso del exodo lo comentan muy de pasada. Aunque veo mucho más jodido otro ejército que también luce un huevo en la mesa pero no quiero hacer spoilers.

    Por cierto, ¿Alguien me puede resumir lo que pasa en sangre de sigmar o decirme donde puedo leer un resumen? Es que hay cosas que pasan que me las he encontrado en el libro del fin de los tiempos que me he quedado flipado. Además, ¿Lo unico nuevo en transfondo en los libros de ejércitos de octava, lo de los condes vampiros, altos elfos y enanos de manfred con la hija de la reina eterna lo han cambiado completamente en el fin de los tiempos no? XD yo no lo recuerdo asi segun los libros de ejércitos…

  6. Sinceramente no creo que vayan a eliminarlos, coincido con lo dicho anteriormente, el Éxodo probablemente sea un movimiento de los Hombres Lagarto para hacer la guerra al Caos. De hecho en el propio libro de Hombres Lagarto se entrevé que están desplegando ejércitos a lo largo del globo. En la sección de Mazdamundi, en el recuadro de abajo, puede verse perfectamente, y en algún otro lugar hay referencias a «toda Lustria preparándose para la guerra» y cosas por el estilo. Y Mazdamundi otra cosa no, pero proactivo es. Aunque todo esto son conjeturas.

    No sé, teniendo en cuenta que hasta ahora estaban básicamente ocupándose de Lustria y ya (sin contar la aportación de los Slann a la Gran Protección), ese «Éxodo» bien puede significar que van a desplazar enormes cantidades de lagartos a donde sea, bien para combatir o bien para establecer colonias (recordemos que el nuevo códex no hay ninguna referencia a Zarmuda, en Albión, más allá de una nota en el mapa).

  7. Naves espaciales!
    Naves espaciales!

    Yo lo vería lógico, es decir… si (por fin) se dan cuenta de que el plan de los ancestrales no está funcionando… Que unos cuantos Slann se marquen un hechizo masivo superchungo y hundan el mundo, y el resto que abandonen el barco, que en principio algunos lo del viaje interplanetario ya lo dominan mas o menos…

    Lo que sin duda no pueden hacer, es cargárselos y dejarlos fuera del trasfondo de warhammer. Que para algo son los hijos mimados de los Ancestrales…

  8. Pues a mi me suena como a que van a huir y usar alguna cosa secreta para resetear el mapa como un botón de emergencia, aunque veo poco probable que lo reinicien por completo o que se vayan a otro planeta. WH es versátil por sus miles de años de antiguedad que justifican a todas las facciones.
    En un mundo nuevo tendrían que empezar a explorarlo y todo el rollo que sucede cuando se llega a un lugar nuevo (recuerden el descubrimiento de América), aunque ahora que lo pienso, esa temática quedaría muy bien para un juego de escaramuzas.

    De vuelta al asunto de las lagartijas creo que me leeré el librillo ese que me empezó a picar la curiosidad.

  9. Yo creo que que sera la segunda opción. Y antes que las tierras del sur creo que irían a Albion, donde tienen cerca al Caos y a Silvania, donde ahora esta gran parte (sino toda) la magia de la muerte. Y creo que todo esto es así porque los lagartos serán los grandes héroes de la campaña. En fin, el tiempo dirá.

  10. soy el unico que piensa que (siendo 40K el mimado de GW) seria muy «cabal» verlos en el oscuro universo del lejano futuro, como los «aliados» de los eldars (como hijos del mismo padre) y/o los enemigos enemigosos de los Necrones (idem).

    y por divagar mas para «el fin de los tiempos»:
    Sigmar (o el lider de su chungo-capitulo) vuelve con una chunga-servoarmadura, se lleva a «los elegidos» mejor del imperio a sus filas, y a la miercoles con lustria y lo demas, el caos libre de HL y de sigmar-u-otro-marine se almuerza el mundo de WH y el nuevoWH sera una de escaramuzas donde los olvidados (y el resto del mundo) tienen que sobrevivir en «el oscuro planeta del no-tan-lejano futuro» casi como un post-apocaliptico pero con caos-nomuertos en lugar de radiacion nuclear y tipos con cortes punk

  11. @carnivoro: ¡La Conspiración Siniestra! Un clásico. Fue la época en que aparecieron los Hombres Lagarto por primera vez como ejército con libro.
    Sobre todo esto, yo voto por Resines. Me da a mí que este «Fin de los Tiempos» va a ser como el «Fin de la Historia» de Fukuyama.

  12. @Anónimo: pues la verdad que estaría casi contento con ese cambio xD supondría que los lagartos no desaparecen y al fin tendrían un poco más de protagonismo.

  13. Cuando lo leí me quede WTF. O sea, que llevan un porrón de años en el puñetero viejo mundo, en el que han aparecido demonios, razas elficas, humanos, donde nagash también apareció… y ahora simplemente dicen que nos vamos porque el señor huesitos ha vuelto (que me parece que no es la primera vez). No lo entiendo. Tenemos un slann que se cargó más de la mitad del planeta y ahora dicen que hay que huir, encima siendo sangre fría, que chuequeas con 3 dados…

  14. Veo que si GW decide acabar con ejércitos tales como Hombres Lagarto, Hombres Bestia o Elfos Silvanos será el error más grande que hayan hecho nunca. Por lo que veo en los torneos mayoritariamente hay old-gamers más que gente nueva, harían cabrear a más de uno y si el juego ya está en sus peores días la cosa iría a peor. Así que dudo que desaparezcan, algo se está cociendo ya tengo ganas de saber qué, pero por favor que no hagan desaparecer ejércitos, antes de eso que junten alguno si hiciera falta.

  15. @Ivan: NO lo hacen por Nagash, si no porque el avance del Caos ya es imparable (que siempr elo fue, peor bueno), y encima tienen a los Skaven dándoles por culo a base de bien. impiidendoles centrarse en otras cosas.

    Desde luego dudo que al final desaparezcan de Warhammer, pero es lo que te quieren dar a entender. «El Éxodo» no da pie a muchas más interpretaciones. (¿igual a mitad camino se les escacharran las naves? 😛 )

  16. Como al final estos suplementos no tengan ninguna repercusión en el trasfondo y el juego (como Tormenta) es para darle de hostias a GW pero bien…

    Eso si, espero que no desaparezcan los hombres lagarto (bretonia y silvanos la verdad es que me importaría menos :P)

  17. Yo cuando lo lei, me acojone.
    Despues con mas calma, pues a lo mejor si que se mudan a las Tierras del Sur, y asi estan mas cerca del viejo mundo.

    Y la teoria esa de que al final van a arreglarlo todo, me molaria mucho. Por que no son los que suelen mover el cotarro.

    Para mi que las alianzas y uniones de ejercitos sera solo temporal, para la campaña. Pero los personajes, sus muertes y la aparicion de otros nuevos si que sera permanente y acompañara el avance del trasfondo.

    Veremos en que queda todo.

  18. Están buscando una evolución entre fantasy y 40k.

    Sigmar es un primarca, los más heroicos humanos y enanos se fusionan dando lugar a los marines de F4 y R4. El resto formarán la guardia imperial usando ogros como mercenarios.

    Los orcos tienen su historia anárquica y métodos rudos pero que les permiten sobrevivir.

    Nagash crea a los necrones, con todos los excedentes de piedra bruja que roba a los skavens en el viejo mundo, después de aprovecharse de ellos y aniquilarlos. A los vampiros les promete una inmortalidad en el metal.

    Los elfos «buenos» se unen formando los eldar, en el espacio no hay árboles, así que los hombres árbol pasan a ser avatares como bien se ve en la evolución de su figura. ( ni qué decir de los eldars oscuros)

    El caos evoluciona tal cual, es imparable.

    Los saurios evolucionan por un gen salvaje y se convierten en los tiránidos, capaces de sobrevivir mejor en ambientes más hostiles del universo.

    Los hombres bestia… serán utilizados para algún propósito del caos, pero su naturaleza salvaje no les permite vivir en el espacio y mueren en el viejo mundo o de tristeza los que deciden abandonarlo.

    Fin …. todo el mundo a 40k

  19. El rumor que lleva circulando años de que el mundo de Warhammer Fantasy está dentro del universo de Warhammer 40k y de que Sigmar es un primarca y demás… los de GW lo han desmentido innumerables veces.

    Además, ¿qué fué antes, Warhammer Fantasy o Warhammer 40k?

  20. https://www.youtube.com/watch?v=Raro7nfM-nY

    Nama, no hay que ser tan fatalista, que luego hay gente muy sensible…

    Esto no son los 90 ni los HL son los Squats…

    Dudo que desaparezcan los HL, antes desaparecerá Bretonia que ellos! O se creará una entente de ejércitos (Imperio del Hombre, Imperios del Viejo Mundo (que incluya HL y Ogros), Imperio de los Elfos…)

  21. Joder como me intriga ese libro! Cuqndo lo saquen en «pirata» va a caer rapido.

  22. Total, sin Settra khemri ya ha muerto, no les va de otro ejército más … la putada es que podrían cargarse ejércitos que no use, khemri es mi 2o y lagartos antiguamente fue mi 2o así que voy bien.
    Sinceramente hasta que no vea esa 9a edición, los «y si» pueden variar tanto que tampoco les haría demasiado caso, lo que sea será, y cuando quieran ya nos darán un toque.

  23. No lo iba a decir por spoiler pero ya se ha dicho, los Reyes Funerarios como tal ya no existen, ahora son simples no-muertos de Nagash. Así que o en 9ª no existen los Condes Vampiros y los Reyes Funerarios por separado y forman de nuevo los No-Muertos…o todo es como tormenta del caos y el transfondo al final no avanza, y sinceramente, matadme si queréis, yo quiero que el transfondo avance pero no a costa de NINGÚN ejército, es más por mi SIEMPRE metería más, como los Enanos del Caos, kislev, Las Amazonas, incluso Catay y Nippon, si por avanzar el transfondo elimina o fusionan ejércitos (no-muertos, elfos silvanos + altos elfos, bretonia + imperio) prefiero que todo se quede en una tormenta del caos 2.0

  24. A km me daría mucha pena que desaparecieran los Hombres Lagarto porque con ellos me estrené en el mundillo de Warhammer (y en el de las miniaturas) con aquella caja de Quinta edición que traía Hombres Lagarto vs Bretonia.

    La palabra «éxodo» en este contexto admite varias interpretaciones:

    – Puede significar que los Hombres Largarto se marchen del planeta dando por imposible el plan de los Ancestrales, sin embargo se me haría muy raro que los Hombres Lagarto acabaran «renunciando» a aquello que les ha dado sentido a sus vidas durante generaciones. Sin embargo, si finalmente abandonasen el planeta, ello no significaría necesariamente su desaparición al 100% ya que recuerdo que en el libro de ejército de quinta edición de Fantasy, fuera de Lustria y en el propio Viejo Mundo había 1 ó 2 ciudades de Hombres Lagarto, lo cual podría provocar que a pesar de la marcha de sus hermanos de Lustria, éstos que están en el Viejo Mundo se acaben quedando como consecuencia de esa separación que les haría imposible seguir a sus hermanos de Lustria.

    – También puede significar que los Hombres Lagarto comiencen un viaje masivo hacia los desiertos del Norte dirigidos por Mazdamundi para enfrentarse en una batalla épica y a vida o muerte contra el Caos para intentar cerrar el Portal desde donde la influencia del Caos invade el mundo de Fantasy.

    La verdad es que no me gustaría que se cargasen a esta raza, y debo decir que me muero de ganas de poder ver a Mazdamundi repartiendo como es debido pues desde quinta edición en el que te contaban su trasfondo y su poder, me enamoré de ese personaje y creo que con esta Campaña, GW ha creado el contexto perfecto para que surja de una vez por todas liderando a los HL en una época lucha contra el Caos.

    Yo no creo que se suban a unas naves espaciales y se piren, pero tampoco creí en su día que en la tv serie «Twin Peaks» fueran a aparecer los extraterrestres y al final hicieron acto de presencia, jajajaja.

    A mi me gustaría un final épico contra el Caos si de verdad tienen que desaparecer como raza, aunque ojalá no desaparezcan y Mazdamundi libere todo su poder y podamos disfrutar de un personaje tan poderoso como éste.

    Un cordial saludo.

  25. Yo creo que la desaparición de uno o dos ejércitos no sera ni un pellizquito de lo que veremos en el panorama post octava, son solo especulaciones mías mientras voy atando cabos, así que quizás me equivoque, pero bueno, el tiempo lo dirá.

  26. Yo creo que novena va ser un juego de escaramuzas a lo mordheim; en un mundo postapocalíptico dominado por caos, skavens y no muertos. Con facciones reducidas de supervivientes en bandos muy estrechos:

    Humanos: Imperiales, Bretonianos, Enanos.
    Elfos: Silvanos, Altos elfos y Oscuros.
    Pieles verdes: Orcos, Goblins y Ogros.

    y las ya mencionadas facciones de caos, skavens y muertos XD

    Asi que todos a la mierda xD

  27. Sobre la fusión Fantasy – 40k… Sigmar un primarca no se…, tal vez el Emperador. En uno de los libros de la Herejía de Horus, refiriéndose a su edad y a su desconocido nombre, el Emperador responde que «en el pasado tuvo muchos nombres». Además, en Fantasy es temporalmente Dios y Emperador. El tema del Éxodo… es una palabra muy amplia. Éxodo, ¿Quién y a dónde?. Es como lo de la rata «Es hora de heredar…». Amplio, abierto y preparado para aclarar en libros posteriores…. o no hacerlo nunca, manteniendo la tradición….

    Y lo de que sean sólo de bandas… nah, bajarían las ventas, ya no tendrías que gastarte un riñón para hacerte un ejercito…. no, no es su estilo. Tal vez un juego dividido, bandas, y combate en masa. Así habría libros especificos, miniaturas específicas… (¿Se me entiende?)

  28. SPOILER SOBRE LOS REYES FUNERARIOS!!

    Settra no ha sido destruido (Iba a decir que no está muerto, pero sí que está muerto…desde hace miles de años jaja). De hecho, la última imagen de este primer libro de campaña es la de Settra mirando al horizonte en el desierto (se ha recompuesto después de que Nagash lo desmembrara) mientras unas voces malignas le hablan.

    Por cierto, eso del desmembramiento/recomposición de Settra me ha recordado mucho al mito egipcio en el que Set descuartiza a su hermano Osiris y este, gracias a su esposa Isis, logra recomponerse y se convierte en el dios de los muertos.

  29. Para mi los unicos que tienen la esencia total de Warhammer son Imperio y Caos, el resto son meros actores secundarios que aportan o tal, pero decir que sin Hombres Lagarto ni Elfos Silvanos esto no es viable trasfondisticamente… Estos dos ejercitos, como ogros o Khemri les pasa como a los mercenarios y enanos del caos, todo el mundo les gusta, pero nadie los colecciona, por algo sera.

    Hay muchos ejercitos de Fantasy que llevan manteniendolos como han podido durante muchos años, como Bretonia y ahora si los quitan seguira todo igual, los unan a otras facciones como (Altos elfos o y elfos silvanos) o desaparezcan simplemente. No queriais que avanzara el trasfondo, pues toma…esto es lo que pasa cuando se pide y te dan, que hay que tragar jeje.

  30. Y si… y si los hombres lagarto organizan un éxodo masivo hacia otro planeta dejando el mundo actual a manos del caos, skavens y muertacos? Se llevarían en plan arca de Noé a humanos, elfos, nanos y otros bichejos reseteando el mapa y dando lugar a crear dos ambientes: un ambiente caótico en plan mordheim o Moorcock y un ambiente en plan fantasía medieval clásica.

  31. El que los Hombres Lagarto puedan desaparecer del juego, al menos momentáneamente, para mi no es raro.Ya estuvieron una o dos ediciones desaparecidos del juego, como los Bretonianos.
    Sin embargo, otros ejércitos como los Elfos Silvanos tienen una trayectoria mucho mas continua en el juego y veo muy raro que los hagan desaparecer, sobre todo cuando su renovación fue hace menos de un años – que alguien me corrija si me equivoco – .
    Si algo así se diera, ademas de tener que estar muy justificado a todo los niveles, podría ser un indicador claro de cosas nada positivas, podrían comprometer todo el tema de Warhmmer, al menos en su parte mas clasica.
    Y me refiero a cosas que no tienen que ver con el juego.
    De todas formas, dudo que saquen mas razas del juego. Ya con Enanos del Caos y Mercenarios hay un movimiento de gente que quiere su vuelta. No creo que quieran mas protestas que otros grupos de aficionados , porque se les acumularían. Otra cosa es encararlos de otra forma.

  32. @ilore: Si, Settra no esta muerto. Y los dioses del caos le hablan… ¿Futura nueva mini sobre bicharraco para el Caos?

  33. Y si los HL se van a otro planeta para defenderse, pero vuelven de vez en cuando a través de portales para atacar al Caos?

  34. @JD: Me estoy acordando de la frase de Arthas en el Warcraft 3

    ¿Cuantas veces hay que matar a alguien en este mundo para que se muera?

    Si no se atreven ni a quitar un solo personaje (todos escapan milagrosamente o resucitan una y otra y otra y otra y otra y otra y otra…vez) va siendo hora de dejar de interesarme por WF para no volver pongan el bait que pongan.

  35. En un principio pensé los lagartos se moverían en masa para intentar cerrar el portal del Caos o algo así, y que lo que quedaría sería un mundo post-apocaliptico con restos supervivientes de cada raza para hacer un juego de escaramuzas pero… acabar con las batallas masivas de WH? lo dudo mucho. Para mí es tan simple como que no es lo mismo que «necesites» 200 goblins para una batalla que 20 para una escaramuza: no van a vender lo mismo! a no ser que hagan la infinitada de que una banda te cueste más que una caja de inicio…
    Lo veo un cambio demasiado fuerte como para pasar página con todo lo que han sacado.
    Puede que haya una versión en escaramuzas con la que quieran complementar, pero lo que veo más claro es el tema de las alianzas. No sólo porque ya lo han hecho con kemri-vampiros… es una buena idea si quieres vender más. Creías que lo tenías todo de tu ejercito? pos ahora vas a comprar (y utilizar) miniaturas de otro! xD

  36. @chermi tampoco sois los unicos 😉
    Un grandisimo y fuerte saludo

  37. @David:

    Claro, claro y los bretonianos con sus caballeros con libreas diferentes son algo tan vulgar y aburrido visualmente que por eso los han dejado medio olvidados (parece que solo se acuerden de ellos para putearlos XD). Quejas aparte, no se lo que harán con los hombre lagarto, de hecho no me he molestado apenas en conocer este «nuevo trasfondo» más allá de los comentarios por la red y parece que vayan en plan «vamos a cargarnos personajes de los buenos, a eliminar facciones/territorios que no nos gustan y a dopar a las facciones malignas para que arrasen». Si lo consiguen pues…. bueno habrán conseguido 2 cosas:
    1ª Crear un final en el que mal vence. Allá cada cual pero personalmente para que pase eso ya está en mundo real.
    2ª Plantearse «qué pasa luego», si es que hay un «luego». Porque arrasarlo todo es fácil, pero como decía Chtulhu en sus llamadas cuando le preguntan qué hará cuando arrase el mundo se queda pensando un rato y dice «pues no se supongo que me iré y que otro lo recoja».—— Que aquí es donde podría entrar lo de los hombres lagarto, nos vamos y cuando hayan arrasado todo volvemos y a reconstruirlo todo para que la historia vuelva a empezar (¿deja vu de cierta trilogía informática de ambientación massiva?)

  38. Yo creo que migran al interior de los tuneles de los ancestrales para darse de leches con los demonios y atacar al caos allí donde estén.

  39. Yo creo que eso del «éxodo» quiere decir que los Hombres Lagartos se trasladarán a otro punto del planeta, ya lo hicieron en Albión e incluso en la cronología narran de como en el mismo imperio aparecían de la nada un ejercito de hombres lagartos para aniquilar a un ejercito de demonios y luego desaparecer subitamente.

    Es muy probable que los Slam ya conscientes del fracaso del Gran Plan, intente cambiar de estrategia para luchar contra el Caos, ya sea trasladarse próximos a los reinos del caos para contenerlos e intentar destruirlos y fundar nuevas ciudades, ya sea por otros motivos como cambios geográficos, y espero que no sean demasiado descarados.

    Pero desde luego dudo que los hombres lagartos queden en el olvido. Lo que está claro es que en todas las campañas no se pueden participar todas las naciones o razas.

    Al igual que mi querida Estalia ya que soy proestaliano, dicen que Estalia ha sido destruida, pero confío que quiera decir que haya sido parcialmente destruida pero que partes de Estalia , Tilea sigan resistiendo, como son las partes marginadas de Warhammer, pues no se habla mucho de ellos.

    igual en el tercer o cuarto libra se da una sorpresa y de golpe se abre un portal de disformidad creado por los slams y salga una horda de hombres lagartos masacrando al caos cuando estos pensaban que ya tenían la victoria asegurada.

    Así que tranquilos, que los lagartos no van a desaparecer.

    De hecho no tenían ni que haber desaparecido ni los Enanos del Caos o otras razas menores como los Fimires.

    En fin, el tiempo dirá.

    Aunque me gusta el avance del trasfondo me hace gracia que ahora muera muchos personajes cuando en la Tormenta del Caos la jodieron porque decían que morían muchos personajes, o que se destruyan tantas ciudades y regiones cuando no razas cuando antes decían que si caía Middenheim, se acababa el mundo, el mal gana y fin de la historia.

    O se quedan cortos o se pasan de rosca, y es lo que me mosquea de estos, deberían haber seguido el trasfondo después de la batalla de Middenheim e incluso después de la Corona de Némesis y no borrarlo y cuanta nueva.

    Pero en fin, el daño está hecho, solo espero que no la caguen y que esto no se convierta en un Tormenta del Caos 2.0 como dijo uno más arriba.

    Aunque a mí tras el desprecio por el español y encima con el spanglins ya es un 2.0.
    Porque no pienso comprarme nada que esté inglés aunque sepa inglés y menos aun esa mierda de spanglish que es una falta de respeto al español y una mofa en el mejor de los caos aunque esté forrado de billetes.

    No soy anglofobico, ya que de ser así no me gustaría el Warhammer, pero tampoco soy gilipollas y ni esbirro de los anglos.

    Bueno, no me alargo más, un cordial saludo.

  40. Pingback: [Rumores] Warhammer, Fin de los Tiempos 4: Skaven¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta