[Warhammer] ¿Cuál es la mejor miniatura de Octava Edición?

Portada 8 edicion Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hace más de cuatro años que salió la Octava Edición de Warhammer, se han renovado todos los ejércitos salvo tres (Bretonia, Hombres Bestia, Skaven), y han salido bastantes miniaturas de todos ellos. Me gustaría plantear una «encuesta del Miércoles» para saber cuál ha sido la mejor miniatura de Octava (hasta ahora). Para ello habría que repasar las miniaturas que han ido saliendo, e ir diciendo cuál os ha gustado más. Con las opciones (una por ejército) con más votos montaremos una encuesta para ver cuál es la mejor de las mejores…

Orcos y Goblins (2011.03)

Aracnarok 01

Los pielesverdes llegaron con algunas miniaturas realmente grandes, como los Garrapatos Despachurradores o el Aracknarok. También vimos los Merodeadores Odiosos, un Gran Jefe Orco Zalvaje, un Chamán Goblin y una nueva edición de Wurrzag. Ahora mismo no lo recuerdo con exactitud pero diría que los Trolls de Río y los Orcos Zalvajes (a pie y en chancho) también son de Octava. De todos ellos mi favorito por supuesto es el Aracknarok: es una miniatura que encaja en lo que había hasta el momento (goblins + arañas), espectacular, bien hecha, con opciones y con mucha personalidad.

Reyes Funerarios (2011.05)

Esfinge de Guerra 01 2011

Si no recuerdo mal los Reyes Funerarios fueron el segundo ejército en salir, y siendo un ejército con pocas opciones, tuvo algunas cajas nuevas. Apophas, un nuevo Sacerdote y el Necrotecto fueron los invitados en finecast; se añadieron los Ushabti armados con arco gigante, los Acechadores Sepulcrales, los surferos Caballeros de la Necrópolis, la Esfinge de Guerra y la Necroesfinge. De todos ellos me quedo otra vez con un bicho gordo, la Esfinge de Guerra, algo que muchos llevábamos esperando desde la época de Warmaster.

Reinos Ogros (2011.09)

Cuernos Petreos

Como en el caso de los Reyes Funerarios se trataba de un ejército que había nacido en Sexta (aunque el primero fuera «evolución») y que necesitaba una renovación. Para empezar, Golgfag y el Panzafuegos fueron los dos nuevos personajes. De regimientos creo que sólo tuvo los Dientemartirio. Como miniaturas individuales salieron el nuevo Tirasobras, el Escupehierros, y sobre todo el Cuernos Pétreos / Colmillos de Trueno. Por espectacularidad me quedo con el Cuernos Pétreos, es una miniatura que he estado tentado de pillarla porque me parece realmente brutal.

Condes Vampiro (2012.01)

Krell (2012)

Personalmente la renovación de los Condes Vampiro fue un soplo de aire fresco y un ataque directo a mi cartera. No sólo se renovaron algunas miniaturas que clamaban atención (Caballeros Negros, Nigromante, Doncella Espectral, Krell, Señora de los Vampiros, Isabella VC, Rey Tumulario, Espectro) sino que salieron algunas miniaturas espectaculares como el Trono del Aquelarre / Sagrario Mortis, el Dragón Zombi / Engendro del Terror, los Horrores de la Cripta / Vargheist, los Espectros Condenadores… En mi opinión los Condes tuvieron la mejor renovación de miniaturas que he visto nunca en Warhammer. Realmente todas las miniaturas de Condes me parecen fantásticas, con la excepción del Espectro que (para mí) no pasa del aprobado justito. Si tuviera que quedarme con una, la verdad es que es complicado (de hecho es el ejército del que más cosas me he comprado en Octava), el Sagrario Mortis por ejemplo es increíble. Pero personalmente hay una miniatura que destaco, y es la reencarnación de Krell (que además parece que tiene un papel importante en el Fin de los Tiempos).

Imperio (2012.04)

07 imperio 2012 Celestial Hurricanum

Y si los Condes recibieron la (para mí) mejor renovación de Octava, el Imperio se quedó muy, pero que muy flojo. Con lo bonito que era el grifo de Sexta, van y sacan un pollo hipervitaminado que hasta puede tener dos cabezas; sacan los Caballeros en Semigrifo que me dejan «semi-igual»; aparece un Cazador de Brujas que me parece mucho peor que los de Avatars of War o Rackham; Markus (el tío con arco) es soso; un capitán imperial de plástico (otro); un hechicero de las Bestias que descatalogaron (y que pude comprar por 2€); y por último algo raro, una misma base que sirvió para el Altar del Gran Teogonista (que no está mal pero no mata) y un kit doble, el Rayo Láser y el Planteario Rodante. De todo ello lo único que me ha llamado la atención es el Planetario (Huracanum), y no lo suficiente para comprarlo todavía…

Guerreros del Caos (2013.02)

Templete del Caos

Un caso curioso, un experimento que hicieron un par de veces. Salieron algunas miniaturas en otoño del 2012 (con reglas en una White Dwarf), y unos meses después salió el libro de ejército. En total creo que es el ejército con más miniaturas nuevas. Que yo recuerde: Throgg el Rey Troll (brutal pero carísimo), Valkia, Scyla «que te pego neng», Vilitch, el Señor del Caos de plástico, Festus, el hechicero de plástico del Caos, el hechicero de plástico de Tzeentch, el Señor del Caos de Nurgle, los Revientacráneos de Khorne, los Malditos, los Cruzainfiernos de Slaanesh, el Templete del Caos, la Quimera, el Carro de plástico (y el Carro de bestia sangrienta) y el Bruto Despedazador / Mutalith. Muchas, muchas miniaturas nuevas para uno de los ejércitos «alfa» del juego. Ya he comentado más de una vez que en casa es la señora quien lleva Caos (y Altos Elfos), sin embargo debo reconocer que hay algunas miniaturas que me gustan mucho. Quizá mi favorita sea el Templete, la idea de dos trolls portando un altar me encanta (aunque Throgg y el Mutalith no están muy lejos).

Demonios del Caos (2013.03)

Heraldo de Tzeentch en carro flamígero (2013)

El caso de los Demonios es curioso, pues no sólo salieron algunas miniaturas nuevas, sino que se trajo alguna de Warhammer 40.000. Nuevas, lo que se dice nuevas, fueron (que yo recuerde) los Zánganos de Plaga de Nurgle, el Carro de Slaanesh (y su versión «gloriosa), el Cañón / Trono de Sangre de Khorne, el Carro de Tzeentch, el Heraldo de Tzeentch en disco, los Nurgletes, heraldos para los cuatro dioses, los Escribas Azules y los Portadores de Plaga de plástico. La verdad es que en este caso mezclo bastante el libro de 7ª con el de 8ª y no recuerdo exactamente cuándo salieron algunas miniaturas… Mi favorita en cuanto a flexibilidad y opciones de montaje es obviamente el Carro de Tzeentch.

Altos Elfos (2013.05)

warhammer_altos_elfos_guardia_doncellas

Dije en su momento, y mantengo, que la renovación de los Altos Elfos para mí fue muy buena (aunque sean un ejército de la Señora Inquisidora). Tuvimos creo que tres personajes nuevos (Alarielle, Señor del Conocimiento, Doncella), un monstruo muy chulo (Fénix), el carro volador y los nuevos Sombríos que también podían montarse como Hermanas de Avelorn. Creo que todas ellas son buenas miniaturas, algunas más que otras. Mi favorita es la Doncella de la Reina Eterna, acabará cayendo un día de estos. El carro me gusta también mucho (de hecho se lo compré a la Señora) por la idea, pero como miniatura-miniatura me quedo con la Doncella.

Hombres Lagarto (2013.08)

tetto'ekko 2013

Uno de mis ejércitos favoritos, Hombres Lagarto, tuvo renovación en Agosto (para variar 😛 ) pero con realmente pocas miniaturas nuevas: Tetto’eko en finecast , más un viejaestirpe y chamán eslizón de plástico, en la sección de infantería; el kit dual de Terradones / Rajadáctilos (que lo necesitaban); el nuevo Carnosaurio (que empeoró el antiguo) dual con el Troglodón (interesante) y el Bastiodón. Tres cajas y tres blísters, para mi gusto bastante poco. De todo ello (aunque el Bastiodón me guste) me quedo con Tetto’eko (que por cierto está a 28€ en e-minis), por fin tuvo miniatura y ha estado a la altura de lo esperado.

Elfos Oscuros (2013.10)

Medusa Drenasangre 2013

Sé que a muchos os encantó la renovación. A mí no me gustó nada (algunos lo interpretaron como «nama es un hater»… pues HOYGAN, el ejército anterior había tenido miniaturas chulas). Pero nada, en todas las miniaturas les vi o «peora» o algo que no me gustaba. El personaje ese que clavaría su pata-espada en el suelo (si camina por arena ni te cuento), la hidra sin labios o el kharibdyss con esa lengua rara; las elfas saltarinas o su equivalente con látigos; Shadowblade inaugurando la moda de personajes saltando encima de una piedra; los verdugos (con lo molones que eran los antiguos) y la guardia negra; el carro con una única rueda; el caldero; los lanceros que no aportaban nada aparte del incremento del precio; los jinetes que ahora son la única caballería ligera con barda / brujos fuegoletal. Ninguna de las miniaturas, para mí, es de la calidad suficiente para que me haya interesado (insisto, sé que a muchos os encantan estas nuevas miniaturas). Quizá la que más me llame sea la Medusa que va con el altar, pero la medusa suelta. Y tampoco como para comprarla…

Enanos (2014.02)

Belegar Martillohierro (2014)

El primer ejército de este 2014 ha tenido algunas renovaciones polémicas, sobre todo por el cambio de estética. Sin embargo no ha sido una renovación especialmente sonada, sino bastante escueta (muchos nos preguntamos si no había más miniaturas ya esculpidas que se han quedado por hacer por tema dinero). De personajes hemos visto al Señor de las Runas, Grimm Burloksson, Belegar y el matadragones-obelix saltarín. De tropas hemos visto los nuevos Martilladores / Barbaslargas y los Rompehierros / Dracohierros por otra. En cuanto a las máquinas hemos visto el Girocóptero / Girobombardero. De todas ellas me quedo con los personajes no saltarines, pero si tuviera que elegir sólo una me quedo con Belegar.

Elfos Silvanos (2014.05)

Guardia Eterna

Mi ejército favorito ha visto un nuevo libro por fin, tras diez años de jugar con el obsoleto libro de finales de Sexta. Y, pese a ello, y pese a ser un libro con pocas unidades, y muchas de ellas de metal, apenas ha tenido novedades. El Hombre Árbol con tacones ha suscitado bastante polémica (a mí me gusta); la renovación de la Guardia Eterna ha sido muy buena (kit dual con los Wildwood Rangers), y los Jinetes Salvajes de Kurnous por fin están en plástico (kit dual con las Hermanas de la Espina). Si no recuerdo mal el único personaje (Durthu aparte) ha sido Araloth. Un blíster y tres cajas para un ejército de diez años me parece muy, muy pobre… pero es lo que hay. En general todas me gustan (y todas acabarán cayendo), pero supongo que la primera que me compraré es la nueva Guardia Eterna, simplemente perfectas (aunque con un toque demasiado ESDLA).

Miniaturas de expansiones

Nagash 2014

En Octava ha habido cinco expansiones / campañas hasta la fecha: Tormenta de Magia, Sangre en las Tierras Yermas, Triunfo y Traición, Sangre de Sigmar y Nagash como primer volumen del Fin de los Tiempos, definiendo octava como una edición bastante prolífica en cuanto a suplementos. De todos ellos hay dos con miniaturas «nuevas» y «propias»: Tormenta de Magia y Nagash.

Para Tormenta de Magia se reempaquetaron muchos monstruos como «ahora son miniaturas sueltas (Dientes de Sable, gélidos…) pero también salió un monstruo nuevo (bueno, y la Mantícora para el Caos) aunque pocos la recuerden: la Cocatriz. En Nagash sí que han salido un montón de nuevas miniaturas: Hueste Espectral, los tres Mortarcas, los Morghast y Nagash propiamente. Supongo que es obvio que la mejor miniatura de todas ellas es Nagash, una pieza central de cualquier colección, la miniatura más alta jamás hecha para Warhammer (excluyendo escenografía, claro está), muy dinámica, muy espectacular (y muy cara y muy difícil de transportar sin que se rompa). Yo no me la voy a comprar, está bien pero para mi gusto es un mamotreto demasiado grande.

Ahora es vuestro turno. Estos son mis candidatos a «mejor miniatura de Octava». ¿Cuáles son los vuestros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] ¿Cuál es la mejor miniatura de Octava Edición?»

  1. Lo pones difícil, pero bueno, de condes a mi el Trono del aquelarre y el dragón al final me hicieron caer en la tentación y acabé pillándome el ejercito, así que poco más que decir.

    De Altos Elfos, el denostado carro volador me parece muy bonito e interesante, sobre todo montado sin el aguilucho, y las miniaturas de Islas de Sangre son una pasada (segadores, personajes y guardia del mar, los maestros no tanto).

    De elfos oscuros, la Guardia negra me parece perfecta y en la línea de la anterior, pero sin estar desproporcionada, los lanceros para mi sí son un avance, sobre todo teniendo en cuenta lo deformes que eran los anteriores… y la hechicera de plastico me parece de las mejores miniaturas femeninas que ha sacado GW.

    De Imperio creo que solo me han gustado el capitán y el carrito del Volkmar.

    De reyes y de lagartos, los nuevos bichos tienen una pinta impresionante. Y de Orcos tambien me gusta bastánte la renovacion de unidades,

    Con la renovacion de miniaturas de Caos ya no estoy muy conforme, los caballeros me gustaban mas los viejos por ejemplo, y algunas miniaturas no son como esperaba, las bestias de tiro del templete por ejemplo a mi no me gustan y el carro, es demasiado «raro».

    Eso por encima y que recuerde, si me pongo a mirarlo todo no acabo ;).

    Saludos

  2. Mis preferencias:
    1. Nagash
    2. Belegar (por sobria)
    3. Krell (si no estuviese en finecast)
    4. Teeto ekko
    5. Volkmar

  3. Para mi, la mejor salida fue el Imperio de FW. Tienen el mejor personaje del juego con la hechicera de muerte en dragon. Y los regimientos y el barco eran una pasada, como los otros dos personajes.

    En segunda posicion empatarian los enanos del caos de FW con los no muertos de GW.

  4. El rey tumulario y el rey troll.
    Los bichos gordos no me gustan nada.

  5. 1.- OyG: Kaudillo Orco Salvaje
    2.- R. Funerarios: Apophas
    3.- R. Ogros: Firebelly
    4.- C. Vampiro: Krell
    5.- Imperio: Karl Fran en Pavipollo gordo
    6.- G. del Caos: Vilitch
    7.- Demonios: Me vais a matar, debo ser la única persona del mundo al que le gusta el Trono de Sangre de Khorne
    8.- H Lagarto: Carnosaurio costumizable
    9.- A. Elfos: ninguno …bueno, pon las Hermanas de Avelorn por no dejar el sitio vacío
    10.- E. Oscuros: Dreadlord on Black Dragon (salió en la tormenta pero es una miniatura preciosa)
    11.- Enanos: Grimm Burlockson, me encanta como miniatura suelta, aunque por pegarme me pega mas en un ejercito squat
    12.- E. Silvanos: Hombre Árbol
    13.- Expansiones: La cocatriz me pareció una figura muy muy chula

  6. Está complicada la encuesta, pero vamos allá, aqui van mis votos:

    Orcos y Goblins: Aracknarok, sin duda. Sobre esta figura debo comentar una cosa, y es que la combinación de lo mucho que me gusta esta figura, junto los orcos salvajes que también me parecen figuras soberbias, y un artículo de ejército mínimo escrito por el autor de esta entrada, me llevó a hacerme una lista temática salvaje/silvano muy parecida a la que escribiste tu, de unos 3000 puntos. Te declaro culpable 😉

    Bien, sigamos,

    Reyes Funerarios: Necroesfinge, aunque los surferos también me gustan mucho.

    Reinos Ogros: Cuerno Pétreo. Símplemente soberbia. La compré para usarla en Tormenta de Magia, y ahora la uso como Mamut (con la otra cabeza) para mi ejército Norse.

    Condes Vampiro: Trono del Aquelarre. Alucinante.

    Imperio: Sinceramente no me acaba de convencer ninguna de las minis nuevas, pero como hay que elegir una, me quedo con el Cazador de Brujas.

    Guerreros del Caos: Throgg, si no fuera tan excesivamente cara me la habría pillado solo por pintarla, ya que no hago Caos, pero a ese precio insultante no.

    Demonios: Los Moscardones de Nurgle, aunque los nuevos Portadores y los Nurgletes también me encantan.

    Altos Elfos: Los nuevos Sombríos, esos yelmos… Ains, ojala los vendieran sueltos en cantidades industriales, iban a rodar cabezas en mi ejército Asur.

    Hombres Lagarto: Bastiodon. Y una mención especial al Carnosaurio, para hacer semejante mierda, que no hubieran hecho nada. Tengo el antiguo de metal, y le da mil patadas al nuevo.

    Elfos Oscuros: Guardia Negra. Los Verdugos con un cambio de cabeza también molan. Las elfas brujas también tienen su qué, y las minis que van encima del altar también, aunque el altar en si, me parece horroroso.

    Enanos: No me ha gustado nada nada el cambio de estética, pero me quedo con los Barbaslargas.

    Elfos Silvanos: Guardia Eterna, unas figuras preciosas, para una de las mejores gamas de WHF.

    Suplementos: Nagash, por supuesto. Aunque me parece demasiado caro y frágil, así que no me lo pillaré. Además de detalles como los tentáculos y barbas oseas que me parecen horrendos. Hay gente que dice que se los quitará, pero yo pienso que si a una figura hay que pasarle la cuchilla para que quede mejor, es que no es una buena figura, a no ser que estés haciendo una conversión.

    Y ya para terminar mi Top 5 general:

    1. Trono del Aquelarre
    2. Cuerno Pétreo
    3. Aracknarok
    4. Sombríos
    5. Nagash

    Perdón por el tochopost.

  7. 1.- OyG: Kaudillo Merodeadores odiosos
    2.- R. Funerarios: Guardia del Sepulcro
    3.- R. Ogros: Cuernos Pétreos
    4.- C. Vampiro: Caballeros Negros
    5.- Imperio: Luminarca de Hysh
    6.- G. del Caos: Revientacráneos de Khorne
    7.- Demonios: Zánganos de Plaga de Nurgle
    8.- H Lagarto: Bastiodón
    9.- A. Elfos: Escolta Celeste
    10.- E. Oscuros Elfas Brujas
    11.- Enanos: Girobombardero
    12.- E. Silvanos: hermanas de la espina
    13.- Expansiones: Morghast

  8. buff… complicado
    Si es por ejercitos…
    OyG: aracnarok
    RF: los surferos no pero las serpientes esas moooolan y la necroesfinge
    CV: lo han hecho tan bien que no puedo escoge entre isabella, krell, el trono la doncella… no puedo entre una (aunque suspenden los Vargheist y los meganecrofagos por su falta de originalidad).
    Imperio: sinceramente Marus Lietfor (es de esta edición?) sino el cazador de brujas que por cierto me gusta mas que el de AoW.
    AE: clarisimamente esos sombrios y su casco (es curioso que lo unico que mole sea ese casco….) y Althran tanto a pie como en grifo.
    Ogros: el panzafuego clarisimamente…pero no se porque esa mini tengo la sensación que el 80% es el pintado.
    EO: El altar de khaine y la medusa (no la medusa con su altar) y shadowblade (a mi me gusta que salte)
    ES: aix seria una muy buena edición si no fuera que algunas renovaciones no han mejrado lo que habia (los antiguos jinetes salvajes y la nueva guarida eterna muchiisimo mejores) parecen mas de jugete que miniatura con bastentes menos detalles. Pero hay que decir que los Wildwood rangers son impresionantes y Araloth. son los ganadores.
    Demonios: Zanganos de nurgle y Aplastacraneos de Khorne.
    Skavens: (que da el libro por renovar peeeero han sacado nuevas minis) creo que uno de ellos es trench colacobarde al cual le doy mi voto y si no el a las nuevas ratas ogro.
    Guerreros del caos: clarisimamente Throgg y el señor del caos en juggernaut
    HL: Terradones y Tekko eko

  9. En muchos casos no son las que más me gustan de esos ejércitos, pero bueno.

    Orcos y Goblins: Aracknarok. Reyes Funerarios: las esfinges, no puedo elegir una de las dos.

    Reinos Ogros: Cuernos Pétreos (pero el Tirano y el Cazador…).

    Condes Vampiro: SAGRARIO MORTIS (la mejor de todas).

    El Imperio: Karl Franz en Garra de Muerte (solo el, los otros grifos no). Si fuese del ejercito en general, sin lugar a dudas elijo al ingeniero en montura mecánica, estupendo hasta trasfondisticamente.

    Guerreros del Caos: Revientacraneos de Khorne.

    Demonios del Caos: Heraldo de Khorne en juggernaut.

    Altos Elfos: Fénix Pico Llameante.

    Hombres Lagarto: Carnosaurio. Me encanta, una de las pocas cosas que me gusto de la renovación.

    Elfos Oscuros: quizás los Lanceros por poder montar tres unidades (va, la tropa básica de toda la vida); pero eso si, estaba pensando en comenzar con este ejercito, hasta que salio esta renovación y no gracias.)

    Enanos: Girobombardero. Elfos Silvanos:Guardia Eterna, si se la pinta bien (y no a lo Games Workshop), queda bien.

    Expansiones: Nagash. Me gusta, aunque creo que se puede mejorar; y creo que lo que la hace resaltar más es que las otras de El Fin de los Tiempos son feas a rabiar.

    MENSION ESPECIAL: Enanos del Caos: Drazhoath el ceniciento en Cinderbreath. Un orgasmo visual.

  10. OYG: Arañodón
    Reyes: Esfinge de Guerra
    Ogros: Bueno aquí la cuestión seria cual es la menos horrible. Supongo que si a Golgfag le quitas el estandarte queda decente.
    Vampiros: El carro volador esta muy chulo, pero me quedo con Krell yo también, es demasiado power para ignorarlo.
    Imperio: El altar.
    Caos: Valkia.
    Demonios: Portadores de plaga.
    Altos elfos: Doncella (aunque el carropajaro me parece chulo pierde puntos por ser un concepto un poco raro, la doncella en su simplicidad es perfect.)
    Lagartos: Lo terradones, pero los terradones solo, los rajadactilos son feos feos.
    EO: me gustan las brujas, y me gusta la medusa, así que supongo que el altar, que lleva un poco de cada.
    Enanos: Son todas francamente horribles, pero supongo que lo mismo que con ogros, Belegar sin el estandarte tiene un pase.
    Silvanos: La guardia eterna esta bien, pero son demasiado poco silvanos, así que supongo que me quedo con Araloth el del pajarito.
    De el variadillo, sinceramente, la cocatriz me parece una miniatura mejor (no mas espectacular) que nagash en todos los aspectos.

  11. weno de campañas me quedo con Arkhan el Negro me encata esa capa

  12. OyG: Arañodón

    Reyes: Acechadores sepulcrales

    Ogros: Cuerno petreo

    Imperio: El grifo nuevo

    Caos: Me quedo con los Ogros dragón. El mutalith no esta mal…

    Demonios: Zanganos de plaga.

    Altos elfos: Pues las primeras que me vienen a la cabeza son los personajes de Isla de Sangre.

    Lagartos: puff. La verdad es que los rajadactilos precisamente por feos, por decir algo.

    EO: me gusta la medusa, sola. Pero lo mejor es el nuevo Dragón.

    Enanos: Los dracohierros tienen una pinta muy bestia.

    Silvanos: El nuevo hombre arbol esta chulo, parece mas bien una driade gigante.

    Y para terminar Los Condes: Creo que es el ejercito que mejor se ha renovado comparado con las antiguas miniaturas: Espectros, doncellas, hueste espectral, Dragones, jinetes…(Lastima de Zombies) Me quedo con el Terrorgheist y el Sagrario. El Trono no esta mal, pero en Valencia el mote que tiene es el carro de las falleras…

  13. Orcos y Goblins: Gran Jefe Orco Zalvaje
    Reyes Funerarios: Esfinge de guerra
    Reinos Ogros: Cuernos Pétreos
    Condes Vampiro: Sagrario Mortis
    Imperio: Karl Franz en Garra de Muerte
    Caos: Throgg el Rey Troll
    Demonios: Zánganos de plaga
    Altos elfos: Fenix
    Hombres Lagarto: Tetto’eko 
    Elfos oscuros: Medusa
    Enanos: Grimm Burlockson
    Elfos Silvanos: Hombre Árbol

  14. Este tema iria que ni pinado para un «la encuesta de la semana»

    De elegir una; el trono del aquelarre

  15. Me sorprende la cantidad de admiradores que parece tener el nuevo dragón de los Elfos Oscuros. A mi me parece un mojón infumable.

    Por lo demás, mi favorito sin duda de esta edición, el rey tumulario. Los Condes han tenido, para mi gusto, la mejor renovación de todas, aunque igualmente pienso que sobraba alguno de los nuevos bichos que les han metido (los varghulf esos, psssst).

  16. Hola.

    El trono del aquelarre sin duda / o el sagrario mortis. Saludos.

  17. 1 Sagrario Mortis
    2 Dragon elfo Oscuro
    3 Templete del caos
    4Gorgona/ciclope
    5 Moscas de nurgle
    Forgeworld a aNhos luz en general

  18. A ver, mis minis favoritas de 8ª
    1.- Templete del Caos, concepto nuevo arrisgado y que me enamoro a la primera
    2-.El arañote, si duda, espectacular
    3.- DOncella elfica
    4.- Glorioso Incinerador
    5.- Enanos, Belegar

  19. Uno que nadie ha dicho, el señor del caos a pié con alabarda, el de plástico a precio de oro.
    Luego krell, cuernos petreos, araña, trono, pájaro de los elfos… Lo que más o menos ha dicho todo el mundo

  20. Pingback: [La Encuesta del Miércoles] La mejor miniatura de Warhammer de Octava Edición¡Cargad! | ¡Cargad!

  21. Pingback: [Escalada] Namarie: miniaturas compradas y pintadas en Octubre 2014¡Cargad! | ¡Cargad!

Deja una respuesta